Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

DÍA 2: TRIÁNGULO DE ORO - PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES. El segundo día de nuestro periplo me desperté bastante temprano, sobre las 6:00 am, pero realmente sorprendido por la calidad del sueño y el descanso en la que fue nuestra primera noche en la...
Mon77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Vuelta completa a Islandia en autocaravana

Puntos: 5 (53 Votos)  Etapas: 13  Localización:Islandia Islandia

DÍA 2: TRIÁNGULO DE ORO - PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

El segundo día de nuestro periplo me desperté bastante temprano, sobre las 6:00 am, pero realmente sorprendido por la calidad del sueño y el descanso en la que fue nuestra primera noche en la caravana. Pensaba que no iba a pegar ojo y nada más lejos de la realidad, a pesar de haber dormido solo unas 6 horas.

Mi primer instinto nada más abrir los ojos fue el de aguzar el oído para percibir si llovía... y ¡no! ¡No llovía! Por primera vez desde que habíamos puesto pie en Islandia no llovía. Y además a esas horas no había nadie cerca... ¡ocasión de oro para fotografiar la cascada en condiciones!

Así que me vestí a toda prisa con lo primero que pillé, me aseé de aquella manera, recogí todo el equipo que había dejado desperdigado: cámara, objetivos, filtros, trípode,... y salí corriendo hacia la cascada.

Salí de la caravana y eché a andar a paso ligero a través del parking y luego hacia abajo por el camino. A mitad del camino de bajada empecé a notar unas gotas de lluvia. "Na, esto será solo chispear", me dije.

Neutral

Para el momento en que había montado todo, estaba cayendo ya una tal que, por mucho que fastidie, que lo hace, tuve que resignarme y recoger de nuevo sin haber hecho nada. Y vuelta para arriba, solo que además, esta vez, mojándome.

Esta fue solo la primera de una serie que podemos denominar "El insólito fenómeno meteorológico por el que se pone a llover justo en el momento decisivo", y que creo que nos llegó a ocurrir en el 90% de los sitios que visitamos a lo largo de todo el viaje Riendo

Me consolé pensando que al menos tendría el "premio de consolación" de un desayuno en condiciones... se me empezó a hacer la boca agua mientras desandaba el camino pensando en salchichas, huevos fritos, bacon, beans,... es decir, todo lo que podríamos haber cocinado si el gas funcionara, porque cuando nos pusimos a ello descubrimos con pánico, horror y estupefacción que de nuevo nos habíamos quedado sin gas.

Es decir: sin cocina, sin agua caliente, sin calefacción...

La desesperación alcanzó cotas comprensiblemente más altas que el día anterior. Finalmente, tras darnos por vencidos, y teniendo en cuenta que eran las siete de la mañana, decidimos ir a un camping que habíamos visto al lado de la zona de Geysir para ver si alguien nos podía ayudar. Yo ya empezaba a dar el día por perdido, pues si había que volver a la oficina de alquiler y ver si lo podían arreglar o rezar por si tenían otra autocaravana disponible, eso prácticamente suponía decir adiós a Brúarfoss, que junto con el Kirkjufell, el Vesturhorn y Jökulsárlón era uno de los puntos que más ilusión y ganas tenía por ver.

Condujimos hasta el camping, que era bastante cutre, todo sea dicho, y metimos la autocaravana. Este fue el momento en que empezamos a "abrirle las tripas" e intentar entender cómo funcionaba todo lo que el día anterior nos habían explicado y que ninguno de los dos había terminado de tener completamente claro Mr. Green Que si cambia esto aquí, que si vacía esto allá... además, todos los enchufes del camping estaban ocupados, lo cual era un incordio porque nuestros dispositivos empezaban a ir justos de baterías. Pero, de todos modos, nuestra preocupación principal al llegar al camping solo era arreglar lo del maldito gas, porque ese inconveniente si era, si queremos utilizar un término que quede guay, un "showstopper" Riendo

En el camping estaba todo el mundo sobando y a los cinco minutos vimos aparecer a un paisano. Le llamamos y le contamos todo lo que nos estaba pasando con detalle. El hombre nos escuchó con la mayor atención del mundo. Finalmente, cuando le preguntamos si sabía qué teníamos que hacer o si nos podía ayudar de alguna manera, nos dijo que no, que él no sabía nada de autocaravanas Chocado Por suerte, mientras tanto habían dado las 8 de la mañana y ya nos cogieron el teléfono en la oficina de alquiler. Vuelta a dar explicaciones a uno y a otro hasta que volvimos a contactar con el técnico. Esta vez la cosa llevó bastante más rato, diría que al menos media hora, pero, por suerte, y justo cuando nos íbamos a dar por vencidos (cómo no, siempre es así), el asunto se solucionó.

Soltamos tales suspiros de alivio que creo que se escucharon desde la otra punta de la isla. Sobre todo porque, además, para mayor crueldad, ¡seguía sin llover! Y sería cojonudo tener semejante problema justo un día en que la meteorología pintaba tan bien...

Total, que ya más animados nos pusimos en marcha en dirección a Brúarfoss. Salvo un par de giros equivocados que rápidamente deshicimos, llegamos sin mayor problema al lugar donde hay que dejar el vehículo y en cinco minutos ya estábamos en el corto camino que lleva a la cascada. Tuvimos la precaución de ponernos las botas de agua antes de ir ya que veíamos que el suelo estaba bastante encharcado. Menos mal, porque el camino estaba bastante embarrado y se hicieron imprescindibles. Y más necesarias aún fueron a la vuelta, con la que estaba por venir...

Brúarfoss consiste en unas pequeñas cascaditas a mitad de un río cuya espectacularidad reside no tanto en la altura o el volumen de agua, sino en el tono azul turquesa de la misma, al proceder directamente de un glaciar. Es de esos sitios que se disfruta muchísimo más viéndolo que fotografiándolo, con diferencia:

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (1)

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (2)

Estas fotos están hechas desde el puente que cruza el río. En ese momento me di cuenta de que por el otro extremo del puente parecía que se podía bajar hasta la propia orilla del río. Me disponía a hacerlo cuando, en menos que canta un gallo, se puso a diluviar. Total, que pensando en el caminito que habíamos tenido que hacer para ir, recogimos a toda leche y dimos la vuelta por patas, pues no nos hacía la idea de quedarnos empantanados por ahí. Bye bye Brúarfoss Malvado o muy loco .

Llegamos a la autocaravana y aprovechamos el rato de lluvia para comer unos bocatas, a pesar de que apenas eran las doce y media, y entrar en calor con un poco de un ron especial que habíamos tenido la feliz idea de comprar en el aeropuerto de Barcelona Ojos que se mueven . Y después reanudamos la marcha, solo para ver cómo, en cuanto volvimos a coger la carretera 37, dejaba de llover. ¡Hay que joderse!

Paramos por el camino a hacer alguna foto y ver alguna cosa y cuando llegamos de nuevo a Thingvellir, viendo que apenas lloviznaba muy poco, nos dijimos que por qué no parar otra vez y verlo en condiciones. Así que aparcamos de nuevo en el parking de Oxararfoss y subimos a ver otra vez la cascada, que no es que sea tampoco ni la más alta ni la más caudalosa ni nada, pero su agua tiene también un matiz cian que le da un toque muy interesante. Me dispuse a fotografiarla, planté el trípode, me di la vuelta a coger algo en la mochila... y unos gritos me alertaron de que mi trípode estaba en el río Chocado Chocado ¡Por suerte pude cogerlo a tiempo! Aquí fue cuando me di cuenta que lo del viento en Islandia es algo serio, y de que podía haberla armado muy gorda si no lo llego a recuperar. Una vez repuestos de este momento Homer total, admiramos con más calma la cascada:

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (3)

A pesar de que eran ya las tres y media de la tarde y nos quedaba un largo camino hasta el Kirkjufell, en la península de Snaefellsnes, nos dimos una vuelta por toda la zona, que tiene un paseo bastante agradable, hasta que empezó a llover un poco más fuerte y por prudencia decidimos volver a la caravana. Hay que decir que este fue el primer momento en que nuestras cámaras dieron síntomas de flaqueza: pantallas y visores comenzaron a ponerse blancos por acumulación de agua.

Nos comimos otro bocata y emprendimos el largo camino a la península de Snaefellsnes pensando que lo haríamos de un tirón. Sin embargo, de manera imprevista a los dos nos sobrevino de repente un sueño inmenso que nos impedía mantenernos despiertos. Los 45 min aproximados hasta que llegamos de nuevo a la carretera 1 (Ring Road) se hicieron interminables, y en cuanto la cogimos nos dimos cuenta de que teníamos que parar a dormir. En el fiordo Kollafiordur había un desvío a la derecha y una especie de aparcamiento, así que ahí paramos, echamos las cortinas y sin más nos metimos en la cama totalmente agotados.

La siesta fue de unas dos horas, con lo que ya eran prácticamente las siete cuando reemprendimos la marcha. A partir de ahí fuimos hasta Bogarnes sin parar, bajo una lluvia muy intensa por momentos. En Bogarnes paramos en un super a repostar, comprar algunos víveres y constatar de nuevo que no había manera humana de hacerse con una botella de vino Malvado o muy loco . Proseguimos la ruta y al poco tiempo el paisaje comenzó a cambiar y a parecernos surrealista y maravilloso. Lo mismo había enormes montañas al fondo que grandes llanuras cubiertas solo de rocas de lava cubiertas de musgo. El tráfico había descendido al mínimo y solo nos cruzábamos con algún coche o camión de vez en cuando. Llovía, dejaba de llover, salía el arco iris... era difícil no parar la autocaravana cada poco para inmortalizar alguna escena:

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (4)

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (5)

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (6)

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (7)

Mi plan era ir a un pueblo que se llama Hellnar que queda más o menos de camino al Kirkjufell (en realidad nos obligaba a dar un pequeño rodeo). Pensando que ese día nos sobraría tiempo, había localizado un arco en el mar bastante espectacular y mi idea era ir a verlo. La cuestión es que ya eran las 20:30.

Cuando llegamos a Hellnar, que no es más que una calle que baja hasta el mar con alguna casa a los lados, vimos una especie de bar llamado Primus Kaffi y decidimos parar a reponer líquidos y preguntar dónde estaba "el puto arco" (mención especial al Sea Arch de Big Island en Hawaii, ver diario del correspondiente viaje Riendo ).

El sitio resultó ser una maravilla, una atención estupenda y un ambiente realmente tranquilo que nos permitió reponer fuerzas a base de bebidas tan saludables como ricas:

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (8)

La autocaravana la aparcamos abajo del todo y antes de subir a pata la cuesta, aún pudimos ver alguna bonita estampa:

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (9)

Sobre el arco de marras, nos dijeron que había una senda que recorría la costa entre este pueblo y Arnarstapi y que, para llegar al arco, había que caminar algo así como una hora Chocado Teniendo en cuenta que eran las diez de la "noche" y que nuestro plan era llegar a Olafsvik para hacer noche en el camping, y que tampoco es que se recomiende llegar a altas horas a los campings, la idea no nos pareció muy factible y tuvimos que olvidarnos de ella, lo cual, por cierto, nos dejó algo de hueco para una segunda cerveza.

Más adelante descubrí que el arco realmente está muy cerca de Arnarstapi y que si hubiéramos parado en este pueblo apenas habría que haber caminado unos quince minutos por la senda hasta llegar al arco. Pero, de todas maneras, este día íbamos con demasiado retraso acumulado, tanto por la parada extra en Thingvellir que no habíamos podido hacer el primer día por culpa del tiempo, como por la inesperada siesta de dos horas.

Finalmente continuamos con nuestro trayecto, rumbo ya a Olafsvik, para lo cual teníamos que ir rodeando la península de Snaefellsnes por su perímetro exterior occidental. La luz era tremenda y pudimos capturar alguna estampa tan surrealista como esta:

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (10)

Finalmente llegamos a Olafsvik y localizamos el camping, que era tan cutre como el de Geysir o más. Empezó a escamarnos el tema campings, y también el tema de una famosa tarjeta que nos había recomendado comprar el de la autocaravana por unos 50 o 100 €, ya no recuerdo, y que luego no nos sirvió ni en la mitad de los campings. De todas maneras, cuando localizamos este camping decidimos continuar hasta el Kirkjufell. ¿La razón? Estaba solo a unos 20 kilómetros de distancia, y de momento seguía sin llover. En vista de cómo se las gastaba el clima allí y sabiendo que era uno de los más icónicos lugares que íbamos a visitar, ¿por qué no asegurar e ir a verlo ya? Así que, a pesar del cansancio (eran las doce de la noche y empezaba a pesar), continuamos adelante. Como no teníamos muy claro cómo llegar, pusimos "Kirkjufell" en el GPS y para nuestra sorpresa lo encontró. Así que no tuvimos más que seguir las indicaciones.

Veinte minutos después, vimos que el GPS nos metía por un camino de tierra muy raro que subía cuesta arriba hasta acabar en una especie de casa con granja. Todo esto a los lomos de una montaña muy ancha, nada que ver con el Kirkjufell, que es precisamente estrecho, picudo y triangular. Bueno, es así... dependiendo del ángulo desde el que lo mires Riendo Riendo Y es que el GPS nos estaba intentando mandar directamente a la cima de la montaña Riendo

Una vez superado el momento Homer, volvimos a la carretera 54 y dimos un par de pasadas hasta descubrir las pequeñas cascaditas y un camino de tierra por el que nos podíamos meter y aparcar enseguida. Empezamos entonces una pequeña caminata de 10 minutos que nos llevó directamente al sitio tantas veces admirado en fotografías. Lástima de las malas condiciones climatológicas que tuvimos, sobre todo mirando ahora la luz increíble que hubo durante la tarde de ese día... habría sido espectacular pillar esta localización con esta luz. Pero no pudo ser, qué se le va a hacer:

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (11)

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (12)

Día 2: Triángulo de Oro - Península de Snaefellsnes - Vuelta completa a Islandia en autocaravana (13)

Cuando llegamos de vuelta a la caravana, eran las dos de la madrugada Chocado Chocado Chocado El cansancio estaba ya haciendo mella seriamente, aunque, de nuevo, al no haber noche cerrada casi ni nos habíamos dado cuenta de que había que dormir... un día normal aquí en que a las ocho es de noche, enseguida empiezas a bostezar y te entra el sueño. Allí no pasaba lo mismo al haber siempre claridad, pero el cansancio va por dentro y al final se nota. Así que hicimos los 20 km de vuelta al camping y, una vez allí, analizamos (o intentamos hacerlo) la situación.

Antes de meternos en el camping, entramos a pie y constatamos que a) el suelo (que era de hierba) estaba completamente encharcado y empantanado; y b) tampoco había enchufes libres. Así que, con semejante panorama, y sobre todo después de que a las dos y media de la madrugada un tipo saliera de una caravana y nos dijera que no se nos ocurriera entrar, que estaba todo inundado, decidimos dormir justo donde habíamos aparcado, afuera a la entrada, con la esperanza de al menos por la mañana poder entrar a cargar un rato baterías, teléfonos y demás, y poder también pegarnos una ducha, que me sé de alguno que no sé cuantas horas llevaba ya sin pasar por el agua Ojos que se mueven .

Lo que no éramos capaces de adivinar era lo que nos esperaba a la mañana siguiente. Pero eso, cómo no, forma parte de la tercera etapa y habrá que llegar a ella para averiguarlo Sonriente

Kilómetros de la etapa: 610.

Kilómetros acumulados: 760.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 2024

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta completa a Islandia en autocaravana
Total comentarios: 64  Visualizar todos los comentarios
Viii  Viii  31/05/2017 19:40   📚 Diarios de Viii
jajaja no he podido evitar la risa en muchos puntos del diario, pero sobre todo en el que muestras la foto de la caravana con el boquetón ahi... bestial!!
increible la mala suerte que tuvisteis, y acojonao me dejas porque vamos este Julio para allá... XDD
eso sí, los fotones de larga exposición que nos has mostrado son sublimes
enhorabuena por un gran diario!! (3 años despues!)
Abdelkrim  Abdelkrim  25/08/2017 14:18   📚 Diarios de Abdelkrim
Comentario sobre la etapa: Día 12: Seljalandsfoss - Keflavik
Fantástico vuestro relato, y muy instructivo. Por si sirve de atenuante, el "joint" que iba pintado en la autocaravana, en francés se traduciría por "porro"
Jlnavarro76  jlnavarro76  23/10/2018 18:26   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Día 12: Seljalandsfoss - Keflavik
Fantástico relato en modo "Tragicomedia". Veo que os lo tomasteis con filosofía. Nosotros vamos este próximo 2019 con niños (verano), y espero tener más suerte. Las fotografías, de cine, las mejores que he visto de Islandia. Este tema es uno de los que me ha decidido a preparar este viaje, ya que yo también soy aficionado (aunque no tengo ningún "pata negra").
Te dejo 5 estrellas.
Mon77  Mon77  23/10/2018 19:43   📚 Diarios de Mon77
jlnavarro76, muchas gracias por tu comentario!

La verdad es que ahora nos acordamos de aquel viaje y nos pareció una epopeya y un infierno. Ahora Islandia es como más fácil, es increíble cómo el turismo ha avanzado en tan pocos años. Kirkjufellfoss ahora parece un parque temático... señalizado, con parking, sendero, perímetro de seguridad... recuerdo que cuando hicimos este viaje nos lo pasamos tres veces de ida y vuelta porque ni se veía.

De todas maneras el tiempo es una lotería, eso sí que no cambia con el turismo Sonriente Normalmente creo que no deberéis tener tan malísima suerte. Leí que fue el mes de julio más lluvioso en Islandia en los últimos 50 años o por ahí. Desde luego que no es el Caribe y tenéis que ir preparados, pero bueno, creo que aquello fue excepcional. No quiero que mi diario eche a nadie para atrás, a veces me da esa sensación Sonriente

Sobre las fotos, la verdad es que las de aquel viaje ahora me parecen un truño XD XD XD Me gustaron mucho más las del segundo viaje que hice, aún más las del tercero y ya con el cuarto me he quedado tan sumamente a gusto que ahora ya sí que creo que no vuelvo nunca más. (Creo.)
Novia_Cadaver  Novia_Cadaver  03/10/2019 17:13   📚 Diarios de Novia_Cadaver
Te felicito considerablemente!!!! Creo que es el diario más brutal que he leído nunca!!!!
Que maravilla de descripción (casi gráfica) de todo lo vivido.... y lo mejor de todo el final feliz de esos 3 otros viajes después del gran desastre!!!!
Una maravilla de historia, que sin duda debia ser contada!!! No todo en los viajes es bueno... y vosotros vivisteis una gran aventura!!!!
Me he reido a la par que me he aterrorizado! Es muy muy bueno!!!

Gracias por compartirlo! Y casi que se me han quitado las ganas de alquilar caravana jajajaaja
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335926 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18740

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube