Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LANGKAWI

LANGKAWI ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

DÍA 8. Como no nos gusta madrugar en vacaciones, al igual que en KL el trayecto de vuelta al aeropuerto preferimos hacerlo en taxi, nos cobró 30 MYR y al final tardamos unos 40 minutos, más o menos lo mismo que a la ida en autobús, así que...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:Malasia Malasia

DÍA 8

Como no nos gusta madrugar en vacaciones, al igual que en KL el trayecto de vuelta al aeropuerto preferimos hacerlo en taxi, nos cobró 30 MYR y al final tardamos unos 40 minutos, más o menos lo mismo que a la ida en autobús, así que recomendamos este último como modo de ir al aeropuerto, si vuestro hotel no está muy lejos de Komtar.


Nuestro vuelo a Langkawi fue con la compañía Malindo Air, en un avión muy pequeñito donde había unos 50 asientos de los cuales solo iban ocupados la mitad. En la sala de embarque me pareció ver muy poca gente y al ver en las pantallas que la compañía tenía varios vuelos en el día , con solo una diferencia de un par de horas (algunos operados conjuntamente con otras compañías), pues estaba casi seguro que nos cancelarían el vuelo y nos recolocarían en el siguiente avión, como nos ha pasado muchas veces con vueling en España. Pero me equivoqué, el avión salió puntual y en 35 minutos estábamos ya en Langkawi! Un vuelo precioso sobrevolando Penang y un diez para la compañía, muy buen servicio con bebidas y snacks gratuitos, en un vuelo tan corto y que solo nos había costado 15 euros! Y con maleta de 15 kg incluida!


Como agradecimos nada más llegar el fresquito de la costa! Notamos la diferencia de temperatura y la menor humedad en Langkawi , se estaba mucho mejor!
Nada más recoger nuestro equipaje nos dirigimos al taxi counter, el mostrador donde explicas a donde te diriges y pagas con antelación un precio prefijado por el servicio del taxi. A Pantai Cenang que es la zona más famosa y desarrollada de la isla tiene un coste de 20 MYR, está muy cerca menos de diez minutos y luego nos dimos cuentas quee l precio está inflado totalmente porque en días posteriores desde el puerto de Kuah que está 30 km más lejos del aeropuerto que Cenang, nos cobraron solo 24 MYR. De todas formas creo que es la única manera de ir en transporte público desde el aeropuerto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La primera impresión que nos dió Langkawi fue totalmente contraria a la que nos habíamos imaginado….y para bien!

Langkawi es el destino costero más famoso de Malasia, o por lo menos el más desarrollado y visitado, por tanto me imaginé algo parecido a Ao Nang o Phuket en Tailandia, pensaba que quizás menos , pero que no me libraba de una isla llena de hoteles y siendo temporada alta estaría todo bastante lleno de gente : nada de eso!
La isla es bastante llana y nos sorprendió enormemente ver lo virgen que aún se conserva en su mayor parte, con grandes extensiones verdes, con bosques y plantaciones, es un verdadero gustazo recorrer sus carreteras y ver la vida local, quitando algunos complejos hoteleros grandes que hay en la isla, la mayoría de alojamientos son pequeños chalets particulares reconvertidos en hotelitos, las carreteras discurren por paisajes boscosos, muy densos y bien conservados, se asemeja más al paisaje que me imagino encontrar algún día en Bali que al que conocimos en la costa tailandesa.




Pantai Cenang consiste en una avenida grande paralela a la playa y donde podemos encontrar restaurantes, barecitos y tiendas, hay bastante oferta pero dista mucho de estar tan explotado como otras zonas del sudeste, además de que los edificios son todos bajitos también nos sorprendió que aunque la avenida principal de Cenang si tiene vida, dos calles más atrás de la playa no hay nada! Nuestro hotel estaba a esa altura, a unos 300 metros más atrás de la avenida principal y este era nuestro paisaje

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Como contrapunto, quitando un par de hoteles buenos que hay justo sobre la playa: Meritus y Casa del Mar, uno junto al otro,, el resto de hoteles en Cenang son muy pequeñitos y sobre todo muy sencillos, hay mayor presencia musulmana que en otras partes del país y la mayoría de alojamientos que vimos paseando, eran similares al nuestro: un conjunto rectangular de bungalows que los dueños han construido alrededor de su propia vivienda y que ellos regentan, alrededor de calles mal asfaltadas y con muy pocos servicios. Puede sonar bien pero la verdad que a nosotros no nos parecieron que tuvieran ningún encanto, sino más bien cutres, en nuestra siguiente parada en Koh Lipe, como veréis estuvimos en unos pequeños bungalows muy sencillos frente al mar y si tenían el encanto de la sencillez, en Langkawi la mayoría de sitios los encontramos más bien cutres y destartalados, por lo que sí alguien quiere pasar unos días de relax total y con ciertos servicios solo puedo recomendar el Mertitus o Casa del Mar, donde tomamos algo y viendo sus instalaciones vimos un salto cualitativo enorme con las otras opciones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuestro hotel era el Tokman Inn Langkawi, y desde luego no podemos recomendarlo, y eso que nos costó decidirnos e hicimos una búsqueda profunda, viendo que la mayoría de las opciones tenían habitaciones demasiado sencillas y baños muy antiguos, nos decidimos por el TokMan porque estaba recién abierto hace solo 4 meses, y sus instalaciones se veían nuevas, con bastante buena pinta y además tenía comentarios positivos. Una vez allí no nos gustó nada, la limpieza dejaba que desear, teníamos que estar detrás de ellos para que nos limpiaran la habitación y nos cambiaran las toallas y las limpias no parecían estarlo…además no descansamos nada bien porque no había cortinas en la habitación , ni contraventanas ni nada, por lo que nos entraba un montón de luz directa, la familia que lo regenta rezaba a toda voz a las cinco de la mañana y para colmo se quedaban de tertulia en la terraza hasta bien tarde… fue el único desacierto del viaje, un poco por la mezcla de que no lo esperábamos tan cutre y lo mal que descansamos; por supuesto no empañó esta etapa y nos lo pasamos genial en Langkawi!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez instalamos nuestras cosas en el hotel, almorzamos en la avenida principal antes de conocer la playita, repetimos varias veces en este sitio, Bella Restaurant, está por el principio de la avenida un poco más adelante que la oficina de información turística en la misma cera, tenía bastante variedad, buen precio y buen ambiente.
Con el estómago lleno, tuvimos nuestra primera imagen de la playa de Cenang, nos pareció preciosa! Arena fina, agua clara y con el impresionante marco de los islotes de frente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos la tarde relajándonos en la playa, se estaba muy bien sin mucha gente, aunque eso sí: esa tarde nos encontramos con muchas medusas en el agua! Vimos además a varios turistas con señales de picaduras, por lo que tuvimos que tener mucho cuidado en bañarnos, no sé si es algo habitual, el último día también lo pasamos en esta playa y no había medusas y en otras zonas de la isla tampoco, aunque por las picaduras que llevaban los turistas

Por la noche dimos un paseo tranquilo por la avenida viendo las tiendas, cenamos en un sitio de comida malaya detrás del mc donalds que hay a mitad de la avenida y luego nos tomamos unos creps (lo del crep lo repetiríamos más noches de lo que deberíamos…los kilos Muy feliz ) y buscamos sitios que alquilaran motos para poder empezar el día siguiente el recorrido de la isla, lo hicimos en una de agencias de la avenida : 60 MYR 48 horas con un depósito de 50 MYR, algo más caro que en Georgetown pero sigue siendo barato.

Así que a descansar que el día siguiente empezábamos a descubrir más rincones de Langkawi.

*Normalmente alquilan las motos en los propios hoteles también, pero en nuestro hotel ya no tenían disponibles, también llevaba apuntado como referencia el Hotel Senary Bay que las alquila a buen precio por 25 MYR 24h o 18 la jornada, pero no llegamos a comprobarlo por adelantar tiempo.


DÍA 9

Este día tardamos más de lo previsto en ponernos en marcha, entre desayunar, ir a la avenida a recoger la moto y firmar y dejar el depósito se nos hizo bastante tarde, así que cambiamos sobre la marcha el plan previsto que era subir al Cable Car y luego pasar el resto del día en alguna playita. Decidimos invertir el orden y nos dirigimos a Pantai Kok, una playa muy cercana al Cable Car y que la guía nos destacaba como una de las más bonitas de la isla. Además donde nos alquilaron la moto nos recomendaron ir mejor al teleférico por la tarde que el sol estaba más bajo, hacía menos calor y se consiguen mejores fotos.

Nuestra motito, aunque un poco mas viajada que la de Georgetown fue buen compañera de viaje y otra vez por unos 6 MYR de gasolina recorrimos toda la isla.(el litro estaba en todo el país a 1,90 MYR)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A Pantai Kok hay unos 17 km de distancia desde Pantai Cenang, se tarda unos 20 minutos y no tiene pérdida ya que hay que coger en la misma dirección al Cable Car y está continuamente indicado, es un camino sencillo, llanito, nos encontramos pocos vehículos y es un camino muy agradable, paralelo al mar y por una carretera entre bosques y vegetación.

Y esto es lo que encontramos una vez llegamos a Pantai Kok:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Es una playa realmente bonita, de nuevo nos sorprendió la tranquilidad, a pesar de ser una playa destacada y cerca del aeropuerto solo hay un hotel en un extremo, era sábado y quitando una familia local, la playa estaba totalmente vacía!

Pasamos un buen rato tostándonos al sol, aunque eso sí la playa es más bonita que práctica, ya que el agua no cubre casi nada y es incómodo bañarse, además el fondo es algo fangoso por lo que el agua no está muy clara.


Pensamos que lo íbamos a tener crudo para comer y nos íbamos a tener que ir a comer por la zona del CableCar, pero paseando por la playa vimos que en el extremo contrario al hotel había unas escaleras y arriba un par de sitios para comer con vistas al mar incluida: un verdadero gustazo tomarse un zumo de frutas fresquito viendo la playa un 17 de enero! Comimos unos calamares fritos con una salsa muy rica, arroz con gambas y probamos por primera vez las Samosas: nos encantaron y repetimos posteriormente en varios sitios.

Un ratito más en la playa y continuamos la tarde en el Cable Car, no tardamos más de 10 minutos y al llegar nos sorprendió todo el complejo que hay montando en la zona de taquillas, hay un pequeño parque temático con restaurantes, tiendas y atracciones secundarias en torno a un lago, había bastantes turistas así que se ve que tiene éxito.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nada más llegar a las taquillas nos llevamos la primera decepción, en un cartel pequeñito pequeñito indicaban que el sky bridge, el puente colgante, estaba cerrado por obras, esa información no aparece en su web, ni la entrada en el parque, de hecho el cartel es bastante pequeño y estoy seguro que mucha gente habrá subido sin leerlo, y eso que llevaba un mes cerrado y la obra estiman que iba a durar un par de meses más….no cuesta tanto una notita en su web. Por tanto podíamos acceder a los dos miradores que hay pero no al skybridge que es una pasarela colgante y lo realmente impresionante de la atracción, aun así el precio era el habitual 35 MYR por persona.
Ahora empieza la parte del viaje que algunos recordamos con una carcajada, otros con cara de susto y otros no queremos recordarlo….pero que para bien o para mal no se nos olvida… jajaja

A ver, yo había leído en distintos diarios y en la web del Cable Car las dimensiones y la altura donde están los miradores: 2,2 Kilometros de altitud… he leído experiencias de viajeros en el foro que dicen que daba algo de respeto….pero bueno nosotros íbamos tranquilos, gente joven que ya ha cogido teleféricos en estaciones de esquí y en otros viajes sin problemas, vamos queríamos ir si o si….hoy por hoy digo sin dudar: YO ALLÍ NO ME VUELVO A MONTAR NI LOCO!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primero porque realmente la subida es mucho más alta de lo que suenan esos 2,2 Kilometros, una vez te montas en la cabina y ves esa subida tan empinada, lo sumamente alta que está la base del primer mirador….y lo peor : el movimiento, eso era una peonza, se movía muchísimo!! La parte superior tiene unas rendíjas que dejan pasar el aire por el interior de la cabinita , porque es muy pequeña van solo 6 personas por lo que al ser tan pequeña se mueve más!!!, a pesar de las rendijas el aire se escuchaba y la cabina se movía una barbaridad!! Y el sonido del aire no es lo peor, lo peor era cuando la cabina iba enlazando una parte de la subida con la otra y se escuchaba un sonido enorme cada vez que se iba llegando a otra parte del cable…que miedo madre mía!

Total, que entre lo rápido que subía, el aire tan fuerte que hacía,el vértigo, los ruidos, el baile que llevaba la cabina y los malayos que nos tocaron como acompañantes : ojos cerrados, cabeza baja, manos entrelazadas , labio inferior mordido y ya mi imaginación añadió unos versos del Corán para sus adentros jajajaja, iban muertos de miedo así que mas malitos nos pusimos algunos…..Uff que mal rato pasé! Me arrepentí lo muchísimo de haberme montado en el cacharro aquel….. pero lo peor estaba por llegar jajaja, cuando llegamos al primer mirador y vimos que la cabina que conectaba este mirador con el segundo aún se movía más porque estaba más alto! Jajaja

Una vez en el segundo mirador, más vértigo todavía y para colmo el cartel de cerrado algunas partes por mantenimiento! Ay madre mía, cualquiera nos quitaba en ese momento la inseguridad de la cabeza , entramos ya en la vorágine de mira esto si está cerrado y reparádolo por algo será y muy seguro no tiene que ser jajaja, así que duramos poco rato arriba y emprendimos el camino de vuelta, un poco más tranquilos porque ya sabíamos lo que nos quedaba por pasar, pero aún así nada agradable! Anda que si llega a estar abierto el Sky bridge la que hubiéramos liado

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Os dejo varias webs donde hay información de la atracción, pero ya fuera de bromas, a pesar de que no volvería ni muerto por el miedo y el mal rato que pasamos, las vistas tampoco eran nada del otro mundo, está entre dos montañas y había mucha bruma y no había unas vistas despejadas, por lo visto es habitual, así que nada avisados quedais!!

www.panoramalangkawi.com/ ...nce/skycab

www.panoramalangkawi.com/ .../skybridge

www.langkawi-info.com/ ...le-car.htm

Una vez abajo agradecimos cien veces continuar sanos y salvos jajaj y camino de vuelta hasta Pantai Cenang.

Después de descansar un rato en el hotel (y como imagináis teniendo la anécdota del cable car como tema principal) nos fuimos a la avenida a buscar un sitio para cenar, aprovechando que teníamos moto nos fuimos hasta el final de Cenang donde ya la playa empieza a llamarse Pantai Tengah, realmente está a continuación de la otra, pero esta zona es más tranquila , tanto la playa como la avenida, hay menos restaurantes y están más distanciados unos de otros ,puede ser una buena opción para quien busque mucha tranquilidad, además en esta zona las excursiones están más baratas , así que otro punto a favor.

Vimos un restaurante que tenía muy buena pinta, con una decoración y estaba llena de locales, así que seguimos la máxima de si está lleno de gente de aquí es que será bueno y acertamos, comimos unas tortillas, pescado a la barbacoa, arroz con verduras, unos zumos y creps….comimos un montón y nos costó todo 30 MYR, creíamos que se había equivocado pero en el ticket vimos que no…asi que ya descubrimos porque había tanta gente!

DÍA 10

Nuestro segundo día en Langkawi fue uno de los mejores del viaje, pasamos el día en la playa de Tanjun Rhu y creo que es de estos sitios que vamos a recordar para siempre.

Tanjun está al norte de la isla, es una playa famosa por ser la más bonita de Langkawi, con la ventaja de que solo hay un resort y por tanto hay tranquilidad asegurada.
Se tarda en llegar unos 35-40 minutos si vais directos desde Cenang, en nuestro caso un poco más porque aprovechamos para desayunar de camino en un sitio de estos auténticos y por tanto baratísimo que hay de camino al norte de la isla, no hay pérdida para llegar, Tanjung está indicado en la mayoría de los desvíos, de todas formas podéis seguir las señales hacia Gunun Raya, que es el monte más alto de la isla y está en la misma dirección. Como imagináis el trayecto es toda una experiencia en sí misma, toda la carretera está rodeada de vegetación y paisajes vírgenes, el asfalto está en buen estado y no coincidimos con mucho tráfico.

Aprovecho para contaros que aunque el islam está bastante presente en la sociedad malaya y esto a veces puede interpretarse como sinónimo de falta de desarrollo o falta de bienestar social, nos ha dado la sensación durante todo el viaje que hay un mayor progreso que por ejemplo en Tailandia, país que se suele relacionar con mejor nivel de vida por ser más conocido turísticamente o porque no se relaciona con el islam. Lo cierto es que las infraestructuras de transportes, espacios públicos , limpieza etc nos han parecido mucho mejores en Malasia que en Tailandia e incluso en pequeños pueblos interiores como los que encontramos camino de Tanjun o los pueblos que se cruzan camino a Melaka, nos parecieron más desarrollados que cualquier estampa que se ve en el campo tailandés. Además no hemos visto tantos niños desatendidos en la calle o que trabajan en los negocios familiares, personalmente no soy partidario de una sociedad donde la religión esté tan presente o se le dé tanta relevancia pública, pero para mi sorpresa he de reconocer que en el caso de Malasia no ha supuesto un inconveniente para ofrecer a sus ciudadanos una mayor calidad de vida que en países vecinos.

Y después del paréntesis….. Esto es lo que encontramos cuando llegamos a Tanjun Beach….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Qué maravilla de playa! No nos imaginábamos encontrar un sitio que nos gustara tanto: arena blanca, finísima!! Agua transparente, sin problemas de medusas, con el agua templada pero que daba sensación de refrescarte, un entorno súper bien cuidado y para colmo vacía: Un paraíso!!

Había leído a viajeros que habían repetido varios días en Tanjun y ahora lo comprendimos! Gustosamente hubiéramos cambiado el CableCar y la playa de ayer por otro día aquí! Lástima que solo nos quedase un día más en Langkawi y queríamos hacer la excursión de Island Hopping…..

Como imagináis pasamos un día buenísimo! Bañándonos cada dos por tres, paseos y muchas fotos para poder recordar este día cuando nos hiciese falta energía positiva en España.

Paseando por la playa vimos el Hotel Four Seasons, el único hotel que hay en la playa y nos encantó! Es un hotel precioso, todas las habitaciones son villas, la mayoría con infinity pool privadas: nivelazo! Estos dos chalecitos componen la suite principal en el extremo del complejo, si me leen alguien que está preparando una honey moon este es su sitio! Por mi parte si me toca un pellizquito ya sé dónde quedarme en Langkawi…..


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Como de momento esta opción queda lejos de nuestro presupuesto, quisimos darnos un capricho y almorzamos en el restaurante de la piscina del hotel

*** Imagen borrada de Tinypic ***


El sitio era muy muy agradable, bastante caro para los precios de Malasia (dos cócteles de frutas, una ensalada cesar y dos pescados a la plancha con verduras, unos 70 euros al cambio) pero nos daba pena estar en un sitio tan fantástico y no poder disfrutarlo aunque sea un poquito, no hay problema para comer allí aunque no seas cliente, de hecho el personal era muy agradable y nos dijo que podíamos disfrutar de las instalaciones de la piscina sin ningún inconveniente, no sé si es común o porque no había muchos clientes en el hotel o simplemente le caímos bien, se estaba allí de maravilla!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Estuvimos un pequeño rato en la piscina y pasamos el resto de la tarde en la playa, un día realmente bueno! Una pena que no pudiésemos quedarnos a ver el atardecer porque nos daba cosa coger la moto con poca luz, a cambio nos acercamos hasta Pantai Tengah , la playa que está a continuación de Cenang, para ver la puesta de sol, una buena forma de acabar el día!


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de descansar en el hotel elegimos para cenar una pequeña hamburguesería que hay junto al Mc Donalds, puede resultar curioso que este negocio haya sobrevivido junto a un Mc Donald, pero es que las hamburguesas están buenísimas! El sitio estaba lleno de locales, nos picó la curiosidad y nos compramos unas hamburguesas de dos pisos, gigantes, con un montón de cosas y super ricas por solo 4 MYR cada una, baratísimas! Ya habíamos compensado el gasto de la comida en el hotel Riendo

Nos dimos un paseo buscando agencias para reservar el tour de Island Hopping y al final lo cogimos justo en frente del quiosco de información turística, muy cerca de nuestro hotel. Simplemente porque la mujer fue bastante simpática, de precio rondan casi todas las agencias igual, unos 30 MYR por persona con una duración de 4h el tour y recogida en el hotel.

Nos tomamos un heladito como casi todas las noches y devolvimos la moto, ya que aunque teníamos la posibilidad de devolverla el día siguiente hasta las 11, como nos íbamos de excursión y no queríamos madrugar para dejarla antes, pues preferimos hacerlo así.


DIA 11

A las 9 de la mañana, estaba el conductor, puntual, en la puerta de nuestro hotel, como habitual en este tipo de excursiones, recogimos al resto de gente en su hotel y nos llevaron al puerto, está justo en el extremo de Cenang, más allá de la playa de Tengah

Empezamos partiéndonos de risa porque teníamos el viento en contra y la barca botaba más de lo que os podáis imaginar, nosotros íbamos los primeros y se movía pero bueno así íbamos entretenidos ,pero en la barca iban también unos asiáticos entrados en años que los pobres parecía que volaban, jajaja pero no se asustaban, iban contentísimos ahora eso sí, unos gritos de sorpresa y un ay ay ay jajaja que nos hizo empezar ya el día muertos de risa, y empapados! Todos los del barco chorreando! Que bien nos vino con el calor.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La excursión, es un tour muy básico de 3 horitas en realidad, que te lleva a los islotes más importantes que hay frente a Cenang:

- La primera parada: Lake of Pregnant Maiden/ Laguna de la Princesa Embarazada. Es la parada más larga, te dejan en un embarcadero y se cruza a pie la pequeña isla por un parque nacional, en el extremo se llega a una laguna bastante bonita, donde la leyenda dice que sus aguas favorecen la fertilidad. No sé si es por eso pero la verdad que había bastante gente , muchos locales y luego curiosamente en el resto de paradas había menos gente. Vamos que vienen exclusivamente a la laguna.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Luego hace una parada muy corta en otra laguna más pequeña para poder ver el paisaje rodeado de islotes, aunque aquí no te bajas, pero nos vino bien parar y descansar del baile que llevaba la barca.

- La tercera y última parada es en la isla Beras Basah Island, una isla deshabitada con una vistas bastante buenas y una playa muy bonita. Lo malo de la isla es lo que pasa con estos sitios donde van muchas excursiones, que al haber tanta gente pues se distorsiona un poco lo bonito que es el sitio porque no se distfruta igual de un sitio paradisiaco lleno de gente. Por suerte fuimos de las últimas barcas en dejar la islita, así que pudimos disfrutar de un pequeño rato de tranquilidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una excursión que no es nada del otro mundo, pero es muy baratita y por 7 euros ves unos paisajes bonitos y pasas una mañana de manera distinta, también se puede hacer está excursión por la tarde de 14/18 horas, y además hay otras opciones como la excursión de los manglares, de snorkel o buceo, un pequeño crucerito al atardecer…

La furgoneta nos dejó en la avenida principal de Cenang y volvimos a repetir en el Bella Restaurant.

Tras reponer fuerzas, nos despedimos de Langkawi pasando la tarde en la playa de Cenang, frente al Meritus y al Casa Bonita, que es la zona más tranquila, justo este día no vimos ninguna medusa, así que estuvimos más agusto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Qué lástima da cuando sabes que tienes que despedirte de un sitio que te ha gustado tanto….pero bueno aún nos quedaba una buena parte del viaje y mucha curiosidad por descubrir un sitio del que tanto habíamos leído: Koh Lipe!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 4089

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Espolonista  espolonista  05/03/2015 14:35   📚 Diarios de espolonista
Comentario sobre la etapa: LANGKAWI
Qué maravilla, qué bonito y qué bien acompañado por fotos
Jajsuscrip  jajsuscrip  08/12/2016 12:35
Comentario sobre la etapa: LANGKAWI
Que maravilla de diario ... Apuntado queda todo para nuestro viaje. Las indicaciones, clarisimas y tan bien relatado, que es como si lo estuviera viendo. Me está ayudando muchisimo en la preparación del nuestro, que será bastante similar, ya que tampoco tenemos presupuesto para el four seasons ni estamos de luna de miel Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
745097 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1220

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4934

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:26 am    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Vie Feb 02, 2024 03:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 7

Fecha: Sab Feb 10, 2024 07:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15043

Fecha: Dom Feb 11, 2024 11:06 am    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Malasia
Indialuna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube