Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Amaneció el día lloviendo. Al mal tiempo buena cara! Desayunamos un buen tazón de ColaCao con cereales y galletas (llevamos ColaCao desde casa porque no podemos vivir sin ello jaja). Tras recoger la tienda mojada nos montamos en el coche y en 15...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (1)


Amaneció el día lloviendo. Al mal tiempo buena cara!
Desayunamos un buen tazón de ColaCao con cereales y galletas (llevamos ColaCao desde casa porque no podemos vivir sin ello jaja). Tras recoger la tienda mojada nos montamos en el coche y en 15 minutos o menos nos presentamos en la cascada de Godafoss o cascada de los dioses.


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (2)


Si bien su caída de agua no es la más alta (unos 12 metros) ni la más caudalosa, se trata de una catarata muy bella, que además permite que podamos situarnos a sus pies por su margen derecho, izquierdo o arriba del todo antes de su caída. Junto a la zona para dejar el coche se encuentra una pequeña gasolinera y cafetería con una sección de souvenirs.


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (3)


Según cuenta la Saga del cristianismo el cacique Thorgeir, lanzó las imágenes de madera de los dioses paganos a la cascada tras la aceptación del cristianismo en los llanos parlamentarios de 1000.


Tras disfrutar de lo lindo la lluvia se intensificó tomando protagonismo entre todos nosotros. Tuvimos que resguardarnos en la pequeña cafetería de al lado. Estuvimos casi 2 horas tomando café y chocolate hasta que la lluvia cesara. Además normalmente en las cafeterías disponen de WIFI por lo que nos vino muy bien. El tiempo, Facebook… a poner al día. La sorpresa llegó cuando los familiares y amigos nos escribieron preguntando un poco confusos sobre las noticias de un volcán que había entrado en erupción. No sabíamos nada. Efectivamente el volcán Bardarbunga había entrado en erupción sin que lo supiéramos.

Rápidamente nos informamos debidamente y les tranquilizamos al saber que el volcán estaba ubicado fuera del alcance de nosotros. Está situado en el glaciar de Vatnajökull, el más grande de Europa con 8100 kilómetros cuadrados, cuenta bajo su superficie con varios sistemas volcánicos, además del volcán Bardarbunga, con Grimsvötn, Thordarhyrna o Kverkfjöll entre otros. Ufff, menos mal !

Lo que nos faltaba! Cruzamos los dedos para que no entrara seriamente en erupción por las cenizas que pudieran echar al cielo. Aunque seguidamente otra mala noticia nos dio una pareja suiza: debido a la alerta naranja se había cerrado el acceso de Dettifoss por el lado oeste, concretamente por la 862 pero para nuestra suerte la 864 estaba abierta. Por este lado no había peligro por su situación geográfica. Un buen soplo de aire nos salió del interior. Teníamos muchas ganas de ver esta majestuosa cascada…

De vuelta en el coche nos dirigimos al lago Myvatn. Se podía ver cada 4x4 !


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (4)


Si el tiempo era bueno teníamos previsto ir a Husavik para avistar ballenas pero no era el caso. Con un poco de suerte intentaríamos al día siguiente. Pegaba el viento y la lluvia seguramente habría enrabietado el mar con lo que apenas se podría ver con nitidez las ballenas. No era plan hacer la excursión de esa manera. Cambio de planes, iríamos a la zona de Myvatn.


En primer lugar, después de pasar el lago de Myvatn nos desvíamos a la izquierda por la 862 para conocer el volcán Krafla y sus alrededores. De camino tuvimos que pasar la central geotérmica de Krafla para poder llegar arriba del todo.


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (5)


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (6)


Un poco antes de llegar al Krafla, se accede al parking de Leirhnjúkur, un cráter de fisura que se formó en la primera erupción del año 1724, durante los “Fuegos de Mývatn”. Allí se encuentra un impresionante campo de lava repleto de minerales solidificados, respiraderos, vapores sulfurosos, pozas de barro y agua ardiendo…para vista y disfrute de cualquiera.
Para nuestro inri se nos acabó la batería y el repuesto la dejamos en el coche con la GoPro también; una faena.


Tras la visita tiramos hacia arriba para ver el lago Víti, un cráter con agua situado muy cerca de la caldera volcánica de Krafla. En este Víti (infierno en español), en contraposición con el de Askja, no es posible bañarse ya que el agua está demasiado fría. El viento era descomunal en este punto. Te empujaba seriamente.


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (7)


Tras unas fotos paseamos por los alrededores y vimos pequeños respiradores, tierra ardiente con colores que te quitaban el hipo.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (8)


Desde esta posición se veían los mastodónticos conductos metálicos que conducen agua caliente de la estación geotérmica de Krafla, una de las más importantes del país y que confiere al lugar un toque industrial prácticamente ausente en el resto de la isla. Cerca de la carretera discurren riachuelos blancos, sulfúricos y mortecinos.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (9)


Ya a la bajada tenía una cosa en mente. Había visto una cosa muy curiosa en el borde de la carretera. Qué hace ahí eso? Le preguntaba a mi novia. Benga vamos a hacer el graciosillo jaja pero faltaba una cosa. Quise emular al forero “Llorensbellido” pero no era posible: habían quitado el bidé, jajaj pues a la ducha!!!! Jajaj.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (10)


Seguimos con otra interesante visita, la de la zona de Hverir, justo al pie de la colina roja de Námafjall (montaña de la mina). Hverir es la mayor solfatara de Islandia, teniendo en cuenta que se conoce como solfatara al conjunto de pozos de barro hirviente, depósitos de azufre y fisuras por donde emanan vapores de agua con sulfuros de hidrógeno, a veces a gran presión.


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (11)


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (12)


Toda la zona está acordonada y se hace muy interesante, sobre todo al lado de las fumarolas ardientes. El olor a huevos podridos es intenso.
Los efectos secundarios de comer lentejas el día anterior….jejej...en fin..vaya ocurrencias!!


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (13)


Con todo esto me animé a subir al cercano pico de Námajfall para obtener una mejor panorámica. Mi novia me esperó abajo.

Subí por el margen izquierdo de la montaña. Hay un evidente sendero que no tiene perdida. Hay un pequeño cartel donde se advierte que en caso de lluvia el terreno puede ser peligroso por posibles resbalones. Casi corriendo llegué hasta arriba en poco más de 10 minutos. Llevaba de ropa más capas que una cebolla con lo que tuve que ir prescindiendo del forro intermedio. Las vistas desde arriba increíbles. Se veía el color de la tierra aún más intensa y a lo lejos se intuía el campo geotermal de krafla.


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (14)


Encima girando la cabeza al sur se veía el lago de Myvatn. Toda la zona de arriba está también acordonada con fisuras que emanan agua sulfúrica, tierra ardiente de múltiples colores… Me hubiera gustado inspeccionar mucho más la zona pero mi novia ya no me veía en lo alto de la colina y no era plan que estara con la incógnita de donde andaba.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (15)


Tras la mini visita otra vez para abajo. Terminamos de ver juntos las pozas de barro hirviendo. Para ver en persona vamos! qué cosas más interesantes que estábamos presenciando. Parecían paisajes de otro planeta.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (16)


Desde aquí fuimos directos a Grjótagjá. Se trata de una cueva volcánica con un pequeño lago termal azul celeste.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (17)


Hasta el año 1975 la temperatura del agua rondaba entre 30º y 40º y la cueva era una piscina natural, uno de los lugares favoritos de los locales, pero entre las erupciones del año 1975 y 1984 la temperatura subió hasta alcanzar 50ºC. Ahora está bajando poco a poco, pero según nuestra sensación térmica tras meterá la mano en el agua, aún no ha llegado ni a 40º (porque 40ºC lo aguantamos, según lo descubrimos metiéndonos en piscinas termales de Islandia). Seguid intentándolo, a lo mejor en unos años se podrá volver a bañarse dentro de la cueva.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (18)


Tras estas visitas fuimos al camping de Myvatn (Bjarg) y plantamos la tienda al lado del lago. El nombre de Mývatn significa "lago de las moscas" y es debido a la gran cantidad de estos insectos que hay durante el verano. Sufrimos la plaga sobre todo al atardecer. Este camping NO se incluye en la CampingCard 2015.


Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (19)


Comimos algo y luego sobre las 19h fuimos a los baños naturales de Myvatn, que son similares a los de la famosa Blue Lagoon de Reykjavík pero a una escala más reducida. Había leído que estos baños eran mejores puesto que había menos gente y la entrada era también más barata. Nos costó 3500 isk por persona, unos 23 €. La entrada más sencilla de Blue Lagoon cuesta unos 35 €.
www.jardbodin.is/en/


Al final del viaje, para despedir Islandia en vez de ir al Blue Lagoon nosotros fuimos a otra zona termal más especial y única, además totalmente gratis. Ya hablaré sobre ello más adelante.


En la piscina termal de Myvatn, al igual que Hofsos, había una zona donde el agua estaba más templada y otra tipo jacuzzi natural con el agua bastante caliente. Era una gozada con el frío que hacía.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (20)


Además fuimos en hora tardía por lo que apenas había gente y la tarde se iba oscureciendo poco a poco dándole un aspecto místico debido al vapor que se suspendía del agua. Creo que debe ser una visita imprescindible si se pasa por allí. Además hay un pequeño restaurante tipo buffet para comer/tomar algo.

Cascada GODAFOSS – Volcán KRAFLA – NÁMAFJAL - piscina termal MYVATN - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (21)


Sobre las 22h salimos del recinto acalorados hasta que el viento de Islandia nos recordó donde estábamos. Tras llegar al camping nos dormimos bastante rápido la verdad. Al día siguiente nos esperaban las ballenas y la cascada de Dettifoss.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 14
Total 15 3 Media 5556

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Total comentarios: 65  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  filistru  27/08/2018 10:36   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario Padi_85. Nos ha sido superútil para organizar nuestro viaje a Islandia de este verano, que también ha sido increible!!!
Padi_85  padi_85  26/11/2018 17:19   📚 Diarios de padi_85
landare: Eskerrikasko!! Me alegro de que te haya sido útil el diario y que hayáis realizado el trekking Guiño

alberana: Gracias por tu buen comentario. Nos alegra muchísimo que gracias a nuestro diario os decidisteis hacer el trekking completo. La verdad es que es una de las cosas que más nos a aportado en lo personal gracias a la experiencia vivida y es lo que hemos intentado transmitir en el diario para futuros viajeros. Con comentarios tan buenos como el vuestro nos sentimos recompensados por el tiempo invertido en realizar el diario. Muchas gracias! Guiño

filistru: Muchísimas gracias por tu comentario. Me alegro de que habéis disfrutado de Islandia, la verdad es que deja huella
Migueldp77  migueldp77  07/10/2019 15:06   📚 Diarios de migueldp77
Gran viaje. Gracias por aportar tanta información. Sigo sumando lugares al boceto de itinerario.
Chufina  Chufina  23/04/2021 21:51   📚 Diarios de Chufina
Madre mía qué maravilla de trekking, no lo conocía y me ha entrado una necesidad imperiosa de coger la mochila e ir para allá!! Tenia planes de volver a Islandia en algún momento y definitivamente el trekking encabeza esos planes ahora. Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Me ha encantado tu diario, el trekking me ha parecido espectacular.

Muchas gracias por compartir!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1338738 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
Budir
Franjfs88
Islandia
Acantilado
Franjfs88
Islandia
Focas
Franjfs88
Islandia
Reflejo
Franjfs88
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube