Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos...

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Masai Mara 1. Dia 19. Masai Mara es un parque natural de 1500 km. cuadrados. Una inmensa pradera sin apenas caminos donde se circula, casi siempre, campo a través. La llegada al Masai Mara fue triunfal. Aterrizamos en la única pista de tierra del...
Castellnou Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana

Puntos: 4.9 (40 Votos)  Etapas: 14  Localización:Kenia Kenia




Masai Mara 1


El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (1)


Dia 19


Masai Mara es un parque natural de 1500 km. cuadrados. Una inmensa pradera sin apenas caminos donde se circula, casi siempre, campo a través.

La llegada al Masai Mara fue triunfal.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (2)

Aterrizamos en la única pista de tierra del aeropuerto Masai Norte y allí nos esperaban dos masais, Sapimpi y Sareto, del CHEETAH con un 4x4 de los de verdad, quizás viejo, pero efectivo.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (3)

Teníamos un trayecto de poco mas de un cuarto de hora. Breve, memorable.
Nada mas empezar a rodar nos invadió una sensación como la que tuve cuando vi la película Parque Jurásico, la primera de la saga, en aquella escena en la que los protagonistas llegan a la pradera en la que pastan tranquilamente los dinosaurios.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (4)
Era increíble, estábamos rodeados de facóqueros, de cebras, de ñus, de gacelas, búfalos, etc, etc.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (5)

Llegados a un punto, paramos ante una manada de impalas para hacer unas fotos,

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (6)

pero una vez acabada la sesión, nos dice el guía que no nos iremos de allí, hasta que una hembra rezagada se incorpore al grupo.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (7)

Al cabo de unos minutos la viene a buscar el macho líder de la manada, pero la hembra, en vez de seguirle se tumba junto a unos matorrales.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (8)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (9)



El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (10)

Sapimpi (que sabe mas que los ratones coloraos) cambia el coche de posición,para tener la gacela en primer plano y ver lo que pasa… y nos quedamos boquiabiertos. Estaba empezando a parir.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (11)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (12)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (13)P1260142

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (14)
La madre se come absolútamente toda la placenta, eliminando todo rastro de olor. La cria se quedará posteriormente, escondida en un agujero del suelo, invisible a los depredadores, porque durantre los primeros 15 días no emiten olor. La madre siempre estará cerca, atenta a cualquier contingencia.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (15)

La feliz familia.

Se desarrolló todo el parto ante nosotros y nos fuimos cuando la cría empezó a mamar.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (16)

Todavía tuvimos tiempo, antes de llegar al CHEETAH, de ver mas animales precisos.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (17)
Marabú

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (18)
Hiena

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (19)
Gansos del Nilo

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (20)
Aguila, que no nos dejó acercarnos. Se fué.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (21)
Pero que vuelo mas majestuoso...

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (22)
Suricat

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (23)
Topi
El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (24)
cebras

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (25)
Impresionante estampa

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (26)
Un monito

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (27)
Y hasta un enorme varano.
Todo esto en el breve recorrido desde la pista al campamento, que claro se alargó una hora..


A la llegada besos y abrazos para todos. De estos, van sobrados en el CHEETAH. Y pasan a enseñarnos las instalaciones.
La estructura principal cuenta de 5 tiendas, de las cuales una se utiliza como hall, punto de reunión o comedor. O sea, sala polivalente.

Otras dos son tiendas pensadas para una pareja, que son las que llevábamos contratadas. Estas tiendas constan de una estructura de obra, levantada del suelo con pilotes de madera y paredes de lona, con multiples ventanales o aberturas que se cierran con cremalleras.
El techo es de estructura vegetal, protegida de la lluvia con algún tipo de plástico que no se ve.
En el centro de la estancia hay una cama grade con una mosquitera.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (28)

Y a un lado está el WC y el lavabo, de obra.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (29)

Así como un espacio dedicado a vestidor.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (30)

Disponen también de una enorme terraza con mesa y sillas sobre el río Mara, ya que el campamento está situado en la misma orilla del río, en una zona elevada unos metros sobre el rio.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (31)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (32)

El sitio es inmejorable. En el río, bajo nuestros pies, hay montones de hipopótamos y unos cuantos cocodrilos.

La tercera tienda, a continuación de las dos primeras es de estructura parecida, pero mucho mas grande. Enorme.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (33)

Alrededor de la cama principal hay otras 5 camas para mas gente. Aunque a esto no le veo mucho sentido ya que, por muy grande que sea la familia, el que duerma en la cama principal va a querer un poco de intimidad.
Pero como decía el torero: Hay gente pa tóo

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (34)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (35)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (36)

Por alguna razón, decidieron darnos a nosotros esta tercera tienda. El detalle se agradece, pero no creo que disfrutáramos mas por ser la tienda muchísimo mas grande.
Las tiendas pequeñas ya son enormes.
Nos explicaron que se debía al hecho de venir a través del contacto de M. José.
Gracias (Jorge, Mariola, Mª José)

Y la última tienda, un poco mas separada del resto, es la que ocupan Jorge y Mariola, propietarios de la instalación.

Una vez instalados, pasamos a comer en una terraza al borde del rio. Un lujo.
En la orilla de enfrente pastaban unas jirafas, que mas tarde fueron unos elefantes. Siempre había animales en lo orilla opuesta, como si fuera un escaparate.
Por supuesto, en el agua estaban los hipos y cocodrilos. Sobre todo hipos, muy abundantes.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (37)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (38)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (39)

Y terminada la comida, sin descanso, empezamos el primer safari, que es a lo que hemos venido. Aquí, tonterías las justas.

Al poco rato ya encontramos esta manada de elefantes

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (40)



En esta, posa una preciosa cebra

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (41)

O esta pacífica jirafa, generalmente en grupo y acompañadas de mas animales,

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (42)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (43)

No es raro encontrar pastores masai con sus rebaños, mezclados con otros herbívoros salvajes

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (44)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (45)

En esta primera salida fuimos a buscar un guepardo que tenían mas o menos localizado.
Hay que decir que una de las tareas de guías y acompañantes es informarse de la ubicación de los animales. Para ello es vital disponer de una buena red de informadores y amigos que pasen la información. Solo os diré que Sapimpi, el guía masai, iba con dos móviles, hablando con unos y otros. No dan puntada sin hilo.
Por ello, después de un rato de búsqueda por la zona donde se suponía que tenía que estar, apareció el animalito.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (46)

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (47)

También es de gran ayuda ver a otros coches, aunque sea con prismáticos, que están parados viendo algo. El que se para es porque tiene motivos.
Encontrado el guepardo, lo seguimos durante un rato y comprobamos que no tenía ganas de cazar. Tenía la tripa llena y solo dejaba pasar el tiempo disfrutando del paisaje. Eso si, siempre situado en sitios de privilegio que le permitan ver toda la pradera.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (48)

Este animal, para mi, es el mas elegante de todos los que hemos visto. El mas bonito y el mas rápido. Es un lujo para la vista y para la cámara, que está en peligro de extinción.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (49)

También vimos en esta salida hienas, muy abundantes en el Mara, ya sean solas o en manada.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (50)P1260759

Y es frecuente encontrar la guarida de la familia, donde conviven en uno o varios agujeros, varias hembras con sus crias y los machos. Todo un clan que en algunos casos puede tener 20 o 30 individuos de todos los tamaños.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (51)

En cualquier zona húmeda es frecuente ver los coloridos gansos del Nilo, garcetas y otras aves acuáticas.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (52)

También nos encontramos con una manada de elefantes, que pasan indiferentes entre los coches.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (53)

Los elefantes son uno de los cinco grandes: Este es un concepto que desconocía, pero que maneja todo el mundo como el objetivo a cubrir en Africa.
Así pues, los cinco grandes son:
Leon, búfalo, elefante, rinoceronte y leopardo.
A mi me parece muchísimo mas agradecido de ver el guepardo. Y si es por tamaño, el hipopótamo se lo han dejado fuera de la lista. El caso es que la lista me importaba muy poco.

Otro detalle que me llamó la atención es que los animales pasan olímpicamente de los coches. Han nacido con ellos y parece como si, para ellos, formaran parte del paisaje.
Pero si te bajas del coche, la cosa cambia radicalmente. Salen corriendo y chillando asustados gacelas, cebras, nus, etc.
Con los mas grandes la cosa cambia: Los hipos guardan una distancia de seguridad… y nosotros también con ellos.
Y con los felinos no hice la prueba. Aunque si hubiera pasado mas tiempo con Jorge, es posible que lo hubiera acabado intentando. Todo es cuestión de tiempo y ganas, contando con la experiencia de un experto.

También encontramos una pareja de lones macho, hermanos, dormitando después de la última comilona. Por cierto al macho líder le faltaba un ojo, producto de algún encuentro poco amistoso. Y a pesar de esta carencia, mantenía su autoridad.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (54)

Me resultó llamativo el hecho de que en la gran pradera del M. Mara no hubiera prácticamente ningún camino, o muy pocos. Solo alguna rodada de vez en cuando, que a veces seguíamos un trecho y otras se atravesaban. Pero la mayoría de las veces se iba campo a través.

El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos... - 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana (55)

Esto lo hace muy especial y diferente a todos los demás parques, donde no puedes salir de los caminos marcados.

Y con esto acabábamos el primer día. Cansados, pero eufóricos. Después de cenar y ya en la cama, oímos a los leones rugir muy cerca del campamento. Y a los hipos pasar al lado de la tienda, con la escandalera de gruñidos que montan. Total, que la noche es un festival de ruidos, en el que una vez te has metido, duermes plácidamente.
[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 58
Anterior 0 0 Media 39
Total 9 2 Media 3970

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana
Total comentarios: 62  Visualizar todos los comentarios
Castellnou  castellnou  12/11/2014 00:05   📚 Diarios de castellnou
Comentario sobre la etapa: El parto de una gacela en un Masai Mara, lleno de búfalos, leones, guepardos...
Gracias ssusana. Trataré de transportarte a Kenia, pero sin prisas, Que solo tengo... 15.000 fotos que ver, para separar las buenas, pocas, de las malas, muchísimas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 97
48937 Lecturas
AutorMensaje
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1850

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:39 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Muchas gracias compañero, por tanta y tan buena información Aplauso Aplauso

Se ve que lo has disfrutado a lo grande, enhorabuena por la experiencia. Por cierto, ¿ha sido recientemente, supongo? y ¿no hubo cruce, no han llegado las grandes manadas?

Saludos y gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14231

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:43 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse. Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1850

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:01 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Aún sin cruce, se "nota" que ha sido una pasada de viaje.

Saludos
Son83
Son83
New Traveller
New Traveller
23-12-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Dic 23, 2023 11:45 pm    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
Gracias
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Dom Dic 24, 2023 08:26 am    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kenia
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Spainsun
Kenia
Elefante en Samburu
Arnemy
Kenia
AMBOSELI
Albertroner
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube