Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sapa: Primer día de Trekking en la tierra de las tribus

Sapa: Primer día de Trekking en la tierra de las tribus ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

La travesía en tren nocturno a Sapa confirmó nuestros peores presagios : dormimos fatal . Lo que en un principio pareció algo relativamente cómodo y un espacio bien acondicionado se convirtió en una especie de tortura cuando la locomotora se puso...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

La travesía en tren nocturno a Sapa confirmó nuestros peores presagios: dormimos fatal.

Lo que en un principio pareció algo relativamente cómodo y un espacio bien acondicionado se convirtió en una especie de tortura cuando la locomotora se puso en marcha. Y es que, como ya nos habían advertido en distintos blogs, el tren es una auténtica coctelera. Además, a medida que avanzaba la noche (y sobre todo si duermes en las literas de arriba), va haciendo frío y puedes cogerte un buen catarro con el aire acondicionado. Lo malo es que es difícil adecuarte, porque si te tapas mucho, sudas como un pollo

El caso es que lo de dormir se convirtió en algo bastante complicado, aunque imagino que al final, de las múltiples horas que pasamos en el tren, alguna dormiríamos…

Lo otro que pasó es que el tren tardó exactamente lo que quiso. Pese a que salió extremadamente puntual (las 21.50 como estaba previsto), no llegó a la hora estipulada (06.15). Es que ni se le acercó, pues llegó a las 08.30, más de dos horas tarde, sin que allí nadie considerase que aquel retraso fuera una cosa rara ni algo de lo que informar. This is Asia...

Y esperad porque todavía queda másMuy feliz Cuando entramos por fin en Lao Cai, el cielo, que había estado nublado hasta el momento pero sin precipitaciones, se abrió y, como dirían Asterix y Obelix, comenzó a caer sobre nuestras cabezas.

El diluvio fue verdaderamente universal. En pocos minutos, los que tardó el tren en alcanzar la estación, todas las calles aledañas se inundaron por completo. Todo el mundo esperó un poco a que aquello amainara pero, al no hacerlo, empezamos a salir del tren buscando la pequeña edificación de la estación. Pese a ir pertrechados con chubasqueros y pequeños paraguas, el viento y la fortísima lluvia hizo que en pocos segundos nos calásemos por completo.

Así que sí, digamos que el inicio de nuestra aventura por Sapa no fue el mejor… Aún así, recuerdo que una vez que localizamos a nuestro conductor y nos metimos en la furgoneta que nos llevaría a Sapa, nos quedamos mirando y nos empezamos a partir de risa... Ni las pocas horas de sueño, ni el meneíto del tren, ni la mojadura iban a poder con nosotros... Es lo que tiene la aventura!! Guiño

El trayecto de Lao Cai a Sapa lleva algo más de media hora. Desde la furgoneta y entre nubes empezamos a ver las primeras terrazas de arroz sobre las laderas de las montañas más altas de Vietnam (no son muy grandes, pero es que el país es prácticamente plano).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al llegar, aunque nuestro guía de la excursión quería llevarnos a desayunar, todos le pedimos ducharnos antes para entrar en calor y cambiarnos las ropas mojadas por otras secas. No puso problema y eso fue lo que hicimos.

Así que ya duchados, secos y con el estómago lleno, empezamos a ver las cosas con otra perspectiva. Además, casi había parado de llover aunque el cielo estaba completamente cubierto.

Debido al retraso del tren y al tiempo que perdimos por la tormenta y la ducha imprevista, el guía decidió cambiar el trekking. Haríamos lo previsto para el primer día el segundo y viceversa.

La caminata empezó en la puerta del hotel. El pueblo de Sapa nos pareció a un pueblo de montaña español, una especie de Guadarrama vietnamita. Tiene un lago grande alrededor del cual se puede dar un buen paseo, muchos restaurantes y hoteles, una plaza central enorme y bonitas vistas a la montaña.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por cierto, desde el minuto 1 de la excursión (como ya nos habían advertido otros Viajeros) estuvimos acompañados por las mujeres de la Tribu Black Hmong.

Ese primer día, fueron con nosotros durante la primera media hora hasta que dejamos el pueblo. Por un lado, es un poco rollo que vayan contigo, pero por otro, como fuimos comprobando durante los dos días, ellas son, junto a los paisajes, la auténtica esencia de la visita a Sapa. Quieren venderte su mercancía, sí, pero también te cuentan su vida, sus costumbres y su forma de entender las cosas lo que nos resultó verdaderamente interesante. Ya os iré contando más cosas de ellas. De momento, ese primer día las cogimos dos pulseras de tela cada uno. Pulseras que aún llevo hoy en la muñeca y que me traen recuerdos muy bonitos de nuestro viaje.

Tras dejar atrás la plaza, entramos en el mercado. La verdad es que es bastante chocante. Tienen todo dispuesto allí, sin mucha higiene, y hay algunas cosas que impresionan un poco. Os dejo que descubráis vosotros solos cuáles...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo cuando dejábamos el pueblo, se puso a llover fuerte. Así que nos pusimos los chubasqueros (el que no tenía lo compró en una de las tiendas por un dólar) y seguimos la marcha.

Por cierto, no lo he comentado aún, pero la temperatura en Sapa es MARAVILLOSA comparada con el horno de Hanoi. Hace fresquito pero no frío y cuando no llueve, se puede ir perfectamente en pantalón corto y manga corta (como mucho con una chaqueta fina).

Por el camino también nos acompañaron durante un buen rato unos bueyes de agua. Llama la atención que los pastores eran niños muy pequeños...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En poco tiempo estábamos fuera de los pueblos y rodeados de campos y terrazas de arroz. Llovió un ratito pero paró y la marcha se hizo más agradable. Al rato de andar, llegamos a la cascada de Cat Cat:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes, habíamos visitado una casa de miembros de la Tribu Black Hmong en la villa de Cat Cat. Vimos cómo viven y también el trabajo que hacen con las telas que las tiñen del tradicional negro que da nombre a su tribu.

Después de la cascada, paramos a comer en una casa. Era una especie de chalet con un gran porche donde comimos. Estaba todo incluido menos las bebidas. Nos pusieron una sopa de noodles con pollo que estaba muy buena. Por las bebidas pagamos 1,5 euros por las dos.

Después del almuerzo, caminamos un poquito más por unas sendas bastante bonitas y luego nos recogió un jeep para llevarnos de vuelta al hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Niños de los Black Hmong con su vestimenta y cesta tradicional

La verdad es que cuando volvíamos en el coche, Ana y yo comentamos que lo que habíamos visto nos había gustado, pero no nos había enamorado. Todo el mundo decía que Sapa era un lugar mágico y aquel primer día a nosotros no nos tocó el corazón... En cuanto a la dureza y la dificultad de la marcha, ese primer envite fue relajado y sin problemas.

Ya en el hotel (el Fansipan View), nos dimos una buena ducha que nos supo a gloria y nos echamos un rato a descansar. La cena estaba incluida en el hotel, pero antes, dimos una buena vuelta por el lago y el pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además de los hoteles, los restaurantes y las tiendas, también hay muchos sitios donde darte un masaje. A nosotros nos apeteció pero no terminamos de decidirnos y no nos lo dimos. Sin duda, es una buena opción después de la caminata.

La cena incluida estaba fenomenal. Había varios menús para elegir y cuando nos sirvieron comprobamos que, como en Hanoi y Halong, la cantidad y la calidad eran más que buenas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y así, tras un día muy largo y una noche anterior bastante mala en el tren, nos sumergimos en la cama de nuestro hotel dispuestos a descansar y cargar pilas para nuestro segundo día de trekking para el que esperábamos grandes cosas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 1840

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  05/01/2015 20:06   📚 Diarios de YALMA
Tu diario me está recordando lo mucho que me gustó Vietnam.
Te sigo atento y por supuesto te dejo mis estrellitas
Por cierto, pedazo puesta de sol disfrutasteis en Halong Bay..
Santi4  Santi4  07/01/2015 16:38   📚 Diarios de Santi4
Hola Yalma! La verdad es que tuvimos mucha suerte con la puesta de sol en la Bahía y es de esas cosas que no olvidaremos. A ver si estos días puedo acabar el díario. Muchas gracias!
Rosaan  rosaan  07/01/2015 23:29
Disfruté mucho leyendo tu diario. Las fotos magníficas también. Gracias por compartir tu viaje.
Aralibra  aralibra  08/01/2015 16:14   📚 Diarios de aralibra
¡Hola! me encanta tu diario y me viene muy bien, porque en mayo voy para Vietnam y Camboya. Espero el final, pero te doy las estrellitas.
Santi4  Santi4  28/01/2015 16:19   📚 Diarios de Santi4
Ayer lo terminé, por fin! Espero que os sirva y que os guste a todos. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, aquí estamos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1591
389086 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5035

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Un saludo
Naunet
Naunet
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2014
Mensajes: 15

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5035

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:
Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Campos de arroz en Nan - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Parque Histórico de Phanom Rung, Buriram - Tailandia
Oficinas-...
Tailandia
Wat Ming Mueang, Nan - Tailandia
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube