Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

Hoy toca despedirnos de esta árida región, pero no lo haremos sin antes visitar Masada, volver a darnos un baño en el Mar Muerto y ver Qum Ran, en donde se encontraron los famosos Manuscritos del Mar Muerto. Por la mañana amanecí con un ampollón...
Charucag Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A la búsqueda de la piedra antigua.

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Israel Israel

Hoy toca despedirnos de esta árida región, pero no lo haremos sin antes visitar Masada, volver a darnos un baño en el Mar Muerto y ver Qum Ran, en donde se encontraron los famosos Manuscritos del Mar Muerto.

Por la mañana amanecí con un ampollón del tamaño de un huevo de codorniz en la espalda, en donde me quemó una de las piedras del masaje Trist . Yo notaba que me escocía y tal pero mi marido se asustó porque estaba enorme, así que nos fuimos al spa y allí le mostramos el desaguisado. Me dieron un frasco con jugo de aloe vera puro y me embadurné convenientemente, dudando de la eficacia del remedio Ojos que se mueven , pero en fin, es lo malo del turista, que si pretendes exigir tus derechos, hablar con el encargado, etc., pierdes un día precioso para ver sitios, así que me conformé.

Después de desayunar dimos el último paseo por el jardín para despedirnos de aquellas hermosas flores Amistad Amistad Amistad e hicimos las maletas y nos fuimos para Masada, el plato fuerte del día.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (1)

MASADA

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (2)

Las ruinas de Masada se encuentran muy cerca del hotel, así que llegamos rápido y sin pérdidas. Como todos los parques nacionales está muy bien organizado, con un hostel a la entrada, un parque sombreado y una zona de acceso con taquillas, tiendas y cafetería y, en este caso, con un estupendo funicular que te sube hasta la explanada y te ahorra una dura caminata de más de 1 hora a pleno sol y cuesta arriba.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (3)

Los valientes pueden hacer la subida a pie, un agradable paseo bajo un sol de justicia por un sendero de cabras que recibe el nombre del “sendero de la serpiente” Doblemente malvado .

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (4)

Impresionante la subida en el funicular porque te permite ver desde lo alto la inmensidad del parque arqueológico y divisar perfectamente la silueta de los campamentos romanos.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (5)

Una vez arriba hay que prepararse para pasar calor a tope, proveerse de agua y gorra y buscar las sombras que, convenientemente, han diseminado las autoridades (debe ser que el traslado del turista desvanecido se sube de precio) Riendo .

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (6) NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (7)

Y abrir bien los ojos porque el lugar lo merece, impresionante realmente.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (8)

Hay que decir que no quedan más que restos pero son suficientes para darse cuenta de lo magnífico que era el lugar mientras existió y de la colosal actuación de las legiones romanas para tomar la ciudad Pelea .

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (9) NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (10)

Todo el recinto está lleno de carteles informativos con suficiente información como para saber en todo momento qué es lo que estamos viendo, qué hubo allí y cual era su uso. Me parecieron espectaculares las maquetas de la zona perfectamente situadas a la entrada para que el visitante vaya con una idea clara a hacer la visita Aplauso .

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (11)

Se conservan los cuarteles, las termas y el palacio de Herodes, entre otros restos. Las termas conservan algunos resto de pinturas y puede apreciarse el sistema de distribución de aguas, el alcantarillado y la “gloria”.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (12) NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (13)

Impresionante el palacio de Herodes, situado en el frente de la meseta, con unas vistas alucinantes y con una escalera de acceso que a más de uno le dará vértigo, seguro.

Lo que queda del palacio nos muestra una edificación totalmente romana con columnas y restos de pinturas.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (14) NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (15)

Y con todo, lo que más me impresionó fue la rampa de acceso construida por las legiones para poder tomar la fortaleza. ¡La cantidad de hombres que tuvieron que participar en ello! Y luego, ¡A ver quién es el guapo que encabeza la acometida! Realmente sólo los romanos pudieron hacerlo Chocado .

Y no hay que olvidar las vistas, desierto y más desierto por todos lados, arenas rojizas y algunas miserables colinas y el Mar Muerto al fondo. Vamos, que me encantó la visita y eso que, según mi hijo, cuando es realmente impresionante es al amanecer, a la salida del sol.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (16)

Y, como siempre, la omnipresencia del ejército. Hay que irse acostumbrado a verlos por todos lados y a todas horas. ¡No se que me da más miedo, si los terroristas o estos niños de 18 años con metralleta al hombro! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (17)

Y después de quedar admirados nos volvimos al coche y nos fuimos hasta En Guedi Spa, pero a la playa del Mar Muerto, pues habíamos tenido la precaución de pedir el día antes el preceptivo pase.

Esta vez aproveché para comprar cremas y barros para regalar a la familia y pasamos a darnos nuestro segundo baño. Y aquí os cuento cómo me curé la quemadura: la cubrí con barro del Mar Muerto y, en poco tiempo, reventó la ampolla. Después me fui a los chorros de agua sulfurosa y me aseguré de que el agua llegase bien hasta allí y la herida cicatrizó sin problemas y sin infecciones Aplauso Aplauso .

Luego del baño aprovechamos para comer allí mismo pues nos había gustado la comida el día anterior y no era excesivamente cara.

Y después de comidos y abrevados tomamos la carretera y nos fuimos hacia Qum Ram, la última etapa en aquella zona, antes de ir a Jerusalén.

QUM RAN

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (18)

Este Parque Nacional fue una de las decepciones del viaje puesto que no ofrece nada nuevo, es pequeño y no merece la pena. Pero ya que fuimos os explicaré lo que vimos y os cuento una de las anécdotas más curiosas de este viaje Muy feliz .

En este país, la mezcla de culturas, de religiones, de gentes, es impresionante, de lo más variado. Estaba preparada para todo, menos para lo que allí me encontré Chocado . Estoy segura de que por más que le echéis imaginación no vais a averiguar qué grupo de personas me encontré allí, en la misma entrada, esperando su vez, justo delante nuestro. Me apuesto un marcalibros a que no sois capaces y me fío de vosotros. Si alguno lo averigua me manda un privado y se lo envío por correo.

Aquí vivieron los Esenios, una secta judía que fomentaban el abandono de los placeres del mundo y la vida en comunidad, el estudio de libros y textos sagrados y una verdadera obsesión con la limpieza del alma y el cuerpo. En esta comunidad había también mujeres.

La obsesión por la limpieza se observa por todas partes con la presencia constante de bañeras excavadas en la roca para la toma de baños rituales.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (19)

Estaban convencidos de que habría una gran guerra que acabaría con todo y se dedicaron a la preservación los textos religiosos escritos. Para ello escondían los textos en vasijas de barro que, a su vez, escondían en las numerosas cuevas que había por la zona.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (20)

Los primeros manuscritos fueron hallados por pastores beduinos en 1947 y, posteriormente, en 1956, se encontraron el resto repartidos en 11 cuevas diferentes. Hoy en día se hallan repartidos entre Israel y Jordania, en el primer caso en el Museo Rockefeller y el Museo de Israel, ambos en Jerusalén y, en el segundo caso, en el Museo Arqueológico Jordano, en Aman.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (21)

Bueno. Y ahora qué. ¿ya habéis averiguado a quién me encontré a la entrada? Ojos que se mueven

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (22)

Pues, sí. Un grupo de cuáqueros, con sus vestidos de finales del XIX, sus mandiles y cofias ellas y sus barbas, sombreros y pantalones con tirantes ellos.

JERUSALEN-ABRAHAM HOSTEL

Por fin y, gracias a nuestro navegador, llegamos a Jerusalén sanos y salvos deseosos de ver esta ciudad y temerosos por ver que alojamiento nos había tocado en suerte.

La sorpresa más agradable de todo el viaje. A ver si me explico: hemos visitado sitios de gran importancia arqueológica y hemos visto preciosos enclaves naturales pero todos ellos han sido una visita de unas horas, mientras que este hostel ha sido nuestro alojamiento durante 4 noches, así que ha perdurado en el tiempo.

Habitualmente me alojo en otro tipo de establecimientos, en realidad me gustan alojamientos con altas prestaciones y, por tanto, caros. Pero es que en Jerusalén lo de caros no es exacto, eran CARISIMOS, así que me dejé aconsejar por mi hijo y reservé en este hostel para mochileros, con mucha prevención y grandes sospechas. Ojos que se mueven Ojos que se mueven

El aspecto exterior del lugar vino a confirmar mis sospechas de que era poco menos que un cuchitril, pero cuando accedimos al interior me encontré con un lugar totalmente distinto a lo que esperaba: LIMPIEZA POR TODOS LADOS, SIMPATÍA, AMABILIDAD, COLORIDO, JUVENTUD, HABITACIONES CONFORTABLES Y AMPLIAS, SERVICIOS Y MAS SERVICIOS. Aplauso Aplauso

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (23)
Como veréis nos encantó el establecimiento.

Nuestras habitaciones eran amplias y las camas grandes, con buenos colchones y estaban escrupulosamente limpias, el retrete separado del resto del baño, escritorio, TV, wifi gratuito, la nuestra (habitación superior) tenía ketel y facilidades para preparar te o café, una pequeña cocina con muebles y fregadero, y dos butacas.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (24) NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (25)

Las zonas comunes incluían terraza al aire libre, tendederos para la ropa, sala de lectura y TV insonorizada, cocina comunitaria para uso libre de los alojados, comedor, varias zonas de estar, cama de urgencia por si alguien llegaba con sueño, guitarras y piano de uso libre para los alojados, futbolín, billar, juegos de mesa, guías de viajes, lavadero con máquinas lavadoras y secadoras de monedas, plancha.

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (26) NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (27)

Bar con amplio horario que ofrece pizzas, hamburguesas, pasta, etc., para comer y todo tipo de bebidas.
Una amplia oferta de excursiones, a Jerusalén, a los alrededores de Jerusalén, a Masada, al Mar Muerto, a la Costa, a Palestina y hasta a Aman. Variedad de actividades diarias, desde cine hasta preparación de cenas en comunidad. Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad

NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (28) NGUEDI- MASADA-QUM RAN-JERUSALEN - A la búsqueda de la piedra antigua. (29)

Y desayuno incluido. Modesto pero suficiente.

Y situado estupendamente, muy cerca del barrio ortodoxo pero también de la Puerta de Jaffa, a la que se puede llegar andando y de la zona comercial de llena de restaurantes y comercios, eso sí, todo Kosher, así que en sabat está todo cerrado.

Vamos, que nos encantó a todos, así que nos fuimos a cenar por la zona. El Abraham hostel está situado muy cerca del barrio Nahalat Shiva, una zona llena de restaurantes y bares, para cenar y copear, llena de vida nocturna. Amistad

Aquí os cuento un suceso que me llamó la atención. Fuimos a buscar restaurante y encontramos uno con una pinta estupenda pero que tenía 2 restaurantes juntos pero no revueltos; en uno ofrecían grill y en el otro pasta. ¿Porqué, pensé yo? Ojos que se mueven Luego me enteré de la respuesta: no es “kosher” que la carne y los lácteos compartan habitación, así que lo resuelven con dos restaurantes diferentes, en uno no sirven lácteos y en el otro no sirven carne. Así que los lugareños que no son ortodoxos comen en el grill y luego se cambian al restaurante italiano para tomar postre. Chocado

Y después de cenar muy bien, nos fuimos a la camita contentos y felices.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 2855

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A la búsqueda de la piedra antigua.
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Marinator  25/12/2014 20:48   📚 Diarios de Marinator
Israel es un lugar interesantísimo, pero aquello que me echa para atrás para no visitarlo - además de la falta de dinero, claramente - es lo mencionado por ti al inicio de tu diario.

De todos modos, un diario genial, ya que se muestra el territorio de Israel como algo histórico, y no como algo más.
Además, me he reído y todo...
Charucag  charucag  25/12/2014 22:53   📚 Diarios de charucag
Muchas gracias a todos. A ver si me animo y lo termino.
Default https Avatar  eliot_zgz  01/03/2015 12:56   📚 Diarios de eliot_zgz
Ha merecido la pena la espera. Suscribo al pie de la letra las tres primeras líneas de tu diario, sin embargo Jerusalem es uno de los lugares que mas ganas tengo de volver. Saludos
Charucag  charucag  01/03/2015 16:07   📚 Diarios de charucag
Yo tambien, hay mucho que no vi y el lugar tiene algo de magia.
VIPE  VIPE  04/01/2016 11:36
tremendo diario, completo y con excelentes fotos . lo leeré con calma. enhorabuena.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICASRECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS Un viaje circular por todo ISRAEL con todo el misticismo de las 3... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
JERUSALEMJERUSALEM La ciudad mas fascinante que he visitado ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Israel: Qué Ver
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 388
149743 Lecturas
AutorMensaje
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Estoy actualmente en Israel. Hace 3 días. Mi itinerario será Tel Aviv-Haifa-Akko-(estos 3 ya los visité)-Kaf Kanna(Bodas de Canaan)-Nazareth-Cafarnaum-Mte Bienaventuranzas-Igl Multiplicación panes y peces-Mar Galilea-Beit She'an-Jericho-St George Monastery-Mar Muerto(bañarse)-Qasr el Yahud-Arad-Fortaleza de Masada-Jerusalem-Belen-Shivta National Park-Tel Aviv. A Jerusalem le dedicare 4 días. Tengo coche rentado. Depende como viajaras. Obviamente Jerusalem y Belen si o si. Arma tu recorrido según tus intenciones. Tengo una guia que me hice. Si te interesa enviame tu email y te la...  Leer más ...
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Lun Sep 04, 2023 03:46 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver



De Jerusalem a Belen en el día en bus.
A Jericho se puede ir en excursión que incluye también el Mar Muerto (para flotar y enlodarse).
Yitacebron
Yitacebron
Travel Addict
Travel Addict
25-07-2016
Mensajes: 54

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:05 pm    Título: Itinerario Israel- horas aproximadas por lugar

Hola! LO primero que quiero hacer, es agradecer todas las aportaciones que he leído y que me han ayudado a configurar el viaje. Estoy ajustando etapas y viendo dónde es más lógico hacer noches. Pero estoy algo bloqueada y apelo a vuestra sabiduría viajera para ayudarme. Me gustaría saber si me podríais dar estimaciones de tiempo, para visitar determinados sitios, sabiendo de primeras que cada persona es un mundo y se entretiene más o menos, lleva más o menos ritmo... Es que hay días que veo demasiada "chicha" y como allí, son de cerrar temprano...:-) . Cesarea- 2h...  Leer más ...
huemulin
Huemulin
New Traveller
New Traveller
31-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:23 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Muy interesante la vivencia. Gran oportunidad

- Mensaje escrito desde JERUSALÉN 8a PARTE -
firulo
Firulo
Super Expert
Super Expert
22-02-2008
Mensajes: 811

Fecha: Mar Oct 31, 2023 11:44 pm    Título: Re: Itinerarios Israel: Qué Ver

Yitacebron: te he escrito por privado. Los tiempos que planteas me parecen un poco justos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Israel
Parque nacional de Cesárea
Mariag893
Israel
Paseo marítimo de Tel Aviv
Mariag893
Israel
Maqueta
Ctello
Israel
Maqueta
Ctello
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube