Singapur

Singapur ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 semanas en Indonesia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Indonesia Indonesia

Nuestro último destino fue una ciudad bastante distinta al resto del viaje. Ya que estábamos tan cerca, decidimos coger el vuelo de vuelta desde Singapur, y aprovechar para ver esta ciudad. Llegamos ya de noche, después de todo el día de viaje y sin saber bien donde estaba nuestro hotel, así que decidimos cambiar dinero en el aeropuerto (1,63SGD=1€) y coger un shuttle (Airport Shuttle Bus en la ventanilla de Ground transport, en frente de la información turística) que nos llevase en poco rato a nuestra casa por dos días: el Hotel Nostagia (www.hotelnostalgia.com.sg/). La verdad es que el hotel está un poco apartado del centro, a unos 15 minutos andando del bario chino. Hay un par de paradas de metro a 5-10 minutos andando del hotel, y varios autobuses que paran en la puerta del hotel (no los utilizamos). El hotel en si está muy bien. La habitación era sin ventana (muy normal en Singapur) pero la verdad es que no la echamos de menos porque llegamos todos los días de noche. El baño está muy bien, con un montón de amenities (incluidas unas zapatillas de casa de las buenas que se vinieron para España…). Tiene una piscina en la azotea que no pisamos, y el personal muy amable. No teníamos incluido el desayuno, y tampoco habíamos cenado nada, así que compramos dos chorradillas en un supermercado 24h enfrente del hotel, y con los tés y los cafés que nos habían dejado en la habitación cenamos y desayunamos.
El primer día decidimos coger el metro para ir hasta Little India, y de ahí ir callejeando los distintos barrios. La cosa es que nos pusimos a andar andar… y nos recorrimos casi todo Singapur! Vimos Little India, Arab street

y de ahí subimos por Orchard Road hasta el final (aquí hicimos una paradita para comer). Bajamos todo Orchard Road otra vez, pero esta vez metiéndonos en centros comerciales para ver un poco el ambientillo. Nos resulto curioso que hacia bochorno y empezaron a caer 4 gotas, y todo el mundo corriendo a taparse, pero lo bien que nos sentaba a nosotros un poco de frescor!!! Ahora si, en 15 minutos ya volvía el mismo bochorno. No sé cuantos litros de agua nos pudimos beber entre los dos…Después de Orchard Road fuimos a la Marina.

Estuvimos dando una vueltilla por el circuito de Fórmula 1, el Marina Sands, viendo los otros edificios, la bahía, y luego entramos a los Jardines. Allí esperamos a que anocheciera. A las 19:45 empezó el espectáculo! Yo había leído algo de luces, me sonaba que era en la bahía, pero cuando los arboles empezaron a teñirse de diferentes colores decidimos quedarnos a verlo. Dura alrededor de 15min y los arboles estos que quedan en la parte central van cambiando de color de acuerdo con la música.

La verdad es que a mí me gustó mucho. Además creo que acertamos con el sitio para verlo. El mirador que conecta el Marina Sands con los Jardines. Desde ahí se tiene una perspectiva muy buena de todo el parque. Después volvimos por el Marina Sands hacia la bahía para ir a cenar algo y de vuelta al hotel, cuando nos encontramos con otro espectáculo de luces en la bahía! Así que no andaba tan desencaminada. En este espectáculo juegan a proyectar imágenes y videos en una cortina de agua que hacen en la bahía, justo a la salida del Marina Sands. Duró hasta las 8.15, y ahora sí que decidimos ir poco a poco tirando para el hotel que nos habíamos levantado bastante pronto. Íbamos a volver andando al hotel, y nos pararíamos a cenar en algún sitio que nos gustase. Al poco de empezar a andar nos encontramos un food court en una especie de kiosko enorme recientemente restaurado, con un montón de establecimientos diferentes. Decidimos comer indio. La verdad es que nos lo comimos muy a gusto! Ya con la barriga llena si que definitivamente nos fuimos para el hotel.
Al día siguiente decidimos buscar una cafetería para desayunar, y a pesar de que nos costó bastante, encontramos una que nos gustó mucho, y está justo detrás del hotel. Es desayuno tipo occidental, con un montón de bollería diferente y muchos tipos de café. Es caro para lo que se paga aquí, pero a nosotros nos sentó super bien. Nos quedaba todavía de ver la zona de Fort Canning, la zona al lado del rio (el ayuntamiento, el congreso, la catedral…) y China town. Otra vez hicimos todo andando, y después de comer regresamos al hotel a recoger las maletas, ya que por la noche cogíamos el vuelo de vuelta a casa. Esta vez en vez de coger el shuttle fuimos en metro. Hay que coger la línea verde, y hacer un cambio a una extensión. Se llega bastante rápido, y sólo por 2.30$. Nos quedaban más de 2 horas para el vuelo y ya habíamos pasado los controles, así que después de mirar el correo en los ordenadores gratuitos, gastamos todo el dinero que nos quedaba en el dutyfree (no mucho, la verdad) y nos encontramos con unos masajeadores de pies de esos que están repartidos por todo el aeropuerto (y que casi siempre están ocupados). Justo se quedaron libres cuando pasamos por al lado, así que ahí pasamos nuestros últimos minutos en Singapur! La verdad es que con toda la pateada que llevábamos y lo que nos esperaba nos vino muy muy bien un masaje de pies. Por fin ya llegó la hora de subir al avión y tras una larga escala en Dubai (casi 7 horas por la noche, menos mal que a mitad de la noche pillamos unas tumbonas para dormir) llegamos sanos y salvos a Madrid, y después en tren a casita, donde todavía nos quedarían un par de días para recuperarnos antes de volver al trabajo.

Gastos (por pareja):
Alojamiento 282 SGD (2n)
Transporte: Shuttle: 18 SGD
Metro: 6SGD

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indonesia
Mansicris  mansicris  27/11/2014 22:31   📚 Diarios de mansicris
Comentario sobre la etapa: Singapur
Que rapidez!!! Si ni siquiera habia terminado de poner las fotos! Muchisimas gracias malena88

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.