Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PONTA DE SÃO LOURENÇO

PONTA DE SÃO LOURENÇO ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Esa mañana salimos antes de que llegase el panadero, ya que nuestra idea era ir directos a Caniçal por la vía rápida para empezar la ruta temprano y acabar antes de comer. Por el camino se pasa por debajo de la pista del aeropuerto, lo cual nos...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Puntos: 5 (46 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Esa mañana salimos antes de que llegase el panadero, ya que nuestra idea era ir directos a Caniçal por la vía rápida para empezar la ruta temprano y acabar antes de comer. Por el camino se pasa por debajo de la pista del aeropuerto, lo cual nos pareció bastante curioso.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (1)

Cuando llegamos había muy pocos coches en el aparcamiento, así que pudimos aparcar justo al comienzo de la ruta. El día estaba muy ventoso, y amenazaba con llover al poco de empezar a caminar. Llegó incluso a aparecer un arcoíris, pero después la lluvia se quedó en la simple amenaza.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (2)

El camino es muy bonito, bordeando acantilados, con vistas preciosas de Madeira y del mar. Un fuerte contraste con las rutas que habíamos hecho los días anteriores, aquí la vegetación no existe y el protagonista absoluto es el mar.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (3)

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (4)

El terreno es ondulado, lo que hace que tengamos que subir y bajar bastantes escaleras, por lo que diría que es una ruta más dura que las levadas de los días anteriores. La siguiente foto es una panorámica de la ruta:

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (5)

Resulta impresionante cruzar por el estrecho paso que une la isla de Madeira con la Ponta de São Lourenço, viendo el mar a ambos lados del camino, y divisando a lo lejos la estrecha franja de tierra que constituye el extremo oriental de Madeira.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (6)

El final de la ruta es en la Casa do Sardinha, donde hay unas mesas para comer, y un baño (1 €). Pero se puede continuar un poco más, subiendo al Morro do Furado, por más de 400 escalones. Cuesta llegar, pero las vistas desde arriba son impresionantes: el extremo de la Ponta de São Lourenço y el archipiélago de las “Islas Desiertas”, y más a lo lejos, la isla de Porto Santo.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (7)

El camino de vuelta no es exactamente el mismo que el de ida, difiere en el primer kilómetro, ya que luego en el estrechamiento el camino es el mismo, no hay otro sitio por el que pasar. Ya de vuelta nos paramos menos a hacer fotos, así que lo hicimos más rápido.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (8)

En total tardamos algo más de 4 horas en hacer la ruta ida y vuelta, más la subida al Morro do Furado. Las guías dicen que se tardan sobre 3 horas, pero nosotros siempre tardamos más. Nos gusta pararnos a hacer fotos y a disfrutar de los lugares por los que pasamos.

Fuimos a comer a Caniçal, al restaurante Muralha, junto a las piscinas, por recomendación del foro. El lugar es bastante agradable, con una amplia terraza, donde nos pedimos un par de cervezas para reponer fuerzas tras la caminata. Los precios son bastante económicos, aunque las raciones no eran precisamente grandes, y algunas tenían mucha patata frita y poca “chicha”. Pedimos lapas, pez espada, pulpo y un pescado frito, que no nos gustó mucho, era un pez de roca y tenía muchas espinas. De postre una mousse de maracuyá, que estaba bastante buena.

Después de la comida dimos un paseo por los alrededores y nos sentamos a reposar la comida junto al mar.

De allí fuimos a Machico, la población más antigua de la isla, ya que allí fue donde llegaron los descubridores portugueses en 1418. Allí destaca la Iglesia Matriz, edificada en 1425, aunque fue restaurada en el siglo XVII. También tiene una playa artificial de arena.

De camino a Funchal paramos en la Ponta de Garajau, un saliente al mar, que constituye un buen mirador de la bahía de Funchal. Desde allí vimos como dejaban el puerto dos barcos de cruceros. Allí hay una estatua, hermana pequeña del Cristo de Corcovado. Se puede llegar al extremo de la punta, bajando unas escaleras. Como si no hubiéramos tenido bastante escaleras ese día, allá que bajamos, no tenemos perdón Riendo . Las vistas no difieren mucho de las que se tienen desde el mirador.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (9)

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (10)

Esa noche decidimos ir a cenar a Funchal. Bajamos en coche y aparcamos de nuevo en el Parking Almirante Reis. Callejeamos un poco por la ciudad y finalmente cenamos en el restaurante O Violino, en la Rua de D. Carlos I, junto al teleférico. Pedimos espetada y pez espada con plátano y salsa de maracuyá. Ambos platos estaban deliciosos, la carne de la espetada muy tierna y la combinación de sabores del pescado era muy buena. La comida no era cara, aunque en las bebidas sí que tenían más subidos los precios. Fuimos los últimos clientes del restaurante, allí las horas de las comidas no son tan tardías como en España.

PONTA DE SÃO LOURENÇO - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (11)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1998

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR
Total comentarios: 56  Visualizar todos los comentarios
Sussar  Sussar  12/07/2017 22:12
Acabo de releer tu diario ahora que he llegado de Madeira. De acuerdo en todo!!!!. Nuestro Corsa del grupo C (también de Funchal Car) tuvo que subir en primera las cuestas hasta Monte, y alguna otra también... Gracias.
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Ya leí que te ha gustado la isla, es una preciosidad. Yo desde luego me vine enamorada, algún día volveré. Me alegro que mi diario te haya ayudado, ¿no te animas a escribir tú uno?
Sussar  Sussar  16/07/2017 12:14
Siempre tengo en mente lo de escribir un diario, pero me falta tiempo... algún día será...
Por supuesto, estoy agradecidísima a todos los que escribís diarios que tan bien nos vienen para nuestros viajes o simplemente para conocer lugares y disfrutar leyendo.
Venecia1  venecia1  30/12/2017 00:44
Leído y estrellado. Sonriente Me ha encantado!!!!
Marimerpa  marimerpa  30/12/2017 11:05   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado el diario y espero que te sea útil para tu viaje. Si os hace buen tiempo vais a disfrutar mucho. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 615
758345 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Nov 30, 2023 10:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Ene 04, 2024 10:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.



Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube