DIA 4 (24 agosto, domingo): LOS ANGELES 3. BEVERLY HILLS, VENICE Y SANTA MONICA

DIA 4 (24 agosto, domingo): LOS ANGELES 3. BEVERLY HILLS, VENICE Y SANTA MONICA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014

Puntos: 5 (102 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

De manera incomprensible, nuestro cuerpo se seguía resistiendo a adoptar el nuevo horario y de nuevo a las 6:30 estábamos despiertos así que cogimos el coche y atravesando un Los Angeles de mañana dominical vacío nos dirigimos hacia la famosa calle Rodeo Drive.

Mapa de Beverly Hills, Bel Air, UCLA y Getty Center

RODEO DRIVE
Aparcamos sin problemas en una calle paralela y bajamos hacia el histórico y exclusivo hotel The Regent Wilshire (ahora Four Seasons Beverly Wilshire) famoso porque en él sé rodo en 1990 Pretty Woman.

Rodeo Drive es una calle muy larga pero es conocida porque en el tramo entre Wilshire Blvrd y Santa Monica Blvrd de apenas 500 metros y 3 manzanas se concentran decenas de tiendas y boutiques de lujo.

Prácticamente todo el que es alguien en el sector está representado aquí: Clavin Klein, Channel, Gucci, Ralph Lauren, Prada, etc y hasta la valenciana Lladró. En este sentido no es distinta a cualquier otra calle del mundo de este tipo (Bond st en Londres, 5ª avenida en Nueva York, etc): tiendas de diseño, escaparates minimalistas sin etiquetas de precios y productos exclusivos de gusto exquisito con alguna que otra excentricidad.

No obstante Rodeo Drive es la calle del lujo por antonomasia ya que se encuentra en la capital del glamour y de las estrellas. Esta calle tiene un ambiente muy californiano con palmeras en las aceras, edificios bajos de 2-3 plantas, algunos de ellos de diseño ocupados completamente por las marcas y cochazos aparcados en el exterior.

Las tiendas exclusivas también ocupan las calles perpendiculares y adyacentes pero la calle conocida y que ha salido en múltiples películas es Rodeo Drive. Esta es la famosa escena de Preety Woman con Julia Roberts comprando en Rodeo Drive:

En el extremo sur de la calle hay una escultura plateada de un torso. En esta zona de la calle hay placas en la acera con nombres de modistos famosos que forman el Paseo del Estilo imitación del Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Frente a él, en la acera derecha sale una calle peatonal en cuesta y en curva muy elegante y de aspecto europeo llamada Via Rodeo o Two Rodeo Drive que baja hasta Wilshire por unas elegantes escaleras.

A media calle en la acera izquierda también hay un centro comercial de lujo llamado Rodeo Collection.

Como nosotros llegamos muy pronto y era domingo, las tiendas estaban todavía cerradas, no había clientela y por allí solo andábamos unos cuantos turistas insomnes asi que supongo que no nos llevamos la impresión normal de la calle.

BEVERLY HILLS
A unos 300 metros al norte de Rodeo en el Santa Monica Blvrd está el famoso cartel De Beverly Hills en un pequeño parque con fuentes.

Al norte de esta avenida-autopista comienza el famoso barrio en el que viven las estrellas y los famosos de Hollywood. Es un barrio residencial de amplias calles tipicamente flanqueadas por palmeras muy altas y curvadas que todos hemos visto cientos de veces en el cine.

Dimos unas vueltas con el coche admirando las elegantes casas de los vecinos del barrio, con cuidados jardines y coches de alta gama. Por la zona hay gente que vende los famosos mapas de mansiones de las estrellas de Hollywood que ni nos planteamos porque tenía pinta de que tras una mañana de turismo estelar ibamos a acabar con una preciosa colección de fotos de portones metálicos ya que las casas más exclusivas estaban valladas o rodeadas de setos que impidían ver el interior.

Si que decidimos visitar el mítico The Beverly Hills Hotel en el cual se han hospedado numerosos mitos del celuloide desde que abriera sus puertas en 1912. Es un edificio peculiar bastante austero de estilo mediterráneo y pintado en tonos pastel. En la puerta habia 2 Porches, un Ferrari, alguna limusina, un par de Cadillacs y varios Mercedes con sus reglamentarios choferes de traje negro y corbata. Nos asomamos al vestíbulo que era muy elegante y estuvimos un rato como catetos viendo salir clientes con aspecto de no pasar hambre nunca.

THE GETTY CENTER
A continuación nos dirigimos hacia el Getty Center pasando por el barrio de Bel-Air, otra zona residencial de alto standing con cientos de mansiones valladas, eso sí, sin palmeras y un peldaño por debajo de Beverly Hills en exclusividad.

El Getty Center es un centro cultural privado de la Fundación Getty construido en 1997 en lo alto de una de las colinas de Santa Mónica como una moderna acrópolis. Además de por sus museos y centros de exposiciones, el centro es conocido por su moderna arquitectura, espectaculares jardines y sus fabulosas vistas sobre Los Angeles.

El coche se deja en un gigantesco parking subterráneo (15$) junto a la autopista que nos costó encontrar un buen rato gracias a que seguimos fielmente al nuestro Tomtom en lugar de leer las señales de tráfico.

Desde el parking sale un funicular que por un serpenteante camino te sube por la ladera de la colina hasta el centro. Tanto el funicular como la entrada al centro son gratuitas.

En el exterior y en la escalinata de subida desde la estacion del trenecito hay varias esculturas.

Arquitectónicamente el complejo es espectacular. Diseñado por Richard Meier, está formado por varios edificios comunicados entre si a modo de campus.

El museo cuenta con cinco pabellones cada uno con dos niveles. El vestíbulo es un descomunal espacio cilíndrico diáfano inundado de luz natural por enormes lucernarios en el techo.

Los edificios de formas muy geométricas y de diferentes volúmenes están cubiertos con placas blancas combinadas con bloques de mármol travertino beige y se relacionan entre sí mediante una plaza central a través de puentes, rampas y escalinatas.

En todo el centro el agua está muy presente en forma de fuentes y canales. Desgraciadamente todas estaban secas por la pertinaz sequía californiana.

El extremo sur del complejo tiene un jardín de cactus con un mirador desde el que se disfrutas vistas espectaculares de Los Angeles.

La colección de pintura del Getty Center es excepcional pero desgraciadamente no nos podíamos permitir el lujo de visitarlo con el tiempo que merece.

Los jardines tambien son espectaculares. La bajada desde el centro se hace por un sendero en zig-zag entre caidas de agua y vegetación exquisitamente cuidada. El sendero termina en un espacio circular ajardinado alrededor de un laberinto vegetal central realizado con setos. Alrededor del jardin hay unos caminos franqueados por estructuras metalicas a media altura curvas rellenadas con piedras, todo muy minimalista.

VENICE CANALS
Volvimos al parking en el funicular y a continuación nos dirigimos hacia la playa de Los Angeles donde ibamos a pasar el resto del día.

Vista de la San Diego Freeway desde el funicular: doce carriles!

La playa del Pacífico de los Angeles se extiende más de 30 kilometros desde Malibu al norte, pasando por Santa Monica y Venice hasta Long Beach y Manhattan beach al sur.

La costa de Los Angeles

Antes de llegar a Venice pasamos por el inmenso puerto deportivo de Marina del Rey lleno de embarcaciones recreativas y de lujo en el que no paramos.

Luego llegamos a la playa de Venice que estaba atestada con una cola de 200 metros de coches para entrar al parking de la playa. Milagrosamente aparcamos en un hueco con parquímetros en el que solo se podía dejar el coche media hora como máximo que dedicamos a pasear.

Venice Canals es un desarrollo urbanistico de principios del siglo XX en el que se intentó recrear el aspecto de la Venecia italiana en California. Para ello se excavaron 4 canales de este a oeste de unos 300 metros cada uno cruzados por otros dos perpendiculares, de unos 15 metros de anchura, alrededor de los cuales se disponen preciosas casitas de madera con pequeños jardines y embarcadero.

La zona estuvo abandonada muchos años pero en las ultimas dos décadas se drenaron los canales y se han rehabilitado muchas de las viviendas y ahora es un precioso barrio muy tranquilo con un ambiente muy bohemio y alternativo y a escasos metros de la playa de Venice. Las casas son preciosas y hay algunas que nos dieron mucha envidia.

El área se puede atravesar en coche por varias calles y puentes que los cruzan. Es una experiencia interesante que os recomiendo. Muchas casas estaban cerradas y sólo se veían turistas aunque por los canales había algunas barquitas navegando. Venice canals nos pareció un remanso de paz junto al bullicio de la playa y un sitio realmente muy agradable para vivir.

VENICE BEACH
Como teniamos que mover el coche subimos hacia el norte por Pacific ave y entramos en un aparcamiento de la playa a medio camino entre Santa Monica y Venice (15$ tarifa plana). Las playas de Venice Beach son fantasticas, muy anchas y de arena finísima, imposibles de llenar.

Decidimos pasear hacia el sur por el bulevar de la playa. El paseo por la playa de Venice es todo una experiencia. El bulevar llamado Ocean Front Walk presentaba un animado aspecto de domingo playero con mucha gente mayoritariamente joven caminando en bañador de arriba abajo, paseando al perro o haciendo deporte.

Habia mucha gente en bicicletas o skates, músicos callejeros, artistas, tatuadores y vendedores ambulantes de todo tipo pero sobre todo mucho colgado, adivinos, gente disfrazada, predicadores apocalípiticos y sobre todo homeless con pinta de hippies que se pasaron con las drogas en la juventud. No, no vimos ninguna de las famosas rubias californianas en patines de las pelis.

Había muchas tiendas de recuerdos, camisetas, articulos playeros y restaurantes intercalados entre viviendas de poca altura, todo con un aspecto muy alternativo, urbano y surfero reflejo de todas las etnias y tribus urbanas de LA. Anduvimos durante unos 2 km hasta casi llegar de nuevo a los canales.

Como curiosidad pasamos junto a una casa con un espectáculo absolutamente friki. En la puerta un hombre se desgañitaba anunciando a la mujer barbuda, al hombre más pequeño del mundo y freaks semejantes, un lamentable espectaculo directamente transportado desde otras épocas.

Comimos en un patio acristalado de un restaurante de la playa con mucho ambiente llamado The Sidewalk Cafe cuya comida tex-mex dejaba bastante que desear.

La zona de la playa junto a los canales de Venice tiene una instalación para hacer acrobacias con el monopatín y muchas canchas deportivas que estaban a rebosar.

La zona recibe el nombre de Muscle Beach porque hay un gimnasio al aire libre de uso público donde fue descubierto el famoso Arnold Schwarzenegger. Cuando llegamos había 3 negros “mazaos” que se ganaban la vida haciendo un espectáculo entre culturista y acrobático al ritmo de música rap. Tambien te podías hacer fotos con ellos y si eras chica te levantaban en volandas sobre sus hombros para una foto épica. Lógicamente el público femenino era mayoritario y el rastro de babas era dificil de sortear.

Como no podíamos desperdiciar la oportunidad de bañarnos en el Pacífico, nos quedamos un rato en la playa tomando el sol y jugando con las olas. Había un ambiente muy juvenil y surfero. Y por fin vimos una rubia californiana Aplauso Aplauso !!!!

Cada 200 metros habia una caseta con el tópico y típico socorrista cachas con flotador rojo de los Vigilantes de la Playa. Y no creo que se aburran porque la playita se las trae. Aunque hacía buenísimo las olas eran de más de 2 metros y había unas corrientes bestiales. No ponen bandera pero debe ser poque siempre hace de bandera roja, vamos.

SANTA MONICA
A eso de las 6 volvimos al coche y nos dirigimos al muelle de Santa Mónica. Aunque tiene un aparcamiento en el propio muelle y otro en la playa, ambos estaban llenos así que aparcamos en otro cruzando la calle (18$).

