Maldivas: exótico paraíso

Maldivas: exótico paraíso ✏️ Diarios de Viajes Global

Mi pequeña escapada en Maldivas tuvo lugar después de unos estresantes meses debidos a la preparación de mi boda. Llegar a ese hermoso país compuesto de cientos de islas, después de interminables horas de vuelo, haciendo unas cuantas escalas entre...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: Memorias de mis viajes

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Global Global
Llegar a ese hermoso país compuesto de cientos de islas, después de interminables horas de vuelo, haciendo unas cuantas escalas entre Mallorca-Madrid-Roma-Male, fue un placer inmenso para la vista. Valieron la pena todas esas horas de avión en clase turista.
Cuando ya estás sobrevolando Male y te fijas que la pista de aterrizaje es un trozo de asfalto en medio del océano, te quedas totalmente impresionado.

Los trámites del aeropuerto no son muchos y tampoco no demasiado largos, depende del número de personas que han viajado en tu avión. Después de recoger las maletas, nos dirigimos hacia el mostrador del tour operador dónde nos explicaron que autobús teníamos que coger.
El recorrido en autobús no es mucho, es un rápido paseo entre las pistas del aeropuerto para llegar, en nuestro caso, hasta el air taxi que nos llevaría hasta la que sería nuestra isla por una simple semana.
El viaje de un poco más de media hora en hidroavión es una experiencia increíble, sobretodo por las impresionantes vistas que se contemplan desde allí.

Maldivas: exótico paraíso - Memorias de mis viajes (1)

Aterrizamos en medio del océano, un animador del hotel nos vino a recoger en una lancha típica de ahí con un par de maldivianos. Nada más desembarcar en el pequeño muelle, nos dirigimos hacia el hall abierto del hotel donde nos esperaban con un cóctel de bienvenida y una pequeña toalla mojada para refrescarnos. ¡Una delicia !.

Ese primer día lo dedicamos a descansar y bañarnos en esas deliciosas aguas cálidas.
El segundo día después de la reunión de rigor para que nos explicaran el funcionamiento del hotel, nos apuntamos a una pequeña clase de snorkel, dónde nos explicaron por dónde debíamos pasar para llegar al arrecife sin pasar por encima de los corales para no estropearlos. El paisaje marino que se contempla solo con unas simples gafas y un tubo es sorprendente. Ver a los peces pasar junto a ti como si nada y poder recrearte la vista con semejante espectáculo no tiene precio. Después de esta pequeña incursión en el mundo del snorkel cada vez que teníamos un rato lo aprovechábamos de ese modo.

Al tercer día decidimos apuntarnos a una excursión a una isla desierta dónde nos dejaron unas cuantas horas, provisto de todo lo que pudiéramos necesitar. Poner disponer de una isla para ti solo es un lujo extraordinario.

Maldivas: exótico paraíso - Memorias de mis viajes (2)

El cuarto día nos llevaron de visita a una isla habitada dónde pudimos comprobar como viven y hacer unas cuantas compras. Aunque hay que decir que por una parte me gustó la visita para ver de verdad como son y como vive esta gente, pero no fue demasiado agradable, como suele ser en estos países por la forma en que viven un poco entre la pobreza, escombros y suciedad, claro está nada que ver en cómo nos acostumbran en los resorts. Cuando volvíamos de esta isla hacia nuestra isla-hotel, nos paramos en medio del océano en una piscina natural dónde nos pudimos dar un estupendo baño.
El quinto día decidimos visitar un resort vecino de la misma cadena hotelera dónde vimos tiburones bebés, en su propio hábitat, fue increíble ver como nadaban tan cerca de la orilla.

Maldivas: exótico paraíso - Memorias de mis viajes (3)

En esa misma visita nos paramos en el océano y hicimos snorkel alrededor de una piscina natural, impresionaba mucho encontrarte rodeado de tanta agua, saber que debajo de ti podía haber cientos de kilómetros de agua.
Los últimos días los dedicamos a descansar.

Puede parecer un viaje muy relajante, la verdad que lo es, pero el paisaje que ves desde el aire, debajo del mar y desde la playa es un marco digno de ver, que todo viajero debería hacer al menos una vez en su vida. Un viaje que nunca olvidaré.

Maldivas: exótico paraíso - Memorias de mis viajes (4)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Memorias de mis viajes
Default https Avatar  almerisevi7  07/11/2008 18:30
anmasare , ¿a que resort fuiste?
te dejo mis estrellas.
Saludos!
Universo18  universo18  05/03/2009 23:12   📚 Diarios de universo18
Tal vez me resulto cortito, con unos datos mas de tu hotel o alguna anécdota ganaria mas lectores. Te agradezco tu aportación y te dejo unas estrellas. Un saludo

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Si suele haber algún vuelo directo con iberia a Santorini o Mykonos, pero supongo que en verano.

5 días Atenas + Meteora me parece muy buen plan.

Lo mejor en Grecia es pasar poco tiempo en islas turísticas, se suelen usar de entrada y salida y explorar los cientos de islas que hay, en muchas aún puedes estar casi solo en playas en julio, y aunque haya gente nada es comparable a nuestra costa.
themascarot
Themascarot
06-04-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:51 pm    Título: Dudas donde viajar

Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:06 pm    Título: Re: Dudas donde viajar ✈️ Foro General de Viajes

Grandes ciudades y regateo...India, China, Vietnam, México, Colombia...

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:

Creo que Bangkog os puede encajar.