Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA

ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA II DEL SUR DE SRI LANKA: DESDE YALA, SANTUARIO DE LEOPARDOS HASTA REKAWA, REMANSO DE PAZ PARA TORTUGAS PASANDO POR MULKIRIGALA. 21 de Agosto de 2014. Nuestra ruta de hoy: Madrugón para hacer el safari en Yala, visita del Templo de...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA II DEL SUR DE SRI LANKA: DESDE YALA, SANTUARIO DE LEOPARDOS HASTA REKAWA, REMANSO DE PAZ PARA TORTUGAS PASANDO POR MULKIRIGALA


21 de Agosto de 2014


Nuestra ruta de hoy: Madrugón para hacer el safari en Yala, visita del Templo de Mulkirigala, ir a Marakoliya Beach donde está el hotel donde íbamos a pasar esta noche, el Lonely Beach y... por último, a 15 kms de aquí, intentar ver el desove de las tortugas en Rekawa. Jejejeje, peazo de día ¿eh?



ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)



Y llegó el día 21 de agosto. Madreeee míaaaa, no me lo podía creer Chocado , que rápido pasaban los días estando de vacaciones y, encima, haciendo un maravilloso viaje que estaba saliendo a las mil maravillas.

Hoy, íbamos a tener una nueva oportunidad de poder ver al leopardo en su hábitat natural y... que ganicas teníamos por favor jajajaja Riendo . Eso sí, el pedazo de madrugón no nos hacía ni gota de gracia jajajaja, pero... qué le íbamos a hacer ¿no? jajajajaj. Aunque, tengo que decir que si son por este tipo de causas, se suele hacer con muuuuucho gusto jajajaja.

y así, la noche pasó enseguida y el reloj de Miguel sonó a las 4 de la madrugada Malvado o muy loco

Joerrr, no podía ni abrir un ojo y los párpados me pesaban toneladas Confundido pero… fue pensar en el leopardo y, oye, como si tuviera un resorte, me puse en pie en menos que canta un gallo jajajaja Riendo . Una ducha rápida, ropa cómoda de safari y, sobre todo, gafas y un pañuelo para la tierra.

Tomar nota de esto si nunca habéis estado de safari, es importante porque acabaréis de tierra y arena por todas partes Malvado o muy loco , vamos, con deciros que estuve todo el día entero y el siguiente que aún masticaba tierra y de mis orejillas, a pesar de un buen lavado de las mismas, seguían sacando arenisca jajajaja. Os lo digo en serio ¿eh?? Y para protegeros la vista, también, unas gafas de ver si lleváis o unas de sol, suficiente.

Bajamos pitando porque aunque no era hora de desayuno, sí que tienen la gentileza de preparar unos sandwiches, té o café para que la gente no se vaya con el estómago vacío y también muy importante de que os acordéis de pedir el picnic porque a mitad de recorrido, se hace una parada para descansar, estirar un poco las piernas y poder comer lo que en los correspondientes hoteles os hayan preparado. Esto va incluido con el precio total del safari por lo que no intenten timaros diciendo que se tiene que pagar aparte ¿ok?

La verdad, que en el salón éramos unas cuantas personas y se entiende porque yo creo que todo el mundo que va a Tissa es porque va a hacer el safari por Yala o por cualquier otro de los Parques de alrededor. Y bueno, enseguida llegó la hora, las 4:45 h pero allí no venía nadie de momento a buscarnos y a los cinco minutos apareció un jeep pero no era el nuestro, después, otro más y nada de nada. Joerrrr, que mosqueo estaba empezando a pillar… no me gusta nada la impuntualidad y menos, a esas horas tan intempestivas jajajaja pero… cierto es, que diez minutos más tarde de la hora acordada apareció el amigo de Sisi Aplauso con un jeep muy nuevo y súper cómodo.

Estos vehículos, aunque parecidos a los que se utilizan para hacer los safaris en África, no son del todo iguales, tengo que decir que éste me pareció mucho más cómodo. Con capacidad, únicamente, para 6 personas y en filas de dos y a distintas alturas por lo que es indistinto que uno se siente en la primera fila o en la última, la visión es perfecta en todo momento pero, bueno, ya que éramos los primeros en subirnos a él, elegimos sentarnos en la tercera y última fila con dos asientos, uno a la derecha y otro a la izquierda con un pequeño pasillo entre ellos. No sé, nos gustó más por la sensación de ir más altos y así poder ver mucho mejor a nuestro esquivo amigo el leopardo jejejejeje.

Os pongo una foto para que veáis como son estos coches ¿ok? Sonriente


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)


Nuestro conductor y guía, era las dos cosas, nos dijo que teníamos que pasar a recoger a otra pareja por otro hotel pero que no nos llevaría mucho tiempo porque quedaba de camino a Yala y con esta información, nos pusimos en marcha.

A esta hora de la mañana, os aconsejo que si sois un poco frioleros, llevéis una sudadera o chaquetita finita porque en el jeep se pasa frío de camino hacia Yala Confundido , por lo menos yo, así que… sobre todo, vosotras chicas, tomar nota de llevar alguna cosica fina a mano ¿ok? Daros cuenta que el vehículo va totalmente abierto, tanto por los laterales como el techo y a las cinco de la mañana y a toda pastilla que iba el tío conduciendo por la carretera… pues el airecillo fresco de la noche se notaba bastante. Luego a mitad de mañana, os sobrará todo pero más vale ir en plan cebolla Riendo e iros quitando capas conforme vaya avanzando el día.

Además, yo pensaba que Tissa estaba muy cerca de la entrada al Parque pero no, aún tardamos por lo menos 45 minutos en llegar y en ese ratico, me estaba quedando pajarico aún con la sudadera y el pañuelo anudado a la garganta Trist que llevaba puesto. Claro, por eso lo de madrugar tanto, ahora lo entendía.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)


Yala se abre a los visitantes a las 6 de la mañana, no antes y si hay 45 minutos para llegar, normal el madrugón.

[align=justify]Efectivamente, al poco de salir de Tissa, paramos en un alojamiento que estaba en la otra parte del Lago y al jeep subió una parejica de recién casados Singapurienses Chocado . Al principio, un poco tímidos pero luego… súper majetes, hablando con ellos, de nuestros respectivos Países de origen y con esta conversación, hablada a gritos jajajaja, llegamos al Parque Nacional de Yala.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)


A las 5:45 h, paramos a pocos metros de la puerta de entrada. El conductor fue a una caseta para comprar o pagar las entradas y tasas del Parque y ya se quedó charlando con otros compañeros de profesión puesto que a esa hora, ya había como unos cinco o seis coches esperando a que se abriera la puerta de acceso pero… con cada minuto que pasaba, se iban agregando a la cola de espera, otros jeeps con más turistas.

Y tengo que decir que la espera fue súper divertida Riendo . Nos dijo nuestro conductor que no bajáramos del coche porque podía haber animales salvajes sueltos y no era seguro y así fue como a los pocos minutos, de repente, Miguel que llevaba su linterna…. A ver, a ver, jajajaja, parón aquí del relato jajajaja. Importante también, llevar una linterna, puede seros de utilidad en la espera porque, como a nosotros nos pasó, puede que vosotros también encontréis una familia de jabalíes o facóqueros salvajes en las mismas ruedas del jeep Amistad !!! Sí, sí, fue súper divertido verlos tan cerca y, sobre todo, las crías que llevaban detrás nos ofrecieron unos momentos muy divertidos puesto que se pusieron a jugar entre ellos y eran graciosísimos Riendo . Lástima que era noche cerrada y con la linterna no nos llegaba la luz para hacer unas buenas fotos pero… como os he dicho en otras ocasiones, será una imagen grabada más en mi cabeza para toda la vida!!! Bueno, y lo mejor de todo, fue cuando la chica Singapuriense, sacó su picnic, lo abrió, cogió el sándwich y comenzó a dárselo en pequeños bocados tirándolos fuera al suelo para que los comieran y… tanto que se los comieron, vamos, que se peleaban y todo jajajaja.

Pero enseguida que engulleron la comida y se acabó, desaparecieron y con ellos, llegó la hora de apertura del Parque!!! QUE EMOCIÓN Muy feliz , tenía esperanzas en que esta vez, sí que íbamos a ver cerca al leopardo!!!

Como éramos de los primeros, en un plis-plas, entramos en Yala y ya comenzaba a amanecer también por lo que cada vez, la visibilidad era mayor. Es mejor entrar a primerísima hora de la mañana puesto que es cuando más actividad tienen los felinos, pasan la noche intentando cazar, si lo consiguen, comen y después van a saciar su sed para, posteriormente, retirarse a algún lado en alto para pasar el resto del día a la sombra. Por eso es importante intentar verlos a esa hora puesto que conforme vayan pasando las horas, la tarea se volverá más complicada debido al calor.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (5)


Yala, que os puedo contar de Yala?? Hay que hacer una pequeña introducción y hablar primeramente del legado de la fuerza de la naturaleza. Sri Lanka disfruta de un clima tropical que le permite albergar una de las faunas y floras más diversas y coloristas del planeta Amistad . La luz natural y el color contrastado de sus paisajes sorprenden al viajero en sus andanzas por tan dispares tierras, y le predispone a retener en sus retinas toda la fuerza colorista de esta naturaleza.

Dispone de web propia y aquí os la facilito por si os puede ser de utilidad: www.yalasrilanka.lk/

La pluralidad y diversidad de parques naturales que se hallan repartidos por todo el país, transforman esta pequeña isla en un edén, en el cual se albergan multitud de especies de coloreadas aves, leopardos, ciervos, cabras, lagartos, caimanes, tortugas marinas, búfalos de agua, y los majestuosos elefantes esparcidos por los más recónditos parajes junto con los esquivos y elegantes leopardos. Una realidad muy sugerente para los amantes del safari fotográfico.

Y entre toda esta variedad, encontramos el Parque Nacional de Yala.

El Parque Nacional Yala (también conocido como Parque Nacional Ruhuna), es un parque nacional ubicado en Sri Lanka. El parque está situado en la región semiárida de clima seco, con temporadas de lluvia sobre todo durante el monzón, contiene una variedad de ecosistemas entre ellos, bosques húmedos y humedales marinos.

Yala es una de las 70 áreas importantes para la conservación de las aves (IBA por sus siglas en inglés) en Sri Lanka, alberga 215 especies de aves, incluyendo seis especies endémicas del país. El número de mamíferos que se ha registrado en el parque es de 44 y tiene una de las mayores densidades de leopardos en el mundo. El parque se encuentra en la parte suroriental del país, ubicado en las provincias Uva y Sur.

Yala disfruta de su estatus de protección desde 1.938 y desde este momento, se convirtió en Parque Nacional con 979 hectáreas de extensión, más unas 30.000 de la Reserva Natural de Strict, Yala es el segundo mayor parque de Sri Lanka y el más visitado siendo bien conocido por su gran importancia como santuario para la conservación de los elefantes salvajes, leopardos y un buen número de aves acuáticas.

El Tsunami de 2.004 afectó gravemente al ecosistema de Yala y, peor aún, acabó con una gran cantidad de vidas humanas que se encontraban en su interior en ese momento. Y ya que por primera vez mencionó el Tsunami ocurrido en 2.004, os adelanto que habrá en este sencillo diario, un especial sobre dicha tragedia como recuerdo a todas aquellas vidas que se fueron con él.

El parque consta de cinco bloques:


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (6)


Hay seis parques nacionales y tres santuarios de vida silvestre en los alrededores de Yala. Entre ellos el Parque Nacional Kumana, Yala Strict Nature Reserve, y los santuarios Kataragama, Katagamuwa y Nimalawa que son contiguos al parque. Yala fue el centro de algunas civilizaciones antiguas, como civilizaciones budistas, y es visitado anualmente por 400 000 peregrinos.

Y con este peazo de rollo que os he contado jajajajaja, sigo con nuestra experiencia en el safari que… ya os adelanto, nos decepcionó bastante Confundido y es que además, lo sabíamos de antemano pero, bueno, había que ir para intentar ver al esquivo leopardo.

Eso sí, la ilusión nunca la perdimos Muy feliz , ni antes del mismo ni por supuesto, después de este jajajaj y… como iba diciendo unos cuantos párrafos más atrás, a las 6 en punto de la mañana, entrábamos raudos y veloces a la caza del susodicho felino.

La verdad que el conductor entró en él con una velocidad que casi asustaba pero esto se debía a que iba directamente hasta una charca donde a primera hora de la mañana, los diferentes animales del Parque bebían agua y… supuestamente, nuestro amigo, probablemente se presentara o bien para beber también o para preparar una emboscada a alguna incauta presa como un ciervo o jabalí verrugoso.

En poco más de diez minutos llegamos al lugar indicado y guauuu Aplauso , estábamos sólos, jejejeje, los demás jeeps no habían llegado o se habían ido por otros caminos así que el chico paró el motor y nos pidió silencio mientras observábamos como varios búfalos de agua y cervatillos saciaban su sed.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (7)


Y así estuvimos durante un buen rato pero el leopardo no apareció Trist así que el chófer decidió ir a buscarlo a otros sitios del parque.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (8)


He de decir que todos los jeeps van comunicados con unos walki talkies o como se escriba jejejeje, y en el momento en que alguien divisa uno, avisa velozmente a los demás para que acudan al lugar indicado.

Pasó un rato y nada, seguíamos dando vueltas buscando al leopardo o a cualquier otro animal que hubiera en el parque pero, sinceramente, y mira que ya lo sabíamos de antemano, agosto no es el mes más apropiado para ir a Yala por la escasez de agua Confundido que hay en él y, por lo tanto, los animales que normalmente habitan allí, se van a otros parques en busca de la tan ansiada agua pero bueno, pensamos que ya ir hasta allí y no entrar en Yala…. Pues no sé que nos daba, había que intentarlo pues.

Pero eso, no se veía más que algún cervatillo suelto o varios búfalos. Ni siquiera se divisaban elefantes pero el ánimo de momento no decaía y… de repente, una llamada al chico que le comunicaba que habían logrado encontrar al leopardo Riendo y poniendo la directa, y nunca mejor dicho jajajaja, partimos a toda leche hacia el sitio. Joerrrr, menuda velocidad que llevaba el tío, nos teníamos que sujetar bien a las barras porque si no, en cualquier momento, íbamos a salir disparados del jeep jajajaja Chocado y… al poco rato, supimos que ya habíamos llegado porque… madre míaaaa, había un mogollón de vehículos parados en el camino, todos apelotonados y avanzando poco a poco para intentar pillar un buen sitio donde poder ver bien al animal y en esto, vimos que eran respetuosos, turnándose entre ellos para que todo el mundo pudiera avistarlo y cuando nos tocó nuestro turno… joerrrr, vaya decepción Trist .


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (9)


El leopardo se encontraba en lo alto de una especie de colina rocosa y ni aún con prismáticos potentes Confundido , se le diferenciaba bien.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (10)


Vamos, había casi que imaginarse que allí, en el lugar donde nos señalaban los guías, había un leopardo y pasado un rato y viendo que el bicho no hacía el menor movimiento Malvado o muy loco y como teníamos detrás nuestro varios coches que, claro, querían una posición mejor para verlo, nos fuimos de allí para ver si teníamos otra oportunidad y así fue como el conductor, nos dijo que volvíamos al mismo lugar de antes, a la charca y…. en verdad, cuando ya nos encontrábamos muy cerca y al girar una curva que daba a una recta muy larga, allí, a lo lejos, un leopardo estaba cruzando el camino!!! Ayyyy, que guayyyy Riendo , y de nuevo, la quinta y para allá corriendo pero… no llegamos a tiempo, sólo pudimos verle como se internaba entre los altos matorrales secos. Eso sí, sus cuartos traseros, los vimos de fábula pero ahí quedó todo Trist . Nos quedamos un rato para ver si salía de allí pero es que no se veía nada de nada.

Qué lástima, si nos hubiéramos quedado allí en la charca, lo hubiéramos visto genial porque cuando nos lo encontramos, volvía de la misma pero, claro, eso es difícil de predecir aunque el chófer iba muy bien encaminado y sabía lo que se hacía pero no hubo suerte.

De nuevo en la pequeña laguna, aprovechamos para admirar los pocos animales que se encontraban en ella y mira, por lo menos, acudieron a beber una pareja de pavos reales y ostras Heart , que bonito y precioso es el macho con esas plumas tan grande y coloridas pero lo demás, no dejaban de ser unos poco búfalos y ciervos.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (11)


La siguiente parte del safari, consistió en ir dando vueltas con el jeep por los diferentes caminos de Yala, caminos muy, muy secos y con una cantidad de polvo que ya ni con las gafas veía porque se me había pegado una gran cantidad de tierra en ellas y también en mi cabeza, en las orejas, en la boca, arggggg Malvado o muy loco , que asquito jajajajaja.

Nos paramos en otra charca donde había unos cuantos cocodrilos y alguna garza pero, de nuevo, nada más. Pero bueno, ¿dónde se habían metido todos los animales Ojos que se mueven ??? Pues, como os he contado antes, ante la sequedad del terreno, ellos buscan agua en otras partes fuera del Parque y… que no se me olvide, un dato importante. Imaginaros como está el Parque en esta fecha que a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, Yala cierra sus puertas y no se hacen safaris por el motivo que os estoy contando.

El siguiente destino fue una parada en la playa de Yala. Sí, sí, el parque da al mar Chocado y es una preciosidad, una peazo de playa de color blanca Sorprendido en donde se hace un alto en el camino para estirar las piernas y comer el picnic preparado. Lógicamente, aparte de comer, aprovechamos para dar una vuelta y hacer unas preciosas fotos.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (12)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (13)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (14)


En esta parte del Parque, había dos resorts que con el Tsunami de 2004 quedaron totalmente destrozados y ya no se ha vuelto a construir ningún hotel dentro del mismo parque.

Tuvimos la ocasión de ver el último día de nuestro viaje a Sri Lanka, unas fotos del desastre que había en un restaurante donde paramos a comer y no os podéis ni imaginar la impotencia que da ver estas imágenes Trist . Madre míaaaaa, cómo quedó todo, totalmente destruido y, de hecho, cuando el pasado día 26 de diciembre, se cumplieron lo diez años del siniestro, muchas publicaciones y medios de comunicación dieron la noticia y, en concreto, en un periódico leí que Sri Lanka había sido el segundo País después de Indonesia con más muertes producidas, en total, 35.000 personas, 35.000 vidas pérdidas por la gran ola, que BARBARIDAD MÁS GRANDE Trist !!! No sé, siempre había pensado que Tailandia había sido el País más afectado, después de Indonesia claro, pero no, era Sri Lanka quien se había llevado la peor parte y que vergüenza los medios de comunicación Malvado o muy loco .

En esto no me puedo callar. Como Tailandia es un País tan turístico, siempre se la ha dado mucho bombo y platilla a la destrucción ocasionada por el tsunami, cuando en realidad, otros Países de la zona habían resultado más perjudicados. Para que veáis la diferencia abismal que existe en este asunto: Tailandia tuvo un balance de 8.000 muertos y Sri Lanka, 35.000!!!

Pero bueno, tampoco quiero frivolizar con este tema porque lo verdaderamente importante, fue la cantidad ingente de vidas humanas que se perdieron y… no nos olvidemos tampoco de todos los pobres animales que también debieron de perecer en el suceso tan terrible de aquel fatídico 26 de diciembre de 2004.

Para los que me habéis leído o lo estáis haciendo en este momento, veréis que mi estado de ánimo siempre es alto, positivo pero, en este tema, tengo que ponerme seria Trist .

Y bueno, dejemos la nostalgia de lado ya y prosigamos con nuestro viaje a Sri Lanka.

No recuerdo muy bien cuanto tiempo paramos pero creo que fue una media hora y yo ya estaba impaciente por ponerme en marcha e intentar conseguir nuestro objetivo.

Joerrrr, con lo bien que nos estaba saliendo el viaje, en esto no podía fallar tampoco ¿no?? Pero no, os adelanto que no hubo suerte y nos fuimos de Sri Lanka sin haber visto de pleno al leopardo.

Finalizado el picnic, de nuevo al jeep y a seguir a la búsqueda y captura fotográfica del dichoso felino jajajaja Ojos que se mueven . Seguimos dando vueltas por el Parque pero nada, no había manera. Llegamos hasta otra charca y allí paramos un rato puesto que había bastantes animales, varios cocodrilos, garzas, jabalíes verrugosos y… vaya, por fin se decidió a aparecer uno de los Big Five Aplauso , un elefante solitario que nos hizo las delicias al observar como bebía y se duchaba con su propia trompa, jajajaja, que graciosos son, me encantan los elefantes, se nota ¿verdad? Jajajaj.

Ah, y una cosa que nos moló mogollón fue que de repente comenzamos a oír un estruendo de patitas andando Chocado , era un grupo grande de ciervos que… poco antes de llegar hasta el agua, se pararon recelosos y por lo que sea, no sé si es que estábamos nosotros muy cerca, pero no se atrevían a acercarse hasta que un valiente dio el primer paso y los demás lo siguieron.

ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (15)


Jolín, normal que estuvieran asustadizos ¿no? tenían un cocodrilo al ladico mismo Confundido !! La foto no es que se vea muy bien porque, de nuevo, tuvimos problemas con la buena y la otra, no tiene tanta calidad pero, menos mal, que llevamos dos porque si falla una, siempre tienes la otra jejejeje Mr. Green .




Es increíble ver cómo estaban bebiendo y están con un ojo en el agua y con el otro, mirando alrededor por si se le ocurriera acercarse a algún depredador. Que animales tan asustadizos son!! No os lo podéis ni imaginar. Y conforme iban acabando, se retiraban a la retaguardia y dejaban sitio al siguiente pero… lo más guayy de todo fue volver a oír otro estruendo y esta vez era un buen grupo de búfalos de agua Riendo que al igual que los preciosos “bambis” nos encantaron.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (16)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (17)




Bueno, por lo menos, podíamos decir que aunque no vimos al leopardo, sí que pudimos disfrutar de unas buenas imágenes de otros animales en su hábitat natural y... al final, tampoco podían faltar las grandes familias de jabalíes Muy feliz !!


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (18)




Y tampoco me voy a olvidar de los prehistóricos cocodrilos Sonriente !!!




ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (19)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (20)


Ya llevábamos un rato allí cuando nuestro chófer se volvió hacia nosotros para decirnos que ya no había más fauna en Yala por la escasez de agua y que lo mejor sería que volviéramos Chocado .

¿¡¡Cómooo??!!! Ni pensarlo Malvado o muy loco . Uff, yo me cabreé bastante ya no por la idea de irnos sin poder ver al leopardo, si no porque eran las 10:30 h y se suponía que aún quedaba otra hora y media de safari, vamos, para eso habíamos pagado la cantidad de 11.000 rupias Confundido . Le dije que yo, por lo menos, quería continuar un rato más para ver si podíamos divisar u observar a algún animal más. Miguel dijo que le parecía bien aunque, sinceramente, no se le veía muy entusiasmado y… la pobre parejica de Singapur, tan callados ellos, ni abrieron la boca así que… se decidió seguir a ver qué pasaba pero… de verdad que después de 30 minutos recorriendo Yala sin ver absolutamente nada, bueno, sí, algún que otro pavo real, búfalos, ciervos, todo tipo de pájaros, algunos de ellos, muy, muy bonitos Amistad y… pensándolo mejor, hablé con mi churri y le pregunté que quería hacer y me dijo que por él, volvería al hotel a recoger las maletas y que continuáramos viaje hacia Marakoliya que era el siguiente punto donde nos íbamos a alojar y pasar esa noche.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (21)


Aún paramos en una última lagunilla donde vimos más búfalos y "bambis". Que bonitos son este tipo de cervatillos, me encantan Heart !!!


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (22)




ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (23)


Y es que tenía razón, para perder el tiempo allí Ojos que se mueven , mejor pasar la tarde en la fantástica playa de Marakoliya y descansar un rato hasta que llegara el momento de ir a Rekawa para intentar ver el desove de una tortuga Aplauso . Sinceramente, el día de hoy pintaba agotador y así fue, sobre todo, debido al peazo de madrugón, seguir con el resto del itinerario y acabar a las 12 de la noche el tour nocturno de las tortugas. Vamos, prácticamente, fue un día entero sin parar y sin dormir por lo que… no había que perder el tiempo en Yala. Además, nosotros no éramos los únicos que regresábamos, si no que observamos que el resto de los vehículos hacían lo mismo.

Más que decepcionarme por no haber visto al leopardo o por saber que, prácticamente, no nos íbamos a encontrar con casi fauna por las fechas en las que estábamos, agosto, ya sabéis, mal mes para ir a Yala, fue que me sentí un poco engañada Malvado o muy loco .

Coño!!! Si ellos saben que no se puede aguantar hasta las 12 h porque no hay nada que hacer o ver en el Parque, o bien te lo podían decir y así que decidiera el visitante o… que bajaran un poco el precio ¿no??? Malvado o muy loco ¿No os parece? Cierto es que el viaje nos estaba gustando mucho pero las dos visitas a los parques, Minneriya y Yala, nos parecieron totalmente prescindibles. Vuelvo a repetir que esta es mi opinión personal y que con ella no quiero condicionar a nadie en sus decisiones e, incluso al contrario, si no habéis hecho nunca un safari, esto puede ser una buena iniciación en estos menesteres jajajaja Amistad , pero yo lo tengo que contar. Luego, también dependerá de la época en la que viajéis vosotros pero agosto, no es un buen mes para Yala, quizá, me tenía que haber informado mejor de los otros parques de alrededor que, aunque más pequeños, parece ser que los animales emigran a ellos para encontrar agua y comida. Yo, de vosotros, intentaría informarme mejor y… aunque os digan que Yala es el mejor parque, en el mes de agosto, no hagáis caso, no merece la pena, de verdad. Hombre, si por lo menos hubiéramos visto un leopardo… igual, la cosa hubiera cambiado algo, pero muy poquito jajajaja.

Bueno, por lo menos, este precioso búfalo, nos regalo esta magnífica instantánea Heart !!!


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (24)


Y así fue como sobre las 11 h, poníamos punto y final al safari por Yala y regresábamos al hotel de Tissa para hacer el Check-out y seguir ruta con Sisi pues la siguiente parada sería el Templo de Mulkirigala.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (25)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (26)


Nuestro conductor, de camino hacia Tissa, llamó a Sisi y le dijo de nuestra parte que viniera a por nosotros a las 12:30 h. Antes de irnos, queríamos darnos unas buena ducha para quitarnos todo el polvo y tierra de los caminos de Yala que… vaya tela cómo íbamos Chocado , desde la punta del dedo gordo del pie hasta el último pelo de la cabeza… nos rascábamos y las uñicas se ponían marrones jajajajaja. Arggg, asquito, asquito jajajajaja.

Pues si vierais como se acaba después de un safari de 8 días por Kenya…. Entre el culo que acaba amorataoo de tanto coche y tumbo y la tierra… Mr. Green jajajajaja, pero esa… es otra historia y ahora no es momento para contar nada jajajaja así que continuo con nuestro viaje por Sri Lanka.

Y así fue como sobre las 12:30 h, poníamos rumbo con Sisi hacia el Templo de Mulkirigala que, en teoría, suponíamos que en una hora y media estaríamos allí ya como mucho pero… joerrr, creo que Sisi no sabía exactamente dónde estaba, sí la zona, pero no cómo llegar a él directamente Malvado o muy loco y, al final, perdimos más tiempo del debido y por fin llegábamos a él pasadas las 14 h y encima con todo el calor que hacía a esa hora.

Menos mal que por lo menos el paisaje volvía a ser brutal de nuevo. Todo verde, el verde predominaba en todos los campos con las plantaciones de arroz y, detrás de éstos, grandes extensiones de palmeras altísimas. Amistad

Después de preguntar varias veces a los locales con los que nos encontrábamos, al fin llegamos. Menuda paliza de coche este día Confundido , primero el safari y ahora las dos horas hasta que llegamos a Mulkirigala.

Y… madre míaaaaa, que peazo de escaleras tenía éste también Trist , para mí, mucho peor que Dambulla o Sigiriya o Mihintale. No sé si es que el cansancio ya empezaba a hacer mella en mí pero… vaya escaleritas para subir y, además, por tramos y los últimos bastante empinados por lo que yo opté por bajar con los pies de medio lado Riendo jajajaja porque me daba cague y todo oye jajajaja.

La entrada cuesta 300 rupias por persona y, por supuestísimo, hay que entrar descalzo pero te dejan ir con calcetines que, menos mal, ya no por la posible suciedad del suelo si no porque quemaba como mil demonios jajajaja.

Este Templo está situado en la población de Mulkirigala en el distrito de Hambantota de la provincia meridional de Sri Lanka y debido a su historia y marco incomparable hace de él una visita muy chula. Tiene una gran significado histórico que data del Siglo II a.C., es uno de los 64 templos construidos por el Rey Kavantissa, padre de Dutugemunu [161-137 a.C.]. El héroe de la Nación, que reinó en Mahagama, un principado en el antiguo reino de Ruhuna de Sri Lanka. Al Rey Kavantissa se le atribuye haber erigido una estatua dorada de Buda de 18 codos de longitud, en una de las cuevas de Mulkirigala Templo Rock Cave. Según la leyenda, en el consejo de arhath (monjes budistas que habían alcanzado el estado de la Iluminación Suprema), una lámpara que quema con aceite de mostaza se cree que había sido iluminada por lo que podría durar 5.000 años, hasta el nacimiento de la próxima Buda, Maithreeya.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (27)


Ufff, cuánto me gustan estas Leyendas jajajaja Aplauso . Bueno, prosigo con un poco de historia más ¿ok?

Ahhh, y como no!!! Otro templo en las alturas, es decir, en la cima de una montaña o colina con 533 escalones de subida, de los cuales y sobre todo los últimos, son bastante peliagudos Ojos que se mueven . Se suben más o menos bien pero la bajada… ay madre la bajada, cómo me recordó a TziTzenizá por favor jajajajaja!!! la bajada con los pies de medio lado porque rectos, no caben de largo del escalón jajaja y… para hacerlo mejor, yo opté por sentarme y seguir con el descenso con el culete jajajaja. No, la verdad, es que no es para tanto, lo que pasa que a mí estas escaleritas me ponen de los nervios jajajaja.

Antes de comenzar a subir, en su entrada hay un arco donde se encuentra la taquilla y el lugar para dejar el calzado. Nosotros, ya hacía días que pasábamos de pagar y con dejar un poco retirado el mismo… suficiente. En ningún momento y en ningún lugar visitado, nos dijeron nada por hacer esto. Un camino de piedra pronto da paso a un tramo de escaleras que conducen a la ladera de la roca y la primera terraza, sí, sí, la primera terraza porque en total son cinco que se va accediendo a ellas, una después de la otra, por medio de los 533 escalones


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (28)


[align=center]ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (29)
[/align]


La primera terraza

Estos pasos terminan en la primera terraza, donde hay un árbol Bo & templos de la cueva gemelas conocido como el Paduma Rahat Viharaya con dos estatuas de Buda de 14 m en el estado de Parinirvana (versión final extinción eterna del sufrimiento del ciclo de vida o muerte y el renacimiento) y las imágenes de deidades hindúes Dios Kataragama , Dios Vishnu y deidad local Dios Vibishana entre otros.



ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (30)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (31)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (32)


Las paredes y el techo de la Paduma Rahat Viharaya interiores están cubiertas con finos murales, algunos muy antiguos, algunos no tan viejos, pero todos ellos son igualmente intrigante y, por supuesto, bellísimos.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (33)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (34)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (35)


La segunda terraza

Luego subimos de nuevo hasta la terraza del segundo llamado Madamaluwa (patio central) en donde está situado el Madamaluwa Viharaya. Mulgirigala es otro excelente ejemplo de un antiguo templo vivo, ya que es un destino importante para los devotos, y esta terraza con sus santuarios es un lugar ideal para presenciar sus oraciones.

Estos santuarios son populares entre los devotos ya que se cree que las gracias pedidas aquí se conceden invariablemente.

La tercera terraza

Continuamos con el ascenso y aquí sí que la dichosa escalerita se empieza a empinar y a los pocos escalones, estos ya son muescas talladas en la roca sólida. Al llegar a la tercera y más grande terraza, nos encontramos con, ni más ni menos, cuatro templos más excavados en la misma piedra formando las famosas Cuevas que tanto gustaron a los Antiguos Reyes para construir sus Templos.



ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (36)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (37)


El templo principal, el Raja Maha Viharaya, es un antiguo templo con una estatua yacente 15m Buda de longitud. Se cree que es uno de los 64 templos erigidos por el rey Kavantissa, padre del héroe de la nación, el rey Dutugemunu (161-136 a.C.) de Ruhuna.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (38)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (39)


Los otros tres templos son Aluth Viharaya, Naga Viharaya y la Pirinivan Viharaya. Se cree que el que está situado a la derecha de la pequeña laguna frente a Naga Viharaya es para pedir y orar para la curación de la infertilidad femenina. El estanque también lleva una inscripción del siglo XII en Cingalés dando el nombre antiguo de Mulgirigala como Muhundgiri.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (40)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (41)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (42)


Y unas poquicas más!!! Me gustó tantísimo este Templo que no sé ni cuántas imágenes tomamos en él jajajaja Aplauso .


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (43)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (44)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (45)


Terrazas cuarta y quinta

Para llegar a las terrazas más altas, hay un camino fascinante hecho con muescas en la propia roca, con un diseño muy raro, que no se encuentra en otra parte de la isla. La verdad, no caí en sacar en unas fotos de éstas mientras ibas ascendiendo pero buscando por internet, he encontrado éstas Chocado :


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (46)


Y esta otra, ¿qué os parece? jejejejeje Mr. Green


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (47)


Al lado, se extiende una fisura que según cuenta la leyenda, este fenómeno está atribuido al salto de una gran serpiente desde un árbol hasta la roca pero…. Jajajaja, no os preocupéis porque este camino ya no se utiliza, a su izquierda, hay unas escaleras que, aunque, bastante empinados sus escalones teniendo que, o bien subir de puntillas o bien, poniendo el pie de medio lado, sinceramente, se accede muuucho mejor por ellas que no por las antiguas.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (48)


Vamos, yo es que si llego a tener que ir por estas Confundido , no subo ni de coña jajajaja.

Una vez arriba, hay un Árbol Sagrado que se cree que es un esqueje del Sagrado Sri Maha Bodhi de Anuradhapura.

La verdad, la última terraza fue la que menos me gustó Ojos que se mueven , ya no sé si es que estaba mueeerta o qué.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (49)


Pero… las anteriores, con esas pinturas tan deslumbrantes Amistad me encantaron y, además, en la parte de arriba, en la cumbre, hay una estupa renovada, un templo y poco más, eso sí, hay unas vistas preciosas de todo el paisaje lleno de palmeras y arrozales que circundan esta montaña.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (50)


Mi opinión al respecto, es que si disponéis de tiempo, vayáis a visitar Mulkirigala. Muy original la distribución de estas Cuevas-Templos distribuidas en distintos niveles hasta llegar a la cima pero preparaos para volver a hacer piernas Riendo jajajaja.

Esta foto, como veis, es la colina en la que se haya dicho Templo.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (51)


El descenso lo hicimos de tirón, además, con el calor que hacía a esa hora y que el cansancio ya empezaba a hacer mella… en esos momentos, sólo tenía ganas de entrar en la van de Sisi con el aire acondicionado a tope y tumbarme toda larga en los asientos. Joerrr, que pasada lo de ir en una fugona grande y únicamente para nosotros dos. El tener todo el espacio del mundo para tumbarte o simplemente ir espatarrao, es que no tiene precio jajajaja.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (52)


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (53)


Una vez dentro con Sisi, ahora sí que tocaba el siguiente punto que no era otro más que ir hasta la playa de Marakoliya donde en la misma, se encontraba nuestro siguiente alojamiento, el Hotel Lonely Beach pero para llegar a él, tuvimos que acceder por pequeños caminos, al principio asfaltados y luego de tierra con un paisaje espectacular Heart alrededor de los mismos


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (54)


puesto que es una zona de manglares en donde el mar se interna formando estas lagunas naturales. Sinceramente, el sitio es precioso y muy, muy tranquilo ya que su ubicación está bastante escondida pero, esta vez, no nos perdimos y llegamos a la primera.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (55)


A las 17 h, entrábamos por la puerta principal y trasera del hotel. Su parte delantera da directamente a la magnífica y solitaria playa de arena blanca de Marakoliya.

Como llevábamos dos semanas de viaje ya y aún no habíamos accedido a la parte de playa de Sri Lanka, teníamos muchísimas ganas de pisar una y la elección de esta, fue todo un acierto aunque, la verdad, sólo pudimos disfrutar de ella unas 3 horas puesto que a las 20 h, partíamos hacia un nuevo tour. A 15 kilómetros de allí, se encuentra Rekawa Beach en donde, con un poco de suerte, podríamos ver el desove de una tortuga a la luz de la luna y… jajajaja, todavía no os voy a contar más sobre esto, sólo os adelanto que toda la mala suerte que tuvimos en Yala por no poder avistar al leopardo… en esta ocasión…. Jejejejejeje Mr. Green .

Antes de contaros esta experiencia, os detallo un poco el Lonely Beach.

Como os he comentado antes, el Lonely Beach Resort está situado en un lugar donde el sol, la arena y el mar se conjugan en un paraíso en la tierra con una privacidad que hace que el relax sea auténtico. La pintoresca vista de las amplias playas de arena blanca rodeadas de palmeras me hizo sentir como si estuviera en el cielo tal era el cansancio ya acumulado durante este día y que, además, mi queridísima amiga, mi estupenda espalda Malvado o muy loco , empezaba a quejarse de nuevo ante tal trato dado hoy jajajajaja .


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (56)


El complejo se encuentra junto a la impresionante laguna Rakewa que es rica en vida marina exótica y manglares. Así que es ideal para pasar, como fue en nuestro caso, de algunas horas de descanso en este remanso de paz.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (57)


Con únicamente dos pequeños edificios, uno de ellos alberga tres grandes habitaciones, una en cada piso siendo su precio distinto en función de las vistas al océano y, el otro, con dos sencillas estancias pero con todo lo necesario para estar súper cómodo. Este último edificio, da a la parte de atrás y el mar se divisa lateralmente. Estas dos habitaciones son las Standard.

Nosotros, y viendo que sólo íbamos a pasar unas pocas horas para descansar y pasar la noche, nos decantamos por elegir la standard y, sinceramente, quedamos gratamente sorprendidos Muy feliz . La habitación está totalmente renovada y como he dicho antes, muy sencilla con una cama grande muy cómoda y dos mesillas de noche pero… la sorpresa buena fue el baño, este estaba nuevo y con lo que ello conlleva, súper limpio Riendo , eso sí, lo de las mamparas o cortinas de baño seguían sin existir así que… acordaros, el papel higiénico, contra más lejos, mejor jajajaja.

Aquí sí que me acordé e hice algunas fotos de la habitación por lo que os dejo alguna.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (58)

ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (59)


El precio de la misma fue de 3.800 rupias sin desayuno. Sí, fue el único hotel en el que el desayuno había que pagarlo aparte costando el mismo 550 rupias por persona. Sinceramente, casi valía más el desayuno que la habitación ¿verdad? Pero bueno, lo importante fue que, realmente, nos encontramos muy a gusto en este hotelico.

Ah, un detalle sobre este hotel. No se puede reservar directamente con ellos, por lo menos, el verano pasado. Se tenía que hacer a través de HostelWorld u HostelBookers y así lo hicimos pero pagando el importe in situ y en efectivo.

Os vuelvo a recordar también la importancia de que preguntéis antes de ir la forma de pago. Hay alojamientos que, aunque, el precio te lo indiquen en $, ellos prefieren que les abones en rupias y en efectivo y, en este caso, éste no se encuentra cerca de ninguna ciudad por lo que el tener que ir de propio a buscar un cajero… podría ser una judiada Trist en toda regla.


Ufff, pero lo mejor de todo vino cuando dejamos las maletas en la habitación y nos fuimos corriendo para la playa. QUE PRECIOSIDAD DE LUGAR!!!! Heart


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (60)


El sitio es perfecto pero… jajajaja, vuelvo con mis peros Ojos que se mueven , agosto no es época para ir a la playa en el sur de Sri Lanka y el mar estaba muy, muy picado y revuelto.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (61)


Yo no me atrevía a meterme pero hombre, como no, mi churri sí y… él que es muy chulito con el tema del mar y de las corrientes, diciéndome siempre que no “será para tanto” Sonriente , tuvo que admitir que una vez dentro, la misma era fuerte y se te llevaba pero no dejó de darse su súper relajante baño jajajaja.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (62)


Yo me senté en la blanca arena a la sombra de un palmeral contemplando el paisaje. Éramos las únicas personas en aquel momento y la sensación de tranquilidad Amistad fue brutal.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (63)


Ayy, pero lo bueno que pronto pasa jajajaja. Después de un buen rato de baños y relax en la preciosa playa de Marakoliya, volvimos a nuestra habitación para darnos una ducha, cambiarnos de ropa e ir pitando a cenar algo porque a las 20 h habíamos quedado en que nos vendrían a recoger para ir a “Turtle Watch Rekawa” Aplauso .

El hotel tiene pegadico a la misma playa un restaurante abierto con techo de palapa donde se está fenomenal mientras se come o, simplemente, para tomarte una cerveza o un refresco. El wi-fi, por supuesto y como en el resto del País, funcionaba de maravilla Amistad y mientras esperábamos a que nos sirvieran la cena, nos pusimos al día con las fotos, whatssapps a la familia y amigos y… así, rápidamente, pasó el escaso tiempo que teníamos antes de partir.

Ahora os explico cómo reservamos este tour. Cuando reservé la habitación, pregunté en el mismo hotel si ellos podrían organizarnos esta visita y me dijeron que sí, que sin ningún problema. Te buscan un tuk-tuk para que te lleve, te espera hasta que termina la excursión y te devuelve al Lonely Beach por lo que fenomenal. Además, en el mismo mail me informaron de los precios que son los siguientes:

- El tuk-tuk para los dos todo el tiempo que sea necesario: 1.500 rupias.
- Entrada al Turtle Watch: 1.000 rupias / persona. Pero esto, lo tienen muy organizado y además, me parece muy justo. Os explico. Si no se logra ver el desove de una tortuga, te devuelven el dinero. ¿Qué os parece? Genial ¿verdad?


Y a las 20 h en punto, nos avisaron que nuestro tuk-tuk ya nos estaba esperando y con toda la ilusión del mundo, nos subimos en él y partimos hacia Rekawa.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (64)


Antes de seguir, quisiera recomendaros y aconsejaros unos aspectos respecto a esta visita si la queréis hacer.

Primeramente, llevaros ropa de abrigo, preferiblemente, pantalón largo y algo de manga larga puesto que se pasan unas 3 horas en la playa sin hacer otra cosa más que esperar a que llegue la tortuga y desove. Os aseguro que no caí en este tema y pasada la primera media hora estaba congelada con la brisa marina Confundido .

Y una linterna también es imprescindible. Aunque en la playa se tiene que estar totalmente a oscuras para no importunar a la tortuga, sí que hay un pequeño camino desde el centro de conservación hasta la arena que no se ve un pimiento Mr. Green y con una linterna, hubiera estado mejor.

Y bueno, tampoco estaría nada mal el llevar algo de entretenimiento porque el rato de espera se llega a hacer pesado o… también, podéis hacer como mi marido que se quedo frito en la arena jajajajaja. Menudo sueño que se echó el tío jajajaja Riendo .

Desde el hotel hasta el Centro de Conservación de Tortugas, hay unos 15 kilómetros y en el tuk-tuk se recorren enseguida. Ahhh, otra cosa que se me olvidaba. Procurar llegar temprano al sitio porque hay un cupo de personas, creo recordar, 40 en total y si se supera este número ya no os dejarán participar de la visita y si no tenéis otra noche para volver… pues… os quedaréis sin poder hacerla.

Nosotros, a las 20:30 h ya estábamos allí y este es el Centro. Aunque no caí en la cuenta de hacer unas fotos del lugar, he conseguido estas para que os hagáis una idea de cómo es el Centro. Ahh, y ya había bastante gente esperando por lo que avisados estáis ¿ok?

Esta es la entrada al Centro.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (65)


La verdad, lo tienen muy bien montado y organizado. Su web es www.turtlewatchrekawa.org/.

Y también están en Facebook: www.facebook.com/TCP.Rekawa

En cuanto a lo de las tortugas en Rekawa, sí, tuvimos mucha suerte y lo pudimos ver Aplauso . Dicen que en agosto, prácticamente, todos los días se pueden ver tortugas desovando.

Como ya he comentado antes, se paga una entrada de 1.000 rps por persona que, te aseguran, si no se logra ver el desove de la tortuga, la devolución del dinero.

Nada más entrar, tenéis que ir al mostrador para apuntaros y pagar. Es aquí:


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (66)


Hago un pequeño inciso para deciros que todo el sur de Sri Lanka es zona de desove de varias clases de tortugas y en este plano lo podéis ver:


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (67)


Después de este pequeño paréntesis, os sigo contando. Se tiene que esperar, más o menos, hasta las 9 pm dentro del centro y no dejan a más de 40 personas hacer el tour. Mientras esperas, te ofrecen las explicaciones pertinentes del por qué el centro, los tipos de tortugas que se pueden encontrar, lo que puedes y no puedes hacer, etc.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (68)


Después de las pertinentes explicaciones, te llevan a la playa. Aunque el Centro está al lado mismo de la arena, se tienen que andar unos pocos pasos por un camino de tierra y piedras a oscuras Confundido , de ahí, que os aconseje el que llevéis la linterna. Una vez en la playa, vuelven, ahora sí, las recomendaciones más importantes, la espera se tiene que hacer a oscuras totalmente ya que podría desorientar a las tortugas en su camino hasta la orilla, permanecer lo más en silencio que se pueda, no moverse del sitio en el que te encuentras, no fumar y nada de ruidos o sonidos estridentes y mientras te van contando todo esto, los voluntarios van en busca de alguna señal que indique que una de ellas haya salido del agua o que descubran cavando el nido en la playa. Si pasado un tiempo prudencial, se deduce que esa noche no va a aparecer ninguna Trist , vuelta al centro y te devuelven el dinero.

Más o menos, llevábamos unos 30 minutos esperando sentados en la húmeda arena, acordaros de llevaros algo de manga larga y… mira, otra cosa que se me está ocurriendo, una toalla no hubiera nada mal para sentarse sobre ella ya que cuando llevas algún rato, el culete se te va quedando helado jajajajaja Mr. Green , cuando nos dieron el aviso de que habían divisado a una tortuga saliendo del agua y dirigiéndose hacia el final de la playa Aplauso y que, por lo tanto, había que seguir esperando a que ésta cavara el agujero que, por cierto, es enorme, y una vez hecho esto, el grupo se divide en tandas de 10 personas para ir a ver el desove pero antes de ir a verlo, tardamos como una hora en poder ir hasta ella.

Por supuesto, totalmente prohibido hacer fotos con flash o hablar en voz alta Ojos que se mueven . Esto se debe a que la tortuga cuando está desovando entra en trance y, de ninguna manera, se la puede molestar ya que se podría interrumpir la puesta de huevos. La única luz que no le molesta es una infrarroja de color rojo y que sólo la pueden llevar los voluntarios y cuidadores.

Esta hora aún se me pasó rápida porque con la expectación y la ilusión de ver a la tortuga poniendo su puesta… el rato pasó relativamente deprisa, eso a mí, a Miguel aún se le hizo más corta porque se quedó totalmente dormido jajajaj.

Y por fin, llegó el tan ansiado momento Riendo . Nos avisaron en voz baja que nos pusiéramos de pie e hiciéramos un círculo alrededor de la voluntaria ya que tenía que explicarnos cómo hacer la visita sin importunar demasiado al pobre bicho. Te dividen en grupos de 10 personas y te dirigen hasta donde la tortuga ha cavado el nido. En ese momento, ella ya está poniendo los huevos y entonces, te indican que te acuclilles para ver mejor la puesta puesto que los chiquillos, te iluminan con las linternas de infrarrojos que llevan. Repito, no se puede con ninguna otra, ni aunque la vuestra sea una de éstas ¿ok? porque enseguida os dirán que la guardéis.

Para que os hagáis una idea, así es como se la ve, con mucha menos iluminación pero... así. Como no pude hacer fotos sin flash, cuelgo esta que he encontrado en internet.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (69)


Sí que se pueden hacer fotos y vídeos pero sin flash, totalmente prohibidísimo utilizarlos y, ya se sabe, siempre tiene que haber algún estúpido que se salta las normas y ¡ZAS!!! de repente, un fogonazo y la siguiente reprimenda de los voluntarios pero, no contento con esto, de nuevo, un segundo flash Malvado o muy loco . Pero vamos a ver???? La peña está tontica o qué pasa??? Pobre animal Trist , si te dicen que está en trance y en pleno esfuerzo por poner, al menos, un centenar de huevos, pienso que no es tan complicado intentar cumplir las recomendaciones ¿no?

La verdad, es impresionante ver cómo caen los huevos, uno detrás de otro y se van amontonando en el agujero que la mami tortuga ha cavado. Es sencillamente ESPECTACULAR Heart !! Pero este prodigioso espectáculo de la Natrualeza, dura muy poquito puesto que no te dejan estar más 5 minutos, se tiene que dejar paso al siguiente grupo de 10 personas.


ETAPA XII: RECORRIENDO EL SUR, YALA Y REKAWA, SANTUARIOS DE VIDA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (70)


En total, éramos 4 grupos y una vez habíamos pasado todos, se vuelve al mismo punto inicial de espera, en este caso, a unos cuantos metros de la tortuga para seguir evitando molestarla, y te dicen que ahora hay que tener paciencia y dejar que la mami tape el agujero y una vez hecho esto, ella volverá de nuevo al mar.

De nuevo, otra hora de espera y aquí, sí que me tumbé larga yo también en la arena, el día estaba empezando a pasarme factura Trist , llevábamos desde la 4 de la madrugada en pie y sin parar ni un solo momento durante el día, únicamente, el ratico que pasamos en Marakoliya. Pero… otra sorpresa fue que al mirar al cielo estando allí tumbados en la más absoluta oscuridad, descubrimos que había cientos y cientos de estrellas brillando en el firmamento, incluso, vimos varias estrellas fugaces Riendo . Fue muy bonito.

Sólo en otra ocasión hemos visto un cielo así, sin ningún tipo de contaminación lumínica y fue en el Desierto de Wadi Rum en Jordania. Si no habéis tenido la ocasión de verlo Amistad , os lo aconsejo totalmente, pasar una noche en un desierto, es una experiencia maravillosa.

Pero… joerrrr, pasé un frío de mil pares de narices Malvado o muy loco . La humedad ya me había calado hasta los huesos y se me hizo eterna la espera hasta que te avisan de que ya ha acabado y entonces... esto sí que me moló un montón Muy feliz , todo el mundo, las 40 personas más los responsables, se ponen en semicírculo detrás de la tortuga y vas siguiéndola hasta que, por fin y después de muuuucho esfuerzo por parte del animal, se introduce en el mar y desaparece de la vista.

Os parecerá una tontería pero los aplausos que siguieron Aplauso , me pusieron la carne de gallina y sentí que la emoción me embargaba.

Muy chulo pero..., siempre hay un pero ¿no?, se hace muy pesada la espera, por lo menos para nosotros porque encima ese día nos habíamos levantado a las 4 am Confundido para hacer el safari en Yala y estábamos reventados. Claro, mientras que llegas al centro, sobre las 8:30 pm, bajas a la playa a las 9, esperas una media hora y... esto con suerte, más otra hora a que cave el agujero, es decir, las 10:30 h, otros 30 minutos para ver el desove y para finalizar otra horica más de regalo... pues acabábamos casi a las 12 de la noche.

Por supuesto, el tuk-tuk te espera hasta que acaba todo y te devuelve al hotel.

Como no se puede utilizar el flash de la cámara, yo hice varios vídeos que… bueno, por lo menos, uno de ellos, se puede vislumbrar cómo la tortuga ha puesto los huevos y con sus aletas traseras lo está cubriendo con arena. Aquí os lo dejo.




Y con el día bien aprovechado, sí señor Sonriente , nos montamos en el tuk-tuk con nuestro joven conductor y de vuelta para el hotel pero… vaya tela, que suerte tuvimos porque fue ponernos en marcha y empezar a gotear pero es que a los cinco minutos, empezó a diluviar Chocado . Hubiera sido una judiada el que se hubiera puesto a llover mientras la espera porque no llevábamos paraguas y no sé yo… si se hubiera podido continuar con la visita.

Este día y a pesar de haberlo comenzado regular, había acabado de la mejor manera posible, viendo tan maravilloso espectáculo Riendo y con una sonrisa todavía en mis labios, nos limpiamos bien los pies de toda la arena y corriendo para la cama que ya eran las 12 de la noche pasadas y habíamos quedado con Sisi a las 8:30 h.


Y para acabar esta etapa y como siempre, os facilito los gastos totales de este día:

- Entradas Templo de Mulkirigala: 300 Rupias / persona.
- Tuk-Tuk desplazamiento Hotel hasta Turtle Watch Rekawa: 1.500 Rupias.
- Entrada Turtle Watch Rekawa: 1.000 Rupias / Persona.
- Cena en el Hotel Lonely Beach: 1.600 Rupias los dos.
- Hotel Lonely Beach: 4.900 Rupias.



Nos vemos en el siguiente y penúltimo día de nuestro viaje:


MARAVILLOSO RENACIMIENTO DEL SUR DE SRI LANKA




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 16
Total 5 1 Media 9478

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  matsuda  22/12/2015 20:48
Impresionante diario. La verdad que no es para leerlo tan rapido como lo he hecho yo despues de 8h de trabajo asi que me lo guardo en favoritos para darle otro repaso estas navidades.
Muchas gracias por compartirlo
Aralibra  aralibra  31/01/2016 09:55   📚 Diarios de aralibra
¡Hola!

Me encanta tu diario, es mucho mejor que una guía de viajes. Me está ayudando mucho a planificar mi visje y a descartar lugares. Tomo nota también de los hoteles. Gracias por tu tiempo
Figarillo  figarillo  22/04/2016 15:48   📚 Diarios de figarillo
Que pasada de diario Emerald!

Voy a leerlo con detenimiento. Porque Sri Lanka me llama mucho...Pero cuantas horas te has tirado para escribir esta novela!!??

Felicidades de verdad. Five points merecisímos of course!

Besos!

Figa
Miridaira  miridaira  07/10/2016 14:42   📚 Diarios de miridaira
Comentario sobre la etapa: ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL
Muy bueno el diario , felicidades Emerald!!!
Super detallado todo y muy informativo.
Muchas gracias
Lmballesteros  lmballesteros  18/02/2024 20:59   📚 Diarios de lmballesteros
Fantastico Diario. Tienes mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran paísMaravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país Viaje a Sri Lanka en 9 días9 noches más los vuelos. Estuvimos del 1 al 10 de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532238 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Toursamila
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube