Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Acre-Zippori-Nazaret-Haifa

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Hoy es viernes y hay que tener en cuenta que en la zona árabe es el día del Señor y cierran tiendas y demás y, a las 7 de la tarde, le toca el turno al Señor de los judíos, así que hoy es mal día para ver cosas y mañana, también . Por eso hemos...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A la búsqueda de la piedra antigua.

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Israel Israel

Hoy es viernes y hay que tener en cuenta que en la zona árabe es el día del Señor y cierran tiendas y demás y, a las 7 de la tarde, le toca el turno al Señor de los judíos, así que hoy es mal día para ver cosas y mañana, también Ojos que se mueven . Por eso hemos decidido ver Parques Nacionales, que abren todos los días. El plan es ver Zippori (Seprhora), Nazaret y Megido (Armagedon).

]Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (1)

Como hay mucho que ver nos levantamos a una hora decente (las 8 de la mañana) para que nos dé tiempo a verlo todo. Pero mi hijo no amanece, pasa el tiempo y sigue durmiendo como un ceporro, así que nos vamos a desayunar, no nos cierren el comedor. El desayuno está bastante bien, un poco al estilo árabe, con muchas ensaladas y aceitunas y queso, pero tienen algo de fiambre y huevos y tostadas y hasta bollería y fruta. También tienen te y café y algo de leche.

Mi hijo se presentó cuando ya estábamos terminando, así que, al final, acabamos tardísimo y luego tenía que ducharse y no sé cuantas cosas más, y había que ir a buscar a Kristina, total que salimos hacia las 11 para ver cosas, así que MEGIDO se cayó del itinerario pues no había tiempo para verlo todo Trist .

De nuevo el navegador nos conduce hasta nuestro destino sin problemas y llegamos a Zippori estupendamente Aplauso .

Aquí voy a aprovechar para contaros que la idea de coger un coche particular ha sido estupenda, por un lado nos permite movernos con total libertad y ver sitios que no se ofrecen en los recorridos de las agencias y, además, se pueden ver a tu ritmo y sin agobios. Pero, lo mejor, es que así ves el país, sus paisajes, sus pueblos y te haces una idea bastante ajustada de cómo es. En cuanto a paisajes me recordó mucho a la zona sur de España, bosque mediterráneo, llanuras cerealistas, algunos montes bajos, etc. Naturalmente si excluimos la zona desértica. Sin el coche no hubiéramos podido ver todo lo que deseábamos y recoger a Kristina y demás.

Por cierto, que me llamó la atención que en el barrio donde vive Kristina no hay ni una sola tienda, ni un bar, ni un "chino" ni donde comprar el pan ni nada. Es una zona residencial y allí solo se vive, nada más. Ojos que se mueven

ZIPPORI

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (2)

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1589

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (3)

Esta ciudad tuvo su origen en un primer asentamiento asirio, allá por el siglo VII a.c. y fue ocupada por diferentes pueblos a lo largo de los siglos hasta que durante los enfrentamientos Pelea entre fariseos y asmoneos, unos y otros decidieron llamar en su ayuda a los romanos para vencer al contrario. Y vinieron, claro que vinieron. Y se quedaron y llamaron a la ciudad Sephora y desde allí conquistaron el resto de Galilea y la convirtieron en la capital de la provincia.

La ciudad fue destruida por orden del gobernador romano Varo, como castigo por unirse a la rebelión contra los romanos tras la muerte de Herodes, en el año 4 a.c. y vuelta a reconstruir por Herodes Antipas y se mantuvo en pie hasta el año 363 en que fue asolada por un terremoto.

Como siempre, me llama la atención lo bien preparado que está el lugar para acoger al visitante pues todos los parques ofrecen un espacio al aire libre con mesas y bancos para poder descansar y comer un bocadillo, siempre situado en zona sombreada, y con agua potable gratuita y siempre cerca del aparcamiento (aquí hay dos zonas diferentes). También hay una pequeña tienda de recuerdos, bar y servicios.

El parque se encuentra situado en la cima de una suave colina con sus faldas cubiertas de olivos y pinos, un paisaje que me recuerda a Andalucía.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (4)

La zona es bastante amplia y se puede acceder en coche hasta el interior del parque por una pista especial para coches y a lo largo de esta pista hay varias zonas de parking aunque nosotros aparcamos a la entrada e hicimos el recorrido a pie, con un sol de justicia que derretía los sesos y el resto del cuerpo.

Se conservan las dos calles más típicas de una ciudad romana: el Decumano y el Cardo y pueden apreciarse los cimientos de los edificios allí situados pero lo que más me llamó la atención fueron las rodadas de los carros, plenamente visibles hoy en día.

Y en medio de todo había una especie de estructuras de madera como enormes tiendas de campaña y al acercarnos vimos que protegían los restos de varias viviendas en cuyo interior se conservaban unos maravillosos mosaicos.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (5)

Son tres en total las viviendas que pueden visitarse y las tres con bellos mosaicos pero a mí me entusiasmaron los de la Casa del Nilo. La llaman así porque su mosaico más importante presenta escenas del rio Nilo, con sus animales salvajes en plena caza. Impresionante de verdad.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (6)

Y también están representados seres fantásticos como un Centauro y bellas Amazonas

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (7)

Muy cerca se encuentra la casa de Orfeo, que recibe este nombre por un mosaico que representa el mito de Orfeo, ese que bajó a los infiernos para rescatar a su amada.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (8)

Y desde aquí, tras atravesar un pequeño bosquecillo de pinos se accede al resto del parque en donde visitamos, entre otras cosas el teatro romano que presenta dos partes muy diferenciadas: la baja que está restaurada y la superior que nos ofrece el aspecto real del monumento antes de la restauración.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (9)

También se conservan los restos de una fortaleza cristiana, medieval y en donde todos buscamos refugio pues el calor era tremendo y aquí se gozaba de sombra y fresco, todo en uno.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (10)

Y ahora nos vamos a Nazaret, que está por aquí cerca y aprovecharemos para comer. No tuvimos ningún problema para llegar hasta Nazaret pero cruzar la ciudad fue una ardua labor: había un tráfico intenso, espantoso y caótico (los viernes son fiesta en la zona árabe) y tardamos más de una hora en llegar hasta la Iglesia de la Anunciación que dicen está levantada en el lugar donde estuvo la casa de la Virgen y San José, aunque el edificio actual es del siglo XIX.

Nazaret

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (11)

Conseguimos llegar hasta allí y encontramos un “parking” público. En realidad era el patio de una casa, con dos tipos sentados en unas sillas de plástico a la entrada y que cobraban una cantidad única por aparcar, daba igual que estuvieras una hora que todo un día. Pero o lo tomas o lo dejas y buscas donde aparcar en ese caos.

Lo primero que hicimos fue comer justo enfrente pues estábamos muertos de hambre. Comimos lo mismo que cenamos: brochetas de carne y ensaladas y para beber limonada y cerveza. Como siempre la limpieza era un tanto particular, mejor no mirar: ojos que no ven, corazón que no siente.

Y después nos fuimos a la Iglesia de la Anunciación contentos y alegres porque yo me había puesto un vestido largo hasta los pies con manguita corta para no tener problemas con la censura. Al entrar le obligaron a Kristina a ponerse una especie de bata porque llevaba pantalón corto y pasamos sin problemas. El claustro está lleno de mosaicos representando a la Virgen, aportados por los distintos países y pueden admirarse vírgenes negras, blancas y amarillas con todo tipo de ropajes.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (12)

Me encantó la de Indonesia y, mientras estaba haciendo la foto, vino un sacristán a decirme que no podía entrar porque no llevaba la manga suficientemente larga. Aluciné, yo con mi vestido tan modesto y casto, y Jose más; dijo que si eran tan tiquismiquis pues allá ellos, así que nos marchamos de allí y nos fuimos al zoco árabe que estaba al lado.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (13)

Y nos marchamos de Nazaret con la sensación de haber hecho el primo pues habíamos empleado 3 horas en el lugar para nada.

Playa de Haifa

Así que nos marchamos a Haifa pero, esta vez, nos fuimos a la playa. Sacamos los bañadores del maletero, nos cambiamos en el mismo coche y buscamos un chiringuito donde aposentar nuestros cansados cuerpos y tomar algo fresquito y reconstituyente. Y darle gusto a esta que escribe que estaba deseando meterse a remojo en agua salada.

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (14)

Había un ambiente magnífico, todo lleno de gente joven y de familias con niños, con los kioskos llenos y las sombrillas y las tumbonas también. Y curioso el contraste con unas chicas con bikinis minúsculos al lado de otras con velo y todas tapadas.

Y aquí me tomé mi primer zumo de sandía de este viaje. ¡qué bueno! Te lo hacen delante de ti, cogen un trozo de sandía y lo meten en la batidora y ¡haleop! Ya está. Aplauso

¡Y qué rica estaba el agua, después del calor que habíamos pasado! Pero estos tíos están un poco “pallá” y la zona de baño está acotada, como lo oís, con boyas de las de piscina, de forma que acabas bañándote en un cercado y con el agua a la cintura y si te pones a nadar y te metes por debajo de la boya, el tío de vigilancia se desgañita gritando a voz en cuello, eso sí, en hebreo, así que no se qué demonios decía Ojos que se mueven , pero fuera lo que fuera lo repetía cada vez que me ponía a nadar Doblemente malvado .

Lo único malo es la suciedad. Latas de refresco, vasos de helado, bolsas de patatas, vasos de plástico, etc., etc., etc. No sé cómo le han dado una bandera azul de la Unión Europea, la arena estaba sucia de verdad.

Y ahora queda volverse a Acre a cenar y descansar.

ACRE

Hoy estamos más descansados y aprovechamos para ver Akko de noche, para pasear por su zoco desierto

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (15)

Para disfrutar de esta ciudad medieval con su tenue luz, sus muros de piedra, sus calles empedradas y llenas de gatos y de basura. Basura, basura y más basura. Hay basura por todas partes, dejan las bolsas junto a los contenedores y los gatos se encargan de esparcir su contenido por las calles y te miran desafiantes al pasar, como diciendo ¡A ver si te atreves a quitármelo!

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (16)

Y hoy cenamos en el Khan el Shuarda, lugar reconvertido en zona de restaurantes y bares todos con su terraza al aire libre, un ambiente estupendo y en donde se puede consumir comida occidental. Mi hijo y su novia se toman dos hamburguesas enormes, pues están faltos de proteínas, los pobres. Y no tenemos ningún problema en que nos sirvan cerveza, incluso tienen varias donde elegir, belgas y alemanas. Amistad

Acre-Zippori-Nazaret-Haifa - A la búsqueda de la piedra antigua. (17)

Y Después nos marchamos a dormir que el día ha sido muy largo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1884

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A la búsqueda de la piedra antigua.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Marinator  25/12/2014 20:48   📚 Diarios de Marinator
Israel es un lugar interesantísimo, pero aquello que me echa para atrás para no visitarlo - además de la falta de dinero, claramente - es lo mencionado por ti al inicio de tu diario.

De todos modos, un diario genial, ya que se muestra el territorio de Israel como algo histórico, y no como algo más.
Además, me he reído y todo...
Charucag  charucag  25/12/2014 22:53   📚 Diarios de charucag
Muchas gracias a todos. A ver si me animo y lo termino.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/03/2015 12:56   📚 Diarios de eliot_zgz
Ha merecido la pena la espera. Suscribo al pie de la letra las tres primeras líneas de tu diario, sin embargo Jerusalem es uno de los lugares que mas ganas tengo de volver. Saludos
Charucag  charucag  01/03/2015 16:07   📚 Diarios de charucag
Yo tambien, hay mucho que no vi y el lugar tiene algo de magia.
VIPE  VIPE  04/01/2016 11:36
tremendo diario, completo y con excelentes fotos . lo leeré con calma. enhorabuena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) Este diario nace con la idea de poder ayudar a los viajeros independientes que quieran visitar... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 294
111495 Lecturas
AutorMensaje
lolott
Lolott
Super Expert
Super Expert
24-05-2008
Mensajes: 363

Fecha: Sab Jun 17, 2023 11:34 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel,

La visita es en español?
Albertooo
Albertooo
New Traveller
New Traveller
21-06-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mie Jun 21, 2023 06:27 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

Hemos contratado una guía en español para Jerusalén el 7 de agosto. Son 5 horas de la recorrido a pie. El precio son 300 dólares y podemos juntarnos varios para repartir ese coste? Alguien está interesado? Saludos !
gbaste
Gbaste
New Traveller
New Traveller
25-06-2023
Mensajes: 1

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:08 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel,

Buenas noches.

¿Tiene whatsapp? No consigo agregar ese teléfono. Gracias.

Por otra parte, yo estaré en Jerusalén del 11 al 13 de agosto. ¿Hay alguien que coincida en fechas para contratar algún guía o visita?

Saludos.
wilka
Wilka
Experto
Experto
20-07-2013
Mensajes: 150

Fecha: Dom Ago 06, 2023 06:33 am    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel,

Hace todo tipo de traslados? Cuánto cobra?
Gracias por el dato
adonet
Adonet
Silver Traveller
Silver Traveller
08-10-2019
Mensajes: 10

Fecha: Vie Sep 22, 2023 09:56 pm    Título: Re: Jerusalén: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

¿dónde se puede aparcar un coche de alquiler en Jerusalén? ¿alguna zona/parking gratuito?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Santuario de la Rosa sagrada, Jerusalem
Eliot_zgz
Israel
Pescador al atardecer en Akko
Pichi-puchi
Israel
olivos de Getsemaní
Eliot_zgz
Israel
Atardecer en Tel Aviv ( vista desde Jaffa)
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube