29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO"

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" ✏️ Diarios de Viajes de España España

MAÑANA: visita a la Mezquita-Catedral y Castillo de Almodóvar del Río. 1. Mezquita-Catedral (duración: 1 h). Luego, dimos un paseo por alrededores de la misma y por el Barrio de San Basilio. Elegimos ir este día, de los 3 que estuvimos en Córdoba...
Panambi_5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

MAÑANA: visita a la Mezquita-Catedral y Castillo de Almodóvar del Río

Elegimos ir este día, de los 3 que estuvimos en Córdoba, porque de Lunes-Viernes de 08:30-09:30 hs la entrada en la Mezquita-Catedral es GRATIS.
La Mezquita-Catedral es lo más importante que tiene Córdoba, es una visita obligatoria y he de decir que entrando gratis, a las 09:30 hs la desalojan porque empieza la misa, ósea que quien tenía dudas si se podía quedar más tiempo NO ES POSIBLE. El único inconveniente, en mi caso, de entrar gratis es que no da tiempo a extraerle todo el jugo al Monumento, me hubiese quedado horas contemplando tal maravillosa creación. Por eso, si no podéis entrar gratis, vale la pena pagar los 8€ de entrada porque os vais a quedar encandilados con tanta belleza.

Os recomiendo antes de ir que os informéis sobre su HISTORIA, leed o mirad vídeos. En ese momento no os dará tiempo, si vais a escuchar la audioguia, hacedlo antes porque en 1 h lo más seguro es que os queden cosas por escuchar y os mareéis . dado que es mucho más antigua de lo que se puede pensar. Resulta que la actual Mezquita-Catedral, fue originariamente un templo romano, luego una Iglesia visigoda, luego una Mezquita (que fue objeto de numerosas ampliaciones) y finalmente con la reconquista de los Reyes Católicos, una Catedral.

En esta pag, podeis decargar una audioguía y plano de la Mezquita: www.audioviator.com/ ...de-Cordoba

INFO de la visita:

Localización: Calle del Cardenal Herrero, 1
Horario: Lunes- Sabado: 10:00-18:00 hs y Domingos y festivos: 08:30 – 11:30 hs y 15:00 – 18:00 hs
Precio: Adultos: 8€
GRATIS (menos domingo): de 08:30 - 09:30 hs

Para más información y actualizaciones, visitar: www.turismodecordoba.org/ ...ordoba.cfm

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (1)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (2)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (3)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (4)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (5)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (6)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (7)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (8)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (9)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (10)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (11)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (12)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (13)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (14)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (15)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (16)

Al salir de la Mezquita-Catedral, dimos un paseo por sus alrededores y vimos el Punte Romano y la Puerta del Puente:

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (17)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (18)

Y ya cuando nos volvíamos al parking donde estaba nuestra autocaravana, hicimos algunas fotos del Barrio de San Basilio, el que siempre cruzábamos para ir al centro.

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (19)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (20)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (21)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (22)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (23)

2. Castillo de Almodóvar del Río (duración: 1'5 hs)

Almodóvar del Río es un pueblo que se encuentra a unos 40m de Córdoba capital. Nosotros planeamos la visita a este Castillo porque nos sobraba tiempo. Se trata de un Castillo heredado por el Conde de Torralva, el cual dedicó toda su vida y fortuna a restaurarlo, dado que se encontraba en ruinas que distan mucho del aspecto actual.
El Castillo en sí no tiene ningún aspecto relevante para que sea obligatoria su visita, pero es otra de las tantas visitas que se pueden hacer en Córdoba. La visita consiste en pasearse por el Castillo y en la visualización de algún vídeo que explica la reconstrucción del mismo. Puesto que es privado, la mayoría de dependencias del mismo se encuentran vetadas (baños, cocina, habitaciones...), así que se ve una parte muy pequeña de lo que en realidad es.

Para aparcar coches y autocaravanas, hay un parking (que cuando fuimos nosotros estaba con una cadena puesta, pero preguntando a un lugareño, nos dijo que no sabía por qué estaba echada y que la sacáramos que no pasaba nada) muy amplio a los pies del Castillo, dado que para subir se tiene que hacer andando (vimos subir algunos coches pero creo que eran del personal trabajador)

INFO de la visita:

Localización: C/Apdo. Correos 3049
Horario: Lunes – Viernes: 11:00 – 14:30 y 16:00 – 19:00 hs // Fines de semana y festivos: 11:00 – 19:00 hs
Precio: 7€

Para más información y actualizaciones, visitar: castillodealmodovar.com/

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (24)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (25)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (26)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (27)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (28)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (29)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (30)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (31)

Éste es el parking dónde tenéis que aparcar el coche o AC, aunque esté echada una cadena en la entrada, la quitáis y listo!!

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (32)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (33)

COMIDA: en un restaurante de las numerosas gasolineras que hay de camino al área para AC de "El Bosque", no recuerdo el nombre.

TARDE: llegada al área para AC de "El Bosque"

El área está muy bien, al principio os encontrareis con un grifo y detras está el parking. Tiene para cargar agua y vaciado de aguas (grises y negras), la zona es muy tranquila y en el pueblo encontraréis un supermercado DIA para comprar.

CENA: fuimos al super DIA que se encuentra en el pueblo y cenamos unos espaguetis en la AC.

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (34)

29/12 "CÓRDOBA CAPITAL y ALMODÓVAR DEL RÍO" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (35)

RESUMEN DEL DÍA:

Visitas: Mezquita-Catedral y Castillo de Almodóvar del Río
* Consejo: el Castillo de Almodóvar del Río no es imprescindible, tiene un precio excesivo para lo que hay para ver (buenas vistas y poco más), así que sólo lo haría si me sobrase tiempo en Córdoba, es una estafa el precio de la entrada!! NOS FALTÓ TIEMPO EN CORDOBA, POR LO QUE YO HUBIESE QUITADO LA VISITA AL CASTILLO Y LE HUBIESE DEDICADO UNA TARDE MÁS A CORDOBA, nos quedaron cosas para ver Trist
Comidas: por la carretera y en la autocaravana
Pernocta: área para AC de "El Bosque" www.areasac.es/ ...sp?te=1797

Marimerpa  marimerpa  10/01/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, un recorrido muy bonito por Andalucía, bien explicado e ilustrado. Mis 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2007
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1527
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1111
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 886
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 846

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera