Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA IV DEL SUR DE SRI LANKA: GALLE, EL LEGADO COLONIAL. BROCHE FINAL Y DE ORO A NUESTRO GRAN VIAJE POR ESTE MARAVILLOSO PÁIS. 23 de Agosto de 2014. Bueno, mis queridos lectores, esto se acaba ya !! Sí, hoy íbamos a pasar nuestro último día en...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA IV DEL SUR DE SRI LANKA: GALLE, EL LEGADO COLONIAL. BROCHE FINAL Y DE ORO A NUESTRO GRAN VIAJE POR ESTE MARAVILLOSO PÁIS



23 de Agosto de 2014



ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)



Bueno, mis queridos lectores, esto se acaba ya Trist !!

Sí, hoy íbamos a pasar nuestro último día en Sri Lanka y lo remataríamos visitando Galle, un gran legado colonial Aplauso que nos dejaron, primero los Portugueses y después los Holandeses.

Y… sonó por última vez el despertador esa mañana! Confundido Nos encontramos desperezándonos en el Hotel Hibiscus Villas ubicado en Unawatuna y lo primero que hice nada más levantarme fue comprobar cómo estaba mi espalda y… segundo, asomarme por la ventana para ver qué día nos había salido hoy Mr. Green . Que guayyy, el sol brillaba de nuevo y… con fuerza Amistad . Ya no había ningún rastro del día tan horroroso de ayer con tanta lluvia y viento. El sol, nos acompañaría durante nuestro último día en el País y así, comenzamos con ilusión renovada, esta jornada tan especial para nosotros.

Hoy nos despediríamos de un gran País que nos había acogido con los brazos abiertos y lleno de sonrisas!!
Fiesta

Con estos pensamientos en la cabeza, enseguida nos pusimos el bañador y salimos a las 6:30 am para ver la Playa de Unawatuna Chocado ya que la tarde anterior no tuvimos ocasión debido al cansancio y a la persistente lluvia que cayó durante todo el día y… por la noche cuando salimos a cenar pues… aunque el restaurante se encontraba en la misma orilla, estaba todo tan oscuro que no veía absolutamente nada.

Y allá que salimos silenciosamente para no despertar a nadie pero… los que sí nos saludaron amigablemente fueron los cinco maravillosos perros de los dueños Muy feliz , moviéndonos constantemente los rabillos y solicitándonos mimos a diestro y siniestro, pero había que dejarlos, hoy el tiempo corría en nuestra contra y queríamos aprovechar este último día en Sri Lanka por lo que con el sol acompañándonos de camino hacia la playa Amistad , pusimos rumbo hacia ella.

Ya que el Hibiscus se ubica en la misma carretera principal, sólo había que cruzarla y ya estábamos en uno de los extremos de la famosa playa de Unawatuna Aplauso .


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)


Jajajaja, anda que... menudo careto de sueño Mr. Green que tenía ahora que me fijo bien en la foto jajajaja!!!

Ah, y por cierto, ya no era sólo para verla y dar un paseo por ella, mi marido, como no, no quería irse de allí sin haberse dado un buen chapuzón Chocado .

Jejejeje, ya me veis a mí, con una cara de sueño que pa’ qué Confundido y hala, a ponerse a andar por la arena que… anda que no es puñetero ni nada ¿verdad? Jajajajaja.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)


En esta foto, aún se pueden distinguir los colores del amanecer pues hacía como unos 30 minutos que había empezado a salir el sol y ya se le veía despuntar entre las nubes dispersas.

Hombre, tengo que deciros que, ciertamente, era muy chula y lo mejor de todo, no había nadie Aplauso , pero nadie, nadie jajajaja. A ver qué cabras locas se van a levantar a las 6 de la mañana para ir a darse un baño jajajaja Mr. Green , pues los Maños Cabras Locas jajajaja Riendo !!


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)


Bueno sí, sí que había vida a esas horas, montones y montones de perros vagabundos Trist . Si nos habíamos encontrado manadas enteras por todo nuestro recorrido por el País, como no iban a estar en la playa y más, siendo que la mayoría de los restaurantes y hoteles, dan a la misma arena… pues ya tienen asegurado algo de comida. De hecho, la noche anterior, parte de mi pizza se la comió un canino súper simpático Sonriente que me acompañó durante la misma jajajaj. Es que no tengo remedio con los animales, me gustan todos, desde un perro, pasando por un gato, un conejo o…. una espectacular serpiente Heart . Todos, me molan todos y tendría la casa llena si no fuera porque mi churri me frena que si no… una protectora tendría ya en mi hogar jajajaj.

Vamos a ver, la playa no es blanca como estas que nos podamos imaginar de postal, con agua cristalina y calmada puesto que tenemos que recordar que durante nuestros meses de verano, el monzón azota el Sur y Suroeste de Sri Lanka pero sí que resulta bonita con ese color dorado clarito y como, no podían faltar las inmensas y esbeltas palmeras Aplauso que tanto me gustan y que hacen que las fotos sean preciosas ¿a qué sí, queridos lectores? Jajajaj.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (5)


Y repito, a esta hora se estaba genial paseando por la playa, no había ni un alma y poquito a poquito, fuimos andando por la orilla de la misma y, en un principio, aparte del deseado baño, nuestra intención también era llegar hasta el extremo opuesto donde se levanta un templo y nos apetecía verlo así que… despacio pero sin pausa, nos dirigimos hacia el lugar indicado.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (6)


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (7)


Como podéis observar en las fotos, esta playa está muy dirigida al turismo y como os he comentado, sobre todo, al ruso porque a cada pocos pasos, seguíamos viendo carteles ofreciendo vodka, champan del bueno y a unos precios… Chocado que, precisamente, baratos no eran.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (8)


Ah, y dato muy importante para los que os vaya la juerga por la noche Riendo . Había varios garitos y a las 6:30 am aún había un grupo de extranjeras con un colocón de mil pares de narices Chocado bailando en un bar con unos chicos jovencicos locales. Jajajaja, menuda cogorza llevaban todos encima y… no sé porqué me da, que algo más fuerte también Mr. Green pero vamos, quitando este local y otro más, los demás se encontraban cerrados pero, bueno, para lo que os guste salir a tomar unas copas por la noche después de un buen palizón de visitas durante el día, aquí lo encontraréis y podréis tomar una cervezas u otra cosa Aplauso .

Nosotros ya no tenemos el cuerpo para estos trotes Confundido y con aguantar durante el día, ya tenemos suficiente jajajaja. Ayyy, que tiempos aquellos en los que salíamos de bares a tomar unos cuantos cubatas, llegar al amanecer a casa y levantarte a las 2 de la tarde y porque tu madre estaba ya de los nervios porque te levantaras Muy feliz jajajaja.

En fin, toda edad tiene sus momentos históricos jajajaja Riendo !!

Bueno, que ya me voy del tema Sonriente . Sinceramente, en temporada alta, tiene que estarse muy bien esta playica donde no le falta ni un detalle para sentirse muy a gusto, bares, restaurantes, hamacas para estar más cómodos,... pero... que tranquilidad todo a esta hora tan intempestiva!


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (9)


Jolín, pero que rápido pasaba el tiempo y al mirar el reloj nos dimos cuenta que íbamos justos Confundido y Miguelico quería darse su baño, por supuesto jajajaj. Yo… sinceramente, no me apetecía nada así que opté por acomodarme en una de las hamacas, coger las dos cámaras y ver cómo él se internaba entre la bravura de las olas del mar.

Uff, además, me da a mí que no sé si el agua estaría muy caliente y más, con la que había caído el día anterior pero ahí estaba Miguel, disfrutando Aplauso como un niño pequeño con un caramelo.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (10)


Mira que le gusta el agua ¿eh?? Yo creo que en otra vida, tuvo que ser un pez o tener relación con algo acuático Mr. Green , cualquier día le veo que le salen escamas jajajajaja.



ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (11)



Me gritaba a todo pulmón que el agua estaba buenísima y yo pensaba…: “joerrr, si está peor de la cabeza de lo que yo me imaginaba” Riendo jajajaja. Pero todo lo bueno tiene que acabar, y al poco rato, le indique por señas el reloj haciéndole gestos con la mano de que tenía que salir ya Trist porque aún teníamos que patearnos la vuelta, llegar al Hibiscus y desayunar. Por lo menos, no tendríamos que perder tiempo pagando puesto que esta reserva la habíamos hecho a través de Ágoda y pagado ya.

Cuando entramos por la puerta del hotel, nuestros chuchillos vinieron a saludarnos Amistad y al entrar en el inmenso salón, vimos que otros inquilinos ya estaban levantados y que la cocina estaba a pleno rendimiento con los desayunos Muy feliz por lo que nosotros procedimos también a ello.

Son los propios chicos los que se encargan de cocina y te preguntan cómo quieres los huevos, si prefieres té o zumo o las dos cosas, tuestan pan y… ayyy, que buenas, nos hicieron las famosas crepes Sri Lanquesas Heart !! Que buenas están las jodías jajajaja. Bueno, buen broche final a nuestro última comida matutina y despidiéndonos de todos, dueños y mascotas, entró por la puerta Sisi para buscarnos y recoger las maletas para meterlas en la van.

Había que partir raudos Galle si luego queríamos tener tiempo de ver otro templo en el mismo Colombo Ojos que se mueven , si se podía claro. No podíamos estar más tarde de las 18:30 h en el aeropuerto de la capital puesto que nuestro vuelo directo al Paraíso despegaba a las 20:30 h y por lo que había leído tanto en el foro como en varios diarios, desde Galle hasta Colombo, a pesar de que sólo hay 90 kilómetros, se tardaba bastante en hacerlos Malvado o muy loco así que… nos teníamos que poner en marcha ya mismo.

Por lo menos, Galle de Unawatuna se encuentra muy cerca, sólo hay 10/15 kilómetros, ahora no recuerdo bien pero por ahí va y en menos de media hora, Sisi nos dejaba en un aparcamiento junto a la muralla exterior de la ciudad colonial y muy cerca de una de las puertas de acceso al interior de la misma.

Eran las 9 de la mañana ya y Sisi nos comentó que con unas dos horas, tendríamos suficiente para conocer y visitar Galle pero, como nos conocemos a nosotros mismos… Mr. Green mejor le dijimos que, por si acaso, que esperara sobre unas 3 horas, más que nada, para que no se preocupara de nuestra tardanza si le decíamos dos horas.

A todo esto, la van, tuvimos suerte y pudo aparcarla debajo de un árbol grande que daba una sombra muy buena porque así como el día anterior había salido horroroso con el clima, hoy las íbamos a pasar canutas pero por el intenso y brillante sol que ya relucía en todo su esplendor Confundido . Ni una nube había en el cielo!! Que cabra está la climatología ¿eh??

Y recordándole a Sisi de que, más o menos, en tres horas nos reencontraríamos con él, nos dispusimos a cruzar la calle para entrar a Galle Aplauso .

Cómo en todos los lugares históricos que hemos visitado, os cuento un poco “la obra, vida y milagros de esta ciudad colonial”. Y cómo la Guía Azul de Sri Lanka es bastante malica Trist y muy pobre en cuanto a contenido se refiere, busqué información durante el año pasado por internet y que aquí os la dejo para vuestra constancia y uso ¿ok?

Para empezar, esta maravillosa imagen aérea de Galle!


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (12)


Entramos directamente por unas de las entradas principales que se ubica al lado mismo de un enorme campo de cricket que hay en el exterior de las murallas y con el mapa en la mano Riendo , comenzamos a andar bajo el sol ardiente.

He intentado hacer un plano pero todavía no entiendo muy bien el sistema para elaborarlos Ojos que se mueven , por ello, os adjunto un primero en donde se sitúa la puerta por la que accedimos.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (13)


Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia Chocado . La ciudad de Galle fue conocida como Cale (entonces Ibn Battuta en el siglo XIV se refería a ella como Qali) antes de la llegada de los portugueses en el siglo XVI, cuando era el principal puerto de la isla de Ceilán. Galle tuvo su apogeo en el siglo XVIII, antes de la llegada de los británicos, que potenciaron el desarrollo de Colombo.

Esta ciudad portuaria protegida por una bahía en la costa sur de Sri Lanka se llamó en su día Point de Galle. Aunque su fundación oficial se remonta al siglo XIII, el asentamiento existía desde mucho antes, pues es citado en 545 como una de las 'escalas de levante'. Pero solo adquirió importancia como principal puerto de la isla durante la época de la colonización portuguesa (1507-1640).


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (14)


El año 1588 los portugueses fueron sitiados en Colombo por las tropas del reino de Sitawaka (centro-sur de la isla) y se replegaron a Galle, fortificando la ciudad con murallas y bastiones.

En sus luchas contra los portugueses, los reyes de Kandy se aliaron con los holandeses, el poder naval de cuya armada, con base de operaciones en Batavia (Yakarta, Java), había crecido en los mares del Índico. El resultado final fue la ocupación de la isla por las fuerzas holandesas. Cuando Galle cayó en manos de los holandeses, éstos reconstruyeron y reforzaron las fortificaciones, rodeando el conjunto de una gran muralla de piedra. Esta ciudad fortificada ocupa 52 hectáreas y ha llegado hasta nuestros días con muy pocas alteraciones, constituyendo el principal legado histórico-arquitectónico que ofrece Galle a sus visitantes.



ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (15)



Durante la colonización holandesa Galle fue la capital de la isla. Las actividades comerciales estaban protegidas por un complejo dispositivo de seguridad militar. Hacia el siglo XVIII, residían allí 500 familias, y la ciudad estaba dotada de numerosos edificios administrativos, establecimientos comerciales y depósitos de mercancías. Disponía también de un arsenal, casamatas, talleres de forja, carpintería y cordelaje. Y un original sistema de alcantarillado limpiado por agua de mar bombeada por un molino de viento.

En 1796 Galle fue conquistada por los ingleses, que efectuaron varias transformaciones en la plaza fuerte, como la construcción de nuevas casamatas, fosos, un portal y un faro. Aunque continuó siendo el principal centro administrativo del sur de Ceylán, fue reemplazada como capital por Colombo, cuyo crecimiento como ciudad portuaria rival en el siglo XIX propició la decadencia de Galle.

Galle es un buen ejemplo de ciudad fortificada por los colonizadores europeos en el sur de Asia, con una arquitectura colonial que combina elementos occidentales con los tradicionales del Indostán. La ciudad vieja de Galle y sus fortificaciones fueron incluidas en 1988 como bien cultural en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Su morfología urbana es la siguiente: Dentro de la muralla fortificada de 3 km, el trazado urbano tiene el aspecto general de un damero que, no obstante, se desvía al aproximarse a la muralla (este y oeste) para seguir la orientación de la misma. Bajo la dominación de los holandeses, en 1669, ya está fijado lo esencial de dicho trazado.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (16)


Desde el siglo XVIII, Galle reúne en su paisaje los elementos de una plaza fuerte. Catorce bastiones están integrados a la muralla, y un puente levadizo protege la puerta fortificada al norte de la ciudad. Dentro, otras construcciones de carácter militar ocupan espacios seleccionados: residencia de autoridades, arsenal, polvorín. Comercios y almacenes se agregan al dispositivo portuario. Antiguas viviendas holandesas, con muros de piedra tallada y puertas anchas, bordean, aún hoy día, las calles apacibles de Galle.

Y así, después de este pequeño resumen histórico de Galle Muy feliz , comienzo a relataros nuestra visita a esta bella ciudad colonial entrando por su puerta principal o main gate que fue construida por los Británicos en 1.873, cuando se abrió un nuevo hueco en la muralla para dar más agilidad y rapidez al tráfico comercial de carruajes y mercaderes.

Siguiendo por una de las calles principales de Galle toda ella adoquinada, Church Street, enseguida llegamos al Museo Nacional que se encuentra en un edificio colonial de la época Holandesa.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (17)


Dicho Museo abre sus puertas al público de 9 h a 17 h cerrando los lunes y martes Ojos que se mueven . Si queréis entrar, nosotros no lo hicimos al final porque, en un principio, pensamos que como íbamos justos de tiempo, mejor dar una vuelta y luego decidir a qué lugares volver para visitarlos. Pues bien, este fue uno de ellos a los que no nos dio tiempo ir.

Y… bueno, jajajaja, que me enrollo como las persianas Mr. Green !! La entrada cuesta 300 rupias por persona y según la Guía Azul, en ella pone que para lo que se exhibe, una colección de máscaras y poco más Confundido , no tiene un interés extraordinario.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (18)


Pegado pared con pared del Museo Nacional, está el Hotel Amangalla, antigua mansión del Gobernador Holandés del Siglo XVII, aunque el edificio fue renovado totalmente a mediados del Siglo XVIII y en la actualidad, luce todo completamente encalado en color blanco. El edificio es precioso Aplauso y merece una parada para admirarlo y hacer unas cuantas fotos.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (19)


Eso sí, dispone de todo tipo de lujosas comodidades incluyendo una piscina por el “módico precio” Chocado de entre 390 y 1.500 $.

Continuando por la misma acera y seguidamente, se encuentra la Iglesia Reformista Holandesa, principal Templo Cristiano de la Ciudad de Galle, de mediados del Siglo XVII.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (20)


Aquí, sí que decidimos entrar y aunque por fuera no parezca espectacular, sí que es curioso en su interior que el suelo esté empedrado con las lápidas de los colonos fallecidos Confundido en Ultramar.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (21)


También conserva un bonito púlpito y órgano del Siglo XVIII. Aplauso


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (22)


Y en su exterior, hay un cuidado jardín con más lápidas la cuales se encuentran rodeando la pared que hace de separación con Middle Street y donde enfrente mismo está ubicado el Hotel Amangalla.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (23)


Ufff, no eran más de las 9:30 h y no veáis como le cascaba el sol Malvado o muy loco !! Nuestra despedida de Sri Lanka iba a ser por todo lo alto jajaja! De todas formas, mira que nos gusta quejarnos por todo ¿eh? Mr. Green Si llueve... porque llueve y, si hacer calor, pues porque te achicharras jajajajaj.

Y así, continuamos calle abajo.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (24)


Y siempre a nuestra derecha y al poco de dejar la Iglesia, os encontraréis con la antigua y reformada Oficina de Correos y la Iglesia de All Saints Amistad .



ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (25)


Intentamos entrar pero había servicio Confundido y no pudimos por lo que tocaba siguiente parada en la Antigua Sede del Gobernador Holandés en la intersección de Church Street con Queens.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (26)


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (27)


En esta calle sí que hicimos un alto porque teníamos justo en frente el precioso y antiguo edificio colonial Heart que es el Museo Marítimo. Sinceramente, su fachada nos gustó muchísimo. Tampoco entramos pensando lo mismo que con el Museo Nacional, que si nos sobraba tiempo, lo veríamos pero no, no pudo ser.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (28)


El Museo Marítimo abre de 9 h a 17 h y cierra domingos, lunes y martes. La entrada cuesta 5$, puede que haya subido Confundido , no me extrañaría nada porque estos datos son de la Guía Azul y en él, se pueden encontrar todo tipo de útiles y artefactos marinos como dioramas y maquetas.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (29)


Cambiando de calle y bajando por Queens Street, fácilmente llegamos a la Old Gate o Puerta Antigua.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (30)


Identificable por las siglas “VOC” que la Corona, correspondientes a la Compañía Holandesa de Las Indias Orientales Amistad y donde en la misma pone la fecha de 1.669 junto con dos leones y un gallo.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (31)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (32)


Al cruzar al otro lado, se distingue el escudo de armas Británico.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (33)


Justo aquí, se descubre todo el edificio de Capitanía General desde donde se administraban los barcos procedentes de la India, que llegaban con bienes, animales, especies, seda… Sorprendido para llevar al Viejo Continente.

Continuamos andando por la misma calle que llegados hasta el punto más cercano al mar, gira hacia la derecha donde nos encontramos con el Edificio de Las Cortes, por cierto, fuertemente vigilado Ojos que se mueven . De hecho, nos acercamos a él para hacer unas fotos desde el frente del mar y una pareja de militares con metralleta y todo, nos indicaron muy amablemente que estaba prohibido ir por allí Confundido así que, nada, aprovechando que justo en frente había un parque con unos enormes árboles que daban una sombra impresionante, decidimos sentarnos un poquito ya no tanto para descansar, sino más bien, para refrescarnos y escondernos un ratito del sol Avergonzado .


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (34)


Ayyy, pero que vi nada más llegar a la plaza, otra pareja de novios haciéndose el típico reportaje de fotos de boda Chocado !! Que guayyy Riendo !! Si habéis leído la etapa de Sigiriya, esa tarde la pasamos en Kandy y allí, también nos encontramos con una Boda pero… Boda, Boda, vamos todo un bodorrio con los novios, familiares, pajes, etc. Estos, en cambio y aunque guapísimos con sus galas nupciales, estaban solos con el fotógrafo y el del vídeo. Jo, cómo me molan Heart !!! Además, es que los vestidos que llevan, me encantan mogollón!!!


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (35)


Estuvimos contemplándolos un ratico y a mí se me caía la baba mientras les observaba Sorprendido y así, fue como me dijo Miguel…: “Niña (jejejje, es que mi churri me llama niña), que tenemos que seguir”!! Sí, sí, claro, ya vamos Mr. Green jajajaj!!

Alrededor de esta plaza, empezamos a vislumbrar lo que en realidad era ahora Galle, una ciudad totalmente dedicada al turismo y no a uno cualquiera, sino de dinerillo Ojos que se mueven . Una ciudad llena de galerías de arte, de joyerías; ciudad con varios hoteles de lujo o boutiques, cafeterías y restaurantes en donde, mirando sus cartas, los precios no eran precisamente los del resto del País, si no… bastante más elevados.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (36)


Giramos por Front Cross Street donde ya se divisaban los restaurantes, cafés, galería de arte y joyerías y volvimos a girar a la izquierda para coger Leyn Barn Street para contemplar y visitar dos mansiones musulmanas muy chulas Aplauso , aunque… de musulmanas Chocado , ya no sé qué queda de ellas jajajaj.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (37)


Una de estas, conocida como La Mansión Histórica, es un Museo un poco rarito ya que en él se albergan distintas colecciones de objetos antiguos de todo tipo, gemas, monedas, libros, etc. pero, lo que verdaderamente importante es el patio que hay en su interior. ES PRECIOSO Heart ! Merece totalmente la pena entrar y dar un paseo por la galería para admirar el antiguo pozo que aún se conserva.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (38)


Nada más salir de aquí, justo enfrente, está la otra casona donde dicen que tiene otro bonito patio Muy feliz pero a ésta ya no entramos.

Un poco más adelante, volvimos a girar a nuestra izquierda topándonos de frente con el antiguo edificio del Hospital que, hoy en día, alberga las Cortes y poco a poco, haciendo más fotos, anduvimos por Hospital Street hasta salir al mismo mar por Pedtlar Street.

Esta calle no es más que un pequeño paseo arbolado que bordea la muralla que la separa del mar. Ufff, tengo que decir que nos vino de perlas Amistad porque hacía un calor insoportable a esta hora tan temprana que, creo recordar, no eran más de las 10:30 h. Bueno, y la brisa marina, también ayudaba a soportarlo mejor jajajaja.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (39)


De vez en cuando nos asomábamos por el borde de la muralla y nos llevamos una grata sorpresa porque había pequeñas lenguas de arena haciendo de ellas, diminutas playas que para los locales, eran fruto de diversión ya que había varias familias disfrutando del mar Muy feliz , sobre todo, los más enanos que reían sin parar Riendo jugando con las olas.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (40)


Estas murallas, en realidad, son los bastiones Akersloot y Aurora que siguen en paralelo al océano y bajando por Hospital Street donde todo está adoquinado y con bonitas terrazas y cafeterías Aplauso donde tomar algo mientras se ve a los turistas paseando y disfrutando de esta bella ciudad que es Galle.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (41)


El final de estos Bastiones te llevan al bonito faro de Galle Sonriente , el cual, está rodeado de palmeras siendo su ubicación sobre el Bastión Point Utrech.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (42)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (43)


Justo enfrente del faro, se encuentra la hermosa y original Mezquita de Rampart Street que… la verdad, nadie diría que es una mezquita Chocado y, supongo, que de ahí su originalidad Mr. Green puesto que si la contempláis bien, es una mezcla entre edificio colonial, iglesia y con grandes letras arábigas en su fachada que de éstas, se puede desprender que sea una finca con tintes árabes pero, en realidad, sí señor, es una mezquita Riendo .


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (44)


Continuamos andando por Rampart Street llegando hasta el Bastión de Flagrock y… cuando de repente, alguien dijo mi nombre Chocado : “Esmeralda, Esmeralda”. Que sorpresa cuando me giré y vi que era Alicia Riendo !!! una compi del foro con la cual, estuvimos preparando nuestro viaje a la vez durante el pasado invierno en el hilo correspondiente de Sri Lanka.

Que alegría Aplauso !!! De hecho, coincidimos en otra anterior ocasión, en Anuradhapura. Ellos habían intentado reservar con Chami pero como coincidíamos en fechas y yo le había escrito primero… pues lo que hizo éste fue recomendarles a un amigo y creo que les fue muy bien con él. Los datos de este chico, están colgados en el hilo correspondiente Ojos que se mueven , puestos por Alicia2010.

También habíamos programado una cena en Nuwara Eliya pero ese día, por mi culpa y de mi querídisima amiga de atrás Malvado o muy loco , no pudimos acudir, así que… cuando nos encontramos en Galle, me di una alegría inmensa.

Mirar que guapas estamos las dos Mary Puris en esta foto jajajaja Mr. Green !! Uff, peazo de foto de un gran recuerdo para toda la vida Amistad .


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (45)


No pudimos estar mucho tiempo juntas ya que ambas, este día, teníamos destinos distintos Trist . Nosotros continuábamos ruta hasta llegar al aeropuerto de Colombo y finalizar este maravilloso viaje y su familia y ella, aún les quedaba algún día más para disfrutar de este genial País pero, nosotros, aún íbamos a pasear un poquico más y admirar las preciosas vistas Muy feliz que desde aquí había.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (46)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (47)


Qué grande es este foro Aplauso porque no os podéis ni imaginar la cantidad de estupendos amigos que he hecho a través de este y que sé, los tendré para toda la vida Heart por ello, os animo a que participéis en el foro, escribir, dar vuestras opiniones, no os arrepentiréis de la cantidad de gente que conoceréis.

Bueno, después de charlar un rato, nos despedimos rápidamente porque el tiempo corría en nuestra contra Confundido y continuamos con la visita a Galle y como yo estaba deshidratada, decidimos internarnos de nuevo por Leyn Barn Street, pero esta vez, en sentido contrario para buscar una cafetería o bar para tomar un refresco y… ya de paso, ir a un aseo que yo ya no podía más Mr. Green jajajaja.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (48)


Al poquito de empezar nuestro recorrido por esta calle, a nuestra derecha, encontramos una terraza interior de un bar y aquí nos quedamos. Además, tenían una carta bastante interesante de zumos y batidos frescos Riendo y eso fue lo que hicimos, una parada para tomar un señor zumo de frutas naturales recién exprimidas Sonriente . Como era muy temprano, sobre las 11:30 h, no había nadie, éramos los únicos clientes por lo que nos atendieron muy rápido y fue una breve parada que nos permitió descansar del aplastante sol.

Continuamos andando por esta calle hasta que giramos a la izquierda, esta calle, era Pedlar Street. Conforme iba avanzando la mañana, iban apareciendo también los turistas, sobre todo, Franceses. Sí, Franceses Chocado , ha sido una sorpresa ya que la gran mayoría que nos encontramos durante todo el viaje eran de esta nacionalidad y muchos de ellos, viajando con niños de todas las edades. Sri Lanka, es un buen País para recorrerlo con niños Muy feliz , además, ya sólo con la visita a los parques o al orfanato de elefantes, ellos disfrutarán un montón aunque…. más que yo con ellos, lo dudo jajajajaja.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (49)


Todas las casitas de Galle están totalmente reformadas, restauradas y pintadas con colores alegres Riendo y no había un solo local vacío, todos ellos o bien con restaurantes, galerías de arte, tiendas de recuerdos o joyerías. La verdad, es una ciudad muy alegre Amistad !!


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (50)


Pero… había que volver a salir al bastión y seguir ruta por el borde del océano, además, corría un poquito de brisa marina y se sobrellevaba mejor el calor Confundido . Por ello, bajamos por Church Street y ya viendo que la hora se nos echaba encima Trist , tomamos la decisión de seguir directamente por los Bastiones del Fuerte Holandés hacia la Torre del Reloj.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (51)


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (52)


Siempre íbamos en paralelo con Rampart Street pero en lugar de caminar por ella, íbamos por el borde del bastión. Además, desde aquí se obtienen buenas vistas de las edificaciones Aplauso de la ciudad puesto que se va en alto y… con una foto por aquí, otra por allá, en poco tiempo más, llegamos a la base de la Torre del Reloj Sorprendido .


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (53)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (54)


La famosa Torre del Reloj domina el Centro Histórico de Galle. Su construcción data de 1706 Muy feliz en la que utilizaron la misma piedra que las murallas de la ciudad. De forma cuadrada, se dice que su reloj no ha dejado de funcionar nunca, ni siquiera a pesar de las numerosas invasiones recibidas Chocado y, sobre todo, por el terrible Tsunami del año 2004 Trist que asoló las costas del Sureste de Sri Lanka.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (55)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (56)


Y mirando el reloj, nunca mejor dicho jajajaj Mr. Green , con unas últimas fotos a las vistas tan maravillosas que de allí se obtienen Aplauso , pusimos punto final a la visita de esta preciosa ciudad colonial que es Galle!!


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (57)


Salimos exactamente por la misma puerta por la que entramos, la principal. Al final, habían sido 4 horas de ruta turística Mr. Green . Si es que no tenemos remedio jajajaja, si nos dice o leemos que con dos horas, ya es más que suficiente, no sé cómo lo hacemos que… siempre tardamos mucho más tiempo jajajaj Riendo . Es que… nos emocionamos con todo, ya sea Templo, Iglesia, ciudad, naturaleza, fauna, etc., etc., jajajaja, y… así es como tiene que ser, vivir, sentir, disfrutar de todas las imágenes que penetran por nuestras retinas Aplauso y que éstas, perduren durante toda la vida en nuestra memoria.

Sisi, nos esperaba en el mismo lugar donde lo habíamos dejado y como siempre, tan eficiente él Heart , con todas las comidades preparadas: aire acondicionado en marcha, agua fresquita, la van impecable,…. Aplauso y con todas estás magníficas atenciones, nos subimos en el coche y ahora sí, que esto se acababa, sólo nos separaban 90 kilómetros de nuestro destino final, el aeropuerto de Colombo y con pena en el corazón Trist , nos pusimos en marcha.

En principio, para este día también estaba prevista la visita del Templo Kelaniya en Colombo pero viendo la hora que era… Ojos que se mueven supusimos que ya no daba tiempo. Habíamos salido de Galle a las 13 h y aún queríamos parar a comer por el camino porque sabíamos perfectamente que hoy, nos íbamos a acostar tarde Confundido . Nuestro vuelo a Male despegaba a las 20:35 h y su aterrizaje, hora y media más tarde, a las 21:35 h pero, claro, ya sabéis cómo son estas cosas. Más o menos, la hora de salida esta clara, eso si no hay un “delayed” por el motivo que sea Malvado o muy loco pero, luego, hay que añadir el tiempo que se tarda en recoger las maletas, hacer el visado, pasar por controles y llegar hasta el hotel elegido en Male para pasar la noche. Total, que calculábamos que, como muy pronto, hasta las 11 h de la noche no estaríamos aposentados en el Paráiso Aplauso !!

Y eso fue lo que hicimos, al poquito de salir de Galle, paramos a comer de nuevo en el Refresh. Ya lo habíamos probado en Tissa y nos había gustado mucho Heart , sobre todo, por la carta tan enorme que tenía, desde los platos locales hasta la comida occidental, pasando por hamburguesas, sándwiches, etc. etc., y esto era lo que el cuerpo no pedía, NADA DE PICANTE YA Mr. Green jajajajaj!!

Yo, sinceramente, mucha hambre no tenía porque como ya sabéis, ufff, a nosotros nos molan los peazo de desayunos Chocado que nos arreamos todas las mañanas Mr. Green jajaja. Este momento, ya se ha convertido en un auténtico ritual mañanero jajajaj Pero… había que tomar alguna cosica así que yo me decanté por un sándwich y Miguelico por un raggout de carne que tenía un pinta genial cuando sacaron el plato y todavía sabía mejor, ummm, ummm , rico, rico y rico todo jajaja
Guiño

Este restaurante, es una cadena que os encontraréis por lo menos, por todo el sur de Sri Lanka y es el típico donde paran los circuitos de turistas pero… a mí eso me da igual Ojos que se mueven , lo que me importa es comer bien Riendo . Eso sí, al igual que os digo una cosa… os tengo que poner un “famoso” pero jajajaja. Su precio es un poquito más elevado que en el resto Confundido pero, sigo diciendo, que me da totalmente lo mismo si con ello, puedo comer lo que verdaderamente me apetezca y sin tener que estar sufriendo con el dichoso picante jajaja. Mecachissss, con lo enamorados que estamos de ASIA Heart , y que no hay manera con las especias fuertes ¿eh??? Jajajaj
Aplausos

Un poco antes de las 3 de la tarde y con una buena tripada Mr. Green , volvimos a la van para continuar con esta última carrera.

Aquí llegados, en este punto, os tengo que advertir de una cosa. Aunque sólo hay 90 kilómetros, no os durmáis en los laureles porque… tardamos 3 horas en recorrerlos Malvado o muy loco y al final, casi, casi, con los h… puestos de corbata Sorprendido ya que nos metimos en Colombo y yo ya estaba acojonaica Muy feliz pensando que, debido a un atasco, no íbamos a llegar a tiempo al aeropuerto.

Es una carretera con muchísimo tráfico Confundido y encima, más lento de lo habitual por este mismo motivo.

Mientras íbamos tan ricamente sentados en el coche, nuestros ojos no paraban de mirar y grabar esas escenas que se nos cruzaban por delante de nuestros ojos y… aprovechamos para sacar unas últimas fotos que siempre atesoraremos como un bien precioso.

Pasamos por varias ciudades, las cuales, aprovechando que hoy el día era soleado, sin ninguna nube en el horizonte, rebosaban de actividad, mercadillos locales, multitud de transporte público, como no, entre ellos, los “famosos autobuses suicidas” Mr. Green jajaja y los tuks-tuks circulando tranquilamente por el arcén de las carreteras, ah, y no nos podemos olvidar de nuestros grandes amigos caninos vagando sin rumbo fijo Trist por las calles.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (58)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (59)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (60)


Hikkaduwa que fue donde paramos a comer en el Refresh, continuando hacia Ambalangoda, Balapitiya, Beruwela, Kalutara, y un largo etcétera Riendo hasta llegar a Colombo.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (61)


Creo que en ningún momento os he llegado a contar la cantidad de ríos que tiene Sri Lanka Chocado , y de ello te das cuenta cuando realmente vas por la carretera de la costa y pasas por encima de ellos a través de los diversos puentes dispuestos para tal fin, ya que todos ellos, desembocan en el mar.

Me he acordado de esto, ya que, aparte de que en este momento estoy viendo las fotos de la parte final de nuestro viaje por Sri Lanka Trist , porque Sisi, nos dijo que si nos apetecería hacer un safari Chocado por uno de estos ríos.

La verdad que pusimos cara de sorpresa ya que no habíamos leído nada al respecto y, claro, con mucha curiosidad Sorprendido , le preguntamos en qué consistían estos safaris.

Él nos dijo que en varios de los mini deltas, se ha creado otra atracción turística y no es nada menos que safaris en barca remontando una parte del río y, por supuesto, te acercan también hasta la misma desembocadura en el mar para ver y observar toda la fauna y flora de los manglares Aplauso que cubren las orillas, desde monos, hasta garzas, colibríes, etc.

Sinceramente, si lo hubiésemos sabido antes Ojos que se mueven , quizá sí que lo hubiéramos programado dada la gran afición que tenemos por la naturaleza pero… mirando el reloj, pensamos que nos podíamos jugar el perder el vuelo hacia Maldivas y desistimos de ello Trist a pesar de que Sisi nos insistía en que sí llegaríamos a tiempo al aeropuerto pero… no quisimos tentar a la suerte y seguimos camino hasta que llegamos a las afueras de Colombo.

A lo que le dijimos sí fue a otra propuesta que nos hizo y ésta fue que, en lugar de rodear la gran urbe para acceder hasta el aeropuerto, cruzar Colombo con el coche para que, por lo menos, hacer una visita corta de la Capital de Sri Lanka Aplauso y siempre pendientes de la hora, accedimos y además, nos hizo ilusión la idea propuesta por Sisi.

La verdad, tuvimos mucha suerte con ambos conductores Amistad , no me cansaré de repetirlo. Ambos hicieron que nos sintiéramos súper a gusto en el País, preocupándose de nuestro bienestar constantemente Muy feliz e, incluso, como en este caso, aconsejarnos de qué hacer o qué visitar.

Ya que no había tiempo material para acercarnos hasta Kelaniya, por lo menos, daríamos una vuelta de una manera comodísima, por Colombo jajajaja. En coche y con un aire acondicionado Mr. Green estupendísimos jajajaja y… con un guía de lujo, Sisi.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (62)

ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (63)


De Colombo casi no habíamos leído nada y menos aún, buscar información ya que desde un primer momento, decidimos no visitarla Ojos que se mueven , sobre todo, por los comentarios de otros viajeros que sí habían estado en ella y que recomendaban no perder tiempo en ella y dedicar el mismo en el resto de zonas como el Triángulo Cultural, Las Tierras Altas o el Sur. Aunque tengo que decir que, quizá, si nos hubiera sobrado un día, sí que se podría haber hecho una breve visita de la misma. Soy de la opinión de que una gran Capital y más con tanta historia como Colombo Muy feliz , algo tendrá de interesante y, por ello, Miguel sí que se había fijado en algo en concreto que sí le hubiera gustado ver, La Gran Mezquita Ul-Alfar.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (64)


Pero bueno, todo ya no podía ser Confundido , además, ufff, creo que nos habíamos metido en la boca del león porque a poco de meternos en Colombo ya estábamos parados, menudo atasco Malvado o muy loco , no adelantábamos ni a la de tres.

También tengo que decir que, aparte del caótico tráfico, por lo menos por la gran avenida por la que accedimos a la Capital y que, prácticamente, no dejamos de seguirla en dirección recta y siempre, siempre, el mar pegadico a nuestra izquierda Riendo , es que todo se encontraba en obras.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (65)


Operarios cambiando las aceras por unas muy anchas y adoquinadas Heart , poniendo medianas en dicha avenida y ya, al llegar a a parte de Colombo Fort &Petahh, las obras aún se hicieron más intensas con la construcción de grandes rotondas Muy feliz , además de lo que nos sorprendió en esta zona es la cantidad de grandes edificios Chocado que se estaban levantando.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (66)


Colombo, la Capital de Sri Lanka se está modernizando a marchas forzadas y me alegro por ello porque después de tantos años de Guerra Civil Trist , esta maravillosa gente se merece lo mejor de lo mejor, basta ya de tanto sufrimiento y que alcen el vuelo y luchen por una paz verdadera y duradera Amistad .

Claro, con estas obras y al paso de tortuga que íbamos avanzando… ufff, a mí ya me estaba entrando cagaleras cada vez que miraba el reloj Malvado o muy loco y veía como los minutos pasaban velozmente y aún así, no pude decirle que no a Miguel en cuanto a pasar por delante de la mencionada Mezquita para que pudiera hacerle desde el coche alguna foto.


ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (67)


Cuando llegamos a su vera, yo ya estaba de los nervios jajajajaj. Es que tengo un defectillo o… virtud Mr. Green , como se quiera mirar jajaja, soy terribemente puntual y por nada del mundo, me gusta llegar tarde a ninguna parte y menos aún, a un aeropuerto para pillar un vuelo hacia el Paraíso Doblemente malvado jajaja.

Si hubiera sido por Miguel, éste se hubiera bajado de la van para darse una vuelta alrededor de la mezquita, pero yo me puse firme y le dije que no Confundido , que teníamos que seguir ruta, que eran las 17:30 h pasadas y aún estábamos inmersos en medio de un monumental atasco.

Sisi me intentaba tranquilizar diciéndome que había tiempo para llegar al aeropuerto y que no me preocupara y que en el momento que saliéramos de esa zona, podíamos coger un desvío para tomar la autopista de pago que lleva directamente a él. Claro, primero nos preguntó qué era lo que preferíamos, si seguir por la carretera principal o… coger esta vía de reciente construcción. Ufff, yo aquí me desaté y no dejé ni a Miguelico contestar Avergonzado , aquí salió la mary mandona jajajaja Riendo : “hombre, pues por dónde íbamos a ir””” Por la autopista de pago, yo no me la quería jugar jajajaj.

Y así fue como salimos del infernal atasco Aplauso y en poco más de 15 minutos, Sisi, nos dejó en la misma puerta de acceso al aeropuerto Internacional de Colombo. Joerrr, que descando me había llevado, eras las 18:15 h y mi cuerpo y corazón Heart , se estaban empezando a tranquilizar jajajaj.

Por favor, tener cuidado si el último día se os ocurre hacer lo mismo que nosotros, os recomiendo que controléis bien el tiempo Confundido y si vais justos de tiempo, pasar de la visita de Colombo y partir hacia el aeropuerto sin demora porque como en todas las grandes ciudades Asiáticas, los atascos son insufribles Malvado o muy loco y… peligrosos si tenemos un vuelo.

Vino otro momento triste, la despedida de Sisi Trist . Que a gustico habíamos estado también con él Amistad y que señor tan amable, caballeroso y discreto. Mucha suerte habíamos tenido con ambos conductores Aplauso !! Y con un fuerte abrazo y un sincero apretón de manos, pusimos fin a los magníficos 4 días que habíamos compartido con Sisi. Yo no lo pude evitar, y una lagrimilla me resbalaba por mi mejilla Trist , y así, fue como vimos que él volvía a subir a su fantástica van y desaparecía de nuestra vista.

Antes de entrar, me fumé un último cigarro y reírme por última vez de las sorprendidas caras de los transeúntes Chocado por ver a una mujer fumando jajaja, sinceramente, muy curiosa la reacción jajajaj Mr. Green pero… en ningún momento, nadie me dijo nada, ni me increpó ni nada por el estilo, supongo, que era simple curiosidad ¿o no? Jajajaja.

Para acceder al aeropuerto, ya en la misma puerta, os encontraréis con un policía, el cual, os pedirá que le enseñéis el pasaporte y el billete de avión. Una vez hecho esto y verificando que todo está correcto Muy feliz , te dejan entrar en él y ya, veréis que hay un primer control de equipajes Chocado , sí, sí, en la misma puerta de acceso.

Pues nada, a poner los dos maletones y las dos mochilas en la cinta del scánner y nosotros, a pasar por el arco de seguridad Riendo . Todo fenomenal, la verdad, es que yo me fijé en el chico que estaba sentado frente a la pantalla del ordenador y ni miraba Chocado . Mejor, más rápido todo jajajaj.

Este aeropuerto, ya a la llegada, me pareció pequeño y efectivamente, para ser Internacional, es de dimensiones más bien reducidas pero ello no es impedimento para montar otra barrera de seguridad antes de facturar y sacar las tarjetas de embarque, MADRE MÍAAAA, dos controles y esto antes de llegar a mostrador Chocado , JOERRR, QUE PESADICOS ¿NO? Muy feliz Jajajaja. Y aquí, otra curiosidad, al igual que para acceder al Templo del Diente de Buda en Kandy, también había dos filas, una para hombre y otra para mujeres. Pues nada, de nuevo cinta y arco de seguridad y una vez dentro, corriendo a ver dónde se encontraba el mostrador de Emirates para facturar y…. jajajaja, me río, porque lo vimos enseguida Aplauso . Entre que el aeropuerto es pequeño y que… era la fila más larga de todas, con diferencia, y con un montón de guiris extranjeros como nosotros… no podía ser otra y con mucha, mucha, muchísima ilusión, nos pusimos al final de la misma.

Ya eran las 19 h, la fila era muy, muy larga y corría muy, muy despacio Confundido . Y yo, otra vez, nerviosica perdida pero esta vez, porque pensaba que íbamos a despegar con retraso, jolín, vaya lentitud Malvado o muy loco !!!! Y no sé si de la ansiedad o qué pero…. Jejejeje, me dio un apretoncillo y hala!!!! Corriendo a buscar el baño Mr. Green y lo peor, es que no veía carteles indicativos por ninguna parte. Jopeta, y ahora… ¿por dónde tiro? ¿a izquierda o a derecha??? Confundido Ayayyy, madre que no llego pensaba yo jajajaja. Bueno, una, dos y tres, me decanto por la derecha que es donde están todos los guiris y corriendo hacía allí me dirigí cuando… de nuevo oí: “ESMERALDA, ESMERALDA””” Chocado y yo me volví y allí estaban ellos, Anshaky y su pareja Aplauso , o mejor dicho, Ángela y Kike!!!!

Que guayyyy!!! Les conocí a través del foro Amistad y sabía que coincidíamos en el día de partida hacia Male y en el mismo vuelo de Emirates y… a la vuelta, lo mismo. El regreso a España lo hicimos con Turkish y ellos también y… jajajaja, en el mismo avión jajaja.

Rápidamente nos presentamos, nos dimos unos besicos y yo, pidiéndoles perdón, les comenté que estaba apurada Mr. Green y que si sabían dónde se encontraban los baños, a lo que me respondieron que al final del todo pero en dirección contraria Chocado , JOLÍNNNNN, que no llego jajajaja!! Menos mal, ya lo he dicho varias veces ¿no? El aeropuerto es pequeño Riendo y con una carrera llegué a ellos jajajaj.

A mi vuelta, se lo dije a Miguel y fue genial, porque una hora después, después de haber facturado, pasamos de nuevo por otro control para acceder a la zona del duty free y con ella, a la puerta de embarque correspondiente. Fue todo tan justo que sólo nos dio tiempo de mirar el precio del tabaco en una de las tiendas y… el precio de Marlboro, estaba fenomenal Aplauso , 13 $ el cartón!!! Guauuu, a comprar varios de ellos y mientras estábamos esperando, vi que había una “jaula para fumar”, dejé a Miguel para que pagara y yo me fumé un cigarrico antes de subir al avión y… de nuevo, a correr por los pasillos para llegar al embarque jajajaj.

En la sala de espera, nos sentamos con Anshaky y su pareja, y nos empezamos a poner al día con nuestros relatos por este fantástico País que es Sri Lanka Heart , posteriormente, una llamada, una fila, un finger, unos asientos y… en hora y media, estábamos aterrizando en Male Aplauso , CAPITAL DEL PARAÍSO EN LA TIERRA!!!!!


Pero esto ya… es otra historia Riendo , otro relato Muy feliz , que os contaré en un nuevo diario: EMBUDU, EL PARAÍSO EN LA TIERRA!!!!


Y para que vayáis abriendo boca Mr. Green , os adjunto el enlace al maravilloso diario de Anshaky para que comprobéis por vosotros mismos, si de verdad es el paraíso o no!!! JAJAJA, fantásticas fotos las de mis amigos Amistad para toda la vida ya!!

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11431


Y con esto, doy por finalizado todo el relato Aplauso de nuestro itinerario de 17 días por SRI LANKA, SIGUIENDO LA HUELLA DE BUDA!!!!!

[align=justify]Únicamente, añadiré una última etapa con las CONCLUSIONES, algún consejo más que se me haya podido olvidar y… poco más al respecto.

Espero que os haya podido transportar hasta Sri Lanka y su excitante cultura Amistad , sus impresionantes paisajes Muy feliz y, lo mejor de todo, acercaros a su gentil y amable pueblo Aplauso !!!

Pero antes de darlo por finiquitado, os adjunto, más o menos, los gastos de este día:

- Refrescos en terraza de Galle: 600 rupias los dos.
- Comida en el Restaurante Refresh: 1.800 rupias los dos.
- 2 Cartones de Marlboro en el aeropuerto de Colombo: 26 $.
- Vuelo Colombo – Male con Emirates: 108 € / persona.



HASTA OTRA MIS QUERIDOS LECTORES!!!


Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 13
Total 10 2 Media 8469

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Miridaira  miridaira  07/10/2016 14:42   📚 Diarios de miridaira
Comentario sobre la etapa: ETAPA XIV: RECORRIENDO EL SUR. GALLE, EL LEGADO COLONIAL
Muy bueno el diario , felicidades Emerald!!!
Super detallado todo y muy informativo.
Muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532084 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube