Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MASAI MARA I

MASAI MARA I ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Nos despertamos sobre las 07.00 para empezar nuestro camino hacia Masai Mara, estábamos como niños pequeños deseando salir hacia allí y disfrutar de esta espectacular reserva y de su famosa migración. En Masai Mara ibamos a estar 4 noches en 2...
Davidps83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Nos despertamos sobre las 07.00 para empezar nuestro camino hacia Masai Mara, estábamos como niños pequeños deseando salir hacia allí y disfrutar de esta espectacular reserva y de su famosa migración.

En Masai Mara ibamos a estar 4 noches en 2 campamentos distintos muy distantes entre sí que es lo que nos habían recomendado, con la idea de ver la migración, y de conocer bien la reserva de Masai Mara, que es mucho mayor que los otros parques donde fuimos en Kenia y qué es el parque principal para cualquier viaje que se haga a estas tierras.

DE CAMINO A MASAI MARA

La duración del trayecto desde Nakuru a Masai Mara depende de donde este uno alojado en Masai Mara porque es un parque enorme y los accesos son por caminos y pistas de tierra desde al menos 2 horas antes de llegar al destino, con lo que puede suponer de 1 a 3 horas de más o de menos si estás en el Norte, Centro o Este de Masai Mara.. Nosotros tardamos unas 5 horas largas hasta llegar a nuestro campamento en el Norte. Esto lo regulan las agencias también con la hora de salida desde Nakuru. Por ejemplo, si sales a las 6.00 en lugar de las 7.00 o 7.30 ganas un tiempo muy valioso. De lo que tratan es de que llegues a comer para cumplir el programa y ya hacer safari por la tarde.

Hicimos una parada a mitad de camino y otra en Narrok que es la capital Masai, para echar gasoil. Este pueblo es donde los Masais venden sus rebaños aunque más antes que ahora según nos dijeron, ya que ahora van los compradores con sus camiones directamente a los pueblitos porque se han modernizado un poco. Narrok es una ciudad bulliciosa más que un pueblo y es un tanto caótica.

Como nos había comentado Charly, se terminó la carretera asfaltada una vez que pasas Narrok y empezarón los caminos de cabras, pura aventura!!! Son unas 2 horas largas más o menos por camino de tierra para llegar al parque, pero se pasaron volando, Charly nos iba contando anécdotas de los Masais e ibamos disfrutando del paisaje, pasando muchos poblados y veíamos a los Masais con sus rebaños. Cuanto más cerca estábamos, más cambiaba el paisaje y empezábamos a ver animales y eso que aun quedaba una hora para llegar al parque. Manadas de gacelas, impalas, cebras, babuinos y nuestros primeros ñus!!!.


Vimos a un par de babuinos grandotes junto a una manada de gacelas, nosotros pensábamos que al igual que las cebras estarían ahí todos tan tranquilos, nada mas lejos de la realidad, nos comentó Charly que lo que querían es ¡comer! Uno de los babuinos como haciéndose el despistado se metió dentro de la manada y le vimos salir corriendo con una cría de gacela en la boca!! No nos dio tiempo ni de sacar las cámaras, solo de quedarnos con el momento!!!

Llegamos a la puerta del parque por el Norte de Masai Mara y cuando paramos con el coche estábamos rodeados de mujeres masais que nos abordaron con todo tipo de objetos. Si tenéis pensado hacer alguna compra de regalitos para la los masais venden productos que ellos mismos fabrican. No hicimos fotos porque te piden dinero por ello y te marean bastante por lo que no abrimos ni las ventanas del coche.

BIENVENIDOS A MASAI MARA

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (1)


¡¡Después de unos kilómetros!!

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (2)

Por fin llegamos a nuestro hotel, el Olumara Tented Camp.



POR QUE ELEGIMOS EL OLUMARA TENTED CAMP

En Masai Mara hay como cien alojamientos por lo menos y hay que elegir bien las opciones y los precios. Nosotros planificamos todo con mucho tiempo y la agencia nos había recomendado diferentes opciones en varias gamas y en distintas ubicaciones.

No queríamos un sitio grande de cadenas conocidas de safari sino un lugar más auténtico y queríamos un Tented Camp con encanto y no un Lodge lleno de turistas tipo cuartel. Tampoco queríamos sitios muy lujosos ni carísimos como bastantes que hay aquí!!!

El Olumara Tented Camp está fuera del parque como la mayoría de los alojamientos de Masai Mara pero a solo 5 minutos en coche de unas piedras en mitad de la sabana que se consideran ya parte de la Reserva. Es curioso!!… porque entras y sales del parque estando aquí en un montón de ocasiones…Este área es todo sabana y sin poblados ni zonas con poblaciones cercanas.

Nada más llegar nos quedamos fascinados porque el sitio está en plena jungla y metido en un hoyo que da al Rio Olare Orok y para llegar hay que cruzar un puente colgante.

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (3)

Cruzamos el puente y uno de los empleados nos dió la bienvenida y no enseño el camp. Es un campamento vigilado y gestionado por 10 o 12 masais

El concepto es completamente distinto a los hoteles que habíamos tenido hasta ahora, porque era realmente salvaje y sin ningún tipo de vallado o alambrada. Tenía 10 tiendas y luego descubrimos que estábamos solos por lo que la atención fue muy personalizada y teníamos todo el campamento para nosotros!!.

Dejamos las cosas en la habitación que era una tienda muy grande con terraza en el porche y nos fuimos a comer.

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (4)

Nos prepararon una mesa al aire libre debajo de una acacia y al lado de nuestra tienda. Como es un sitio muy pequeño te preparan la comida al momento no hay buffet como habíamos tenido hasta entonces

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (5)

Nos pusieron pescado y ensalada de aguacate y después unas especie de empanadillas con patatas fritas…y de postre tarta de chocolate… muy bien!!

Antes de salir de safari nos comentó el cocinero las alternativas que teníamos para cenar y a la hora a la qué nos apetecería cenar. Le dijimos que sobre las 20.30 estaría bien… En Kenia empieza a anochecer a las 18, 30 y a las 19.00 ya casi es de noche.

Estábamos solos en el campamento aunque creo que si hubiera habido más gente también habrían personalizado la cena de cada cliente porque es un campamento pequeño donde te miman.



NUESTRO PRIMER SAFARI EN MASAI MARA

Empezamos nuestro safari a las 16.00 que es la hora a que habíamos quedado con los guías.

Todo lo que veíamos en casa en los documentales lo estábamos viviendo en primera persona desde que entramos en el parque.

A parte de la belleza que siempre se puede discutir que parque es más bonito, Masai Mara no tiene nada que ver con otros parques en vida salvaje y es otra dimensión. Son praderas super extensas y abiertas con algunas acacias y zonas arbustivas atravesadas por riachuelos constantes.

Con el coche vas saliéndote de los caminos permanentemente y volviéndolos a coger para atajar y acercarte a los animales.

En este parque haces una foto al viento y sacas provecho del aire!!!. Todo está lleno de vida!!!

Grullas Coronadas!!!

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (6)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (7)

Nos dijo el guía que son el símbolo de Uganda!!

TOPI CON CRIAS

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (8)


TOPI

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (9)


AVESTRUZ MACHO

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (10)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (11)


Era un no parar de ver animales, las manadas y manadas de ñus, mirabas al horizonte y se veían puntos negros por todas partes, las manadas de gacelas y de cebras no tenían nada que ver con otros lugares que habíamos visto.

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (12)

Llevábamos una cámara réflex con tele objetivo 300 mm, una cámara compacta mi mujer y una cámara de vídeo durante el viaje pero en este parque no sabíamos muy bien si grabar, fotografiar o mirar para no olvidar, je,je!!

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (13)


ENTRAMOS EN ZONA DE GUERRA Mr. Green

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (14)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (15)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (16)


BÚFALOS

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (17)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (18)


HATEEBEST. ES EL PRIMO DEL TOPI

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (19)


A lo lejos, kasimba y charly habían visto algo.. Era una cheetah. Rápido nos acercamos. “Era nuestro primer guepardo pero no sería el único que vimos en Masai Mara”

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (20)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (21)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (22)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (23)

Después…. Quizás aburrido de nuestra presencia se marchó tranquilamente!!

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (24)

Ya estábamos de vuelta a Olumara cuando vimos a dos enormes Machos de León que son la manada territorial de la zona y de la que nos habían hablado los guías durante el camino por su enorme tamaño… Son muy tranquilos y se dejan ver y fotografiar pero por la noche montan un escándalo en el campamento que parece que van a dormir contigo en la misma habitación como pudimos comprobar esa misma noche. je,je, je!!


Uno es rubio

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (25)

Y el otro Moreno

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (26)

Aqui están juntos

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (27)

Les seguimos con las luces puestas campo a través a pocos metros porque no les intimidaba nuestra presencia y cuando se paraban lo hacíamos nosotros… De esta forma, vivimos momentos mágicos!!! No estábamos a más de 1 o 2 km del campamento…

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (28)

MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (29)



Era ya noche cerrada casi!!! lo bueno que tiene estar en el área de Olumara es que cuando sales de las piedras famosas que sirven como frontera con el parque, puedes hacer safari por la noche un buen rato más sin el horario rígido de los parques porque está en el área de Conservación, y en lugar de estar hasta las 18.30 que permiten los Rangers llegamos cerca de las 20.00 al campamento.


Cuando llegamos teníamos la mesa puesta, fuimos a cambiarnos a la tienda y a ponernos manga larga. Cenamos una sopa de tomate casera que la repetí al día siguiente y de segundo un Entrecott y después unos creps con miel.


MASAI MARA I - MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari (30)


Cuando nos acostamos tardamos bastante en dormirnos porque estábamos disfrutando del espectáculo de sonidos que nos estaba ofreciendo Masai Mara, sobre todo destacaban las hienas, aparte de otros animales que no sabíamos reconocer, hasta que los dos hermanitos Simba comenzaron su serenata nocturna….De momento… el día más especial..




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 21
Anterior 0 0 Media 18
Total 10 2 Media 3049

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari
Total comentarios: 41  Visualizar todos los comentarios
Bajoca  Bajoca  31/12/2016 15:04   📚 Diarios de Bajoca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Buen diario, lo tendré como ayuda para preparar mi viaje.
Auri81BCN  Auri81BCN  04/02/2017 17:52   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Muy buen diario, se merece diezmil estrellas, muy útil. Gracias por compartir vuestra experiencia en el foro. Sólo he hechado de menos un presupuesto para poder orientarme a planificar mi viaje. Gracias de nuevo y a seguir viajando!
Nessi  nessi  06/09/2017 04:52   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Un diario muy completo, te dejo 5 estrellitas.
Glauca  glauca  17/05/2018 18:13   📚 Diarios de glauca
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES FINALES
Muy muy chulo! un viaje y un diario de 10!! Te dejo 5 estrellas! Y si, yo también he echado de menos ligeramente un pequeño presupuesto para saber si me lo podria permitir en 5 o 20 años.... Si se me dispara una barbaridad esperare para empezar el master de Kenia!!
Viguesa1965  Viguesa1965  26/06/2023 08:15
Comentario sobre la etapa: UN SUEÑO EN IMAGENES: VÍDEO RESUMEN
Hola.
Acabo de leer vuestro diario y he alucinado, que bien hecho, que bien trabajado. Muchas gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotros. Ya hace tiempo pero seguro que no se olvida, como todos.
Me ha servido de gran ayuda porque estoy planificando un privado para dentro de unos meses y me ha dado muchas pistas e información.
Un millón de gracias nuevamente.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones - Kenia
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 97
48942 Lecturas
AutorMensaje
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1850

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:39 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Muchas gracias compañero, por tanta y tan buena información Aplauso Aplauso

Se ve que lo has disfrutado a lo grande, enhorabuena por la experiencia. Por cierto, ¿ha sido recientemente, supongo? y ¿no hubo cruce, no han llegado las grandes manadas?

Saludos y gracias.
miguelang031075
Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
24-05-2007
Mensajes: 14231

Fecha: Mar Jul 05, 2022 09:43 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Sí, ha sido muy disfrutado y eso que tampoco es que sea a priori un apasionado de la fauna, pero ante tal concentración de animales en muy diversas situaciones es complicado no impresionarse. Estuve la semana pasada, concretamente entre el 25 y el 29 de junio. Por diferentes tramos del río Mara me acerqué en 2 días diferentes y ni rastro de grandes manadas de los animales que mayoritariamente hacen la migración, cebras y ñus. De hecho solo había hipopótamos y cocodrilos. El guía me dijo que todavía eran fechas muy tempranas. Por eso además me sorprendió tan gratamente ver un grupo tan...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1850

Fecha: Mie Jul 06, 2022 03:01 pm    Título: Re: Masai Mara: parque, qué ver, cuándo ir, excursiones

Aún sin cruce, se "nota" que ha sido una pasada de viaje.

Saludos
Son83
Son83
New Traveller
New Traveller
23-12-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Dic 23, 2023 11:45 pm    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Hola. Queria saber como te fue. Ya q estoy pensando en ir en enero d safari a Kenia y estamos Tb buscando quedarnos embarazados. Entiendo q no tomaste malarone... Como solo es una semana esperaba ahorrarme lo, pero no encuentro mucha info d gente que no lo haya tomado..
Gracias
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92268

Fecha: Dom Dic 24, 2023 08:26 am    Título: Re: Masai Mara embarazada 8 semanas

Ya sabrás que si no tomas esta recomendado que no te quedes embarazada.
Si estás en un campamento que no te cerca de ningún río normalmente no hay mosquitos. Al menos esa fue mi experiencia. Si no hay mosquitos, no hay malaria.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Kenia
AMBOSELI
Albertroner
Kenia
NAKURU
Albertroner
Kenia
Se cierra el telón.
Marisorgin
Kenia
Descansando
Nuki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube