ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS

ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

CONSEJOS: Yo no soy ninguna experta, pero daré algunos consejos y opiniones personales. - Yo no aconsejo cambiar moneda, en todas partes aceptan tarjeta aun que sea para cantidades pequeñas. - Yo recomendaría hacer el crucero en el sentido que yo...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

CONSEJOS:

Yo no soy ninguna experta, pero daré algunos consejos y opiniones personales.
- Yo recomendaría hacer el crucero en el sentido que yo lo hice empezar en Copenhague y terminar en Tallin. Creo que si empiezas con San Petersburgo, es tan espectacular que ya no te gustará lo demás.
- Contratad el crucero con la compañía que mas os guste, pero es imprescindible que haga 2 días de escala en San Petersburgo. Veréis como es lo que más os gusta.
- Llévate los planos de todas las ciudades que quieras visitar por libre. Los planos que te dan en el barco son oscuros y no ayudan nada.
- Con tanto cambio de hora muchos teléfonos se ponen un poco locos. Recomendaría llevar un despertador para evitar sustos.
- En el camarote solo hay un enchufe. Llévate un ladrón o regleta si tienes varias cosas que cargar.
- Google Maps es una ayuda fantástica para ver horarios y números del transporte público que necesitas para ir de un lugar a otro.
- Cuando hagas las maletas procura tener una muda completa para cada miembro de la familia en cada maleta. Si te pierden una maleta siempre tienes algo que ponerte.
- Pide la tarjeta sanitaria internacional, es gratis y te sirve en todas las escalas menos en san Petersburgo.
- Por si pierdes los pasaportes no cuesta nada hacer unas fotocopias y también hacerle unas fotos y enviártelas a tu correo electrónico. Solo lo necesitamos en san Petersburgo, y una vez allí se quedó todo el rato en el bus, pero más vale prevenir.
- Si formáis grupo y se organizan fiestas de disfraces llevad lo necesario. Casi nunca se reúne luego la gente, pero y si resulta que esta vez si se reúnen todos y eres tu el único que da la nota. Yo me arrepentí de no llevar lo necesario para las distintas fiestas.
- Si te rompen la maleta reclama ya en el propio barco y guarda todos los papeles de la reclamación y tarjetas de embarque en el avión. A nosotros al final Pull nos pagó 75 euros por la maleta y el seguro que tenía contratado 45 con 120 euros espero poder comprar una maleta similar a la que tenía.
- Los guías de pull como diría Forrest gump, son como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar. Si os toca uno bueno disfrutadlo, si os toca uno malo no dejéis que os amargue la excursión.
- Ante cualquier contratiempo no os amarguéis, la buena actitud te ayuda a verlo todo con otros ojos y pasarlo mejor.

Agradecimientos:
Muchas gracias a todos los foreros que me ayudasteis en la preparación de este viaje. Muchísimas gracias a todos los compañeros de viaje que ayudaron a que lo pasásemos tan, pero tan bien, espero coincidir en otra ocasión con vosotros. Muchísimas gracias a todos los que leáis este diario, espero que os sea de ayuda. Si algo no ha quedado claro podéis preguntar en los comentarios. Si os gusta votad con vuestras estrellitas. Esta aventura ya se ha terminado y tengo que empezar a pensar cual será la próxima.
Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)
Total 24 5 Media 2041

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR
Angela75  angela75  15/04/2015 20:04
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
Cual fue el hotel de Madrid... El block estupendo. Muchas gracias
Maydole  maydole  06/06/2015 17:08
me ha encantado todo el diario, muchos datos y una manera muy amena de contarlo, muuuuuchas graciassssss
Bretema  bretema  07/06/2015 08:10   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
Me alegro mucho de que te guste. Gracias por las estrellitas.

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
13-11-2014

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
19-02-2011

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
22-08-2014

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...