Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ESCOCIA

ESCOCIA ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

DIAS 1-5 GLASGOW. Iniciamos el viaje en glasgow los primeros días de octubre debido a que teniamos un congreso allí. Vale aclarar al inicio que Glasgow no es una de las ciudades mas destacadas del Reino Unido y que, si no hay algún motivo...
LOSFRATI Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 3  Localización:Reino Unido e Irlanda Reino Unido e Irlanda

DIAS 1-5 GLASGOW

Iniciamos el viaje en glasgow los primeros días de octubre debido a que teniamos un congreso allí.
Vale aclarar al inicio que Glasgow no es una de las ciudades mas destacadas del Reino Unido y que, si no hay algún motivo valedero, no merezca más que una pasada de uno o dos días.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (1)

Nos alojamos en el hotel Indigo, situado en la calle waterloo. Esta muy convenientemente ubicado a dos cuadras de la estación de trenes Glasgow Central, desde la que se va hacia todos lados.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (2)


Otra oción de alojamiento más económica y aceptable es el hotel Atto, ubicado en Hope Street
Desde estos hoteles se pueden hacer practicamente todas las visitas a pie.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (3)

Los primeros dos días, dada la escasez de tiempo para pasear, los dedicmos a la búsqueda de discos de vinilo para comprar, lo que nos hizo conocer un poco de la ciudad.
Si estan interesados en vinilos, hay tres sitios super recomendables en Glasgow:
-Love music ( 35 dundas street)
- Monorail. Una tienda imperdible con librería, gran colección de discos, shows en vivo y un bar restaurant bueno. (12 kings court)
- Mixed Up records (18 otago ln) el mas surtido de todos

Los siguiente días los dedicamos a pasear por las calles màs o comerciales de Glasgow que son Argyle Street, Buchanan Street y Sauchiehall Street.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (4)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (5)

Por esta última se llega a el Kelvingrove park, un parque muy bonito para caminar cruzado por un arroyo.
Junto a este parque hay dos visitas que no hay que perderse:
- El museo Kelvingrove art gallery & museum donde está el famoso Cristo de Salvador Dalí. El edificio es muy bonito y el resto de la colección también. Hay visitas guiadas gratuitas. La entrada al museo es gratuita así como en la mayoría de los museos de Glasgow)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (6)

- La universidad de Glasgow, muy próxima al museo. Fundada en 1451, es un hermoso complejo de edificios y constituye una de las construcciones mas destacadas de la ciudad. El edificio principal actual data del siglo XVII.
La universidad tiene visitas guiadas de jueves a domingo a las 14:00 hs.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (7)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (8)


En esta misma zona, siguiendo un poco por University avenue, sale hacia la izquierda Ashton Lane, que es una corta calle llena de bares y restaurants que vale la pena conocer.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (9)

Uno de los días fuimos a almorzar a The Willow Tea Room. Es una casa de té característica de glasgow, con dos sucursales, una sobre la calle Buchanan ( la más bonita) y otra sobre Sauchiehall. Además de su historia, estas casas se destacan por haber sido obra del arquitecto más famoso de Glasgow Charles Rennie Mackintosh. Allí puede verse muy bien su estilo en la decoración interior.
Mackintosh fue un arquitecto destacado a principios de 1900, siendo el exponente del art nouveau en Escocia.
El museo Kelvingrove tiene numerosas piezas de mobiliario originales diseńadas por él.
En Glasgow pueden verse alguno de sus edificios como: La escuela de arte de Glasgow ( sobre Renfrew street, actualmente en refacción por causa de un incendio), el Hunterian Museum, la Queen Cross church y los mencionados Willow Tea Rooms.
Sobre la peatonal Buchanam se encuentra la Princes Square, una elegante galería comercial que se destaca por su decoración en madera y el pavo real metalico que adorna todo su frente.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (10)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (11)

Existen innumerables pubs en Glasgow. Muchos de ellos con música en vivo. Nosotros visitamos el Maggie May, ubicado al final de Argyle street.
La parte final de Sauchiehall street, donde ya no es peatonal, también esta poblada de restaurants y bares, así como de algunas salas de espectaculos como la O2.
El Kings Tut's de Glasgow también es un lugar famoso por haber sido el sitio donde un productor descubrió a los hermanos Gallager y su grupo Oasis.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (12)

Otra visita que recomendamos en Glasgow es la Glasgow Cathedral ( la necropolis adyacente no vale tanto la pena). La catedral de San Mungo es un hermoso edificio medieval de estilo gótico, actualmente sitio de culto de la Iglesia de Escocia.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (13)

Como la visitamos un domingo, pudimos asistir a parte de la ceremonia.
Junto a la catedral hay un museo dedicado a las religiones.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (14)

Cerca de la Catedral hay que destacar la visita a Merchant Square ( wilson y candleriggs streets) con varios restaurants y bares muy bonitos.
Cerca de allí se encuentra George square y la Glasgow City Chambers, así como la Gallery of modern art ( GoMA) de la que vale destacar el hermoso edificio y una biblioteca con cafétería ubicada en el subsuelo donde es muy agradable sentarse un rato a leer los libros o revistas disponibles. La entrada aquí, también es libre.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (15)

El último día tomamos un tren (15 minutos de viaje) desde la estación central hasta el Pollok Park, donde, ademàs de recorrer el hermoso parque, visitamos el museo Burrell Collection. Es una increible y variada colección de objetos adquiridos por william Burrell, un acaudalado empresario naviero y coleccionista de arte, que donara luego de su muerte a la ciudad de Glasgow.
La colección abarca piezas tan variadas que van desde Egipto a China. El edificio donde se halla ubicada fue diseńado especialmente para albergarla y es muy bonito recorrerlo por sus paredes vidriadas que dan al Pollok Park.
En el Pollok park también se halla la Pollok House, donde se pueden ver parte de las pinturas espańolas de la Burrell Collection.
Nos recomendaron también ( aunque no lo pudimos visitar) el Riverside Museum de Galsgow.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (16)

El último día salimos bien temprano hacia la estacion se buses de Citylink, ubicada al finalizar buchanan street, detrás del edificio del Glasgow Royal Concert Hall, para lo que sería el inicio de nuestro recorrido por Escocia.
Vale destacar que elegimos el Bus como medio de transporte por dos motivos: es más barato el pase que el de tren y, dada nuestra experiencia del ańo anterior, manejar un auto por la izquierda es altamente estresante.

LAS HIGHLANDS ( Isla de Skye, Inverness)

DIA 6 ISLA DE SKYE

Emprendimos nuestro viaje a las 7 de la mańana en un bus de Citylink rumbo a Portree en la Isla de Skye.
Habíamos comprado un pase de bus ( explorer pass) a través de la página web ( www.citylink.com) que , por 62 euros te permite viajar por 5 días en un lapso de 20 días.
La ruta hacta Portree es hermosa, llena de lagos y bosques y se disfruta mucho del paisaje.el viaje demora una 6 horas que se pasan como un paseo.
En el camino vimos Fort William, que parece un lugar muy bonito para parar algún día. Desde allí vimos salir un tren panorámico a vapor al estilo Harry Potter.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (17)

Al llegar a Portree nos alojamos en el bed and breakfast The Isles Inn. Super recomendable por calidad/precio para el lugar.
Esta ubicado frente a la plaza principal donde te deja el bus. El acceso es a través de un Pub mmuy concurrido. Las habitaciones están arriba, son amplias, con buen bańo y silenciosas.
Por la tarde salimos a dar una caminata por un circuito que recomiendan de aproximadamente 1 hora y media llamado Scorrybreac circuit.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (18)

Este circuito sale del centro y va bordeando el mar, donde se tienen magnificas vistas del puerto con sus tipicas casas de colores, asi como de toda la costa.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (19)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (20)

El circuito se adentra en un punto hacia el interior de la isla por un camino escarpado y con una subida pronunciada.
Termina el el campo y finalmente en el Hotel Cuillin Hills con un lindo restaurant con hermosas vistas de Portree.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (21)

Cenamos en el b&b The Isles Inn donde pudimos comprobar porqué es el pub preferido de los locales. Muy buen ambiente y gran cocina.

DIA 7 ISLA DE SKYE - KYLE OF LOCHALSH

Al día siguiente nos pasó a buscar Brian , nuestro chofer que contratamos por internet ( brianmacone@yahoo.co.uk ), quien , junto a otras 2 parejas nos dió un paseo por toda la isla.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (22)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (23)


Brian es un escocés muy charlatán. Nos costó un poco entenderle por su modo de pronunciar, pero fue muy amable todo el trayecto ( que llevó una 5 horas)
En las paradas pudimos ver las islas, cascadas, y los precipicis característicos.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (24)

También paramos a conocer el memorial de Flora McDonalds y el museo de la vida de la Isla.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (25)

Flora McDonalds es una heroína jacobita escocesa famosa por haber ayudado al Bonnie Prince Charlie y evitar su captura luego de la derrota en batalla en 1746.
Según cuenta la historia, Bonnie Prince Charlie le entregó al clan MacKinnon como agradecimiento por su ayuda la receta secreta del Licor Drambuie, tal como se lo conoce actualmente. El Drambuie fue en 1916 el primer licor permitido en la House of Lords ( cámara alta del parlamento del Reino Unido).

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (26)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (27)

Debido a que estaba cerrado en esta época, no pudimos visitar el Dunvegan Castle , otra visita famosa en la Isla d Skye.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (28)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (29)


Al terminar el circuito de la Isla, Brian nos dejo por dos horas en el castillo Eilean Donan Castle.
Este es uno de los castillos más fotografiados de Escocia y al llegar nos dimos cuenta del porqué.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (30)

Es un pequeńo pero hermoso castillo que pertenecio desde el inicio al clan jacobita Mackenzie. Actualmente esta en manos de la familia MacRae.
La entrada es de pago y cuesta 6,5 libras.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (31)

El castillo sufrió numerosas modificaciones desde su fundación en el siglo XIII. Fue destruido parcialmente como consecuencia del levantamiento Jacobita en 1715 y restaurado a su situación actual por la familia McRae.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (32)

Los levantamientos Jacobitas fueron una serie de rebeliones ocurridas en Gran Bretańa e Irlanda entre 1688 y 1746. Los Jacobitas intentaban restituir el trono a un rey católico, Stuart King James II de inglaterra.
En 1714 la casa Hannover accede al trono britanico e intensifica su ataque a los Jacobitas, quienes eran ayudados por Espańa, y los derrotan en la Batalla de Culloden, donde, el arriba mencionado Bonnie Prince Charlie, sucesor del trono católico, debe huir al norte por ayuda. Es el momento del triunfo de los Presbiterianos en Escocia.
La batalla de Culloden ( muy cerca de Inverness) fué la última que se librara sobre suelo Británico.
En su interior están muy bien decorados los dormitorios, la sala de estar y la cocina.
El castillo sigue siendo un sitio de reunión familiar tal como se ve en las numerosas fotografías que se muestran allí.
Finalmente Brian los recogio en el castillo para dejarnos en nuestro B&B en Kyle of Lochalsh: Fasgath B&B. Su dueńa es encantadora así como las habitaciones y el desayuno.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (33)

Subimos hasta una colina para ver el puente de Skye y el atardecer.
Kyle of Lochalsh es muy pequeńo y no vale mas que una breve parada.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (34)


DIA 8. INVERNESS

Salimos temprano en bus hasta Inverness. Son aproximadamente 2 horas de viaje.
Nos alojamos en el Carbisdale B&B, convenientemente ubicado cerca de las estaciones de bus y trenes, así como de la calle principal High Street y el shopping Eastgate.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (35)

Luego de dejar las maletas salimos a dar una caminata de una hora y media a lo largo del rio Ness.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (36)

Tanto el río como el Lago Ness tienen un color negruzzco característico en sus aguas debido a particulas de turba que hay suspendidas en el agua, y que provienen del lavado que hace el agua de las laderas de las montańas adyacentes.
Se dice que el Lago Ness es la fuente de agua dulce mas grande de Gran Bretańa, no tanto por su superficie, sino por su profundidad, que llega a los 200 metros.
Esto es porque el lago esta situado en una falla geológica.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (37)

Cruzamos el puente por bridge street y caminamos en el sentido de la corriente pasando y visitando la Catedral.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (38)

Desde este lado del rio se tienen hermosas vistas del castillo de Inverness, ahora convertido en dependencias del gobierno.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (39)

Seguimos caminando hasta el jardín botanico ( no vale mucho la pena, pero si el paseo hasta aquí), y retornamos por la otra margen del río cruzando a través de las islas del río Ness.
Al llegar al centro subimos hasta el castillo de Inverness donde se halla una estatua en honor a Flora MacDonalds, la heroina Escocesa que mencionaramos antes.
Por la noche, como coincidimos con un festival de cultura galeica, fuimos a The British Legion, que es una suerte de club típico local donde toda la noche tocaron música escocesa y hasta nos animamos a bailar un poco con ellos. Las bebidas aquí son muy baratas y la entrada era libre.
Mas tarde fuimos a un pub famoso aquí llamado Hootananny ( church st. y fraser) donde siempre hay bandas en vivo.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (40)


DIA 9 INVERNESS - LAGO NESS

Por la mańana recorrimos el centro y el shopping y cerca del mediodís fuimos nuevamente al castillo para ver un encuentro de coros que se realizó en la explanada.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (41)

Visitamos el pintoresco Victorian Market que tiene varias entradas, la original ubicada sobre Academy street.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (42)

Luego de almorzar, teníamos contratada una excursión al Lago Ness con Jacobite Cruises.
La empresa es totalmente recomendable. El tour dura 2 horas y media, sale de la estación de buses y te llevan al lago, donde se hace un corto aunque muy bonito recorrido en un barco para llegar al Castillo Urquhart.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (43)

El castillo está en ruinas desde que sus dueńos ( la familia Grant, parientes del presidente Estadounidense) lo destruyeran durante la rebelión Jacobita a mediados del siglo XVII.
A pesar de ello es imponente y vale la pena visittarlo.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (44)

En el acceso al castillo se muestra un video de unos 10 minutos con la historia del mismo, y que, si se lo solicita, te ponen subtitulos en espańol.
Nuestro guía fue muy amable y, tanto en el camino de ida como en el de vuelta nos contó varias cosas sobre el lago y la historia del lugar, por ejemplo que esta zona fue inicialmente habitada pir unas tribus llamadas Pictos porque se pintaban el cuerpo de azul creyendo que de ese modo eran más poderosos, por lo que andaban semidesnudos.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (45)

Estas tribus no fueron contemporaneas de William Wallace por lo que erroneamente en la pelicula Bravehart los escoceses se pintan de azul las caras.
Los Pictos no pudieron ser conquistados por los romanos cuando invadieron las islas, por lo que estos madaron a construir la muralla de Adriano, que la atraviesa por completo y hoy marca, más o menos, el límite entre Escocia e Inglaterra.
Más adelante estas tribus fueron evangelizadas por monjes cristianos provenientes de Irlanda, y, junto con otras, fueron conformando los clanes y reinos de Escocia.
En el camino de regreso a Inverness pudimos ver que hay un centro turístico dedicado al lago con muestras multimedia dedicadas al mito y las investigaciones científicas sobre el " monstruo del Lago Ness" o Nessie.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (46)

También nos mostraron parte del canal de Caledonia, y sus exclusas. El canal hace una conección del lago con el mar, y fue construido como estrategico durante la guerra con Napoleón, aunque nunca fue usado con fines militares.
Volvimos al hotel y por la noche fuimos por church street a escuchar música en vivo.

LAS LOWLANDS (Aberdeen - Edimburgo)

DIA 10 ABERDEEN

Salimos a la mańana hacia Aberdeen. Esta vez decidimos no usar el pase e ir en tren ya que no hay buses directos que hagan el trayecto Inveness-Aberdeen, y la combinación via Perth demora algo mas de 4 horas versus 2 que tarda el tren.
En Aberdeen nos alojamos en el Travelodge Aberdeen Central, un hotel muy bien ubicado cerca de la estación de bus/tren, y a pocos metros de la calle comercial más importante: Union Street.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (47)

Decidimos hacer una larga caminata, comenzando por el beach boulevard hacia la playa y el parque de Seaton ( realmente no valen la pena). Seguimos hacia la Universidad de Aberdeen y la Old Aberdeen.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (48)

Esta zona es muy bonita y vale la pena llegarse hasta aquí. Se destaca la Kings College Chapel.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (49)


Volvimos caminando desde la universidad bajando por King Street, donde se pueden ver algunas construcciones características y la Catedral de St. Andrew.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (50)

King Street hace una curva a la altura del Tolbooth y se transforma en la Union Street que mencionaramos antes.
La primera calle luego de transformarse en Union Street es Broad Street. Doblando a la derecha se puede ver el magnifico edificio del Marischal College.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (51)

Paramos a tomar un café y a descansar un poco en el Starbucks que hay enfrente.
En esta zona hay dos visitas que no llegamos a hacer pero que están recomendadas que son: El museo Marítimo ( con buena vista desde su terraza, de entrada libre) y la Art Gallery (10-17 hs, entrada libre).
Ya entrada la tarde, entramos en algunos negocios de Union Street, y luego estuvimos en el shopping llamado Union Square, ubicado al lado de la estación de trenes. Es un centro comercial enorme con todos los locales de las grandes marcas.
En Aberdeen nos llamó la atención el color de las construcciones. Es una ciudad hecha en tonos de grises dado el uso del granito en todos sus frentes. Muy diferente del tono rosado y mucho más pintoresco de Glasgow o Edimburgo.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (52)


DIA 11 ABERDEEN

Temprano en la mańana pasó a buscarnos Mike, nuestro guía que contratamos para un tour privado ( theaberdeenagency@btintrernet.com www.hidden-deeside.com . Tours solo en ingles )
Mike es un simpatico Escocés, con cursos universitarios en Historia y Politica, que trabaja en advertising, escribe libros de cocina y además, hace tours privados por la zona.
Salimos desde Aberdeen adentrandonos hacia el oeste, nuevamente en la parte rural de las Higlands sobre el recorrido del río Dee.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (53)

Por la epoca del ańo la mayor parte de los castillos estaban cerrados para la visita, pero al menos pudimos visitarlos por fuera.
Vimos el famoso Balmoral Castle, residencia real en escocia, así como la residencia del Principe Carlos en la zona, la que, por la guardia que había en el acceso, parecía estar ocupada por algún miembro de la familia real.
Mike nos mostró la residencia del jefe del clan Mc Faquharson, el más importante de la zona.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (54)

También visitamos la tumba de The Dubrach Braemar, uno de los sobrevivientes Jacobitas de la batalla de Culloden, enterrado con honores junto a los miembros del clan.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (55)

Era costumbre de esa epoca que cada miembro del caln que iba a la batalla colocaba una piedra en un sitio memorial. Si lograba volver con vida la piedra era retirada, y las que quedaban se dejaban como recuerdo de los caidos en batalla. Pudimos ver un sitio recordatorio de este tipo.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (56)


Mike nos mostró un arbol famoso porque era usado por los miembros del clan para colgar a los condenados en el siglo XIV.
Visitamos además el Crathes Castle, una presuntuosa residencia con hermosos jardines comenzada a construir por 1550, y remodelada luego muchas veces ya que la familia Burnett la usara como residencia hasta 1951.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (57)

Cuando llegamos vimos en el parque excavaciones arqueologicas. Sucede que en la zona se han hallado restos arqueológicos de pobladores de la zona con 8000 ańos de antiguedad.
Por ejemplo, se descubrió aquí el reloj más antiguo conocido que data de 5000 ańos.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (58)

Entre estos hallazgos arqueológicos visitamos dos sitios arqueológicos del período neolítico donde vimos circulos de piedra de posible orígen ritual , tribal o astrológico ( que recuerdan a Stonehenge).
Los dos sitios que visitamos fueron el Cullerie Stone Circle y el nine Stanes Stone Circle.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (59)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (60)

La zona esta poblada de historia de brujas, y hay una colina donde se dice que se reunían las brujas del siglo XVI.
También pasamos por la iglesia donde se dice que fue asesinado Macbeth.
Brujas y Macbeth en la misma zona. Shakespeare tenía mucho material aquí.
Hicimos una parada para visitar una destilería donde su encargado nos conto un poco de su vida y nos hizo degustar los productos locales.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (61)

Fuera de las visitas, todo el paseo rural es hermoso, el río Dee, los bosques con pinos de Caledonia originaros de la zona, los valles y montańas poblados de ovejas y la típica vaca de las Higlands con sus cuernos curvados.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (62)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (63)


Visitamos dos pueblos preciosos y almorzamos en uno de ellos (Braemar)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (64)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (65)

Al regresar fuimos al Pub Prince of Wales, fundado en 1850, con una de las barras mas largas de la ciudad.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (66)


DIA 12 EDIMBURGO

Salimos desde Aberdeen nuevamente en un bus con nuestro pase de Citylink. Esta vez nos tocó el bus Gold. El trayecto demora 3 horas y el servicio es buenisimo ( cafe, scons, mermelada, agua, wifi)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (67)
En Edimburgo nos alojamos en el Travelodge Edinburg Central Waterloo Place. Un hotel simple, economico y muy bien ubicado, al lado de la estación de tren y muy cerca de la de buses.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (68)

Lo primero que hicimos fue salir a caminar por Prices Street ( que continua Waterloo Place) y los east y west Princes street Gardens.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (69)

Desde aquí se puede apreciar la belleza del edificio del hotel Balmoral, ubicado sobre la estación de trenes Waverley y el monumento a Scott.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (70)

Pasando al lado de la Scottish National Gallery seguimos hasta el fin del parque para entrar en la iglesia de Saint Jones, que se destaca por ser la que tiene los mejores vitrales de Escocia. Vale la pena verlos.
Desde este lado se tiene una buena vista del castillo de Edimburgo, situado en una posición más elevada

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (71)

Rodeamos el castillo y subimos a su explanada por unas escaleras situadas sobre la calle Johnston Terrace.
El castillo de Edimburgo es una construcción imponente situada sobre una formación rocosa volcánica originada en la era glacial.
En este viaje decidimos no visitar el castillo ni el palacio Hollyroodhouse House puesto que habíamos entrado en ellos en un viaje anterior, pero recomendamos su visita si es la primera vez que se viene a Edimburgo.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (72)

El castillo y el palacio estan unidos por una calle llamada la Royal Mile.
Esta calle esta llena de comercios, pubs, etc. Y es el paseo obligado de los turistas.
Baja,os por la Royal Mile hasta el Palacio visitando The Scotch Whisky Experience, donde compramos algunos "productos regionales".

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (73)

Aqui tambien se pueden ver la estatua de Hume, filósofo escocés del siglo XIX a quienes todos tocan su pulgar para tener más sabiduría y suerte, y la estatua de Adam Smith, a quien se considera uno de los padres del capitalismo moderno.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (74)


Sobre la Royal Mile pudimos ver una cosa que nos había mencionado uno de los guías: Muchas iglesias en Escocia se están vendiendo y son usadas para otros fines.
Tal es el caso de dos iglesias sobre la Royal Mile, una dedicada al festival de Edimburgo ( se realiza en agosto y es el festival de artes mas grande de Europa) y la otra (The Tron Church, que era la iglesia donde en el medioevo se calibraban las balanzas) convertida en una discoteca.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (75)

Seguimos hasta el palacio entrando en la catedral de St Giles ( modesta pero bonita catedral medieval).
La catedral de St Giles fue la cuna de la iglesia episcopal escocesa, cuando se separó de la iglesia anglicana. Su precursor, John Knox, se halla enterrado justo a un lado ( entre la catedral y el viejo parlamento) y es curioso como su tumba, marcada con una placa dorada, se halla en medio de un estacionamiento, ya que, al mudarse el cementerio que había allí, fue la única tumba que debió mantenerse, por expreso pedido de Knox quien manifestó su voluntad de estar siempre enterrado cerca de su catedral.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (76)

Finalmente llegamos al Palacio de Hollyroodhouse, residencia de la Reina en Escocia (aunque, por lo que dicen no se aloja mucho por aquí).

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (77)

Frente al Palacio de Holyroodhouse se encuentra el nuevo Parlamento escocés, situado en un edificio moderno que desentona con el entorno.
Cerca de las 18:30 hicimos la visita del Mary Kings Close ( ubicado en royal mile y cockburn).
Es una visita excelente ya que muestra hallazgos de calles medievales que quedaron sepultadas por la construcción encima de edificios de la corte.
La visita es muy animada, tiene audioguías en espańol, y te da una idea bastante precisa de como vivían los habitantes de Edimburgo en esa epoca, con el hacinamiento, la forma en que tiraban sus desechos, que drenaban por las calles hasta el llamado loch north (actualmente los Prince Street Gardens), y la aparición de la peste y sus consecuencias.
Algunos de estos callejones que bajan la colina aún estan descubiertos y pueden observarse desde la Royal Mile.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (78)

Cenamos en The Elefant Home, un café muy bonito donde dicen que fué el sitio donde J. K. Rowling comenzó a escribir Harry Potter.
El sitio es muy pintoresco y tiene una linda vista del castillo de edimburgo.
En sus bańos, los fanáticos de Harry Potter dejan sus mensajes a los personajes del libro

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (79)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (80)

La realidad es que, según nos enteramos después, J.K. Rowling escribió los primeros libros de Harry Potter en otro sitio. Era el café de su cuńado ubicado en el primer piso de la calle Nicholson y Drummond, actualmente ocupado por un restaurant.
Sin embargo, el cuńado adquirió la planta baja posteriormente y allí regentea otro café llamado Black Medicine. En la pared puede apreciarse una placa donde consta lo que contamos.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (81)
ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (82)

The Elephant House parece ser un invento para los turistas, dado que cuando Rowling se hizo famosa el café de su cuńado estaba cerrado. .
Terminamos el día tomando una cerveza en The Inn on the Mile.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (83)


DIA 13. EXCURSION A LA ROSSLYN CHAPEL, LOS BORDERS Y EL CASTILLO DE ALNWICK

Este día contratamos una excursión con scotish tours ( www.scottishtours.co.uk) que sale a las 9 hs de Parliament square en la royal mile.
El tour hace un recorrido hacia el sur cruzando la frontera hacia Inglaterra, donde se halla ubicado el Alnwick Castle.
Esta zona tiene campos muy fertiles y está dedicada principalmente al cultivo de cebada y la cría de ovejas. Precisamente el guía nos mostró el sitio donde clonaron a la oveja Dolly, muy cerca de Edimburgo ( la oveja esta en el museo de Edimburgo ahora).
La primera visita fué a la Rosslyn Chapel ( la entrada cuesta unas 9 libras) Es una capilla hermosa construida en 1446 por William St Claire.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (84)

Tiene una visita guiada que te cuenta la historia.
Aparentemente, la intención era hacer una catedral, pero William se murió y su hijo la termino como capilla por falta de recursos. Queda alguna pared afuera de lo que hubiera sido el trazo original de la catedral.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (85)

La capilla era católica y los St Claire bastante obstinados en mantenerla así, aún luego de la reforma de la iglesia que perseguía a los católicos en Escocia.
El hecho es que una multitud protestante la destruyo a fines del 1500 y la familia la abandonó, mudandose todos a Londres donde eran más tolerantes con los católicos.
La capilla estuvo abandonada, y hasta fue usada como establo hasta que la Reina Victoria la visitó y quedó admirada de su belleza, ordenando que la restauren ( la virgen de la capilla tiene un cierto parecido con ella...)
Si embargo, el principal retaurador de la Rosslyn Chapel ha sido Dan Brown, que, al mencionarla en El Codigo Da Vinci, atrajo gran cantidad de visitas al lugar, haciendo que cuente con fondos para su recuperación total y mantenimiento.
El interior de la capilla esta ricamente decorado con tallas en piedra y tiene una historia curiosa sobre el maestro tallador y su aprendiz, quien fuera asesinado por el como consecuencia de los celos que le despertara la realización de una columna interior por parte del joven, mucho más bella que la que el hiciera.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (86)

Continuamos nuestro camino hacia los borders pasando por la casa de Walter Scott, famoso escritoe Escocés, autor de Ivanhoe. Se dice que su visión romántica de escocia descripta en sus libros fue la primera promotora del turismo en esta zona.
Paramos a almorzar en Melrose, un hermoso pueblo con una enorme catedral abandonada.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (87)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (88)

Los escoceses toman el Rugby como una religión y todos los pueblos como Melrose tienen su equipo local.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (89)


En varios sitios de escocia vimos como respetan a nuestro seleccionado Los Pumas.
Finalmente llegamos al Alnwick Castle en Inglaterra.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (90)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (91)

El castillo está muy bien conservado y tiene unos jardines ( que se visitan con un ticket separado) preciosos.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (92)

El castillo pertenece desde hace 700 ańos a la familia Percy quienes aún viven allí, y , en la visita de los interiores pueden verse fotos recientes de ellos.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (93)

Este castillo fue utilizado para filmar las dos primeras películas de Harry Potter.
Regresamos a Edimburgo alrededor de las 19 hs.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (94)
ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (95)


DIA 14 EDIMBURGO

Salimos por la mańana a hacer una caminata por el barrio de Stockbridge.
Stockbridge es un barrio en el norte de Edimburgo, antiguamente un pueblo molinero.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (96)

Desde los ańos 70, esta zona se ha poblado de artistas, galerias de arte y locales de diseńo.
Lo interesante de pasear por esta zona es que se puede vivir un poco la vida diaria de Edimburgo, en un area poco poblada de turistas.

Nuestro recorrido fue salir desde el Hotel Balmoral por prince Street, doblar a la derecha en St Andrew street hasta llegar a Queen Street donde doblamos a la izquierda pasando por los Queen Street Gardens.
En el numero 28 de Queen Street visitamos un exclusivo club llamado The Scotch Malt Whisky Society, donde, además de comer, se pueden tomar, según nos dijeron, las mejores maltas de Escocia.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (97)

Continuamos por queen street y doblamos la derecha en Frederich street ( que se transforma en Howe street y luego en St Vincent street).
Por esta ultima arribamos a dos calles curvadas de casas recicladas y negocios de arte y diseńo bellisimas. Son las calles Circus Lane y St Stephen street.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (98)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (99)

Tomamos Hamilton place y pasamos por un area residencial donde se puede la clasica plaza cercada donde solo los vecinos que viven enfrente de ella pueden acceder con una llave.
Así llegamos a la calle Glenogle road, donde estan las Stockbridge Colonies, que son 11 calles paralelas con casas construidas para los distintos gremios de artesanos enrre 1861 y 1911, y que ahora son codiciadas residencias.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (100)

Desde ahí pasamos a Comely Bank Road, una calle muy bonita poblada de negocios de Charity y de alimentación.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (101)

Para volver usamos otro camino. Bajamos por los Deans Gardens siguiendo el sendero junto al rio llamado Water of Leith, pasando por el pozo de St Bernard.
Desde allí subimos a la calle Queensferry street que pasa por otra zona muy linda para ver que es el West End y desemboca nuevamente en Princes Street desde donde volvimos a nuestro punto de inicio.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (102)

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (103)

Creemos que si se tiene tiempo el recorrido vale la pena ya que se ve otra cara de Edimburgo. Hacerlo lleva aproximadamente 2 horas y media.
Por la tarde nos unimos a la visita guiada en espańol gratuita de Sandemans ( www.newedinburghtours.com ).
Para hacerla simplemente hay que anotarse en la esquina de Cockburn y la Royal Mile justo enfrente del Starbucks. Tienen unos paraguas rojos.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (104)

La visita en espańol se hace a las 11 y a las 14 hs.
Realmente nos quedamos encantados con este tour. Nuestra guía nos hizo recorrer todo el centro de Edimburgo contandonos historias desconocidas para nosotros y llevandonos a sitios que no habíamos tenido en cuenta, como el George Heriot's College para niños huerfanos ( hoy convertido en una exclusiva escuela, aunque siguen aceptando huerfanos por tradición), y la vecina Greyfriars Kirk con su aledańo cementerio donde esta la tumba de Mackenzie, uno de los mas sanguinarios defensores de la reforma protestante en Escocia.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (105)

Nuestra guía nos fue contando historias sobre el colegio, el cementerio y zonas aledańas que tienen curiosas coincidencias con los relatos de JK Rowling wn sus libros.
También visitamos el grass market, antiguo sitio de ahorcamiento en Edimburgo, con una curiosa historia sobre una muchacha que fuera ahorcada por adulterio, que revivio antes de ser enterrada y que germino poniendo un pub frente a su sitio de ejecución, el que aún hoy lleva su nombre

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (106)

La visita guiada lleva unas dos horas y media y al finalizarla se le da al guía el dinero que a cada uno le parece que mereció su trabajo. Totalmente recomendable.
Llegada nuestra última noche paseamos otro poco por las calles de Edimburgo y sus magníficas vistas, pensando en que es una ciudad para volver.

ESCOCIA - ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI (107)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 16
Total 5 1 Media 3826

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCOCIA E IRLANDA EN OCTUBRE, POR LOSFRATI
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  09/11/2014 11:30   📚 Diarios de Yennefer
Esto sí que se puede llamar un gran recorrido. Te dejo 5* para animarte a continuarlo.
Clapton19  clapton19  24/11/2015 02:51
Me gustó mucho el diario! Un relato ameno y con muchos datos útiles, y muy buenas fotos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Irlanda en 11 díasIrlanda en 11 días Nuestro viaje de 11 días por toda la isla de Irlanda, incluyendo Irlanda del Norte y la República de Irlanda ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
InglaterraInglaterra Mis viajes por England ⭐ Puntos 4.31 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
VIVIR LONDRES EN 8 DIASVIVIR LONDRES EN 8 DIAS Un viaje que cambió mi concepto sobre nuestros vecinos. ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
ESCOCIA - 7 Días con rutasESCOCIA - 7 Días con rutas Recorrido por Escocia en 7 días, las rutas de cada día, consejos, trucos, experiencia, fotos. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Irlanda del Norte, planifica tu viaje de primaveraIrlanda del Norte, planifica tu viaje de primavera El mejor momento para ir a Irlanda del Norte es a finales de primavera o... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1090
688120 Lecturas
AutorMensaje
coralviajes
Coralviajes
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Hola, muchas gracias por toda la información. Mi idea es ir 10/12 días. Creo que lo que quiero ver no son solo ciudades. Por ejemplo, sí me encantaría ver Edimburgo, Inverness... De Aberdeen voy a pasar, pero me gustaría desde estas, poder desplazarme a pueblecitos y tal. No sé si es un concepto equivocado también ese...La verdad es que estoy un poco liada. Me gustan mucho los castillos, sé que estando en ciudades grandes de eso voy a ver poco. Voy en febrero, seria en torno al 16 por ahí, las fechas son flexibles. Lo de las auroras boreales sería algo que si tengo suerte bien, si no...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes A ver, es que febrero, para mi no es muy buena opción... Pero para mi, ojo. Yo por lo menos con frio, lluvia (quizás nieve) y días cortos, no me parecería buena opción... Además ten en cuenta que en invierno muchos sitios turísticos como algunos castillos, van a estar cerrados al turismo... Cómo te lo planteas? moverte entre ciudades en bus-tren y luego contratar excursiones organizadas tipo civitatis? es que la "pega" de Escocia es que "está hecha" para verla en coche... Así que igual tu planteamiento de ir de ciudad a ciudad y luego contratar...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 695

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Lo primero que deberias hacer es saber los sitios que quieres ver y sabiendo eso ir mirando horarios de tren, bus y excursiones.
Opciones tienes pero debes decidir y mirar horarios tu para ver si te merece la pena o no ir a esos sitios
El castillo de glamis no esta abierto en invierno con lo cual es una cosa que debes descartar

coralviajes
Coralviajes
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Mi problema con las fechas es que me dedico al sector turistico, de hecho trabajo en un castillo y me es imposible viajar en otra fecha que no sea febrero. A mi marido le pasa lo mismo, así que o vamos así, o esperamos a jubilarnos que ya no estaremos muy allá... Y sí, la opción que me das de itinerario me parece muy interesante también si, es la única opción que tengo, moverme entre ciudades en transporte publico y luego ur viendo para coger excursiones (bueno, luego no, antes). Supongo que ahora lo que tengo que hacer es decidir qué quiero ver y ver si están abiertos los sitios...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7835

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:21 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

@Coralviajes Es que Fort William es un buen sitio para quien va en coche. Pero tú vas a depender de transporte público y de excursiones organizadas... Por lo que tendrás que mirar las ciudades de salida de dichas excursiones, y quizás solo te valga las opciones de Edimburgo e Inverness para hacer dichas excursiones. Por ej. Mirando ahora en getyourguide casi todas salen de Inverness, salvo una que veo que sale de Portree (pero igual entre que vas , al día siguiente ves Skye, y sales de Skye, gastas más tiempo que haciéndola directamente desde Inverness...) El problema es que falta...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Irlanda
ventanal de la fábrica Guiness
Chungking
Irlanda
jardines de Malahide
Chungking
Irlanda
Abadía de Tintern, Wexford Co, Este de Irlanda
Spainsun
Irlanda
Dublin Iglesia
Gonzalo.luis
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube