Eisriesenwelt, la cueva de hielo

Eisriesenwelt, la cueva de hielo ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

10 Agosto – domingo. Madrugón para visitar la cueva de hielo Eisriesenwelt, tal y como me habían dicho en el foro es importante llegar temprano, pues a las 12 del mediodía aquello son las Ramblas de Barcelona, y por tanto cola para todo y si...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.

Puntos: 4.8 (144 Votos)  Etapas: 13  Localización:Austria Austria

10 Agosto – domingo

Madrugón para visitar la cueva de hielo Eisriesenwelt, tal y como me habían dicho en el foro es importante llegar temprano, pues a las 12 del mediodía aquello son las Ramblas de Barcelona, y por tanto cola para todo y si encima lo adobamos con un día espatarrante de sol (como nos pasó) puede ser mortal hacer las subiditas…

Así que a las 7 de la mañana ya estábamos desayunando…. Nuestra intención era llegar a las 9h. al teleférico y ser del primer grupo en entrar a la cueva…. Y así fue….

Salimos de Salzburgo con un día radiante pero al ir acercándonos Werfen se veían los nubarrones por allí entre las montañas, por un lado mejor pues mas fresquitos estaríamos… así que con la Ulises subimos la montaña hasta donde lo permiten, allí hay un guardacoches que mas bien lo que hace es aprovechar bien el parking para que entren el máximo de coches, pues a la vuelta veríamos al bajar montones de coches aparcados a los lados de la carretera…. Y claro a más abajo aparcas, más tienes que subir andando…(jejje como pienso..!!)

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (1)

Sacamos nuestros plumones del maletero pues las recomendaciones era esas pues íbamos a esta bajo cero…. y empezamos a subir una cuesta durante 20 minutos (según web) hasta el teleférico ( eso es mentira, solo lo hacen la gente preparada en caminatas y los oriundos del lugar… )

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (2)

Yo que no tengo ni la más mínima forma física, más bien diría yo, que es profunda… pero bueno la cuestecita la subí bien … eso si haciendo unos cuantos parones para respirar y hacer fotos…. Yo la verdad sufría por los tíos de Rómulo y en concreto por la rodilla de su tío….

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (3)
Vistas del castillo de Werfen.

Llegamos al teleférico, descansamos un ratito, pues los últimos 20 o 30 metros eran una señora cuesta…. Después de recuperarnos un poquito, ya subíamos en el teleférico en cuestión, a las 9h. en el primer viaje, con Rómulo, uno de mis hijos y la tía de Rómulo muertos de miedo pues padecen de vértigo…. La cabina era pequeña pero nos hicieron entrar a 16 personas…. Puafffff…!! ni el metro en hora punta…!!!

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (4)

Que follón… los mas escandalosos nosotros….es que son de un serio por esos lares…(pero sonreían y eso que no nos entendían)!!! Y nosotros como si subiéramos en el Dragón Kan, lo mejor el paso de torre, ese vaivén de la cesta…. ¡! Los del vértigo mirando por un ojo y confesándose….pues las vistas eran espectaculares y no se veía el suelo con tanta nube….!!! Como estaba nubloso en el pueblo, atravesamos las nubes (ver foto) y por encima todo era un sol radiante y unas vistas de un mar de nubes por debajo de nosotros….

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (5)

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (6)

Una vez llegados, bajamos del teleférico y vuelta a caminar otros 20 minutos… pero otra vez son ciertos, pues la cuesta que cada vez es más inclinada…. Ahh! durante la subida encontramos niscalos (rovellons en catalán).

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (7)

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (8)

Y por fin…. Con la lengua fuera ya llegamos a la entrada de la cueva…. Alli descansamos un tiempo razonable… ignorando de lo que nos esperaba dentro (sobretodo a mí)…. Mi sobrino que se lo lee todo nos dice:

_Aquí pone que son 1400 escalones….!!
Yo, Remo: - Nooo… deben ser metros….!!

Total que nos llaman para montar el primer grupo…. Claro esta no saben español y solo nos dan una hoja en español donde hay un resumen de lo que veremos dentro…. Veremos….???? La madre que los pxxxx….. yo solo vi la mitad de la cueva… cuando ya sabia que no iba a subir ni un escalón más….y que todo era bajada…!!!

Nos ponemos por parejas y nos dan un candil encendido… pues esa es toda la luz que habrá en la cueva, más la del guía que lleva una especie de antorcha que ilumina más, pero se consume rápidamente y que utiliza para dar las explicaciones de lo que vamos viendo en inglés y alemán.

Nos dicen que al abrir la puerta de la cueva (pues tiene puerta y la cierran una vez dentro, para que quede todo bien oscuro) tengamos ojo con los gorros, gafas y demás cosas pues al abrir la puerta hay corriente de aire (puede alcanzar 100 km/h.) que pueden volar cosas que no estén bien sujetas… y piensas pues vale … que exagerado..!!!

Pues allí estamos nosotros con nuestro candil encendido por parejas y pa’ dentro…

Para mi que tienen un superventilador montado expresamente y pegado a la puerta…. Vaya ventolada…!!! Y claro esta … todos nos quedamos con el candil apagado y con cara de tontos cuando el guía nos lo iba encendiendo a medida que pasábamos …. (para que nos la enciende fuera ??… si saben que se va apagar nada más cruzar el umbral…!!! ), como haya otro resoplido como este por dentro de la cueva y nos dejen a oscuras total…. nos cxxxxos en las calzas…!!!

Una vez todos dentro nos cierran la puerta y todo queda en la más absoluta oscuridad … menos 4 o 5 metros a nuestro alrededor que es lo que iluminaba el candil, en aquellos momentos yo aun estaba de buen humor y me acorde de Chicky y sus hermanos picando en la cueva….jejeje

Tras una breve explicación comenzamos la ascensión de 700 escalones ( mi sobrino no había leído mal, 700 de subida y 700 de bajada) es decir… como subir 33 pisos con solo unas 6 mini paradas (el rato que tardaba en dar las explicaciones en Ingles y Alemán)… casi na’ y las olimpiadas haciéndose en Pekín..!!!

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (9)

Yo vivo en un entresuelo así que imaginaros como iba yo por el 5º piso, como estábamos bajo cero parecíamos la chimenea de una maquina de tren a vapor, eso si, con unos sudores del esfuerzo aeróbico que no se para que leches recomiendan que vayamos bien abrigados, lo único que hace falta son unos guantes para agarrarse al pasamanos y no congelarte las manos en el intento….

Creo que no he renegado tanto en mi vida, las pocas palabras que no eran en recuerdo del descubridor y del que tuvo la genial idea de hacer de esto una visita turística eran para preguntar por la rodilla del tío de Rómulo….

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (10)

En un momento que nos paramos (yo ya había perdido la noción el tiempo … mi mente solo estaba pendiente de respirar y de que me aguantara en pie..) su tío le pregunta al guía si se puede quedar allí, pues era un punto donde se juntaban las escaleras de subida con las de bajada…. que ya no podía más y yo que le oigo, pues estábamos separados… si, si, yo tan bien me quedo….!!

Pero al final la expectativa no le gusto mucho a su tío allí solos y como se nos apagara el candil en una de esas corrientes de aire nos quedábamos en la más absoluta oscuridad….aunque a mi en esos momento no me hubiera importado quedarme a oscuras o como fuera, con tal de no subir otro escalón…. Peeero no fue así, decidió seguir la ascensión con el grupo…..

Se me hizo interminable…. como no entendía nada de las explicaciones no hacía otra cosa que acordarme de toda la familia del descubridor, de echarle la culpa a Rómulo (pues fue idea suya y además con insistencia de hacer la visita..) y decirle a Rómulo: a tu tío nos lo cargamos…. no va aguantar …. y aquí no nos encuentra ni el helicóptero del RAC, de aquí se lo llevan al quirófano… que mal rato, el corazón me salía por la boca… (nunca me he hecho la prueba del esfuerzo, pero creo que ya no me hace falta …).

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (11)

Total que llegamos ya al tramo que se desciende y empiezas a bajar los 700 escalones… mis piernas ya no eran mis piernas….. que tembleques tenía cada vez que doblaba la rodilla para bajar….!! se me aflojaba todo…. suerte de las barandillas parecía una muñeca de Famosa, intentando doblarlas lo minino posible….. eso si mi ilusión era que ya no subía ningún escalón y pude apreciar un poco de la cueva en ese recorrido, es bonita, toda de hielo, haciendo formas y demás…. aunque a mi no me compensa….si lo llego a saber me compro un video…

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (12)

Al final llegamos a la salida y nos cruzamos con otro grupo que empezaba a subir…..pobres…. dejamos los candiles y nos sentamos fuera… exhaustos sobretodo yo pues mis hijos juegan al baloncesto y ya esta acostumbrados a los entrenamientos… y Rómulo y mi sobrino pues lo llevaban bastante bien pero creo que mucho era fachada…aunque se pasaron pipa …todo en camino de cachondeo conmigo…. Los peor parados los tíos de Rómulo y yo que hasta sentados nos temblaban las piernas…. Ohhh! que flojera, como dice Rambo: no me siento las piernas….!!!!!. y su tío mirándose la rodilla, pues la tenia un poco hinchada, creo que desde entonces su rodilla no fue la misma…

Una mención son las vistas que hay desde aquí y por todo el recorrido que hay desde el teleférico hasta la entrada a la cueva….

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (13)

Al rato bajamos al restaurante que hay antes de coger el teleférico para comprar algo dulce, en concreto una especie de donuts sin agujero relleno de mermelada, pues temía las agujetas que iba a coger….y no me equivoqué … estuve 4 días con agujetas.

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (14)

Tomamos el teleférico ya más sosegados y llegamos al parking donde estaba el coche… eso si, la gente que subía a esas horas era increíble, colas para subir al teleférico y en la entrada de la cueva…. y muchos con niños pequeños de 5 o 7 años…. increíble….!!!!

Conclusiones:
Es una visita para gente con un fondo físico aceptable, llevar guantes, no hace falta abrigarse mucho, tomar azúcar para evitar las agujetas, ir a primera hora pues hay mucha cola y no lo recomiendo para niños a no ser que los cargues a la espalda y seas superman….

Los de la foto si que iban preparados...y no como nosotros y otros tanto con el modelito "guiri de verano".

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (15)

Sentarme en el coche fue lo mejor del día…. Que descanso….!!! Pasamos por el pueblo de Werfen y fotografiamos el castillo, que por cierto muy bonito….pero no nos quedaban fuerzas para visitarlo… solo pensar en escalones …. me cogia de todo…!!

******

Así que tomamos rumbo hacia Salzburgo a comer…esta vez en una cadena que esta a patadas por toda Austria se llama Nordsee, es de comida rápida tipo self-service pero de pescado y ensaladas…los platos abundantes, muy bien… después nos fuimos hacia el hotel recuperarnos un poco con una siesta….

Ya por la tarde nos fuimos al centro de Salzburgo y a las 19h. estábamos en la Mozart platz pues mi marido había quedado con un compañero del trabajo que también estaba por Austria de vacaciones…. pero nos llamó que llegaba más tarde pues había caravana para entrar en Salzburgo, al ser domingo venían todos de la zona de los lagos de bañarse.

Así que para hacer tiempo, nos fuimos a los jardines de Maribell… preciosos, como en la película y como tienen de cuidadas las plantas….es que no hay ni una mala hierba….aqui los jardineros deben ser master en jardinería… paseamos un poquito pues las piernas no daban para mucho…

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (16)

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (17)

Y ya nos fuimos a la parada de bus para encontrarnos con ellos… y como no, los llevamos al convento-cervecería de los Agustiners a tomar algo y cenar….en esta ocasión como el tiempo era bueno, no hubo problema para encontrar sitio pues todos estaban en los jardines del convento…..y los salones vacíos…. así que cenamos en las porchadas del jardín….muy agradable..

Tras la cena y casi cerrando ya los puestos de comida que también hay en el jardín…. Nos dirigimos al mirador de Monchsberg, pues no cierra hasta las 24h. (raro, raro… pero cierto) desde allí se obtienen unas buenas vistas de la ciudad… asi que a hacer fotos a Salzburgo de noche … nos despedimos del compañero del trabajo de Rómulo y nos retiramos al hotel.

Eisriesenwelt, la cueva de hielo - Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. (18)

Una mención aparte son los transportes en Salzburgo, los troles y buses son de una puntualidad exacta ….incluso en algunas paradas te indica el tiempo que falta para que llegue… tanto que esa noche ya habia pasado el último hacia el hotel y tuvimos que volver en taxi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.
Jabiervi  jabiervi  19/01/2016 11:09   📚 Diarios de jabiervi
Comentario sobre la etapa: Eisriesenwelt, la cueva de hielo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5061864#5061864

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Viena-Budapest una Semana Santa con niñosViena-Budapest una Semana Santa con niños En 2019 pasamos a Semana Santa haciendo en combinado Viena-Budapest con nuestros hijos. ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Naturaleza-Paisaje Tema: Cuevas de hielo de Eisriesenwelt: Visita, transporte Austria
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Lun Abr 17, 2023 10:43 am    Título: Re: Cuevas de hielo de Eisriesenwelt: Visita, transporte

Muchas gracias!

Cuando vas? Para que nos cuentes qué tal finalmente
javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Lun Abr 17, 2023 09:36 pm    Título: Re: Cuevas de hielo de Eisriesenwelt: Visita, transporte

"erika2525" Escribió:
Muchas gracias!

Cuando vas? Para que nos cuentes qué tal finalmente

Iremos a primeros de agosto. Ya iré contando
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Lun Abr 17, 2023 09:38 pm    Título: Re: Cuevas de hielo de Eisriesenwelt: Visita, transporte

Nosotros a principios de septiembre. Muchas gracias
RECGAR
24-05-2021

Fecha: Mar Abr 18, 2023 12:20 pm    Título: Re: Cuevas de hielo de Eisriesenwelt: Visita, transporte

"erika2525" Escribió:
Nosotros a principios de septiembre. Muchas gracias

Nosotros vamos a mediados de Junio a las dos que dice Javidos, a las de eisriesenwelt y también a dachstein (glaciar, puente colgante etc).
Escríbeme si quieres cuando vuelva y te cuento

Fecha: Mar Abr 18, 2023 05:28 pm    Título: Re: Cuevas de hielo de Eisriesenwelt: Visita, transporte