El muelle de madera se extiende unos 300 metros en el mar y es un paseo peatonal muy animado entre artistas callejeros, vendedores, tiendas y restaurantes. En el muelle tambien hay un pequeño parque de atracciones llamado Pacific Park con una noria y una montaña rusa.

Otro de los atractivos del muelle es que aquí termina oficialmente la histórica Ruta 66 como así lo atestigua un cartel en el paseo.

La mejor hora para visitarlo es el atardecer con unas vistas preciosas del sol ocultandose en el mar y la primera hora de la noche para vivir el ambiente nocturno del muelle. Así lo hicimos nosotros y tras disfrutar del ocaso nos volvimos al hotel.

ADIOS A LOS ANGELES EN HOLLYWOOD BOULEVARD
Como Los Angeles es tan inmenso, volver de Santa Mónica a Hollywood nos llevó sus buenos 40 minutos. Como Alejandro y mi mujer no habian visto el paseo de la fama dejamos el coche en el aparcamiento y subimos andando hasta el Teatro chino y sus alrededores por donde paseamos un rato.

Finalmente entramos en un centro comercial superhortera encima del Dolby Theater llamado Hollywood & Highland con unas esculturas gigantes de estilo babilonio. Allí cenamos en un italiano bastante normalito llamado Trastevere y nos despedimos de Los Angeles hasta la próxima.

Como todo el mundo te dice que Los Angeles es una ciudad fea, la verdad es que no esperábamos gran cosa y quizá por ello la impresión que nos llevamos de la ciudad no fue tan negativa. Hombre, LA no es precisamente Roma, pero es una ciudad muy interesante.

Es verdad que es una urbe gigantesca muy hostil al visitante con atractivos turísticos muy distantes entre sí en la que es imposible moverse en transporte público, con pocas zonas paseables y ciertamente muy heterogénea con áreas muy exclusivas y otras cutrísimas. Pero tiene un clima fantástico, un centro historico con mucha personalidad, muchísimos atractivos cinéfilos, unas playas fabulosas, estupendos museos y los angelinos son encantadores.

El problema es que en todo viaje por California siempre se compara con San Francisco que es una ciudad maravillosa con la que sale perdiendo por goleada pero la visita a Los Angeles no es nada aburrida y definitivamente obligatoria. De hecho de haber podido le habríamos dedicado algún día más porque se nos quedó por ver las zonas de Long Beach y LaBrea.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014
Piluca63  piluca63  16/01/2018 19:15
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Suscribo las palabras de impresionante ,impresionante,nos dejas el camino fácil.Gracias de verdad.
Edith_heath  edith_heath  30/01/2018 14:16   📚 Diarios de edith_heath
Gracias!! Gracias por hacernos partícipes de vuestro viaje. La narración me ha parecido fantástica y llena de detalles. Sin duda cojo muchas ideas para mi próximo destino. La ayuda es doble porque viajaré más o menos entre las mismas fechas que vosotros, unos años más tarde jejej
Espero poder leer muchos diarios más tuyos!!
Malvia2  Malvia2  16/02/2018 21:59   📚 Diarios de Malvia2
Espectacular diario!! Enhorabuena, te lo has currado tela. Muchas gracias, nos va a servir de gran ayuda para nuestra gran aventura el año que viene!!! Gracias otra vez y por supuestos tus 5 estrellitas!!!
Ziro  Ziro  01/07/2018 16:36
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
¡Mil gracias! He disfrutado de las 20 etapas y he aprovechado toda la información que has facilitado. En 15 días salimos para hacer un ruta parecida con dos niños con lo que tu diario me ha venido estupendamente. Estaremos cuatro días menos y no podremos recorrer todos los parques pero creo que saciaremos con creces nuestro espíritu cinéfilo. Gran trabajo. Con diarios y personas así da gusto preparar viajes soñados.
Venecia1  venecia1  06/07/2018 07:01
Vaya joya de diario!!!! Muchísimas gracias por compartir la vivencia!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 633
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...