Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Madreeeee, que pronto pasaron los meses y… cómo estábamos de ansiosos que no pudimos ni esperar al 21 de julio para hacer el pago , si no que… a finales de junio, quisimos dejarnos todo cerrado para ir teniendo todos los documentos, tanto de Sri...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (5 Votos)

Diario: MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA

Puntos: 4.7 (52 Votos)  Etapas: 7  Localización:Maldivas Maldivas

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (1)

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (2)

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (3)



Madreeeee, que pronto pasaron los meses Chocado y… cómo estábamos de ansiosos que no pudimos ni esperar al 21 de julio para hacer el pago Mr. Green , si no que… a finales de junio, quisimos dejarnos todo cerrado para ir teniendo todos los documentos, tanto de Sri Lanka como de Maldivas, organizaditos y a buen recaudo jiijijijijij Riendo .

Y así fue como a los tres días de la 2ª y última transferencia bancaria, E-Two Travel, nos contestó diciéndonos que ya teníamos en la web la documentación necesaria para viajar a Maldivas Amistad y como en el pago primero, ya nos habían facilitado la clave junto con la contraseña, accedimos a ella y allí estaba nuestro ansiado y adorado bono de reserva del hotel Embudu Heart !!! VIVA, YUPPIIII!!! Aplauso Jajajajajaj.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (4)

Vista aérea del Embudu Hotel


Y por fin, llegó el 7 de agosto Riendo , día en el que partíamos desde Madrid hacia Sri Lanka, donde haríamos la primera parte del viaje recorriéndola y ya, desde el mismo Colombo, volar a Male el 23 de agosto para pasar allí, 5 noches que, al final, y optimizando bien el tiempo, nos dio para, prácticamente, estar 6 días completos. Jejejejeje, había que amortizar el dinero pagado ¿no? Mr. Green Jajajajaj. Más tarde os contaré el porqué.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (5)

Aeropuerto de Barajas

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (6)

Embarcando con Turkish Airlines


Y efectivamente, la primera parte del viaje pasó Confundido , como siempre, volando, nunca mejor dicho jajajaja Riendo y, nos plantamos el día 23 de agosto a las 18 h en el aeropuerto de Colombo para partir hacia Male, Capital de Maldivas donde la Compañía Emirates nos acercaría hasta el tan soñado destino Aplauso y que tanto tiempo llevábamos esperando.

El vuelo despegaba a las 20:35 h y aterrizaría en el Aeropuerto Internacional de Maldivas, Ibrahim Nassir, a las 21:35 h. En realidad, el trayecto tenía una duración de 1 hora y 30 minutos pero hay que tener en cuenta que en Maldivas, es media hora menos que en Sri Lanka por lo que, encima, le ganábamos media horica preciada para disfrutar más del Paraíso Heart jajajaj.

Y os preguntaréis…: “jolín, el traslado hasta la isla no lo hacen en hidroavión y el vuelo hasta Male desde Colombo, es de noche. Se han perdido las sensacionales vistas áreas de uno de los paisajes más deslumbrantes Trist del Mundo mundial”.

Pues no, os tengo que decir que no nos las perdimos Mr. Green jejejejej.

A la ida hacia Sri Lanka, por cierto, el vuelo lo hicimos con Turkish Airlines, sabíamos que éste efectuaba una parada técnica en Maldivas Riendo para dejar turistas y, posteriormente, proseguir hasta destino final.

Pues bien, la parada técnica estaba prevista a las 11:30 h de la mañana y yo como buena calculadora… Mr. Green me dije: “Voy a reservar cuánto antes los asientos del avión y elegirlos estratégicamente Riendo para que, nada ni nadie, me impida vislumbrar las magníficas islas, atolones junto con esa agua turquesa y cristalina Aplauso ”. Así que, ni corta ni perezosa, abrí nuestros billetes electrónicos para saber qué modelo de avión realizaba este desplazamiento y, una vez, con esta información, existe una web que a mí me mola mogollón porque en ella, hay planos de distribución de… yo pienso, que de todos los aviones de todas las compañías aéreas Chocado del Mundo.

Os la facilito porque, de verdad, es súper útil Aplauso para saber qué asientos están mejor ubicados o saber la distribución de los mismos. Por ejemplo, al ir con mi churri siempre de viaje y como no me gustan para nada los asientos centrales Confundido …, prefiero siempre elegir los laterales y, además, que no estén cerca ni de los baños, por el tráfico intenso y ruido que se genera alrededor de ellos Malvado o muy loco , ni cerca de la primera fila porque en ellas, siempre ubican a las familias que viajan con bebé o niños pequeños Ojos que se mueven puesto que en la pared de enfrente a estos asientos, es dónde se encuentran las cunas desplegables en muchas de la compañías.

Vamos a ver, no es que me molesten los críos Ojos que se mueven , mi marido es el primero que como se aburra y tenga delante o detrás un peque… al final, no sé quién es más crío de los dos Mr. Green jajajaja, porque se ponen a jugar y enredar jajajaja. Pero es que, hace ya unos años, una niña de unos tres o cuatro añicos nos dio el viaje ¿eh??? Malvado o muy loco No paraba quieta ni un momento, no hubo manera de pegar ojo por los golpes que nos daba en el respaldo de los asientos y, bueno, lo gordo fue ya, cuando no sé el porqué, cogió un berrinche de mil pares de narices Chocado que le duró más de una hora. Pero bueno, en este caso, creo que la culpa es de los padres porque en ningún momento le dijeron que parara un poquico. Sí, sé que decirle eso a un niño en un vuelo de unas 10 horas, es como una misión imposible el conseguirlo pero… todo, todo el viaje, dando guerra… joerrrr, que suplicio Trist jajajajaja.

Diréis que somos unos exagerados Avergonzado . Pues reconozco que puede ser así y no lo niego. Realmente, yo no tengo niños e imagino que la paciencia no será la misma ya que no estoy acostumbrada a ellos.

Halaaa, y ya estamos con los rollos macabeos Riendo jajajajaja!!!!

Otra cosa que es imprescindible, siempre que pueda ser, claro está, es que al no ir en el pasillo central, si los laterales del avión disponen de tres asientos, corriendo pillo la ventanilla para mi marido Heart pues él no suele dormir mucho y, además, le encanta ir haciendo fotos. Si estos son de dos asientos únicamente, no hay problema pero… en este caso, SÍ QUE TENÍA QUE SER VENTANILLA Y, LO MÁS IMPORTANTE DE TODO, IR DELANTE DEL ALA para que nada nos impidiera las increíbles vistas Riendo que, seguro, veríamos desde el cielo.

Jejejejeje, jolín, soy un poco exagerada ¿no? Bueno, yo pienso que, más bien, previsora y pendiente de cada mínimo detalle. Sí, tengo un defecto Avergonzado que, a veces, me cuesta más de un disgusto, la perfección. En fin, qué le vamos a hacer Sonriente ¿no? Jajajajaja.

Y, efectivamente, comprobé en la web Seat Guru, la distribución y tuve suerte Aplauso . Al comprar tan pronto lo vuelos, tenía casi todo el avión para mi solita para elegir el que más me conviniera para “cumplir mi misión” Mr. Green jejejeje. Esta es la siguiente:

www.seatguru.com/

Sí que os tengo que advertir que, en alguna ocasión, la web no es del todo fiable pues… nos ha ocurrido en alguna ocasión que la fila, se ha podido ir una o dos por delante o por detrás Confundido pero… nunca ha sido relevante.

Jajajaja, y acomodados ya en nuestros asientos, comenzó otro viaje, otro sueño Muy feliz , otra ilusión!!

Como ya os conté en el diario de Sri Lanka, Tras la Huella de Buda, el vuelo se retrasó 3 horas en Madrid debido a una fuerte tormenta en Estambul Malvado o muy loco y, una vez allí, otras horas más de retraso por el aeropuerto Turco que estaba colapsado con la practica mayoría de los vuelos retrasados e incluso cancelados Trist . Pero… al final, todo siguió su curso y en lugar de la hora prevista en la que íbamos a sobrevolar Maldivas y sus famosos atolones, definitivamente, fue a las 2 de la tarde, por lo tanto, no nos impidió el ver esas impresionantes imágenes Heart , guardadas ya para siempre, en nuestras retinas Aplauso . Y prueba de ello, ahí va esa foto:


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (7)

Sobrevolando Maldivas


Después de pasar parte de la noche en el aeropuerto de Estambul Malvado o muy loco y el resto de la misma, volando, un nuevo día, el 8 de agosto, comenzaba a despuntar en el alba Muy feliz y poco tiempo después, empezaríamos a ver los atolones e islas que conforman el País de Maldivas Heart y… así fue, como en un determinado momento, comenzaron a aparecer esas idílicas islas Aplauso .


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (8)

Sobrevolando Maldivas


Jooo, que guayyyy!!! Cómo molaba Aplauso !!! El Océano Indico tiene, en esta zona, unas vistas increíbles. Desde el avión todo se veía de color azul verdoso y en algunos puntos donde había islas, la tonalidad cada vez se hacía más clara, se iba difuminando hasta llegar a un color blanco rodeando a una isla con vegetación verde Amistad . También se podían apreciar los arrecifes coralinos que las circundaban y más alejadas de éstas, barreras de coral que impedían que el mar entrara con fuerza y es lo que hace que, en lugar de mar, parezca que estés en un lago Riendo o piscina de lo calmada que está el agua.

Además, el clima, nos estaba respetando, para variar jajajajajaj Mr. Green . El cielo de un color azul clarito y, únicamente, en el horizonte se veían nubes blancas diversas que parecían bolas de algodón Sorprendido lo que, para mí, aún hacía más impresionantes estas imágenes.

Miguelón no paraba de hacer fotos Riendo y yo, vídeos, era una pasada y conforme el avión iba descendiendo, las islas se divisaban más nítidas, eso nos indicaba estábamos muy próximos al Aeropuerto de Maldivas donde aterrizaríamos Aplauso en la Isla de Hulhule que es dónde en realidad está ubicado el mismo. Una isla artificial situada justo en frente de Male, Capital de Maldivas.

Por ello, comparto este vídeo con todos vosotros Amistad :




Y… al momento, se oyó como el tren de aterrizaje se desplegaba Chocado , se encendía la típica lucecita roja y la voz de una azafata a través del telefonillo Mr. Green , que informaba de que se pusieran en posición recta los asientos y que se apagaran los dispositivos móviles.

Estábamos llegando al Paraíso pero no para quedarnos todavía Trist . Ufff, esto me dio un poco de envidia Confundido pero… duraría poco puesto que en unos pocos días más, 16 días en concreto, volveríamos a aterrizar en el Aeropuerto Ibrahim Nasir Aplauso de Las Maldivas.

Pero de momento, nos quedamos con estas fotografías para ir viéndolas, de vez en cuando, durante nuestra estancia en Sri Lanka y que nos recordaran lo que nos estaba esperando:


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (9)

Sobrevolando Maldivas

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (10)

Sobrevolando Maldivas


Pero los días pasaron muy rápidos en Sri Lanka Confundido y cuando nos despertamos en nuestro hotel de la población de Unawatuna, yo ya sólo pensaba en que esa noche estaría en Maldivas Aplauso pero, hay que ser realistas y pensar primero que aún teníamos que disfrutar de nuestro último día en la antigua Ceylán y más, concretamente, visitando la ciudad colonial de Galle Amistad .

Y así fue, como completamos nuestra última etapa en Sri Lanka y a las 18 h del día 23 de agosto, nuestro conductor, Sisi, nos dejaba en la puerta de acceso al aeropuerto Muy feliz de Colombo.

Que nervios por favor jajajaja!!! Riendo Hoy sí que estaba muy nerviosa `pues tenía, primero, muchas ganas de descansar y tener unos días de relax y, segundo, que nos íbamos pa’ Las Maldivas Mr. Green jajajaja!!!!

Y bueno, aquí me tengo que empezar a poner práctica jijijijiij Riendo . Tener muy, pero que muy claro que cuando vayáis a facturar, estéis en el País que sea, y da igual con qué compañía aérea os desplacéis hasta Maldivas, aparte de solicitaros el pasaporte, MUY IMPORTANTE, os pedirán que les enseñéis vuestro billete de avión de salida del Maldivas Chocado . Sí, sí, es requisito imprescindible para poder llegar hasta este País, si no disponéis de él, no os dejarán subir al avión Trist y os quedaréis en tierra. Igualmente, por ello, cuando vayáis a reservar el hotel, si no facilitáis los datos del susodicho vuelo, tampoco os dejarán.

Pasaporte: Pasaporte válido durante seis meses.

Visados: Los visados de turistas para 30 días se expedirán a la llegada, en el mostrador de Inmigración del Aeropuerto Internacional de las Maldivas y son gratuitos para todos los visitantes que estén en posesión de documentación en vigor.

Otro tema importantísimo si vais a viajar a Maldivas. Hay determinados artículos o productos que están TOTALMENTE PROHIBIDOS entrar en el País Ojos que se mueven y con esto a nosotros y mira que lo sabíamos ya que lo habíamos leído en el foro… nos ocurrió un hecho que, al final, se quedó en una simple anécdota Confundido para contar a nuestros sobrinos jajajaj, pero que, de inicio, nos cabreó Malvado o muy loco y muchísimo.

Vamos primero con esa lista de artículos prohibidos y cuando llegue a la parte de salida del Aeropuerto Internacional de Male, os cuento ¿ok?

Y mejor explicado que en esta imagen, no hay nada más, así que tomar nota de ello y procurar no llevar nada que… pueda “ofender su religión” Confundido :


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (11)

Carteles expuestos en el Aeropuerto Internacional de Maldivas


Más o menos, la traducción quedaría así: Artículos prohibidos: Literatura pornográfica; reliquias de culto; perros; cerdo o productos derivados; explosivos y armas; bebidas alcohólicas. El tráfico de drogas está terminantemente prohibido; la importación de drogas para consumo personal u otro fin está penada con cadena perpetua. Es necesario presentar un certificado veterinario para importar animales.

Están prohibidos: tortugas y conchas de tortugas, artículos elaborados con concha de tortuga (el gobierno ha prohibido la caza de tortugas) y coral negro en piezas enteras. Las prácticas religiosas en público, no islámicas, están totalmente prohibidas.

Nota: Es necesario presentar un permiso oficial para importar alcohol. Fuera de los hoteles de lujo y establecimientos turísticos, está castigada la posesión o el comercio de bebidas alcohólicas.

En cambio, para nosotros, los que somos fumadores como yo, ningún problema Mr. Green . Pues como en todas partes, dentro del aeropuerto en las jaulas específicas para ellos, y nada más salir de él, en la acera de enfrente, ya se puede fumar Muy feliz sin riesgo de multas o, simplemente, de llamadas de atención.

Una vez pasados los correspondientes controles de seguridad en el aeropuerto Internacional de Colombo, buscamos el mostrador de facturación de Emirates y jolín, vaya fila que había ya jajaja Ojos que se mueven , recorría casi la mitad de la sala de mostradores jajaja. Añado que este aeropuerto, es muy pequeño ¿eh? Mr. Green jajajaj.

Y… que alegría!! Muy feliz Allí estaban también en la fila, otros compis del foro con los que coincidimos a la hora de preparar el viaje a Sri Lanka y Maldivas Aplauso y bueno, qué deciros, que pareja más encantadora Amistad . El rato de espera hasta la hora del embarque se nos pasó volando mientras nos contábamos nuestras impresiones sobre Sri Lanka y… jejeje, sobre las expectativas que esperábamos de Maldivas Riendo .

Pareja, si en alguna ocasión, leéis esto, fue un auténtico placer conoceros y disfrutar de vuestra compañía Heart !!!

Y ya que estamos hablando del aeropuerto de Colombo, aquí os dejo el enlace a la web oficial por si necesitarais cualquier tipo de información aunque, como os comento, es un aeropuerto muy pequeño Confundido para pertenecer a la capital de un País y no tendréis ningún problema para encontrar los mostradores fácilmente.

www.airport.lk/


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (12)

Aeropuerto Internacional de Colombo (Sri Lanka)


Aunque no compartíamos el mismo hotel, sí que, aparte de este vuelo, coincidíamos en días de estancia y en el vuelo de vuelta a España con la misma compañía aérea por lo que sabíamos a ciencia cierta que, el último día, el de regreso, nos volveríamos a encontrar Amistad y esta vez, el tema de conversación, sería EL PARÁISO, SI EXISTE EN LA TIERRA Heart jajajaja!!!

Bueno, prosigo, prosigo jajajaja Mr. Green . Qué deciros de Emirates!! Aunque era la primera vez que volábamos con ella, habíamos leído multitud de buenísimas opiniones sobre la misma y, de verdad, no nos defraudó para nada Aplauso . Y a pesar de que fue un trayecto muy cortito, se tarda en llegar una hora y media, la atención durante el vuelo fue impecable.

Y así fue como a las 21:35 h aterrizábamos en Male, en el aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir!! QUE ILUSIÓN Muy feliz jajaja. Para que os voy a mentir, estaba como una chiquilla con zapatos nuevos Riendo jajajaja.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (13)

Espectacular imagen aérea de la ubicación del Aeropuerto Internacional de Maldivas


Ah, que no se me olvide Ojos que se mueven , os vuelvo a recordar que la diferencia horaria con respecto a Sri Lanka es de 3 horas y media en nuestro verano, ahora son 4 horas y media y de España con Maldivas… jejejeje, esto tiene sí que tiene guasa Chocado jajajaja: 3 horas de diferencia pero…. depende del atolón en el que os alojéis y siempre hacia el sur, la diferencia es una hora más Sorprendido , es decir 4 y… vuelvo a repetir, horario de verano ¿eh? Ahora, hay que sumarle una de más, es decir, en estos momentos, en Male Capital 4 horas más o 5 horas Chocado , depende de la isla que elijáis Mr. Green .

Y antes de seguir, os facilito igualmente la web oficial del Aeropuerto Internacional de Maldivas:

www.macl.aero/plus/

Y estas son las plantas principales del mismo. Como comprobaréis, también pequeñito y muy manejable Aplauso :


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (14)

Plano del Aeropuerto Internacional de Maldivas


La tramitación de Inmigración y visado y recogida de maletas fue súper rápido Aplauso , de hecho, el vuelo de Emirates es el último que llega a Maldivas desde Colombo, por lo menos, el año pasado, por lo que si vosotros, queridos viajeros, estáis planificando el mismo viaje, quiero decir, Sri Lanka con Maldivas, comprobarlo por si acaso Ojos que se mueven , lógicamente jajajaja y, por lo tanto, no había ese mogollón de mezcla de turistas que llegan en varios vuelos con poca diferencia de horario.

Lo que ya no fue tan rápido fue el control de seguridad Confundido que hay que pasar antes de salir por la puerta principal a la calle Chocado . Sí, sí, como me estáis leyendo. Es la primera vez que para salir de un aeropuerto teníamos que pasar un control de estas características y ya no sólo con el equipaje de mano, si no también, con el equipaje en general, con el que va facturado.

Así que nada, vuelta a coger una bandeja para dejar en ella los objetos personales y, sobre todo, metálicos y todo el equipaje pasarlo por la cinta para su revisión por el scanner.

Jejejejeje, y aquí vino lo bueno y absurdo de todo Riendo . Nosotros somos los típicos viajeros que vamos a todas partes con nuestros maletones de entre 15 y 20 kgs cada uno Mr. Green jajajaja. Es que entre lo que nos llevamos y lo que acabamos comprando en destino… joerrrr, como van las dichosas maletitas Avergonzado jajajaja.

Nosotros pasamos por debajo del arco y todo perfecto pero… la chica que estaba delante del ordenador del scanner, le señaló una de las maletas a una compañera y ésta nos dijo que, por favor, la abriéramos Chocado porque, por lo visto, dentro había un artículo prohibido y había que confiscarlo Malvado o muy loco . Claro, nosotros nos quedamos boquiabiertos porque… pero que narices llevábamos??? Chocado Ella, nos decía algo de un Buda. Pero que Buda ni que ocho cuartos jolín!! Doblemente malvado Pues nada, que con las ganas que teníamos de llegar a nuestro hotel para descansar puesto que el día ya se nos estaba haciendo pesado. Os recuerdo que nos habíamos levantado a las 6 am, visitado Galle, continuar ruta hasta Colombo, un pequeño vuelo, etc, etc, y… sólo nos apetecía descansar Trist . Pero no, se habían puesto cabezotas y nos pidieron que vaciáramos la maleta ¿¿¡¡QUÉ!!??? Chocado No me lo podía creer pero claro, recordando lo que habíamos leído en el foro, ya sabíamos por dónde iban los tiros: la figurita de Ganesha!! Sorprendido Y antes de que nos revolucionara todo el interior del equipaje, le mostré una bolsa de tela bastante grande y pesada, que la utilizamos para ir introduciendo en ella toda la ropa sucia Mr. Green que ya no vamos a volver a usar durante el viaje y, por supuesto, que no se mezcle con la poca limpia que va quedando jajajaja.

Y volviendo al suceso en cuestión, le dije que si quería ver lo que había dentro que fuera ella quién mirara Doblemente malvado por lo que acto seguido, primero metió la mano y segundo, vertió encima de la cinta todo el contenido de la misma. Jajajajaj, que cara de asco Riendo se le quedó cuando contemplo que se trataba, sobre todo, de ropa interior sucia y no digamos ya cuando vio mis tangas y anda que no le llamó la atención el tanga de leopardo Mr. Green que me había tenido que comprar en Kandy para sobrevivir a los dos días en los que la Turkish, nos perdió ambas maletas Malvado o muy loco y nos dejó con lo puesto.

Os invito a que leáis la primera etapa correspondiente a Kandy de mi otro diario dedicado a Sri Lanka en el que cuento la gran putada que supone el que te pierdan toooodo el equipaje Malvado o muy loco y, sobre todo, la incertidumbre de no saber si lo vas a recuperar Trist jajajaja.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11146

Bueno, pues entre todo el mogollón de ropa sucia, envuelta en varias hojas de periódico, se encontraba la mini figurita de Ganesha. ¿Que por qué la había guardado allí?? Pues simplemente, porque al ir entre tanta vestimenta, iba muy resguardada de los viajes y golpes Ojos que se mueven que les meten a las maletas jajajaja y me pareció el lugar idóneo Amistad para ello.

Esto os lo estoy contando con tanto detalle, no por meteros el rollo macabeo Mr. Green jajaja, si no, para que veáis el control tan exigente y minucioso que hacen antes de que salgas a la calle y puedas pervertir Doblemente malvado a la pobre gente Maldiviana con otro símbolo religioso que se no sea el suyo propio. Es que me parece tan, tan absurdo de verdad Confundido !!!

El caso es que se la quedaron y nos dieron un impreso que había que rellenar para que, a nuestra vuelta, al aeropuerto para el vuelo de regreso a España, pasáramos por aduana para recogerlo Ojos que se mueven pero… entre lo cansados que estábamos, el cabreo irracional que nos pillamos, lo reconozco totalmente Confundido , y las ganas que teníamos de llegar hasta el hotel y terminar de organizar la salida de mañana hacia el Embudhu que… en nuestro idioma, por supuesto, mi marido les dijo que se la metiera por… dónde le cupiese Doblemente malvado y que ahí se quedaba y rápidamente, cerramos de nuevo la maleta y procedimos a salir al exterior.

Y encima, la cola que habíamos formado con el temita dichoso jajajaja Avergonzado . Pobres turistas que, al igual que nosotros, deseosos de partir hacia los respectivos resorts, habían tenido que aguantar pacientemente a que terminaran con nosotros jajajaja.

Tengo que decir que había a la izquierda, otro control ¿eh? pero el caos organizado fue de los buenos Riendo jajajajaja.

Volvimos a coincidir con nuestros compis del foro Heart y con ellos, pisamos por primera vez, el suelo del Paraíso y ahora venía el lío de localizar entre tanta gente con carteles que llevaban escritos los nombres de los pasajeros a los que tenían que recoger para llevarlos a sus respectivos hoteles.

Y ahora, os facilito unos datos prácticos. El aeropuerto de Malé se ubica en la isla Hulhulé, a 3 km (1.8 millas) de la ciudad de Malé. Por las fotos, ya habréis comprobado que esta distancia es imposible realizarla en transporte terrestre Riendo ya que tanto Male como el aeropuerto, se encuentran en dos islas distintas y la forma de llegar hasta Male o viceversa es mediante el ferry.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (15)

Mapa de ubicación de Male y de Hulhule Island


Nada más salir del hall de llegadas, se encuentra a, aproximadamente, 50 m de distancia el muelle de los ferris y de las lanchas, tanto públicos como privados, donde estos últimos son operados directamente por los distintos hoteles y resorts. Hay un ferry en el puerto ubicado justo a la salida del hall de llegadas. El viaje tiene un costo de USD$ 1.00 y lleva aproximadamente 15 minutos. El servicio de Ferry opera durante las 24 horas excepto los viernes, día que no hay.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (16)

Vista de la ciudad de Male desde los embarcaderos de los ferries del aeropuerto


En esta foto, se observa mejor el aeropuerto en la isla de Hulhule y donde en la parte izquierda de la imagen, se encuentra la terminal de llegadas junto con la zona de los ferries y, al fondo, la isla de Hulhumale:

LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (17)

Foto de Hulhule y Hulhumale


La sala de pre-embarque para el transporte en hidroavión se encuentra ubicada en el hall de llegada. Un autobús te conducirá a la terminal de Hidroaviones. El tiempo de viaje es de aproximadamente 10-15 minutos.

Si para llegar hasta vuestro alojamiento lo tenéis que hacer en hidroavión, a tener muy en cuenta y MUY IMPORTANTE lo siguiente: Los hidroaviones operan desde las 6:00 a.m. hasta las 4:30 p.m., los 7 días de la semana. Sin embargo, los horarios varían según el horario de llegada o salida de todos los huéspedes según el día. Debes llegar al Aeropuerto de Male antes de las 3:30 p.m para poder realizar el traslado en hidroavión ese mismo día. Los hidroaviones Carrier operan de manera independiente y proporcionan al hotel ciertos horarios de tarde según las llegadas y a la salida. Es por este motivo que los horarios son responsabilidad de la empresa que gestiona los hidroaviones. Cada pasajero puede llevar un máximo de 20 kg de equipaje facturado y 5 kg de equipaje de mano. Cualquier exceso de peso puede acarrear un cargo extra que debe abonarse directamente al operador del hidroavión. Carrier no garantiza que el equipaje viaje en el mismo vuelo que los pasajeros y se reserva el derecho de no transportar aquellas piezas de equipaje que excedan las normas, así como artículos prohibidos o materiales peligrosos.

Lo dicho, TENER PRESENTE que si vuestro vuelo aterriza más tarde de las 3 de la tarde, lo más probable es que tengáis que hacer noche en Male y volar al día siguiente. Por eso, nuestro compi del foro, SLOTH, os hace tanto hincapié sobre este asunto y os aconseja que lo primero de todo, antes de reservar vuestro hotel, tengáis ya comprados los vuelos para saber a qué os tenéis que atener y poder organizar de manera correcta, y lo más prontamente posible, vuestro traslado hasta el resort elegido por vosotros.

El aeropuerto se sitúa sobre una isla y tiene el nombre de Hulhule Island pero esta a su vez se encuentra pegada a Hulhumale Island por una lengua de tierra que nos es más que una carretera que va de una isla a la otra. En el siguiente plano, lo entenderéis mejor jajajaja.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (18)

Mapa de situación de Male, Hulhule y Hulhumale


Según Wikipedia Hulhumalé (en Dhivehi: ހުޅުމާލެ) es una isla artificial que posee una superficie de 200,9 hectáreas (2,0 km²) localizada en el atolón de Kaafu, en las Maldivas. Fue construida con el fin de establecer una nueva porción de tierra con la capacidad de albergar la expansión de la región de Malé en lo que a términos de desarrollo inmobiliario, industrial y comercial se refiere. El asentamiento oficial fue inaugurado por el Presidente Gayoom el 12 de mayo de 2004.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (19)

Hulhule y Hulhumale Islands


El desarrollo y administración de la isla está siendo realizado por una empresa pública llamada Hulhumalé Development Corporation (denominada anteriormente Hulhumalé Development Unit).

La construcción de Hulhumalé comenzó el 16 de octubre de 1997 en la laguna de Hulhulé-Farukolhufushi, situada a 1,3 km de la costa noreste de Malé. La primera fase del proyecto, que correspondía al 45% del total fue realizada por el Ministerio de Construcción y Obras Públicas (MCPW por sus siglas en inglés) con un coste de 11 millones de dólares. El resto del proyecto fue ejecutado por una joint venture belga formada por las compañías International Port Engineering and Management y Dredging International con un coste aproximado de unos 21 millones de dólares. Todos los trabajos de construcción y desarrollo de las infraestructuras de la Fase 1 se finalizaron en junio de 2002.


LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD! - MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA (20)

Plano de situación de Male, Hulhule y Hulhumale


Jajajajaja, y pedazo de rollo que os he soltado de nuevo Mr. Green jajajaj. Sorry Avergonzado , pero es que toda esta información para mí y mientras preparábamos nuestro viaje, me sirvió de gran ayuda, sobre todo, porque al llegar en el último vuelo y aún habiendo transfer que nos hubiera llevado hasta nuestro gran sueño, el Embudhu Hotel Amistad , decidimos quedarnos a pasar la noche en un hotel de Hulhumale para ahorrarnos en dinerico esa primera noche en el resort Ojos que se mueven porque… ¿para qué gastar un dinero innecesario únicamente para dormir? Riendo Jolín, es que estamos hablando de una diferencia de 60 € hasta los 200 €/día que nos costaba el Embudhu. Pues oye, 140 € para la buchaca que dicen aquí en Valencia Aplauso jajajaja.


Pero esta historia… ya os la contaré en la siguiente ETAPA:


EMBUDHU, DREAM HOTEL MALDIVAS; LOS SUEÑOS SÍ SE CUMPLEN!!


Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 48
Total 20 5 Media 18683

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA
Total comentarios: 75  Visualizar todos los comentarios
Anshaky  anshaky  01/04/2015 22:01   📚 Diarios de anshaky
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!
Emerald muchas gracias por la parte que nos toca! Fue un placer conoceros y compartir aquellos momentos tan bonitos y viajeros porque Sri Lanka y Maldivas son especiales! Espero en breve poder quedar con vosotros por Valencia para un buen informe viajero sobre Indonesia que eso sois unos expertos! El diario te esta quedando genial! Un besito wapa Sonriente
Default https Avatar  matsuda  25/02/2016 21:00
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A MALDIVAS, EL SUEÑO SE HACE REALIDAD!
Buenas!! recuerdas que lado del avion cogiste? Izquierda o derecha?
Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Maldivas: atolón suena a paraísoMaldivas: atolón suena a paraíso una semana de navidad inolvidable ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1455
837224 Lecturas
AutorMensaje
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2074

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:00 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

"yustingcase" Escribió:
Muchas gracias Luz y Miqueso.
LuzBlanca83, me recomiendas algún restaurante en Thoddoo de buena calidad/precio?
Miqueso, sabes de algún barco/excursión de confianza para ver el tiburón ballena en snorkel?

Gracias de verdad,

Mejor contacta con tu alojamiento y diles que quieres contratar la excursión del tiburón ballena a ver que te dicen. Yo no pude verlo en Maldivas porque no había suficiente gente para la excursión pero si lo la hice el verano pasado en Filipinas, si puedes, no te la pierdas.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas! Salgo el 15 de abril hacia maldivas, llegaremos 16 abril hacia las 14:25h nuestra duda es cuando tendriamos que rellenar el IMUGA?
Otra duda, alguien a contratado Holafly? Que tal va?
Gracias y un saludo
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31204

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muevo últimos mensajes al hilo del tema, así actualizamos el hilo con información reciente.

Viaje de Novios - Luna de Miel en Maldivas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube