De St. Louis a Nashville, cuna del Country!

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Nuevamente el jet lag hace mella y a las 4 de la mañana estoy con los ojos como platos sin poder dormir. Harta de dar vueltas me levanté al baño y me encontré con esto : La verdad que quién no se puede resistir? Era el gato de la dueña del piso...
Lamissy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:USA USA

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (1)

La verdad que quién no se puede resistir? Era el gato de la dueña del piso, que venía en busca nuestra para mimos y al cual tenía prohibido el paso a la habitación. La dueña fue bastante original e hizo hasta un cartel en plan en Busca y Captura por Mentiroso y prohibido el paso...

A las 7 de la mañana ya nos empezamos a arreglar. La verdad es que es un poco desesperante levantarse tan temprano, porque al no ser de la ciudad, no sabes dónde ir ni qué ver tan temprano. Teníamos que desayunar fuera, por lo que yo tenía clarísimo que tenía que ser en Paneera, una cadena de panadería-pastelería, donde tienen unos bagels increíbles. Miramos en el GPS y vimos que había uno cerca para ir con el coche, así que nos dirigimos hacia allí. Desayunamos un café relativamente "bueno" en comparación con lo que te sirven en USA y este bollo cada uno, todo por el módico precio de 14 dólares (un poco caro para lo que era creo yo):

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (2)

Creo que era lo más decente que pudimos encontrar para desayunar si nos ponemos a pensar en lo que el resto de hoteles, etc, nos ofrecían Riendo Riendo

Ya con el estómago lleno, volvemos al apartamento, recogimos, decimos adiós a nuestro amigo gatuno y hacemos marcha hacia el Gateway Arch. Menos mal que fuimos temprano, apenas pillamos colas...eso sí, serían las 9 ó 10, no recuerdo muy bien, y el calor ya apretaba de muy mala manera.

Para dejar el coche, hay indicaciones de un parking que está un poco alejado del arco y que cuesta 6 dólares. Pero el paseo es agradable porque atraviesas un parquecito donde hay sombra y con el calor se apreciaba.

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (3)

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (4)

Al entrar, nos encontramos con este curioso cartel...si es que estos americanos son la leche! Mr. Green

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (5)

La entrada sólo cuesta 10 dólares, precio razonable para un sitio turístico. El Gateway Arch es de los monumentos más altos construidos en Estados Unidos. Debido a lo estrecho que es, tienes que subir en una minicápsula con 5 asientos. Decir que es NO APTO para claustrofóbicos...se pasa un poquito mal con tanto ruido y tan poco espacio jeje.

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (6)

Una vez arriba, realmente no hay mucho que hacer. Solo ver las vistas desde tanta altura. Había un poco de bruma por lo que algunas de mis fotos no salieron muy allá.

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (7)

Coincidimos con una familia de Menonites (creo que se dice así en español?) y evidentemente, tuve que hacerles un robado porque me fascinan

De St. Louis a Nashville, cuna del Country! - De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61 (8)

Después de una media hora sacando mil fotos, bajamos. Ya no había mucho más que hacer. La verdad es que St. Louis es de lo que menos vimos de todo el viaje, hicimos más bien como parada para dormir y visitar el arco, pero no entraba en mis planes visitar mucho más.

Muertos de calor, cogimos camino hasta Nashville donde me esperaban alrededor de 5 horas conduciendo.

Es muy curioso que cuando vas conduciendo por la autovía, antes de las salidas, te va indicando qué vas a encontrarte en esa salida (restaurantes, gasolineras y lugares para dormir). En absolutamente TODAS las salidas tenían un McDonalds, luego en segundo grado eran o KFC o Subways. Teníamos claro que no queríamos comer comida basura, así que en la salida que vimos el nombre de un restaurante que no era ninguno de estos, aprovechando que de paso teníamos que echar gasolina, nos desvíamos.
Comimos en un restaurante que se llamaba the Dolphin o algo por el estilo (de verdad que mi memoria pez no da para más Mr. Green ) Era el típico restaurante americano, donde no entendías un carajo a la camarera ni a los que estaban comiendo del acento americano tan cerrado que tenían, lleno de camioneros con sus petos vaqueros y gorras. Parecía que estuviéramos en una película mala de Antena 3! Había un buffet por 9 dólares y luego lo típico de menús, pero nos decidimos por el buffet. No estuvo del todo mal y por lo menos no había mucha fritanga, que era lo que realmente queríamos evitar. Con el estómago lleno seguimos hasta Nashville esta vez sin paradas. Aún quedaba la mitad del trayecto...

Muerta de conducir tantas horas, por fin llegamos a nuestro destino: Club - Hotel Nashville Inn & Suites. Aquí nos alojaríamos dos días. Dos noches por 137€ con desayuno incluído...fue de nuestros alojamientos preferidos! Nos encantó el hotel en general y el desayuno buffet estuvo bastante completito. Tenía hasta piscina y spa pero no pudimos aprovecharlos. La cama gigaaaaaante y súper cómoda!

Sigo con el relato de Nashville en otra etapa!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Nueva Orleans por el Mississippi, Ruta 61
Lamissy  lamissy  27/10/2014 11:04   📚 Diarios de lamissy
muchísimas gracias! seguiré hoy con el diario en cuanto me despeje un poquito de trabajo...espero no aburrir mucho jeje
Spainsun  spainsun  27/10/2014 18:11   📚 Diarios de spainsun
Te esta quedando muy guapo. Esperamos una nueva entrega.
Lamissy  lamissy  30/10/2014 16:57   📚 Diarios de lamissy
muchas gracias por los comentarios! espero que sigais disfrutando Sonriente
Burbuja_46  burbuja_46  21/08/2015 21:11
Me encantaría hacer este viaje el año que viene! Me está encantando el diario, ojalá lo termines!!
Annapsa  Annapsa  14/01/2016 16:28   📚 Diarios de Annapsa
Te animo a que acabes de completar el diario! Este año quiera hacer la misma ruta y voy muy perdida...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 558
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
72042 Lecturas
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79