CONCLUSIONES

CONCLUSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

- Casi todos los campings valían lo mismo. Resulta curioso que en un país tan caro como Islandia dormir en camping salga tan barato. Tenemos experiencia de dormir en los campings de Austria, Italia, Suiza …y ningún país anteriormente visitado es...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

-Casi todos los campings valían lo mismo. Resulta curioso que en un país tan caro como Islandia dormir en camping salga tan barato. Tenemos experiencia de dormir en los campings de Austria, Italia, Suiza…y ningún país anteriormente visitado es más barato.
En cuanto a dormir bajo techo….la oferta hotelera es muy cara. La verdad que los precios son muy altos. Existen granjas y guesthouse más baratos pero estos vuelan.

-Antes de zarpar hacia Islandia profundizamos mucho sobre el país y llevamos buena parte de los deberes hechos desde casa. Antes de ir sabíamos cuáles eran los sitios más entrañables y los más destacados para que fueran imprescindibles en nuestra hoja de ruta. Aprendimos mucho la verdad sobre muchos aspectos de la isla. Luego, aunque tuviésemos un planning muy detallado, las circunstancias de cada momento nos hicieron improvisar para seguir adelante; esto último nos encanta y es lo que nos hace sentir vivos. Aunque intentamos ver y conocer los puntos más importantes, al final por falta de días prescindimos de visitar los fiordos del oeste. Luego también, en principio teníamos pensado hacer otro trekking de 4 días por la remota zona de Hornstrandir pero al final no pudo ser por falta de días.

-Tras pasar varios meses leyendo decenas de diarios, nos mentalizamos de que la probabilidad que tendríamos en Islandia para que nos hiciera buen tiempo era bastante reducida. Con lo cual, fuimos bastante hechos a la idea de que el mal tiempo podría estar demasiado presente durante nuestra estancia. Al final, la balanza de la suerte se inclinó a nuestro favor y el sol fue el compañero ideal para facilitar y descubrir las maravillas en su máxima expresión. De esta forma conocimos la cara más apacible posible del país aunque luego pudimos sentir en nuestros propios cuerpos justamente el lado opuesto donde vientos huracanados casi nos hacen volar con todo lo que llevábamos.

-El trekking, qué decir sobre el trekking. Podría resumir en una sola palabra: MÁGICO. Desde el principio hasta el final, no nos defraudó. Cada paso, cada mirada hacia el horizonte nos hacía estar más ilusionados pensando con la siguiente imagen con la que nos íbamos a encontrar. Los sucesivos cambios de paisajes eran difíciles de asimilar.

La sensación de libertad que se experimenta a cada metro que avanzas es incomparable con cualquier otra situación dada en el viaje. Las pesadas mochilas quedaban en un segundo plano, aunque siempre presentes y siempre infalibles ya que eran nuestras casas.

La plenitud de uno mismo que se alcanza en el trekking, con lo que se respira, con los que se siente, es brutal. Te hace sentir humano, eres tú contigo mismo y con la persona que te acompaña. No tienes otra preocupación que no sea de primera necesidad y eso te hace ser más cálido y agradecido con lo poco que tienes.

El trekking fue lo que más nos gustó del viaje y el que más respeto nos dio a la hora de planificar. Sin duda a aquel que le guste la naturaleza le encantará. Que no sea por la edad, ya que una persona acostumbrada a andar puede completar el trekking sin problemas. Desde aquí animo a cualquiera que lea este diario, no os defraudará la experiencia.

-Antes de salir de casa, tienes una idea en mente de cómo será aquello. Pero cuando ya estás de cuerpo presente la cosa cambia, y mucho. Las expectativas que llevas desde casa quedan cortas una vez presenciadas las múltiples maravillas que posee Islandia. Este país no destaca por sus pueblos; la verdad que no tienen mucho encanto pero los amantes de la naturaleza encontrarán aquí su paraíso personal.

-En cuanto a los deseos de este año 2015, nuestra ilusión principal será realizar un viaje combinado entre la naturaleza y cultura. Todas las papeletas por ahora se centran en Nepal. Nos parece que será un país que nos va a aportar experiencias únicas. Queremos hacer un trekking pasando por pueblos y aldeas para conocer en persona la vida rural de Nepal y enriquecernos de ella. Todo ello adentrándonos poco a poco entre las altas montañas que rodean el país. Creemos que será un lugar perfecto para ofrecernos el contraste ideal entre la naturaleza alpina, vida rural y todo el valle caótico y exótico de Katmandú.

Tengo que actualizar este comentario ya que debido al terremoto hemos pospuesto el viaje para el año 2017.

-Por último, solo nos queda dar las gracias a esta web que hace posible que tanta gente pueda exponer sus viajes y experiencias y con ello posibilitar a otra mucha gente poder realizar un viaje soñado. Sin duda, es una herramienta clave en nuestros planes de viajes para llevarlos a cabo.

-Esperamos de todo corazón que este viaje que con tanto cariño y dedicación lo hemos expuesto, os sea de ayuda si pretendéis hacer un viaje similar. Cualquier cuestión que os surja no dudéis en consultarme.

Si queréis echar un vistazo a mis otros diarios aquí os pongo el enlace:

-ALPES (agosto 2012). Austria, Eslovenia, Dolomitas y Venecia (Italia), Croacia, Mostar (Bosnia) y Chamonix – Mont Blanc (Francia):

www.losviajeros.com/Bl...php?b=8788

-TAILANDIA Y CAMBOYA (mayo 2013):

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10008

-SUIZA (agosto 2013):

www.losviajeros.com/Bl...php?b=9769

-MALDIVAS (septiembre 2015)

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12776

HASTA LUEGO VIAJEROS !!! Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
YALMA  YALMA  04/01/2015 19:59   📚 Diarios de YALMA
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
LLevo media tarde disfrutando de la lectura de tu diario, me ha encantado, gracias por compartirlo. Te dejo mis 5*.
JK7777  JK7777  05/04/2015 15:09
Gracias por escribir este diario, que me va a servir para preparar mi viaje a Islandia. Sin duda es de agradecer que entre nosotros y de manera coloquial y sencilla podamos aportarnos ideas.

Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas viajeros!,

Hemos alquilado una camper renault para recorrer Islandia en Junio, mi pregunta es, por las noches hace falta coger electricidad en el camping o se duerme bien sin calefacción?. Porque entiendo yo que la calefacción de la camper solo funciona cuando el vehículo está en funcionamiento.

Gracias! saludos

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:54 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Editado

Fecha: Mar Abr 23, 2024 11:55 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Editado

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Otra duda viajeros, para los que viajaron en camper, en cuanto a equipaje, tengo para dos maletas facturadas, pero mi duda es después si cabrán bien las maletas en la camper. Los de la compañia me han dicho que lleve mejor equipaje blando, pero tendría que comprarmelo... Si alguien me puede aconsejar. Gracias.