Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Siem Reap: Angkor Wat, Ta Prohm y Bayon

Siem Reap: Angkor Wat, Ta Prohm y Bayon ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

El miércoles 16 de julio nuestro periplo por Vietnam finalizó tras 10 días en los que terminamos absolutamente enamorados del país pero sobre todo de su gente . Los vietnamitas, sin ellos saberlo y seguramente sin pretenderlo, nos enseñaron muchas...
Santi4 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 16  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

El miércoles 16 de julio nuestro periplo por Vietnam finalizó tras 10 días en los que terminamos absolutamente enamorados del país pero sobre todo de su gente. Los vietnamitas, sin ellos saberlo y seguramente sin pretenderlo, nos enseñaron muchas cosas aquellos días y se hicieron un lugar en nuestros corazones. Es lo que pasa con los viajes: que tú dejas allí un trocito de ti y, a cambio, te traes un trocito del país y su gente que siempre conservas con cariño.

Como el vuelo que nos alejaría de Vietnam y nos llevaría a Camboya era muy temprano (08.20), nos tocó madrugar. Ya habíamos dejado listas las maletas, así que ducha rápida, desayuno más frugal del que hubiéramos deseado y taxi camino del aeropuerto por el que pagamos 200.000 VND.

El VN3819 salió puntual y a eso de las 09.30 aterrizamos en el Aeropuerto Internacional de Siem Reap. El complejo es muy chiquitito y la arquitectura, típicamente camboyana. De hecho, el edificio principal es una especie de cabaña grande de tejado picudo muy chula.

Al llegar, hay que pasar los trámites fronterizos, a saber: rellenar un formulario y entregar 20 dólares americanos y una foto tamaño carné. Es conveniente que llevéis un boli a mano para agilizar los trámites y evitaros esperar. Llama mucho la atención que para una gestión bastante sencilla, hay como 10 ó 12 funcionarios. Uno te coge el pasaporte, otro lo sella, otro te cobra los dólares, otro te coge el papel... y así hasta que sales. Nosotros pagamos los dólares en efectivo y los llevábamos justos para evitar cualquier contratiempo.

Una vez pasada la frontera, recogimos las maletas y en el hall de entrada, nos esperaba Pao. Pao era el guía que habíamos contratado para que nos enseñara los templos de Angkor durante los siguientes dos días. Lo encontramos en los foros de Los Viajeros y fue un auténtico acierto: Pao es majísimo, sabe un montón, habla español y es un enorme profesional. Se mereció cada uno de los 130 dólares que le pagamos por su guía de dos días por el complejo. Para contactarle, su dirección es molpao2005@yahoo.com

Además de hacer de guía, Pao se ocupa también del transporte. Cuando nos pusimos en contacto con él, te da a elegir entre moverte en Tuc Tuc (130 $) o en coche (160$). Nosotros elegimos tuc tuc, no por el precio, sino por ser mucho más auténtico. (Por cierto, en Camboya la moneda que se usa es el dólar americano).

Al salir del aeropuerto, Pao nos presentó a Sovni, su compañero y nuestro conductor de Tuc Tuc. Es un camboyano de padres chinos encantador, muy buen conductor y siempre con una sonrisa en la cara.

Cuando vimos el tuc tuc pensamos que las maletas no cabrían pero se las ingeniaron a la perfección y cubrimos sin problemas el corto trayecto que va desde el aeropuerto a la avenida principal de Siem Reap donde estaba nuestro hotel, el Memoire D’Angkor

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al hotel, una maravilla por cierto muy recomendable (lujo total por menos de 60 euros por habitación y noche con desayuno incluido), hicimos el check in, dejamos las maletas, nos cambiamos de ropa y volvimos al tuc tuc para iniciar con Pao y Sovni nuestra conquista de Angkor.

El complejo está situado muy cerquita de Siem Reap, a unos 10 minutos en tuc tuc. Sovni iba conduciendo y Pao iba sentado con nosotros en la cabina contándonos cosas. Es interesantísimo no sólo la información que te da de Angkor sino lo que te cuenta de su vida y de la forma de ver el mundo de los camboyanos.

Las entradas a Angkor son para 1 día (20$), 3 días (40$) o una semana. Nosotros íbamos a estar dos días así que compramos la de 3 días. La entrada es una especie de carné con foto y es un buen recuerdo para llevarla de vuelta a casa.

Pao nos dijo que lo más habitual y lo recomendable es el primer día ver los templos más pequeños y menos importantes y el segundo ver los más gordos, pero nosotros tuvimos que hacerlo al revés, cuestión de tiempo. Ese primer día ya eran las 12.00 pm y no nos daba tiempo a hacer el circuito más grande (de los templos más pequeños y a la vez, más lejanos). Así que fuimos directamente a lo más gordo… Angkor Wat.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La primera vista sobre el gran tesoro de Camboya te deja sin aliento. Rodeas el foso con el tuc tuc y cuando los árboles se abren, a través de una carretera ves al fondo las tres torres más altas de uno de los templos más famosos del mundo.

La visita fue espectacular. Pao nos iba desgranando los datos más importantes mientras nosotros mirábamos fascinados cada rincón de aquel templo, considerado, según cuenta Wikipedia, la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del planeta.

Estuvimos unas dos horas conociendo los secretos de Angkor Wat. Tras la visita, llegamos de vuelta al tuc tuc con muuucho calor y allí estaba Sovni esperándonos con una botella de agua fría y su eterna sonrisa.

Eran ya las 14.00 así que Pao nos preguntó si queríamos comer, lo que nos pareció una buena idea. Sovni nos llevó al Khmer Angkor Kitchen, un restaurante dentro del mismo complejo en el que comimos bien por un precio razonable, aunque un poco más caro de lo habitual en Camboya. Había comida local pero también internacional. Pao y Sovni no entraron con nosotros, nos dijeron que los guías y los conductores comían juntos y que nos esperaban fuera en una hora. La pausa vino bien porque hacía muchísimo calor y notábamos un poco el cansancio del madrugón, el vuelo y la visita matutina.

La siguiente parada en nuestra jornada grande por Angkor fue el templo de Ta Prohm, famoso en el mundo entero por ser el lugar donde se rodó la película de Tomb Rider protagonizada por Angelina Jolie.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pese a no tener las dimensiones ni la grandiosidad de Angkor Wat, Ta Prohm nos pareció una verdadera joya. La forma en la que la naturaleza se ha adueñado del templo es verdaderamente fascinante. Cada rincón que descubres es un regalo para la vista. Una vez escuchada la explicación de Pao, este nos recomendó que nos paseáramos sin prisa, que nos perdiéramos por el templo y que nos sentáramos en un lugar tranquilo. A esa hora no había mucha gente (cosa realmente rara) y fue maravilloso disfrutar de ese momento.

Y para completar la tripleta de los grandes tesoros de Angkor, terminamos la jornada en el espectacular templo de Bayón.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vais a empezar a creer que no puede ser, pero después de darle algunas vueltas y con muchas dificultades, Ana y yo podemos decir que Bayón es nuestro templo preferido de los tres… Lo bueno, en realidad, es que no hace falta elegir uno porque además son completamente diferentes. Pero Bayón nos pareció el más mágico. El Templo de las Caras Sonrientes. Hay que estar allí para entenderlo… Por cierto, si vais con guía camboyano, seguro que os enseña los sitios donde hay fotos muy curiosas de hacer. Cuestión de perspectiva y de perfiles Amistad

A eso de las 18.00 y ante la imposibilidad de ver el atardecer por las nubes desde Bakheng (el sitio recomendado), volvimos al hotel con una paliza significativa, pero muy felices.

Tras pasar por la piscina, echarnos una siestecita y un buen baño, nos vestimos y salimos a cenar por Siem Reap.

La ciudad por la noche está genial, porque tiene mucho ambiente y muchas opciones para cenar, tomar algo y comprar recuerdos en alguno de los mercadillos nocturnos. Eso y los masajes. Los hay por todas partes y a precios irrisorios (1$ 10 minutos de masaje en los pies).

Nosotros cenamos en el Haven Training Restaurant (Sok San Street, Siem Reap, +855 78 342 404). Lo llevábamos mirado desde casa pues es el número 1 en TripAdvisor y lo recomiendan en un montón de foros y blogs. Tiene la fama bien merecida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La terraza está genial, la atención es fantástica y el menú, una delicia. Ana cenó pollo al curry (espectacular) y yo una hamburguesa de ternera muy rica. Eso más las bebidas (zumos naturales) y el postre, nos costó 23 $.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cenar nos fuimos hacia la famosísima Pub Street, a vivir el ambientazo de la noche en Siem Reap. La calle tiene multitud de locales para tomar algo, a cada cual más diferente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después, nos dirigimos, ya de vuelta hacia el hotel, a uno de los mercadillos nocturnos y de allí, caminamos los diez minutos que nos separaban del hotel aprovechando que hacía una noche estupenda.

Así cerramos nuestro primer día en Camboya, con una jornada muy intensa y muy bonita en el zurrón. Había que descansar porque al siguiente día nos esperaba el segundo asalto con Angkor.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1771

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ruta por nuestra cuenta en Vietnam y Camboya
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  05/01/2015 20:06   📚 Diarios de YALMA
Tu diario me está recordando lo mucho que me gustó Vietnam.
Te sigo atento y por supuesto te dejo mis estrellitas
Por cierto, pedazo puesta de sol disfrutasteis en Halong Bay..
Santi4  Santi4  07/01/2015 16:38   📚 Diarios de Santi4
Hola Yalma! La verdad es que tuvimos mucha suerte con la puesta de sol en la Bahía y es de esas cosas que no olvidaremos. A ver si estos días puedo acabar el díario. Muchas gracias!
Rosaan  rosaan  07/01/2015 23:29
Disfruté mucho leyendo tu diario. Las fotos magníficas también. Gracias por compartir tu viaje.
Aralibra  aralibra  08/01/2015 16:14   📚 Diarios de aralibra
¡Hola! me encanta tu diario y me viene muy bien, porque en mayo voy para Vietnam y Camboya. Espero el final, pero te doy las estrellitas.
Santi4  Santi4  28/01/2015 16:19   📚 Diarios de Santi4
Ayer lo terminé, por fin! Espero que os sirva y que os guste a todos. Si necesitáis cualquier cosa o tenéis alguna duda, aquí estamos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1591
388937 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5024

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Un saludo
Naunet
Naunet
Silver Traveller
Silver Traveller
06-06-2014
Mensajes: 15

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5024

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:
Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Ene 02, 2024 12:47 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Brunei
Mezquita Omar Saiffudien
Abdelkrim
Brunei
Mezquita Omar Saiffudien II
Abdelkrim
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube