Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Si en Israel los hoteles son caros, en el Mar Muerto, en la parte israelí, los precios son exagerados, absolutamente pasados de rosca y los hoteles no son para tirar cohetes. Así que elegí el hotel que más me gustaba porque, puestos a pagar un...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A la búsqueda de la piedra antigua.

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Israel Israel

Si en Israel los hoteles son caros, en el Mar Muerto, en la parte israelí, los precios son exagerados, absolutamente pasados de rosca y los hoteles no son para tirar cohetes. Así que elegí el hotel que más me gustaba porque, puestos a pagar un dineral, por lo menos elijo, así que me decidí por el En Guedi Spa, un hotel ubicado en un kibutz y que ofrece un jardín botánico entre sus instalaciones.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (1) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (2)

El hotel normalito, las habitaciones amplias pero escuetamente amuebladas y decoradas y la limpieza deja bastante que desear. Eso sí, las camas cómodas y la lencería de algodón aunque corta. Elegimos una habitación superior para los padres y otra normal para los hijos (no había dos habitaciones standar) y en recepción se equivocaron al darlas, así que, al final, los hijos se alojaron en la habitación superior aunque la direrencia era mínima: tenía ketel con te y café y las sillas del jardín eran de mádera en vez de plástico pero tenía acceso al spa.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (3)

El hotel está en el quinto cuerno, lejos de cualquier otra cosa pero ofrece un bar donde se puede tomar un bocadillo, otro bar en la piscina y restaurante.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (4)
Plano hotel

Todo kosher, así que no esperéis ni calidad ni variedad ni comida rica; se puede comer, alimenta y ya está. Pero está situado al pie del Wadi Arugot, bordeando el acantilado, con vistas magníficas al wadi y al desierto y una de las noches tuvimos la visita de una manada de cabras montesas que vinieron a dormir allí mismo, a tiro de piedra, toda una agradable sorpresa.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (5)

Además el Jardín Botánico es espectacular, con gran variedad de especies de clima desértico y
semidesértico, toda una gozada para la vista.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (6)
Plano Jardín Botánico

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (7) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (8)

Hay flores por todas partes, de colores fuertes y subidas de tono, todo ello muy bien explicado con carteles con su nombre en latín y con explicaciones y en recepción te dan un folleto con cos itinerarios diferentes para ver las plantas.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (9) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (10)

Además hay un itinerario guiado por las noches pues algunas de las plantas solo florecen una vez que cae el sol. Y todo lleno de pájaros de todo tipo y cantos. Solo por esto merece alojarse en este lugar, realmente único.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (11) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (12)

Aviso para alérgicos: hay gatos por todas partes, tanto que los asientos de la terraza están ocupados y, al parecer, cada habitación tiene su gato y estos defienden su territorio con uñas y dientes y les bufan a los intrusos. Se quedan allí mientras charlas, por si cae algo y pretenden entrar en la habitación contigo y hay que andar espantando gatos o acariciándolos, todo depende del gusto de cada cual.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (13)]

El hotel cuenta con servicios de transporte interior, con cochecitos eléctricos que pasan constantemente por delante de las habitaciones y te llevan a recepción, al restaurante o a la piscina por si estás vago y no quieres caminar, también tiene spa en el recinto y otro más en el Mar Muerto y hay transporte hasta el spa del Mar Muerto con acceso gratuito para clientes alojados y que ofrece aguas sulfuradas e instalaciones balnearias, aparte de acceso a la playa del Mar Muerto y zonas específicas para tomar barros.

Llegamos el día 2 por la tarde y nos dedicamos a ver el botánico, y a pasear junto al barranco y admirar el paisaje y luego nos sentamos a charlar y hacer planes para el día siguiente en una de las terrazas de las habitaciones.

Parque Nacional de En Guedi

www.losviajeros.com/Tips.php?p=1609

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (14) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (15)
Arroyo David Arroyo Arunot

El día 3 nos levantamos pronto (esta vez sí que lo conseguimos), desayunamos en el hotel (estaba incluido) y nos fuimos a visitar el Parque Natural de En Guedi. Hay que dejar el coche en el parking y hacer el recorrido a pie pero es fácil y estaba lleno de familias con niños pequeños. Hay varias sendas aunque casi todo el mundo hace el mismo, que es el que hicimos nosotros.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (16)

Lo primero que vimos fue una manada de Horix fisgoneando el mundo desde la sombra que ofrecían las rocas y que se nos quedaron mirando tranquilamente sin inmutarse. Creo que eso ya me predispuso a favor del lugar.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (17)

Después seguimos el sendero marcado y fuimos encontrándonos con las distintas cascadas que hay en el lugar,

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (18)

algunas más amplias que otras y algunas, incluso, ofrecen un pequeño remanso donde tomar un baño. Afortunadamente yo ya me lo sabía y me había llevado el traje de baño, así que me metí en sus aguas claras y transparentes y frescas. ¡Todo un placer!

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (19)

Y todo lleno de pájaros y mariposas y libélulas y, .....

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (20) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (21)

Y desde aquí nos fuimos al Mar Muerto, a la playa privada del hotel en donde aprovechamos para bañarnos y comer. Aquí te piden el pase que hay que pedir previamente en la recepción del hotel.

Primero el baño, que fue una actividad totalmente lúdica, primero porque el Mar Muerto está retrocediendo, de forma que ahora está varios kilómetros más lejos del spa y han puesto un trenecito que te acerca hasta el mismo, como esos de juguete para niños. Luego, cuando llegamos a la playa había un montón de tumbonas y sombrillas a disposición del personal y allí delante se encontraba nuestro objetivo: El Mar Muerto. Salimos todos disparados en dirección al agua y nos zambullimos en ella, bueno, tacho lo de zambullimos, porque en realidad nos metimos poco a poco, porque el agua es tan densa que no puedes nadar. Es una experiencia única, direfente a todo lo que he experimentado y muy, muy divertida.

Al terminar volvimos a tomar el trenecito y nos volvimos hasta la zona de las aguas termales y yo me puse debajo de uno de los chorros y me empapé de agua sulfurosa. Luego olía a huevos podridos que apestaba.

Después nos volvimos al hotel porque, como a mí me encantan los masajes decidí contratar uno para toda la familia y nos tocaba esa tarde. Yo elegí uno con piedras calientes, por probar, que nunca me lo había dado, y tuve la mala suerte de que una de las piedras me quemó y me hizo una ampolla que fue creciendo hasta ponerse gorda como un huevo de perdiz, así que, tuve que volver y me dieron un bote con aloe vera puro para que me diera. Ya os contaré en la etapa de mañana como conseguí curarme la quemadura.

Después del masaje nos fuimos a pasear por todo el lugar y admirar el jardín botánico y admirar las flores y las plantas.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (22) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (23)

Y luego fuimos a cenar al restaurante del lugar que no nos pareció especialmente bueno y con sistema cuartelero de adjudicación de mesas y demás, y luego nos reunimos delante de la habitación de los chicos a charlar y planificar el día siguiente mientras los gatos del lugar se nos acercaban a pedir y se bufaban unos a otros defendiendo su territorio.

Por último nos apeteció dar un paseíto por el borde del wadi y nos encontramos con la maravillosa sorpresa de que estaba llena de CABRAS, de íbices exactamente, que habían colonizado la ladera para pasar la noche. ¡qué pena de máquina de fotos! Menos mal que tenía allí la pequeña y pude hacer alguna, pero son de una calidad pésima.

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (24) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (25)

Aprovechamos la noche para charlar animadamente en nuestro porche mientras mirábamos jugar a los gatos o pelearse entre ellos para ver quién se quedaba a nuestro lado,

En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (26) En Guedi Spa, Parque Nacional de EnGuedi y Mar Muerto - A la búsqueda de la piedra antigua. (27)

Y felices y contentos nos fuimos a la cama por este día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 2941

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A la búsqueda de la piedra antigua.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Marinator  25/12/2014 20:48   📚 Diarios de Marinator
Israel es un lugar interesantísimo, pero aquello que me echa para atrás para no visitarlo - además de la falta de dinero, claramente - es lo mencionado por ti al inicio de tu diario.

De todos modos, un diario genial, ya que se muestra el territorio de Israel como algo histórico, y no como algo más.
Además, me he reído y todo...
Charucag  charucag  25/12/2014 22:53   📚 Diarios de charucag
Muchas gracias a todos. A ver si me animo y lo termino.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/03/2015 12:56   📚 Diarios de eliot_zgz
Ha merecido la pena la espera. Suscribo al pie de la letra las tres primeras líneas de tu diario, sin embargo Jerusalem es uno de los lugares que mas ganas tengo de volver. Saludos
Charucag  charucag  01/03/2015 16:07   📚 Diarios de charucag
Yo tambien, hay mucho que no vi y el lugar tiene algo de magia.
VIPE  VIPE  04/01/2016 11:36
tremendo diario, completo y con excelentes fotos . lo leeré con calma. enhorabuena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008)ISRAEL POR LIBRE (OCTUBRE 2008) Este diario nace con la idea de poder ayudar a los viajeros independientes que quieran visitar... ⭐ Puntos 4.60 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
149290 Lecturas
AutorMensaje
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Estoy actualmente en Israel. Hace 3 días. Mi itinerario será Tel Aviv-Haifa-Akko-(estos 3 ya los visité)-Kaf Kanna(Bodas de Canaan)-Nazareth-Cafarnaum-Mte Bienaventuranzas-Igl Multiplicación panes y peces-Mar Galilea-Beit She'an-Jericho-St George Monastery-Mar Muerto(bañarse)-Qasr el Yahud-Arad-Fortaleza de Masada-Jerusalem-Belen-Shivta National Park-Tel Aviv. A Jerusalem le dedicare 4 días. Tengo coche rentado. Depende como viajaras. Obviamente Jerusalem y Belen si o si. Arma tu recorrido según tus intenciones. Tengo una guia que me hice. Si te interesa enviame tu email y te la...  Leer más ...
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver



De Jerusalem a Belen en el día en bus.
A Jericho se puede ir en excursión que incluye también el Mar Muerto (para flotar y enlodarse).
Yitacebron
Yitacebron
Travel Addict
Travel Addict
25-07-2016
Mensajes: 54

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:05 pm    Título: Itinerario Israel- horas aproximadas por lugar

Hola! LO primero que quiero hacer, es agradecer todas las aportaciones que he leído y que me han ayudado a configurar el viaje. Estoy ajustando etapas y viendo dónde es más lógico hacer noches. Pero estoy algo bloqueada y apelo a vuestra sabiduría viajera para ayudarme. Me gustaría saber si me podríais dar estimaciones de tiempo, para visitar determinados sitios, sabiendo de primeras que cada persona es un mundo y se entretiene más o menos, lleva más o menos ritmo... Es que hay días que veo demasiada "chicha" y como allí, son de cerrar temprano...:-) . Cesarea- 2h...  Leer más ...
huemulin
Huemulin
New Traveller
New Traveller
31-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muy interesante la vivencia. Gran oportunidad

- Mensaje escrito desde JERUSALÉN 8a PARTE -
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yitacebron: te he escrito por privado. Los tiempos que planteas me parecen un poco justos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Acre. Israel.
Charucag
Israel
Santuario de la Rosa sagrada, Jerusalem
Eliot_zgz
Israel
Sal
Franzi
Israel
Ba'ha Gardens en Haifa
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube