Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hoi An: Un Oasis en el centro de Vietnam

Hoi An: Un Oasis en el centro de Vietnam ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Aunque dice el refrán que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra , también es verdad que se aprende de la experiencia , así que ya sabiendo con lo que nos íbamos a encontrar, nuestra segunda noche en el Tren Cama...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Aunque dice el refrán que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra", también es verdad que se aprende de la experiencia, así que ya sabiendo con lo que nos íbamos a encontrar, nuestra segunda noche en el Tren Cama fue mucho mejor que la primera.

Lo que no varió respecto a la ida fue el retraso. No es sólo que no mejorase, sino que además fue a peor, lo que nos puso en una situación muy complicada de cara a nuestro vuelo a Hoi An de esa mañana. El tren partió de la estación de Lao Cai a las 20.20 de la tarde con llegada prevista a Hanoi a las 04.10. El plan era que un chófer del hotel nos recogiera en la estación, nos llevara al hotel donde podríamos desayunar y ducharnos, recogeríamos las maletas y nos llevarían al aeropuerto para coger el avión a Hoi An.

La cosa empezó a ser verdaderamente preocupante cuando dieron las 6.30 de la mañana y no tenía ninguna pinta de que estuviésemos cerca de llegar a Hanoi. Salí al pasillo y pregunté a un chico uniformado que encontré. Muy sonriente y sin ningún gesto de contrariedad me dijo que faltaba más o menos una hora para llegar... Chocado

Con todas las alarmas encendidas, llamé a la recepción de nuestro hotel en Hanoi y le expliqué la situación. Le dije que el tren llegaba tardísimo y que el coche tendría que recogernos en la estación con nuestras maletas ya cargadas y llevarnos directamente al aeropuerto.


Un poco nerviosos, llegamos finalmente a las 07.20 a la estación (con más de 3 horas de retraso!). El chófer estaba allí con nuestras maletas y además, nos traía en una bolsa el desayuno. Todo un detalle de un hotel que, como imaginaréis, recomendamos encarecidamente por cómo nos trataron (además de por precio, ubicación y todo lo demás).

Pasado el estrés, todo fue fenomenal. La llegada al aeropuerto, la facturación, el embarque y el vuelo fueron de maravilla y cuando quisimos darnos cuenta estábamos aterrizando en el aeropuerto de Da Nang tras poco más de una hora de trayecto.

En la terminal, buscamos un taxi para llegar hasta Hoi An. Cuando estábamos a punto de cogerlo, un hombre se acercó a nosotros y nos dijo si queríamos compartir taxi y gastos. Nos pareció una opción estupenda.

Resultó ser un americano que estaba en Vietnam de viaje de negocios y había aprovechado para hacer un poco de turismo. Gracias a su intervención, un trayecto que suele costar unos 500.000 VND nos salió por la mitad.

Después del periplo por Sapa y Halong Bay y de haber cogido un hotel de perfil más bajo en Hanoi, habíamos decidido que en Hoi An iríamos a un sitio mejor aunque págasemos un poquito más. Fue un acierto total...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Hoi An Chic, situado justamente a medio camino entre el pueblo y la playa de Cua Dai, es un hotel boutique. Construido entre campos de arroz, las habitaciones son bungalows a los que se llega a través de estanques de lotos y pequeños jardines, muy parecido a lo que puedes encontrar en cualquier resort de lujo.

Lo fantástico es que lo que no es de lujo es el precio. Ana y yo pagamos menos de 70 euros por noche con desayuno buffet incluido.

Y aunque ya antes de llegar pensamos que era una buena inversión, nuestras sospechas se confirmaron cuando vimos que todo era mejor incluso de cómo lo imaginábamos.

Tras instalarnos, decidimos que lo primero que haríamos sería darnos un bañito en la pisci y luego comer. Después de casi una semana en Vietnam, le dije a Ana que ese día me apetecía mucho cambiar los noodles y los rollitos por algo de comida occidental. En todos los restaurantes suele haber esta opción y también la había en el del hotel. Así que Ana tomó una hamburguesa y yo me comí una pechuga de pollo parmesano con patatas fritas con estas vistas...

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de comer y echarnos una pequeña siesta, cogimos el transporte gratuito que el hotel ofrece para ir a Hoi An. Se trataba, nada más y nada menos, de un Jeep americano de la época de la Guerra de Vietnam. Así que montados en un trozo de historia, recorrimos los dos kilómetros que separan el hotel del pueblo.

El conductor nos llevó justo hasta la zona donde dejan circular los coches, pues en Hoi An está prohibido el tráfico de coches y motos por el centro histórico lo que es una auténtica bendición.

No quiero destriparos mucho de Hoi An. Sólo diré que es una verdadera joya. Sólo el hecho de poder pasear entre las tiendas y las casas antiguas sin tener que ir pendiente de que te atropelle una moto, es una maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A medida que anochece, Hoi An va cobrando vida en forma de los farolillos de colores situados por todo el centro histórico. El efecto es especialmente bonito en el río, desde donde hay una perspectiva preciosa y desde donde se puede disfrutar también del antiguo puente que da fama a Hoi An.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ese día nos conformamos con pasear y no visitamos ninguno de los monumentos de la ciudad, aunque sí que cogimos la entrada que te da acceso a cinco de las atracciones por unos 6 dólares.

Justo antes de cenar, paramos en un precioso puesto de pinturas. En casa tenemos un recuerdo en la pared de todos los sitios del mundo dónde hemos estado y de Vietnam, nos enamoramos de las pinturas que vimos expuestas. Después de mucho comparar y de regatear un buen rato, terminamos comprando las tres que más nos gustaron. Un recuerdo genial que hoy cada vez que vemos en casa nos transporta de vuelta a Vietnam.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguiendo con la tónica de la comida, el antojo de aquella noche era... comernos una Pizza! Y en Hoi An hay un sitio italiano estupendo llamado Good Morning Vietnam, regentado por un italiano y donde se puede comer auténtica comida transalpina a un precio muy razonable. Nosotros pagamos 18 euros por dos pizzas, la bebida y los postres.

Por cierto, para seguir con las cosas buenas, hay que decir que la temperatura en Hoi An es muy agradable. No llega al fresquito de Sapa pero desde luego tampoco al calor tremendo de Hanoi, así que otro punto a favor de Hoi An Aplauso

Tras dar otro paseo para bajar la cena por las apacibles calles de Hoi An, cogimos un taxi (a esa hora ya no había shuttle de vuelta) y llegamos al hotel. Al día siguiente, nos esperaba la playa y otro día de descanso y asueto en la preciosa Hoi An.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 1461

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  05/01/2015 20:06   📚 Diarios de YALMA
Tu diario me está recordando lo mucho que me gustó Vietnam.
Te sigo atento y por supuesto te dejo mis estrellitas
Por cierto, pedazo puesta de sol disfrutasteis en Halong Bay..
Santi4  Santi4  07/01/2015 16:38   📚 Diarios de Santi4
Hola Yalma! La verdad es que tuvimos mucha suerte con la puesta de sol en la Bahía y es de esas cosas que no olvidaremos. A ver si estos días puedo acabar el díario. Muchas gracias!
Rosaan  rosaan  07/01/2015 23:29
Disfruté mucho leyendo tu diario. Las fotos magníficas también. Gracias por compartir tu viaje.
Aralibra  aralibra  08/01/2015 16:14   📚 Diarios de aralibra
¡Hola! me encanta tu diario y me viene muy bien, porque en mayo voy para Vietnam y Camboya. Espero el final, pero te doy las estrellitas.
Santi4  Santi4  28/01/2015 16:19   📚 Diarios de Santi4
Ayer lo terminé, por fin! Espero que os sirva y que os guste a todos. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, aquí estamos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1591
388942 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5024

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Un saludo
Naunet
Naunet
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2014
Mensajes: 15

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5024

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:
Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
playa de Khongyai Beach en Don Khon
Lander1981
Laos
kayak en el Mekong, Don Det
Lander1981
Laos
cataratas de Khone Phapheng en don phapheng
Lander1981
Laos
cataratas de Li Phi Somphamit en don khon
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube