Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km

6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Dormimos casi 8 horas y media, increíble!! Los rayos de sol muy pronto empezaron a iluminar la habitación pero al instante pusimos el antifaz y directos otra vez a los sacos de dormir. Mi novia ni se quejó de la decisión tomada jaja. Perezosos...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

Dormimos casi 8 horas y media, increíble!! Los rayos de sol muy pronto empezaron a iluminar la habitación pero al instante pusimos el antifaz y directos otra vez a los sacos de dormir. Mi novia ni se quejó de la decisión tomada jaja.

Perezosos como nunca nos levantamos bastante tarde, sobre las 8:30. El día se presentaba muy tranquilo: teníamos que descender a Skogar en 4-5 horas para finalizar el trekking y luego se presentaba toda la tarde libre en el camping de Skogar hasta tomar el bus que nos iba a llevar de vuelta a Reykjavík, en concreto a la estación central de autobuses (BSI) al día siguiente a las 08h de la mañana en punto. Allí ya recogeríamos el coche de alquiler. Tiempo nos sobraba por los cuatro costados por lo que iba a ser un día de disfrute y tranquilidad total.


El día amaneció radiante. El tiempo perfecto, ni una nube!! Éramos afortunados Muy feliz Ni en nuestros mejores sueños habíamos imaginado que tendríamos tan buen tiempo en todo el trekking.

Última etapa de nuestra expedición por las tierras altas islandesas. Tocaba descender todo lo subido el día anterior para llegar ahora a la costa sur de Islandia. La fotogénica cascada de Skogafoss nos esperaba con toda su belleza; perfecta para dar el broche de oro a todo el trekking.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (1)


Tras despedir los compañeros del refugio con un “hasta luego”, iniciamos la agradable ruta del día. En nuestros interiores sentíamos cierta pena por no seguir con nosotros los compañeros del trekking que dejamos atrás en Porsmork; sobre todo un grupo italiano que eran super amable… El 65% (más o menos) de los compañeros del trek finalizaron en Porsmork.

Desde la terraza del refugio se veía con bastante nitidez toda la costa y el océano atlántico. De esta guisa empezamos la caminata.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (2)


El camino baja por una pista de tierra que está habilitado para subir todoterrenos.

6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (3)


Camino abajo, poco a poco el musgo verde se hace notar entre el paisaje de tierra negra. En seguida el curso del río Skóga toma protagonismo. El camino va paralelamente por la derecha y en poco tiempo se empieza a escuchar el rugido de una cascada. Tras aproximarnos nos quedamos pasmados ante la fuerza que cae el agua desde 23 metros de altura. Descansito y fotos. Ésa será la tónica del día; disfrutar de las cascadas con muchaaa tranquilidad. No había prisa.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (4)


La primera oveja que vimos en todo el trekking...

6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (5)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (6)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (7)


Después de 5 km desde el refugio Baldvinsskáli cruzamos el río Skóga mediante un puente de madera para seguir nuestro camino por el margen izquierdo. Ahora el camino deja de ser una pista y se convierte en sendero.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (8)


Desde este puente unas 20 cascadas y saltos de agua se suceden hasta llegar al mar.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (9)


Toda la bajada hasta Skogar es un disfrute. Nos encontramos con preciosas cascadas de todos los colores. Cortas e intensas, algunas de muchos metros de altura…un lujo poder presenciarlas. Además al ser temprano casi siempre estamos solos ante las maravillas. Con solo cerrar los ojos y escuchar el estruendo te transportaba a un paraíso imaginativo difícil de escapar.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (10)


A medida que bajamos nos vamos encontrando en dirección opuesta con más gente que van con minimochila para hacer alguna ruta de día.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (11)


La tienda de campaña que llevé atado fuera a la mochila pesaba alrededor de 4 kg y sobresalía bastante en dimensiones por lo que algunas veces si el sendero era estrecho casi rozaba con la gente.
Nuestra pesada pisada se hacía notar en la tierra húmeda.

Cascadas y más cascadas. El sonido del agua era nuestro acompañante durante todo el día.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (12)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (13)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (14)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (15)


El camino que discurre junto al cañón es impresionante. Nos desviamos cada dos por tres a los diferentes miradores que hay para observar los saltos de agua. El tiempo se pasa volando mientras nos quedamos anonadados con las fotogénicas siluetas.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (16)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (17)


Cada vez la costa estaba más próxima a nosotros. Faltaba media hora en llegar a la gran cascada. El final de la ruta es una gozada: el sendero se hace muy llevadero; predomina el color verde….las sensaciones y emociones empiezan a ser palpables


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (18)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (19)


...hasta que después de más de 4 horas de marcha llegamos a la gran cascada Skogafoss. Misión cumplida. Desde arriba la cascada es imponente; la fuerza en que cae el agua es descomunal.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (20)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (21)


Pasamos 5 minutos en el pequeño mirador que hay y bajamos por unas escaleras metálicas a los pies de la cascada.

Después de pasar 6 días por tierras casi inhóspitas donde apenas vimos unas personas se hace chocante al ver todo el gentío y autobuses y el chiringuito que había junto a la cascada. Nos sentíamos un poco desconocidos o fuera de lugar pero bueno era normal…

Eufóricos ante el gran reto conseguido…

6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (22)


La satisfacción era enorme... Muy feliz

6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (23)


Con la sonrisa de oreja a oreja le convencí a mi novia para que fuéramos a festejar como dios manda bajo la gran cascada con las mochilas y todo jeje. Nos acercamos a la cascada hasta donde pudimos! Primero nos hicieron una foto pero luego cogimos la GoPro impermeable y para dentro hasta los confines del mundo! jeje Nos presentamos a los pies de la gran cascada bajo el diluvio universal ! Abrazados uno al otro nos sentimos eufóricos en esos momentos tan mágicos.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (24)


El viento acompañado del agua nos empapó de qué manera! Qué cosa más pequeña éramos ante ese monstruo. El estruendo era tan grande que ni siquiera podía oír el grito de mi novia. La nube de agua que se crea es bestial. Allí estuvimos durante unos buenos segundos con los brazos alzados al cielo dándole las gracias por darnos 6 días de auténtico disfrute con el sol de protagonista. Cada vez que lo recordamos una amplia sonrisa dibuja nuestras caras Heart Muy feliz . Fue una locura total jaja porque nos empapamos hasta arriba. La gente nos miraba como bichos raros pero nosotros a lo nuestro, a disfrutar que no todos los días se completa un trekking de estas características.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (25)


Una vez salido de la ducha natural ocupamos una buena parcela del camping de Skogar, que justo está al lado, y nos cambiamos de ropa. Pero antes quisimos homenajear a los actores secundarios del trekking. Las mochilas también querían ser protagonistas porque se portaron de fábula. Nuestras espaldas agradecieron sus respaldos tan cómodos que tienen. Va por vosotros “Osprey” jeje


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (26)


Con la tienda de campaña abierta pusimos toda la ropa colgada con el deseo que el solazo nos iba a secar para el día siguiente. Hay que puntualizar que este camping no entra entre los de “campingcard”.


Ya tumbados, tomando el sol, las sensaciones eran confusas. Por un lado felicidad por haber finalizado el trekking superando con todas las expectativas que teníamos en mente, sobre todo por el tema del mal tiempo, y por otro nos sentíamos algo tristes por haber terminado. Queríamos más. Habíamos tenido una dinámica muy muy buena. Mi novia ni pestañeó ni se quejó de su pesada mochila grande. En este sentido estoy muy orgulloso de ella…. y orgullosos de tomar la decisión de dormir en tienda de campaña durante el trekking porque nos sentimos más en contacto con la naturaleza; para lo bueno y para lo malo. La primera noche el demonio se nos presentó en forma de nieve y viento pero pudimos defendernos.


Tras 81 km habíamos llegado a la meta sanos y salvos. Nuestros cuerpos se habían acostumbrado a arrastrar el peso de las mochilas y al racionamiento de la comida que fue bastante exigente la verdad; para lo que como yo en casa.


El que lea este diario y se plantea ir a Islandia que no deje la oportunidad de hacer este maravilloso trekking ya sea por libre o agencia y en tienda o refugio. Dormir en tienda conlleva transportar algunos kilos de más a la espalda; pero de esta forma creo que estás más en contacto con la naturaleza, bajo mi punto de vista claro. Para comodidad están los refugios: disponen de cocina equipada, colchones y estufa…lo que viene muy bien para después de un día de fatiga y mal tiempo, pasar al calorcito del refugio. Eso a esas alturas del trekking no tiene precio. Los de “fuera” pasamos cierta envidia al ver que las ventanas del refugio “lloraban” de calor mientras nosotros pasamos algunos malos momentos debido al viento y el frío; sobre todo en Hrafntinnusker pero bueno…

En Hrafntinnusker y Fimmvorduhals es muy recomendable dormir bajo techo por su elevada ubicación, sobre 1000 metros de altitud. Nosotros somos más cabezones y nos gusta más hacer todo al natural. Pero el quinto día nos dimos un pequeño regalo y nunca nos arrepentiremos de la decisión tomada.

El tiempo inestable y el viento hará pasar algunos momentos malos pero por lo demás es insuperable. Paisajes de otro planeta. Es increíble como el paisaje cambia radicalmente en tan pocos kilómetros. Dicen que es uno de los mejores trekking del planeta y nosotros así lo corroboramos. Las irreales montañas de colores en Landmannalaugar de la primera etapa, seguido del paisaje alucinante hacia el valle de Alftavatn, los sandur (desiertos negros) y montañas verdes de la tercera, cuarta un poco de transición con su momento estelar en el río gélido a atravesar, la quinta pasando por los impresionantes restos volcánicos de Eyjafjallajökull y con la sexta finalizando en la majestuosa cascada de Skogar como colofón… te hacen sentir más vivo que nunca. En serio, ni lo duden. Con una condición física normal tirando a buena es suficiente para hacer el trekking. No es especialmente dura; lo que verdaderamente duro se hace es el peso de las mochilas y las condiciones meteorológicas. Y para esto están esos refugios, para que el trekking sea más ameno en todos los sentidos.


La tarde pasamos descansando en el camping. Nos pegamos una buena siesta. La temperatura era perfecta, como para estar en manga corta. Pagamos el camping, 2300 isk (te daban una pegatina para poner en una zona visible de la tienda) y nos duchamos en sus instalaciones (300 isk/5 min creo recordar). Tras rejuvenecernos tuvimos una charla amistosa con la pareja británica que nos acompañó en toda la ruta. Cómo nos alegramos! Encima iban a dormir en el camping y tomar el autobús a primera hora del día como nosotros.

Era increíble como llegaban autobuses llenos de turistas a la cascada. Bajaban en pelotón, directos a la cascada y tras 15 minutos y otras tantas fotos regresaban al autobús. Nosotros pasamos desde las 15h hasta las 07:30 del día siguiente sentados con la vista hacia el salto.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (27)


Pero ni nos aburrimos, es más, para dormir nos vino de lujo. Transmitía paz y armonía.

A la tarde aprovechamos que no había gente para fotografiarnos a solas bajo la cascada. Pudimos hacer unas cuantas fotos muy chulas para el recuerdo. Además el generoso sol nos proporcionó 2 arcos iris para nuestra suerte. Yo le decía a mi novia: alguien nos ha tocado con la barita de la suerte porque tener tan buen tiempo no es normal. Había leído decenas de diarios y siempre la niebla hacía demasiado acto de presencia.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (28)


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (29)


No sorprende descubrir que el poeta Matthías Jochumsson, autor de la letra de la Lofsöngur, el bello himno nacional de Islandia, sea natural de Skógar donde nació en 1835.

Tras comprar algo de comida y una CocaCola en una pequeña tienda-restaurante que había en los alrededores, cenamos bajo los últimos rayos de sol. Esa Cocacola supo a gloria.


6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (30)


La noche oscureció y las constelaciones de estrellas aparecieron ante nosotros para soñar con ellas. Momento único y especial con el sonido de la cascada de fondo. Muy feliz


Al día siguiente, ya tendríamos comodidades que con el paso de días echamos poco en falta. La segunda parte de las vacaciones empezaban sobre 4 ruedas.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 3862

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Total comentarios: 65  Visualizar todos los comentarios
Lou83  lou83  02/01/2015 16:28   📚 Diarios de lou83
Comentario sobre la etapa: 6ª etapa del Trekking: BALDVINSSKÁLLI – SKOGAR (final del trekking) 12 km
Me ha encantado tu diario hasta el momento, tanto la narración como las fotos. Muchas gracias por compartir tu experiencia y quedo a la espera de más etapas! Ahí van mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335845 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Seljalandsfoss
Sants80
Islandia
Gota de Hielo
Gundi
Islandia
Aurora boreal en Islandia - Navidad de 2014
Astronomo38
Islandia
Seyðisfjörður
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube