Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KUALA LUMPUR

KUALA LUMPUR ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

DIA 1. Tras muchas horas de vuelo con escala en Dubai incluida, llegamos a Kuala Lumpur, muy cansados pero llegamos por fín. Según otros viajeros, son frecuentes las pesadas colas para el trámite de inmigración en este aeropuerto, no sé si debido...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 5  Localización:Malasia Malasia

DIA 1

Tras muchas horas de vuelo con escala en Dubai incluida, llegamos a Kuala Lumpur, muy cansados pero llegamos por fín.

Según otros viajeros, son frecuentes las pesadas colas para el trámite de inmigración en este aeropuerto, no sé si debido a que era un viernes por la tarde o simple casualidad, pero no pillamos ningún tipo de atasco, había muchas filas abiertas y fué algo ágil y rápido.

Comentaros que los ciudadanos españoles no tenemos que solicitar visado ni para entrar en Malasia ni a Singapur, concediéndonos un permiso de estancia de 90 días en cada país.

Tras recoger nuestro equipaje y después de notar el primer golpe de calor, mucho calor!!!, decidimos, viendo lo cansados que estábamos y que no ibamos a empezar el turisteo (pero claro a su vez teníamos que hacer algo de tiempo para intentar adaptarnos al horario) coger el autobús de Airport Coach desde la Terminal KLIA – Internacional , con un coste de 10 MYR por persona y que tardo unos 50 minutos en llegar a la Estación Central de Kl : KL Sentral.

Estas son las formas que hay de transportarse desde el aeropuerto de Kl al centro de la ciudad:

1. Taxi, se debe acudir al mostrador que hay en la planta de llegadas, son taxis de precio fijo que se pagan en el mostrador oficial. En torno a los 80 -100 MYR según la zona, unos 20 euros, la duración del trayecto ronda los 40 minutos o una hora según el tráfico, que según en que momentos del día es muy denso.
2. En tren, hay dos líneas modernas que conectan el aeropuerto con la estación Central:
KLIA Transit, con paradas intermedias entre ambos puntos
KLIA Express, que no hace paradas entre el aeropuerto y la estación.
Tardan una media hora y el precio es de 35 MYR.
3. Autobús:
Desde la terminal internacional KLIA – Airport Coach 10 MYR y una hora aprox de duración.
Desde la terminal low cost KLIA 2: Aerobus con una hora y algo de duración y 10 MYR de coste.


En el trayecto a la ciudad ya me sorprenden dos cosas, El buen estado y lo moderno de sus carreteras y lo verde que está todo, ya había leído que Malasia en sí es todo selva, que se ha ido destruyendo dando paso a las distintas ciudades y pueblos y que todo lo que está sin construir es resto de selva. Realmente sorprende la vegetación, lo frondoso que es todo y los colores tan intensos de cualquier zona.

No nos cogió nada de tráfico en el trayecto así que una vez llegamos a la moderna KL Sentral, nos dirigimos a la planta primera, la planta a nivel de la calle, donde se encuentra el mostrador de taxis de precio fijo, en este mostrador indicas a que sitio quieres ir, pagas una cantidad y te dan un vale para que se lo entregas al taxista en la parada de taxis que hay justo en la puerta.

En nuestro caso para ir Bukit Bitang el precio fue de 13 MYR, no teníamos ganas de complicarnos ni de arrastrar maletas, pero desde Kl Sentral hay tren, metro y monorail a casi cualquier parte de la ciudad.

En Kl a mi parecer hay unas 4 zonas principales para alojarse:

- Zona Torres Petronas: donde se encuentran los mejores hoteles de la ciudad como el Traders, esta zona tiene el gran atractivo de la cercanía a las Petronas, teniendo algunos hoteles incluso vistas a las torres, como es natural es una de las zonas más caras, con buena conexión con Kl Sentral.
- Bukit Bitang: es la zona donde se encuentran la mayoría de los Centros Comerciales de la ciudad ( Berjaya, Low Yat, Pavillion entre muchos otros) y está al lado de Jalan Alor, una calle con mucha fama como punto de atracción gastronómico, por la noche se llena de gente comiendo en sus restaurantes, hay una infinidad para elegir con comida local y ambiente muy animado. Esta zona también está bien conectada por monorail con Kl Sentral y otras zonas de la ciudad.
- Chinatown: aquí están algunos de los alojamientos más económicos de la ciudad destinado a mochileros:hostels , albergues etc, además de otros hoteles con buena pinta y económicos. Es una zona tranquila de día, pero de noche Jalan Petaling se convierte en calle peatonal con infinidad de sitios de comida local para elegir. Para mi gusto no me alojaría en esta zona por no estar tan bien conectada por transporte público y porque me parecio mas descuidada y algo más pobre que las anteriores, aunque igualmente tiene su encanto.
- KL Sentral: hay varios hoteles justo al lado de la estación, suelen optar por esta zona viajeros que van a estar poco tiempo en la ciudad y debido a su facilidad para conexionar directamente con el tren rápido al aeropuerto y a la multitud de líneas de metro , tren y monorail desde Kl Sentral, lo convierte en una muy buena opción para quien no quiere perder tiempo en desplazamientos. Por otro lado la zona no tiene mucho encanto y leí algunos comentarios de inseguridad por la noche, como en todas las estaciones de tren grandes del mundo.



Nos decididimos por el Metro Hotel Bukit Bitang, el cual recomendamos, lo elegimos por la comodidad de tener justo la parada de monorail IMBI en la puerta, y la facilidad que esto nos aportaba para ir hasta Kl Sentral para coger el tren al aeropuerto, a Putrajaya, a la estación de autobús para Melaka…

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es una zona internacional, con multitud de sitios para comer y desayunar, bien acondicionados en los centros comerciales, está justo frente al C.C. Berjaya y a dos calles de Jalan Alor, lo que nos aseguraba entretenimiento nocturno. Las habitaciones aunque no demasiado grandes son cómodas, con baño internacional y sin problemas de ruidos (solicitamos una de las últimas plantas para curarnos en salud)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras hacer el check inn, deshicimos la maletas con tranquilidad y sobre las 8 y media de la tarde, no pudimos más y caimos redondos….

DIA 2


Como era de esperar después de acostarnos tan temprano el día anterior, madrugamos muchísimo, sobre las 7 y media de la mañana ya estábamos desayunando en el Seven Eleven al lado del hotel. Era domingo así que además de que era muy temprano se notaba que ese día estaba todo muy tranquilo y había muy poca gente y pocos coches, a pesar de que por supuesto los domingos abre todo , pero hasta las diez que abren los C.C. no cobra vida Jalan Imbi .

Este día teníamos un planning bastante ambicioso, el primer día nos metemos más caña de lo habitual por eso de que con el jet lag madrugamos mucho , habiendo previsto visitar lo más turístico de la ciudad, según aprovechásemos este día organizaríamos los dos siguientes.

Cogimos el monorail, hicimos un cambio de líneas en la parada Hang Tuah y nos bajamos en Bandaraya, el precio del billete fue de 2,80 MYR, para que os hagáis una idea de lo barato que es el transporte público.

La primera visita del día fue Little India, íbamos a recorrer los barrios étnicos y la zona colonial de norte a sur, así que es buena idea empezar por Little India e ir bajando, el otro motivo, es que como leeréis a lo largo del diario cuando visitemos los barrios indios en las distintas ciudades, a pesar de que la respetamos muchísimo como cualquier otra, la cultura india no nos llama nada, después de visitar barrios indios en distintas ciudades, bazares , mercados etc hemos descubierto que no nos sentimos especialmente cómodos ni nos atrae la idiosincrasia propia de los barrios indios, no es cuestión de racismo ni nada de eso, solo que tras tener una mínima experiencia hemos visto que no es lo nuestro, no los borramos del itinerario y por supuesto hemos visitado los templos y hemos comido comida india en el viaje, pero ya sabemos que no tenemos que dedicarle más que el tiempo justo y necesario a sus barrios, quien sabe alomejor algún día , como muchos amigos nos cuentan, nos enamora la India si nos animamos a conocerla…. De momento no tenemos ningún interés por lo que hemos podido comprobar.

Pues ese día no íbamos a tener la oportunidad de sorprendernos, porque al no ser aún las 9 de la mañana no había ningún movimiento en el barrio, todos los negocios estaban cerrados y casi no había ningún movimiento por la calle, así que hicimos un recorrido rápido por la calle Jalan Masjid India y nos acercamos a la mezquita Masjid India, según nos indicaba la gúia, pero aún no estaban abierta.

Así que continuamos caminando hasta la plaza Merdeka, muy cerca de Little India.
Kuala Lumpur no tiene fama de contar con grandes monumentos, aunque para mi gusto los que tiene bien merecen una visita y sorprenden una vez estas frente a ellos.

Muchos de ellos se encuentran concentrados en esta bonita plaza:

- Palacio Sultan Abdul
- Catedral Santa María
- Royal Selangor Club
- Mastil con la Bandera de Malasía
- Y la famosa figura con el I LOVE KL, un must!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Descubrimos encantados, lo que luego iba a ser una constante en todo el viaje: no había casi nada de turismo y no tuvimos que hacer las pesadas colas para hacer las típicas fotos, ni nos topábamos con el omnipresente grupo de chinos que colapsa los puntos de mayor interés, imaginamos que por la época del año nos encontramos con muy pocos viajeros en todo el país y con los que nos cruzamos la mayoría eran australianos, no coincidimos con mas que un puñado de españoles en todo nuestro itinerario, a excepción de Koh Lipe donde escuchamos muchas más veces español en 3 días que en todo el viaje, está claro que Tailandia esta de moda en nuestro país porque en nuestra visita a en 2012 no paramos de coincidir con españoles!

La Plaza Merdeka nos gustó mucho, nos encanta la arquitectura colonial y fue un gustazo ver que bien están conservados los edificios de la plaza y el contraste que hacen con la torre Menara de fondo.

En la esquina sur de la plaza hay una callecita que la conecta con el antiguo mercado central, hoy en día reconvertido en un mercado de artesanía asiática sobre todo enfocado al turismo. De camino vimos de lejos la Masjid Jamek o Mezquita del Viernes, mucho más pequeñita de lo que me imaginaba, no pudimos acercarnos ya que todo el entorno estaba en obras.

Ya acercándonos a Chinatown, nos cruzamos con el Templo Sze Ya,, muy cerca de Jalan Petaling y un templo que nos impresiono y donde nos entretuvimos bastante por ser el primero del viaje.

Nuestra siguiente parada fue Jalan Petaling , la calle principal de Chinatown, comercial de día, llena de sitios donde comprar imitaciones pero que se convierte de noche: se cierra el acceso a los vehículos y se llena de sitios donde probar comida china en medio de muchísimo ambiente local.

Es una calle bastante larga repleta de puestos, donde se pueden comprar imitaciones de zapatillas deportivas, ropa de marca, electrónica etc, la calidad no me pareció tan mala como me imaginaba aunque hace unos meses estuvimos en Estambul y los precios me parecieron más baratos, sobre todo en marcas como Abercombie y New Balance por ejemplo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A pesar de que suene contradictorio en Chinatown se encuentra uno de los templos indios más importantes de Kl el Sri Maha Mariamman:Tiene una fachada impresionante y al entrar te transportas a un mundo totalmente distinto, es una de las cosas que más nos ha gustado de Malasia, la mezcla que hay y lo fácil que resulta encontrar un templo budista en el barrio indio, una mezquita en el barrio chino o una catedral católica frente a un Parlamento, hay una interculturalidad y una convivencia a simple vista digna de admirar , aunque leyendo experiencias de expatriados que viven en KL , cuentan que no todo es tan idílico como parece, a pesar de que conviven pacíficamente existen tiranteces y problemas, sobre todo por las diferencias administrativas y fiscales que hace el gobierno entre algunas comunidades.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Continuamos en dirección sur Jalan Petaling hasta encontrarnos con el templo Chan See Shu Yen, al cual no pudimos entrar porque estaba en obras…

Con esto habíamos finalizado Chinatown y hasta ahora habíamos podido hacerlo todo a pie, KL tiene fama de ser una ciudad muy incómoda para el peatón y en mi opinión está justificada, a excepción de algunas zonas resulta muy difícil caminar por sus calles, con muy pocos pasos de cebra y lo que es peor con autopistas por toda la ciudad que hacen muy difícil ir a punto cercano. Nuestra siguiente visita era la Masjid Negara o Mezquita nacional y aunque sobre el plano se veía realmente cerca de donde nos encontrábamos, teníamos que cruzar un escalestrix de autopistas que teníamos en frente, así que con el calor tan enorme que hacia decidimos coger un taxi, ir fresquito y quitarnos de historias de autopistas imposibles.

Estaba realmente cerca, no tardamos nada y nos cobró solo 3MYR(con taxímetro), los cuales pagamos con gusto.

La Mezquita Nacional, es un ejemplo de arte islámico moderno, nos gustó mucho, y contrasta totalmente con las mezquitas que habíamos visitado hacia solo 3 meses en Turquia, por lo que nos llamó la atención, lo único malo que estaba a punto de comenzar la hora del rezo donde solo pueden quedarse musulmanes en el edificio, por lo que la visita tuvo que ser rápida y no pude hacerle fotos a la fachada principal, esta foto no le hace justicia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez acabamos, nos dimos cuenta que gracias a madrugar y a la visita mas rápida de lo esperado en Little India, habíamos cumplido de sobra con buena parte de previsto para el día de hoy y eso que aún no eran las dos de la tarde, hicimos un replanteamiento del resto del día y decidimos visitar Putrajaya, algo que nos apetecia mucho pero que teníamos condicionado a tener tiempo suficiente, así que nos dirigimos directamente a KL Sentral en taxi, para ganar tiempo y porque los alrededores de la estación están rodeados de nuevo de carreteras y además algunas en obras.

Tardamos poquísimo y de nuevo nos cobro una cantidad muy pequeña, de camino pasamos por la estación de ferrocarriles de Kl, impresionante!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque teníamos ganas de probar la comida Malaya tras comprar los billetes almorzamos en un KFC en la propia estación.

La forma más sencilla de ir Putrajaya es coger el KIA Transit, el tren que también va a al aeropuerto haciendo paradas intermedias. Tarda unos 20 minutos en llegar y nos costó 19 MYR por persona ida y vuelta.

El tren nos deja en Putrajaya Sentral, la estación esta algo alejada de lo más turístico, pero justo en la misma estación hay un intercambiador de autobuses donde salen líneas que van Putra Mosque o Putra Square…..que son los puntos de referencia.
No sé si el personal de la estación está poco acostumbrado a recibir turistas pero no fueron capaces de indicarnos que línea teníamos que coger, fue el único momento así del viaje en el resto de mostradores eran muy competentes, estos nos mandaban a una plataforma y el conductor nos decía que este autobús no era, vuelta al mostrador de información y nos mandaba a otro y así un par de veces, por casualidad leí en el cartel de uno de los autobuses Putra Mosque en su itinerario y allí que me monte. Nos cobro solo 0,5 MYR! Jajaj flipamos con el precio.

Disculpad que no apuntara el número pero con tanto lio entre una línea y otra ni nos fijamos, también hay taxis que te llevan a la zona turística por unos 15 o 20 MYR, que sigue siendo barato, pero el autobús fue rápido y sin demasiadas paradas intermedias así que lo recomendamos a pesar de la desinformación.

Putrajaya es una ciudad reciente, se comenzó a construir en 1999 y es una ciudad administrativa donde tienen la sede muchos ministerios y otros edificios gubernamentales, su interés es que tiene muchos edificios imponentes como la mezquita Putra o el Palacio del Primer Ministro- Perdana Putra, arte islámico moderno con una mezcla entre la aquitectura iraní y de arabia saudí.
Impresiona mucho porque es totalmente distinto al resto de edificios que se pueden ver en el país y el entorno en sí es también una maravilla, me recordó un poco a la esencia de Dubai, avenidas grandes perfectamente cuidadas, arboladas, con edificios imponentes y todo alrededor de un lago, te transporta a un escenario distinto al que ofrece Kuala Lumpur y nos pareció algo muy interesante y muy fácil de visitar desde la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitamos por dentro la Putra Mosque, con las explicaciones sobre la construcción y las características arquitectónicas de uno de los voluntarios de la Mezquita, impresiona mucho por dentro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Palacio del Ministro o Perdana Putra tambien llama mucho la atención encima de una colina, solo pudimos verlo por fuera aunque había leído que mostrando tu pasaporte existe la posibilidad de visitar al interior, tal vez se pueda en días laborales, desde luego este día estaba cerrado completamente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras ver estos dos edificios y acércanos al paseo que hay junto al río, cogimos el autobús de vuelta a la estación, nos hubiera gustado dar una vuetla y ver un poco más pero con ese sol y ese calor no tuvimos valor, el trayecto del autobús en sí mismo merece la pena, porque recorre la principal avenida de Putrajaya y sus modernos edificios.


Para volver a nuestra zona Bukit Bitang, cogimos de nuevo el Klia Transit hasta Kl Sentral y desde allí el monorail. Tras descansar y arreglarnos , nos dirigimos a Jalan Alor, teníamos ya ganas de probar comidas raras!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Jalan Alor está a unos 300 metros del Berjaya , dos calles detrás, es una avenida repleta de sitios para comer con terraza ,que se llenan de locales y de turistas por la noche, hay mucho ambiente y además de “restaurantes” con comida típica hay sitios de fish spa y sitios de masajes tradicionales, nos recordó un poco a la famosa Khao San Road d Bangkok.
Despues de probar nuestros primeros nasi goreng y pato a la plancha, nos fuimos a descansar, era tardecito y después del madrugón estábamos muertos, pero muy contentos con el buen sabor de boca que nos había dejado Kl en el primer día del viaje.

DIA 3

Hoy nos tocaba ver la zona moderna de Kl, Bukit Bitang con sus Centros Comerciales y las Torres Petronas, las cuales queríamos ver con luz y de noche.

Como ayer nos cundió bastante el día hoy decidimos mimarnos un poco y no madrugamos y esperamos a que fuesen las diez para desayunar en el Berjaya.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo hicimos en la pastelería Secret Recipe, es una cadena rollo Starbucks que está por todo el país y su tarta de chocolate Indulgence fue la causa que la visitaramos varias veces… dos smoothies y dos porciones de tarta 40 MYR, no está tirado de precio pero en España costaría el doble, de hecho en Singapur el precio de esta cadena era justo eso, el doble al cambio.

Nos quedamos dando una vuelta por el Berjaya, con sus 12 plantas y hasta con un Parque de atracciones dentro, es uno de los centros comerciales más grandes, hasta que no me di cuenta que en un centro comercial hay guarderías, academias de idiomas, clínicas de estética y hasta teatros no me dí cuenta la importancia que tienen los C.C. en la vida malaya, prácticamente al igual que en USA es donde hacen toda la vida fuera de casa, entendiendo un poco el porqué no hay aceras ni prácticamente tiendas ni restaurantes que diesen a la calle, desde luego con el calor de Kl, se agradece el fresquito de un C.C.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Berjaya además de todo tipo de marcas internacionales, ofrece un buen food court además de muchos otros opciones de restauración, mientras que otros Centros Comerciales de la zona tienen más tiendas de lujo, en el Berjaya hay cadenas mas dirigidas al público medio donde se pueden encontrar alguna cosa interesante, recomiendo Uniqlo, FOS, Brands Outlet entre otras que ahora no recuerdo, se pueden encontrar por todo el país, son del estilo de Inditex y tienen precios muy económicos como aquí puede tener Inditex en el remate final de rebajas.


La siguiente parada fue LOW Yat, otras 5 plantas centradas exclusivamente a Electrónica e Informática, hay absolutamente de todo: portátiles, telefonía, fotografía, tablets…. Todo lo que os podais imaginar. Me esperaba algo más cutre y la verdad que estaba bastante bien montado, con corners propios de Samsung, Huawei, Xiaomi etc….no soy ningún entendido por lo que no sé si todo es original o solo lo parece, yo solo compre un disco duro externo muy baratito y de momento funciona genial ¡
Al salir empezó a caer una lluvia fuerte (hemos tenido muy buena suerte y a excepción de este rato y otro en Singapur no hemos visto el agua)

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Decidimos saltarnos el C.C. Bukit Bitang Plaza y coger un taxi que nos llevo hasta el C.C. Pavillion por 5 MYR, con taxímetro.

Este es uno de los C.C. donde ya se respira otro nivel: Prada, Chanel, LV, Fendi, Armani….nivelazo! es muy lujoso, el presupuesto no nos da para comprar aquí los regalos, pero en la planta baja tiene un food court sobre el que había leído buenas recomendaciones y queríamos almorzar aquí. Fue buena decisión:barato, super bien montado y con muchísimo para elegir: comida vietnamita, malaya, india, china, japonesa, tailandesa, vegetariana, pasta…etc, nosotros elegimos la japonesa, me encanta el sushi!

Los food courts, han sido una apuesta continua en todo el viaje, es acierto seguro porque sabes que vas a comer fresquito, en un sitio limpio, con muchísima oferta para elegir y encima barato! Puedes comer al lado de las tiendas más caras, que los platos rondan los 10-15 MYR como mucho y son bien abundantes.

Otra cosa buena que tiene el Pavilion es una pasarela peatonal que comunica el Centro Comercial con la zona de las Torres Petronas, se tarda unos 15 minutos a través de esta pasarela elevada que tiene hasta aire acondicionado. Sobre las 11 la cierran, tenerlo en cuenta por si pensais usarlo a la vuelta tras ver las torres iluminadas.
Y al salir, allí están: LAS PETRONAS!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Os dejo un par de imágenes, porque no hay palabras para describir lo impresionantes que son, por muchas experiencias que había leído, hasta que no las tienes en frente no compruebas como te dejan con la boca abierta.

Hicimos un montón de fotos, desde Kl City Centre Park ( el parque que hay frente a las torres y desde donde se tiene una buena vista) y desde más cerca, disfrutando de la experiencia.
Cuando nos cansamos nos metimos en el C.C. Suria que está bajo las torres, merendamos de nuevo en el Secret Recipe y esperamos a que anocheciese para ver las Torres Iluminadas, si nos gustaron de día, más nos gustaron de noche!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Repetimos la operación, fotos desde todos lados, vimos el espectáculo de luces que hacen desde la fuente que hay justo a los pies de la Torre y subimos al Sky Bar del Traders!


El Sky Bar se encuentra en la planta 57 y tiene unas vistas alucinantes sobre las Torres! Preferimos subir aquí y pedirnos unos mojitos ( 12 euros cada uno) a ir a la Torre Menara, ya que el día estaba algo cubierto y además las Torres se ven lateralmente, mientras que desde el Traders se ven frente por frente.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se está muy agusto allí arriba, el sitio es agradable con buena música e incluso una piscina (no sé si durante el dia podrán bañarse los clientes), eso si no hagáis el tonto como vosotros y os vayais arreglados o con pantalón largo, nos dijeron que era necesario , pero no sé si por ser domingo o porqué pero todo el mundo iba bastante informal y muchos chicos con pantalón corto.


Video desde el Sky bar del Traders


View My Video

Después cenamos fuera del Traders, junto a las torres, y pillamos un taxi hasta nuestro hotel, como era tarde no nos querían poner taxímetro, aún así nos llevaron por 10 MYR.
Y el cuarto dia teníamos otro plato fuerte, una ciudad que teníamos muchas ganas de conocer: MELAKA!...... aunque al final nos dejo un poco sabor agridulce……


4º DIA MELAKA

Melaka o Malaca es una de las ciudades más antiguas del país y refleja perfectamente las distintas colonias que pasaron por Malasia, cuenta con un pasado portugués, también fue conquistada por holandeses y por último por los británicos. Es una ciudad con un centro histórico pequeñito pero que conserva bastante bien edificios de esta época y también muchas influencias de la cultura Nyonya, que surgió de la unión de los primeros comerciantes chinos que se casaron con mujeres malayas, hay muchas referencias a la cocina nyonya en cualquier punto del país e incluso hay museos especializados sobre esta cultura en concreto, al igual que todo lo que ofrece Melaka ( bajo mi parecer) Georgetown cuenta con más posibilidades para profundizar en esta cultura si alguien está interesado…

Anteriormente el autobús se cogía en la parada Pudu Sentral, pero actualmente hay que ir hasta la estación de metro Bandar Tasik Selatan, desde aquí hay una pasarela elevada que comunica directamente con la estación Bersepadu Selatan.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La estación se inauguró hace poco y está muy nueva, muy limpia y está perfectamente indicado todo, hay amigos que se asombraron un poco cuando les dijimos que íbamos a Malasia, por aquello de que últimamente se caen los aviones y porque se lo imaginaban muy pobre y subdesarrollado…. Me entran ganas de enseñarles fotos de esta estación de autobuses y que la comparen con Méndez Álvaro… y así con muchas infraestructuras del país, donde nos ganan sobradamente.

Hay muchas compañías que realizan el trayecto hasta Melaka, prácticamente cada 15 o 20 minutos hay un autobús, la compañía nacional de autobuses es TRANSNATIONAL.
Nos dirigimos a su mostrador directamente, pero comprobamos que es posible adquirir directamente el billete para el próximo autobús, es decir que ellos mismos te venden el billete con otra compañía cuyo autobús va a ser el siguiente en salir, es algo cómodo porque así no tienes que ir mostrador por mostrador comprobando cual es el siguiente en salir, el precio del billete es 10MYR por persona y trayecto y todas las compañías tienen el mismo precio. Nos tocó la compañía MELOR y el trayecto duro 1h y 45 minutos, todo el rato por autopista y sin tráfico, a la vuelta supero las dos horas porque había más coches.

La estación de autobuses de Melaka está algo alejada del centro, el autobús nº17 lleva hasta el centro por solo 2 MYR, nos dijeron que tiene una frecuencia cada media hora y que había pasado hace poco, como no habíamos madrugado demasiado y eran sobre las 12, preferimos coger un taxi que nos llevara más rápido al centro.

Lo cogimos en el mostrador de taxis con tarifa fija que hay en el hall de la estación y el precio es de 20 MYR, un precio excesivo en comparación a las tarifas que pagamos en Kl y posteriormente en el país y además no tardo más de 10 minutos… pero como el servicio de autobús funciona mal pues se aprovechan.

El centro de Melaka nos resultó más pequeñito de lo esperado, como nos sugería la guía dividimos el itinerario en 2 partes, un primer recorrido por los alrededores de la plaza de la ciudad y otro cruzando el rio Malaca.

Vimos lo siguiente en la zona colonial de la ciudad:

- Plaza Stadhuis con el Ayuntamiento y la Iglesia de Cristo
- Iglesia de San Francisco Javier
- Muzium Bedaya , el edificio más kitsch que he visto por dentro, lo recomiendo para que echéis unas risas porque está llena de recreaciones de la vida diaria de un palacio con figuras de cera con ropas y pelucas imposibles! El palacio por fuera si es muy bonito. Creo que la entrada es con coste, pero entramos sin pagar involuntariamente, porque el recinto tiene dos extremos, entramos por el más pegado a la Iglesia de San Francisco Javier y no había ningún tipo de taquilla ni nada, estaba abierto, aunque al salir por el extremo contrario pegado a la Porta de Santiago sí que vimos unas taquillas…
- Porta de Santiago
- Iglesia de San Pablo, está en ruinas, sobre la colina de San Pablo, justo encima de la Porta de Santiago.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Parece que son muchas cosas, pero está todo pegado y se ve en nada, sobre el río Melaca hay un paseo que parece agradable e incluso puedes coger un pequeño barquito que te da un paseíllo, pero hacia un calor tan grande que no nos apetecía ponernos a pasear a pleno sol por el paseo, además el agua olía regular…

Una vez cruzas la orilla está el antiguo barrio de comerciantes, con las típicas casas-comercio chinas, tiene dos calles principales que componen el recorrido : Temple St y la calle Jonker.

Comenzamos subiendo la calle Jonker, que está llena de sitios donde compras recuerdos y souveniers y alguna que otra cafetería, pero sitios para comer vimos poquísimos, entre que había pocos y algunos nos parecían muy cutres, lo tuvimos complicado para comer, cuando nos hartamos de andar nos metimos en uno que nos dio mejor impresión…. La verdad que nada del otro mundo, aunque eso sí muy barato.
La Calle Jonker el atractivo que tiene es ver las antiguas casas chinas y ver un poco lo que queda de la antigua Melaka, los fines de semana ponen un mercado nocturno y por lo visto tiene bastante ambiente, ese día y con el calor que hacía, tampoco ofrecía mucho la calle Jonker.

Después recorrimos Temple St en dirección contraria y visitamos :
- Templo Chino Cheng Hoon Teng
- Mezquita Kampung Kling
- Templo Indio Sri Poyyatha Vinayagar Moorthi.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez vimos los templos, que merecen bastante la pena, vimos que prácticamente habíamos acabado con las visitas, nos tomamos una merienda tranquilos y decidimos hacer la vuelta a la estación en autobús: gran error! El autobús se coge en la plaza frente a la Iglesia de Cristo , estuvimos 40 minutos esperando, y eso no es lo peor, dio unas vueltas enormes y tardo otros tres cuartos de hora en llegar a la estación…y eso que no estará a más de 3 kilometros….desesperante! Entre que llegamos a la estación, esperamos a que saliera el autobús a Kl, y para colmo la vuelta fueron dos horas de viaje…. Llegamos a la ciudad bastante tarde teniendo en cuenta que teníamos que rehacer equipaje y todo eso, así que vimos que había un food court con muy buena pinta ,todo muy limpio y nuevo, en la propia estación de Bersepadu Selatan, pues cenamos allí mismo!

Un poco tristes por ser nuestras horas en Kuala Lumpur emprendimos la vuelta al hotel, aunque por otro lado estábamos ansiosos por conocer nuestro siguiente destino en Malasia: GEORGETOWN!

Pd: como habéis podido ver , Melaka no nos entusiasmó demasiado, realmente ese mismo día no nos decepcionó tanto, si no que días después cuando llegamos a Georgetown descubrimos que casi nos había sobrado la visita ya que Georgetown ofrece igualmente un muy buen reflejo del pasado colonial y para nuestro gusto, en una ciudad con atractivos más variados, más completa y más interesante para el viajero, tiene más cosas para ver, tiene mas ambiente, más encanto…… si en vuestro itinerario incluís Georgetown creemos que no hay nada que justifique una visita a Melaka, por el contrario si Georgetown no lo vais a visitar puede ser una buena idea acercarse a Melaka desde Kuala Lumpur y ver un poco de edificios históricos…. Pero tened en cuenta que el viaje se puede hacer algo pesado y en todo caso no es para dedicarle muchas horas, no me quedaría a dormir en Melaka de ninguna manera.

Pd2: Las Batu Caves son otra de las atracciones famosas en Kuala, nosotros no la incluimos en nuestras visitas despues de leer varios relatos de viajeros, llegamos a la conclusión que no nos iba a compensar dedicar casi una mañana y coger un transporte hacia a las afueras solo para ver este templo indio, pero puede que haya gente que le guste así que tenedlo en cuenta.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 2841

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Welcome 2015!.... en Malasia y Singapur!
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Dificilisima  dificilisima  12/08/2015 19:15
Comentario sobre la etapa: KUALA LUMPUR
Despues de usar tu diario para singapur, hoy me he aprovechado de este.gracias por el trabajo completo y detallado
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
746696 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4997

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15180

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15180

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Abdul´s Chalet, Perhentian, Malasia
Indialuna
Malasia
Cabañas Abdul´s Chalet, Malasia
Indialuna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube