Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Luxemburgo (con parada en Dinant, Bastoña y Lovaina)

Luxemburgo (con parada en Dinant, Bastoña y Lovaina) ✏️ Diarios de Viajes de Luxemburgo Luxemburgo

Otro día de madrugar, a las 8 de la mañana salimos dirección a Luxemburgo que se encuentra a 210 km de Bruselas. A mitad e camino decidimos hacer una breve parada en un pequeño pueblo que apenas nos aparta de nuestra ruta, Dinant. *** Imagen...
JoMer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.

Diario: Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Central Europa Central

Otro día de madrugar, a las 8 de la mañana salimos dirección a Luxemburgo que se encuentra a 210 km de Bruselas. A mitad e camino decidimos hacer una breve parada en un pequeño pueblo que apenas nos aparta de nuestra ruta, Dinant.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dinnt, Puente sobre el Mosella

Dinant es conocido por ser el lugar de nacimiento de Adolphe Sax el inventor del Saxofon. Sus atractivos son, la Colegiata de Notre Dame, la Ciudadela, elevada en lo alto de la montaña y a la que se puede acceder con un teleferico y un puente sobre el rio Mosella falnqueado por saxos de colores representando a los paises de la unión europea. Tras visitar la iglesia dar un pequeño paseo por sus calles y hacer algunas fotos desde el puente, dejamos Dinant y salimos dirección a Luxemburgo.

Luxemburgo no es un destino muy conocido. Quizás los luxemburgueses lo prefieren así y solo lo muestran a los viajeros curiosos que por alguna extraña casualidad se acercan hasta aquí.
A las 11,30 de la mañana llegamos a Luxemburgo y tras conseguir aparcar en un Parking próximo al centro (el parking Knuedler situado 15 rue Notre-Dame, L-2240 Luxembourg en la Place de Guillaume II es una buena opción), empezamos nuestra visita.
La mejor manera para descubrir Luxemburgo es a pie a pesar de los imponentes desniveles, pero el pequeño tamaño la hace asequible.
Luxemburgo nos pareció una ciudad fría, aburrida y con muy poca gente en sus calles aunque con algunos rincones que te dejan buen sabor de boca.
Empezamos por la Place de Guillame II donde ponen un mercadillo de plantas y macetas de colores y una pequeña pista de hielo. En esta plaza se encuentra el Hotel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad. Desde aquí caminamos por la Rue de L´Eau rumbo al Hotel de la Chambre, sede de la cámara de Diputados de Luxemburgo y el Palacio del Duque de Luxemburgo. Desde aquí, por la Rue de la Boucherie a la Rue Sigefroi y rumbo al Chemin de la Corniche. Por el camino vimos la e Rue Large que hace gala del estilo medieval aun patente en Luxemburgo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Panoramica desde la Corniche

Disfrutamos de las vistas que la Corniche nos regalaba de la Ciudad Baja de Grund con sus Casamatas del Bock, sin duda lo mejor de Luxemburgo aunque difiero de los que llaman a la Corniche "el bacon más bonito de Europa". Volvimos tras nuestros pasos por Rue Sigefroi y continuamos por Rue du Cure, calle peatonal y comercial con precios que no están al alcance de todos.
Al final de Rue du Cure nos encontramos con la Plaza de Armas. La siguiente calle que cogimos fue Rue de Chimay que nos dejo directamente en la Plaza de la Constitución con su Monumento del Recuerdo. Dando una vuelta pudimos ver frente a la Plaza de la Constitución como se erguía la Fortaleza de Luxemburgo de la cual se dice que cuenta con más de 23km de galerías subterráneas.
La última parada fue la Catedral de Notre-Dame que se encontraba muy cerca de la Plaza de la Constitución y tras ella, sobre las 3 de la tarde y un poco decepcionados de nuestra visita a Luxemburgo, partimos rumbo a la Plaza de Guillermo II para coger el coche y visitar Bastoña.

Bastoña no era una prioridad de este día, pero dado que la visita a Luxemburgo había sido más corta de lo esperado, decidimos hacer una parada en otra ciudad que sin sacarnos de la ruta de regreso nos parecía interesante.
Bastoña es sobre todo la ciudad de la memoria, de la resistencia heroica a la ofensiva de Von Rundstedt, recordada en la historia como la Batalla de las Ardenas. En la plaza principal, el Tanque Sherman y el monumento al general McAuliffe conmemoran la gloriosa resistencia de esta batalla en la que murieron mas de 19.000 americanos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Le Mardasson

Sobre la colina de Mardasson, a tres kilómetros de la ciudad, se puede visitar el Bastogne War Museum, en el que se proyecta un documental sobre la batalla.
A su lado se levanta también el monumento conmemorativo Le Mardasson, una inmensa construcción con forma de estrella de cinco puntas, homenaje del pueblo belga al ejército americano y a sus aliados en la Batalla de las Ardenas.
Tras la visita que nos llevó una hora y media mas o menos, salimos dirección a Lovaina.

Lovaina. Decidimos pasar por esta ciudad por que solo ver su Grote markt justifica la parada. La Grote Mark, la plaza Mayor de Lovaina, es el centro de donde parten prácticamente todas las calles y avenidas interesantes de la ciudad. Peatonal, abierta, con pocos edificios pero memorable. Repleta de animadas terrazas que salpican de alegres colores a los tres edificios que sobresalen por encima de todos: Su colorido Ayuntamiento, la Tafelround (Mesa Redonda) y la Iglesia de San Pedro. El gótico aquí es impactante.
El ayuntamiento, posiblemente el edificio gótico más bello de Europa. Todo un orgullo de la ciudad de Lovaina. Un total de 236 estatuas repartidas por sus cuatro fachadas. Puedes estar horas intentando encontrar figuras como Napoleón o Felipe II. Los personajes están situados según orden de importancia en la historia de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Ayuntamieto de Lovaina

Tafelround o Mesa Redonda, situado en uno de los laterales de la Grote Markt. Su estilo neoclásico combina a la perfección con los otros dos importantes edificios de la plaza. Casi nadie le hace caso, es como “el patitofeo” del lugar, pero su impecable elegancia y la importancia que ha tenido para la ciudad le hacen imprescindible.
Iglesia de San Pedro, obra maestra del gótico brabantino. Su torre campanario está declarada Patrimonio de la Humanidad.
Despues de un corto paseo nos sentamos a cenar en "De Wiering Brasserie" en la calle Wieringstraat, 2, donde comimos unas costillas a la miel, y unas lasagñas excelentes a muy buen precio. Probablemente fue el mejor lugar en calidad precio que comimos durante nuestro viaje.
Al terminar, pasamos por la Grote Place camino de nuestro coche y tras hacer unas fotos, Volvimos a Bruselas que esta a solo 30 minutos.
Itinerario:
Paseo por Luxemburgo:
1. Plaza Guillaume II sede oficina de turismo y Parking.
2. Ayuntamiento.
3. Estatua ecuestre de Guillermo II. Atravesamos la "rue du Fossé" y seguimos la "rue de la Reine" 210m----3min
4. Palacio Gran Ducal.
5. Cámara de los Diputados. Seguimos el palacio y giramos a la izq en la "rue du Cure" 260m ----3min
6. Circulo Municipal edificio con salas de recepciones conectado con el "Le Cite" por una pasarela. 1min
7. Plaza de Armas. Plaza Mayor de la ciudad
8. Monumento Dicks-Lentz. Cruzamos la plaza y giramos a la Dch por la "rue Chimay" y cruzamos el boulevard Roosevelt 260m-----3min
9. Plaza de la Constitucion. Vista magnifica del Valle del Pétrruse y del Puente Adolphe.
10. Monumento "Gëlle Fra" (Dama Dorada). Monumento a la resistencia.
11. Casamatas del Pétruse. Galerias subterraneas. Seguimos por el boulevard Roosevelt. 160m----2min
12. Edif. del Antiguo Colegio de los Jesuitas. Biblioteca Nacional 1min
13. Catedral de Notre Dame. Algo mas lejos, giramos a la izq por la "rue de la Congrégation". 2min
14. Iglesia de la Congregación.
15. Plaza Clairefontaine. En el centro del Barrio Gubernamental.
16. Monumento Gran Duquesa Carlota. Girar por la "rue du St. Esprit" y luego por el "Chemin de la Corniche". 2min
17. Archivos Nacionales. Seguimos por el "Chemin de la Corniche". 300m-------3min
18. La Corniche. "El mas Hermoso Balcon de Europa" Vistas de la Ciudadela del St. Esprit y de la Ciudad Baja del Grund. 300m------3min
19. Museo de Historia de la Ciudad. Seguimos por el "Chemin de la Corniche" 350m-------6min
20. Peñon del Bock. Cuna de la ciudad, unido por el Puente del Castillo. Vistas Panoramicas.
21. Casamatas del Bock y cripta arqueológica. Galerias subterraneas.
22. Monumento a Goethe. Nos dirigimos hacia el Marche-aux- Poissons, bordeando el Consejo de Estado (edif. con arcadas) 210m--------4min
23. Iglesia de St. Michel. 100m--------1min
24. Marche-aux- Poissons, centro histórico de la Ciudad Vieja.
25. Museo Nacional de Historia y de Arte. Descendemos la "rue Large" hacia la Ciudad Baja del Grund. 1km-----12min
26. Capilla de Sam Quirin. Pasamos bajo el Viaducto. 650m-------9min
27. Viaducto/Pasarela. 700m--------7min al Puente Adolphe
28. Valle del Pétruse. Separa la Ciudad Alta del Plateau Bourbon, a la dch los Bastiones Luis y Beck. Pasamos bajo el
29. Puente Adolphe. Subimos por el camino que serpente hasta la ciudad alta. Volvemos al "Boulevard Roosevelt" hasta el 250m------3min
30. Casino de Luxemburgo. Desde aquí tenemos dos opciones, o seguimos recto y rodeamos la plaza de la constitución a la izq por la "rue Chimay". Girar a la dch por la "rue Notre Dame" y tomamos las escaleras para regresar al punto de partida en la "Plaza Guillaume II" , o para descubrir el Barrio de la Estación Central, cruzamos el Puente Adolphe
400m---------6min
31. Place de Metz, donde está la "Banque et Caisse d'Epargne de l'Etat". Seguir "l'avenue de la Liberte" 300m------4min
32. Arcelor Mittal. Sede Siderurgia ARBED. 150m-------2min
33. Place de Paris. 650m--------8min
34. Estación Central. Oficina de turismo. Regresamos al centro por la "avenue de la Gare". Pasamos por el lado izq el Viaducto. en la dch Monumento Nacional de la Solidaridad. En la "Place de la Constitución" girar a la dch en la "rue de Chimay" y a la dch por la "rue Notre Dame". Tomamos las escaleras para regresar al punto de partida en la "Place Gillaume II". 1,3km---------20min

Recorrido total a pie 7,3km-------1,40h. (sin contar el tiempo de las visitas)

Plano del Recorrido
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nota:Nosotros llegamos hasta el punto 25, para seguir havbia que andar bastante hasta la ciudad baja y no nos parecio interesante ya que desde arriba nos hicimos una idea de lo que habia. Desde allí nos volvimos a la Plaza de Guillaume II a recoger nuestro coche.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 3746

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bélgica, Amsterdam y Luxemburgo.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  25/01/2015 21:19   📚 Diarios de marimerpa
6 días muy aprovechados y un diario muy bien estructurado. Te dejo 5 estrellas.

Si me permites una sugerencia, Lo de "día 1", "día 2",... en los títulos de las etapas no aporta nada al diario, ya que las etapas se numeran solas (si te fijas, se repite el número que has puesto), y puede dificultar que se encuentre en buscadores. Mi consejo es que se lo quites y que dejes solo el título descriptivo.
JoMer  JoMer  26/01/2015 00:04   📚 Diarios de JoMer
Marimerpa, gracias por tu apreciación, ya esta corregido y ademas he añadido algunas fotos.
Default https Avatar  eliot_zgz  26/01/2015 19:23   📚 Diarios de eliot_zgz
Gran diario, los itinerarios en mapa con las explicaciones estan de lujo. un saludo
Mogutu  Mogutu  29/01/2015 12:43   📚 Diarios de Mogutu
Muy buen diario, pormenorizado y con muchos datos de interés que me van a venir muy bien para un viaje a Bélgica que tengo planeado. Además, también me has traido buenos recuerdos de nuestra estancia en Amsterdam. Por todo ello, te dejo 5 estrellas y mi agradecimiento.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 283
188289 Lecturas
AutorMensaje
Osobuco
Osobuco
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2019
Mensajes: 28

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:47 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

@Midas321, además de lo que te dice @Javiki13, para Metz tienes también la opción Flixbus, especialmente bien de precio si vas en sábado por la manana prontito, que yo siempre recomiendo por ser el día más animado (hay mercado y un ambiente muy majo por todo el centro). Cuesta sobre 6-7€ por trayecto, aunque el horario de vuelta es un poco tarde. Igual puedes combinar ida en bus y vuelta en tren.
Midas321
Midas321
New Traveller
New Traveller
29-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:04 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"Osobuco" Escribió:
@Midas321, además de lo que te dice @Javiki13, para Metz tienes también la opción Flixbus, especialmente bien de precio si vas en sábado por la manana prontito, que yo siempre recomiendo por ser el día más animado (hay mercado y un ambiente muy majo por todo el centro). Cuesta sobre 6-7€ por trayecto, aunque el horario de vuelta es un poco tarde. Igual puedes combinar ida en bus y vuelta en tren.

He mirado los buses y por el mismo tiempo sale mucho más económico!! Muchas gracias por la idea! Aplauso
maria_mjrc
Maria_mjrc
Silver Traveller
Silver Traveller
01-08-2012
Mensajes: 18

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:46 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?
gaditana371
Gaditana371
Super Expert
Super Expert
28-06-2008
Mensajes: 741

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:44 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola. ¿Qué tal tu viaje?
A ver si cojo ideas. Estoy pensando volar a Luxemburgo para verano con idea de conectar no sé si con Francia o Alemania.
Hace dos años volamos a Luxemburgo y de allí en tren a Bruselas. La vuelta igual.
Dedicamos un día entero a la ida y otro a la vuelta a Luxemburgo y mereció la pena.
Por aquí está puesta mi experiencia.
Os leo y a ver si me aclaro con el destino.
Saludos grupo
Osobuco
Osobuco
Travel Addict
Travel Addict
08-08-2019
Mensajes: 28

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"maria_mjrc" Escribió:
Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?

Hola @maria_mjrc,

Yo respondiendo siempre tarde, pero en fin. Tienes servicio de consigna en la estación de ferrocarril. Desde allí puedes ir al centro andando (15 minutos por Av Liberté, un paseo bonito) o en tranvía o bus (5 minutos al centro, recuerda que el transporte público es gratuito).

Un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Luxemburgo
Castillo de Beaufort
Abaquo
Luxemburgo
Unicamente Bourbon Plateau
Anaritz22
Luxemburgo
Atardece en el Bourbon Plateau
Anaritz22
Luxemburgo
Otra imagen de la Estación Central de Luxemburgo
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube