Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Sobre las 5:30 de la mañana un escuadrón de patos empezó a cantar su sinfonía particular despertando a todos nosotros jaja pero a lo bestia…no sé cuántos eran pero un buen grupo. Frecuentan en el lago. El día amaneció con algunos claros...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

Sobre las 5:30 de la mañana un escuadrón de patos empezó a cantar su sinfonía particular despertando a todos nosotros jaja pero a lo bestia…no sé cuántos eran pero un buen grupo. Frecuentan en el lago.


El día amaneció con algunos claros. Rápidamente recogimos todo el chiringuito y emprendimos la marcha hacia Húsavik por la carretera 87. Había un tramo de tierra en perfecto estado que se podía circular tranquilamente a 70 km/h.

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (1)


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (2)


Tras 56 km y alrededor de 40 minutos llegamos a Húsavik. Dejamos el coche en un pequeño parking de tierra (sin límite de tiempo) que estaba situado entre las calles. Al llegar al puerto había 2 empresas que se dedican para avistar ballenas: North Sailing y Gentle Giants. Están al lado y ofrecen casi los mismos precios, la North Sailing es un pelín más barato. La diferencia radica en que Gentle Giants dispone también de zodiac o lanchas rápidas para tener más maniobrabilidad y rapidez a la hora de avistar ballenas. Con incremento de precio claro está. Luego tienen como Nort Sailing diferentes tamaños de barcos.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (3)


Nosotros optamos por North Sailing. Tanto el uno y el otro garantiza ver las ballenas en un porcentaje de 98 %, lo cual no está nada mal. Cruzando los dedos para que no fuésemos ese 2 %. La excursión es cara: 9280 isk / 60 € por persona.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (4)


Así pues nos presentamos de los primeros en el barco llamado “Gandar”.

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (5)


Nos dieron un buzo super caliente…con eso ni sentimos el frío ni nada. Nos drisfrazamos de Capitan Pescanova jeje.

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (6)


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (7)


Muy cucos, subimos rápidamente a la torre del barco para tener una visión más amplia a la hora de avistar ballenas. Tenedlo en cuenta porque para nosotros es el mejor sitio además de la proa. En seguida te percatas por dónde anda la ballena, te da una visión de casi 360º y disfrutas tranquilamente apoyado en la barandilla.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (8)


Tardamos una hora de trayecto antes de ver la primera ballena jorobada. Atónitos nos quedamos al verla. El mar estaba calmado con lo que según el speaker veríamos con más nitidez las ballenas y así fue. Vimos unas 4 ballenas diferentes por toda la bahía. En momentos sacaban a relucir sus pedazos cuerpos al superficie y en algunas veces muy muy cerca del barco.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (9)


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (10)


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (11)


Al principio iba sacando fotos y tal pero rápidamente guardé la cámara para disfrutar plenamente de la visita, ya que no era para menos. No todos los días se puede ver una ballena…aunque en el mes de noviembre anduvo una por las costas de Guipúzcoa (Hondarribia). Y nosotros yendo a Islandia jeje.

Además pudimos ver unos delfines saltando en la lejanía, de película.

Una vez visto las ballenas y disfrutado de ellas nos volvimos hacia el puerto y nos dieron chocolate caliente acompañado de un bollito de canela. Como entró! Yo repetí Mr. Green


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (12)


Una vez en tierra tomamos un café en Gamli Baukur. Un pequeño restaurante de madera. Muy coqueto.

La excursión de casi 4 horas había valido la pena. Tener un animal de semejantes dimensiones tan cerca del barco fue algo único. Una sensación maravillosa.


Tras hacer una compra de comida en el supermercado y comer, emprendimos la marcha hacia el norte siguiendo la carretera de 85 para ir primero a Ásbyrgi y luego a la cascada de Dettifoss.
Llegando a Asbyrgi decidimos no visitarla porque la tarde avanzaba y queríamos ver sin prisas la cascada de Dettifoss y luego ir a dormir al camping de Mödruladur. Nos dio pena pero bueno.

Ásbyrgi es un inmenso cañón en forma de herradura con acantilados enfrentados de hasta 100 m de altura. Es un gigante es 3,5 km de largo y más de 1 km de ancho. En su extremo interior se encuentra Botnstjörn, un pequeño estanque, rodeado de exuberante vegetación donde predomina el abedul. Y por último una formación de rocosa conocida como Eyjan (la isla) se eleva desde el centro de Ásbyrgi, hasta 250 m de ancho.

El cañon de Ásbyrgi está formado por dos o más "inundaciones catastróficas" causadas por las explosiones y erupciones volcánicas subglaciales en Vatnajökull (la masa de hielo más grande de Europa), uno hace entre ocho y diez mil años y el segundo aproximadamente hace tres mil años. Desde entonces, el lecho del río se ha movido hacia el este.

La leyenda de Ásbyrgi cuenta que Sleipnir (Sleipnir era gigantesco caballo de ocho patas del dios Odín) puso su pezuña allí y dejó una huella gigante.

Se puede hacer unas caminatas muy interesantes.

Como curiosidad en el 2006 el formidable grupo islandés Sigur Ros dio un concierto gratuito al aire libre en este cañón de Asbyrgi. Durante ese año estuvieron de gira en Islandia promocionando su nuevo trabajo llamado Takk. Sólo dos de los conciertos (Reykiavik y Oxnadalur) se anunciaron públicamente, dejando el resto al boca a boca. De esta forma muchos islandeses de todas las edades disfrutaron y participaron en sus conciertos y DVD. Música buena donde las haya.


Tomamos el desvío a la derecha por la carretera sin asfaltar 864. 25 km a no más de 50-60 km/h. Se hizo algo largo porque con nuestro coche había que tener mucho cuidado en los baches.
Entraríamos en el paque de Jökulsárgljúfur, como todos los parques de Islandia, de acceso gratuito.
El parque es una gran extensión a ambos lados de un profundo cañón, en el fondo de la cual se encuentra el río y desde donde descienden múltiples cascadas.

Al cabo de 25 kilómetros llegamos por fin al parking de la cascada de Dettifoss. Tortuoso el camino.Hay que decir que está permitido llegar a los turismos ya que no se considera una carretera “F”. Es importante adquirir el coche del alquiler con el seguro antigravilla.

Para los interesados, viniendo desde Myvatn se puede acceder por una buena carretera por el lado oeste de la cascada, concretamente por la 862. Nosotros encontramos cerrada por la posible erupción del volcán Bardarbunga con lo que tuvimos que visitar si o si por lado este, por la 864 sin asfaltar.

Nada más dejar el coche una cortina de agua se levantaba desde el medio del cañón. Desde el parking en 5 minutos a pie llegamos a la cascada.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (13)


Bajo nuestro punto de vista, Dettifoss es sin duda la catarata más imponente de Islandia, se alimenta del deshielo de un glaciar que nace como un río silencioso, para desembocar en uno de los saltos de agua más imponentes del mundo.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (14)


En belleza seguramente le supera la fotogénica Skogafoss pero la de Dettifoss impresiona aún más por su espectacular fuerza acuífera, ya que desde los 44 metros de altura que posee este salto del Jökulsá á Fjöllum, se precipitan al vacío nada menos que 500 m3 por segundo (o si se prefiere, 500 toneladas de agua por segundo) de aguas glaciares repletas de sedimentos, que originan un estruendo ensordecedor y un impresionante rocío que genera hermosos arco iris de enorme tamaño de lado del cañón de Jökulsárgljúfur.


Desde este lado de la cascada es posible aproximarse hasta el mismo borde del precipicio por el que el agua cae, algo que requiere prudencia pues las rocas suelen estar humedecidas por la enorme cantidad de agua vaporizada que riega los contornos de la cascada. Vimos algunas personas demasiado cerca del paso de agua. No es conveniente aproximarse tanto. Hay pequeños sitios que quedan muy próximos al salto para disfrutar sentados tranquilamente. Pienso que dentro de poco lo acordonarán para que la gente no se aproxime demasiado.

Un fotógrafo andaba con trípode, filtros y múltiples camaras haciendo fotos de mucha exposición con lo que esperamos a que acabara para pedirle que nos sacara alguna foto decente. La espera (unos 20 minutos) mereció la pena Muy feliz

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (15)


La cascada nos impresionó de qué manera. Formidable, magnífico, extraordinario, grandioso… los adjetivos se quedan cortos ante tal fuerza de la naturaleza. Pasamos un laaaaargo tiempo sentados embobados. No podemos decir cuál es el mejor lado para ver la cascada. El acceso al otro lado estaba cerrado por la posible erupción del volcán Bardarbunga.

Tras el disfrute fuimos a ver la siguiente cascada, Selfoss. Hay un sendero muy evidente que se recorre en alrededor de 25-30 minutos para llegar a ella.

La cascada de Selfoss no tiene la fuerza de su vecina pero es cuanto menos curioso en la bella forma que cae.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (16)


Tras visitar la cascada retrocedimos por el mismo camino a Dettifoss.

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (17)


El sol nos brindó la oportunidad de ver la cascada con más colorido:

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (18)


No sé cuál será el mejor lado para contemplar esta majestuosa cascada pero por este lado (lado este) al menos es increíble. Al estar muy próximo se puede sentir el estruendo del agua casi hasta en los pies. Del otro lado puede que la vista sea más amplia pero seguramente uno se empapará por el spray que desprende la cascada. Lo suyo sería conocer por los dos lados.


Ya terminada la visita recorrimos otros 25 kilómetros por la 864 sin asfaltar hasta que cogimos por fin la Ring Road. A partir de aquí 27 km y luego desvío a la derecha hacia el camping de Mödruladur. Desde el cruce habrá 5 km más o menos por una una pista en muy buen estado. Se llega rápido.

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (19)


El camping se llama Fjalladýrð, se encuentra en Möðrudalur, situado a 469 metros de altitud. Por lo que he leído es la granja que más alta se encuentra por toda Islandia.

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (20)


Se trata de una extensa pradera con duchas de pago, baños, merenderos, una pequeña caseta con tejado de hierba con mesas y grifo…además al lado hay 2 granjas, cafetería-restaurante. . No entendimos porqué había solo 2 coches en todo el camping, si era de lo mejorcito que pisamos en Islandia. Al lado había una pequeña iglesia hecha en 1949, construida por el mismo agricultor de la granja.


Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (21)


Desde aquí se organizan diferentes excursiones por la zona de Vatnajökull. Además había un helicóptero para posibles rutas. Hablamos con el piloto y todo durante la noche pero nos salía del presupuesto. Una pena. Algún día volveremos a Islandia y sobrevolaremos toda la zona de Landmannalaugar y la zona sur. Debe ser la repera ver aquellos paisajes bajo tus pies. Algún día…


Nos costó 2300 isk/ 15 € el camping. Tras una buena ducha tomamos un buen tazón de chocolate caliente en la cafetería de al lado. 1100 isk/ 7,2 €. Había mesas, información turística, WIFI, calefacción… aprovechamos para cargar las baterías de las cámaras. Estuvimos ahí unas 2 horas antes de ir a dormir.

Ballenas en HÚSAVIK – Cascada DETTIFOSS – Camping Mödruladur - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (22)


Pronto nos quedamos dormidos en nuestro nido de amor. Para el día siguiente había previsión de buen tiempo, con lo que tocaba visitar plenamente los fiordos del este con una subidita interesante. Muy feliz





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 11
Total 15 3 Media 6434

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Total comentarios: 65  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  filistru  27/08/2018 10:36   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario Padi_85. Nos ha sido superútil para organizar nuestro viaje a Islandia de este verano, que también ha sido increible!!!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 16:19   📚 Diarios de padi_85
landare: Eskerrikasko!! Me alegro de que te haya sido útil el diario y que hayáis realizado el trekking Guiño

alberana: Gracias por tu buen comentario. Nos alegra muchísimo que gracias a nuestro diario os decidisteis hacer el trekking completo. La verdad es que es una de las cosas que más nos a aportado en lo personal gracias a la experiencia vivida y es lo que hemos intentado transmitir en el diario para futuros viajeros. Con comentarios tan buenos como el vuestro nos sentimos recompensados por el tiempo invertido en realizar el diario. Muchas gracias! Guiño

filistru: Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que habéis disfrutado de Islandia, la verdad es que deja huella
Migueldp77  migueldp77  07/10/2019 15:06   📚 Diarios de migueldp77
Gran viaje. Gracias por aportar tanta información. Sigo sumando lugares al boceto de itinerario.
Chufina  Chufina  23/04/2021 21:51   📚 Diarios de Chufina
Madre mía qué maravilla de trekking, no lo conocía y me ha entrado una necesidad imperiosa de coger la mochila e ir para allá!! Tenia planes de volver a Islandia en algún momento y definitivamente el trekking encabeza esos planes ahora. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Me ha encantado tu diario, el trekking me ha parecido espectacular.

Muchas gracias por compartir!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1333364 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Dom Ene 14, 2024 11:07 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Mie Ene 17, 2024 06:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Gruta
Franjfs88
Islandia
Bruarafoss
Franjfs88
Islandia
Haifoss 1
Franjfs88
Islandia
Haifoss
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube