Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Otro dia más en la capital Letona I

Otro dia más en la capital Letona I ✏️ Diarios de Viajes de Letonia Letonia

Después de la noche movidita de ayer hoy también había que madrugar. Aún así, nos hemos despertado algo más tarde de lo habitual (sobre las 9-930), y nada más hacerlo nos hemos puesto a recoger la habitación, hacer las maletas y ponernos a buscar...
Pompi92 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riga - Finales de Abril 2014

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 20  Localización:Letonia Letonia

Después de la noche movidita de ayer hoy también había que madrugar. Aún así, nos hemos despertado algo más tarde de lo habitual (sobre las 9-930), y nada más hacerlo nos hemos puesto a recoger la habitación, hacer las maletas y ponernos a buscar algún sitio donde dormir por internet. Nada de nada. Aún así, Eve nos ha dejado dejar las maletas por allí mientras nos íbamos de turisteo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En principio, hoy no iba a ser un día muy duro, ya que gran parte de la ciudad ya la habíamos visitado. Lo primero que hemos hecho ha sido coger fuerzas para todo el día yendo a desayunar al Ze Donuts. Que ricos… Sonriente

Después de llenarnos la tripa, nos hemos dirigido al edificio del KGB que ayer estaba cerrado. En las afueras del edificio, hay pequeño monumento que conmemora a todas las personas que perdieron ahí la vida. En cuanto hemos entrado, hemos flipado con la cola que había. 20 minutos allí y no nos habíamos casi ni movido!!! Hemos pensado que la razón sería que como era el primer día… pero en cuanto hemos llegado a donde venden los tickets lo hemos entendido todo.

La señorita que estaba ahí metida no tenía ni pajolera idea de nada, y era lenta como ella sola. Y claro, el inglés chapurreado. Yo había leído que se podían visitar las celdas y el edificio, y yo pensaba que eso se podía hacer por libre. Aparte de eso, hay unas exposiciones. Las entradas son diferentes, y cada una cuesta 5 €. Nosotros solo queríamos visitar el edificio. Para añadir lentitud a todo, los tickets son unos folios impresos por lo que la mujer tarda años.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Eso de que la visita era libre nanay de la china, había que hacerlo con guía. Pues vale, con un guía. El único problema era que solo había visitas en ALEMÁN!!! Ingles pa que, alemán que lo habla todo el mundo.Hemos intentado hacerla entender que no sabíamos alemán que nosotros por nuestra cuenta… que no queríamos guía. Nada visita guiada al final... dentro de casi dos horas!!! Menudos quebraderos de cabeza que nos está dando el KGB.

Aprovechando ese largo tiempo, nos hemos bajado para la parte vieja de la ciudad a comprar los souvenirs y luego vuelta para arriba. Total, que con la tontería nos hemos recorrido la ciudad de arriba abajo otra vez.

Además de las exposiciones de pagar, hay otra pequeña exposición en uno de los laterales del edificio gratuita, y la verdad, más interesante que las de pagar en mi opinión. Se puede visitar un pequeño cuarto donde el KGB asesinaba a prisioneros y detractores del régimen. Se puede ver la sala y algunas de las balas que se encontraron cuando se descubrió ese macabro lugar. También hay un vídeo que recrea lo que pasaba allí dentro.

En cuanto a la visita guiada, lo mismo hubiese dado que la tuviéramos o no, porque en realidad hemos ido a nuestra bola. Aparte de nosotros había más gente que no hablaba alemán, pero aunque la guía se ha disculpado la visita la ha hecho en ese idioma. Eso sí, la chica nos ha dicho que si tenemos alguna duda sobre algo le preguntemos. Si nos hubiésemos tomado sus palabras al pie de la letra, le hubiésemos hecho explicar todo de nuevo. Sonriente

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se visitan las celdas, las cocinas, la sala de interrogatorios y la zona de archivos. Desde luego el edificio es gigante con mogollón de habitaciones. Nosotros junto con otros cuantos hemos andado gran parte de la visita a nuestro aire. Al principio sí que he atedido un ratillo, y he pillado alguna cosilla de las que decía, y dependiendo el lugar en el que nos encontrábamos pues una ligera idea me hacía.

Seguro que si la visita hubiese sido en inglés, hubiéramos disfrutado mucho más de este lugar que durante años escondió la base secreta del KGB. Una pena.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1016

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riga - Finales de Abril 2014
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Espolonista  espolonista  03/03/2015 11:21   📚 Diarios de espolonista
He leído mucho sobre las repúblicas bálticas y tienen lo que me encanta, una historia larga y con una fuerte influencia de la época comunista y un buen patrimonio cultural. Y también letonas, eso es mejor aun. Mis cinco estrellas.
Pompi92  pompi92  04/03/2015 09:19   📚 Diarios de pompi92
Comentario sobre la etapa: De Fiesta Por Riga
muchas gracias espolonista!! La verdad es que es una ciudad llena de contrastes que le dan un toque único!! Sonriente
Marimerpa  marimerpa  10/03/2015 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Veo que aprovechasteis muy bien tu estancia en Bergen, como debe ser!! Y qué buena punta la comida!! Gracias por compartirlo, te dejo mis 5 estrellas.
Pompi92  pompi92  15/03/2015 21:52   📚 Diarios de pompi92
jajajaja viajé todo lo que pude y lo que me permitía el bolsillo. Sonriente
Gracias por las estrellas!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
RIGA UNA CIUDAD DE CONTRASTES SIN MISERICORDIARIGA UNA CIUDAD DE CONTRASTES SIN MISERICORDIA 5 dias por la capital de letonia, Riga, pateando una ciudad que esconde otras... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento -Letonia
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 238
95949 Lecturas
AutorMensaje
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5917

Fecha: Mar May 02, 2023 09:13 pm    Título: Re: Letonia: que ver, transporte, donde comer

Mira en el Ibis, está frente a la estación a un pequeño paseo del centro. Yo me he alojado en un par de hoteles en la ciudad, en un par de viajes: -Europa Royale Riga. Está en el centro y bastante bien, pero los precios pueden ser muy dispares. Yo estuve en la semana santa de 2019 y por la misma habitación que yo pagaba 60 con desayuno, había gente que pagaba hasta 800 (si, no me he puesto mal la cifra). Por lo visto, coincidió una maraton o carrera, con un concierto y otro evento deportivo importante (no recuerdo que era). -Maritin Bellvue PArk. Está a la otra orilla del río, pero...  Leer más ...
Maresme
Maresme
Travel Addict
Travel Addict
22-06-2008
Mensajes: 37

Fecha: Dom May 14, 2023 10:12 am    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

Buen día
En junio visitaré Riga.
Alguien sabe si existen bicicletas de alquiler para turistas como en París o Londres?
Sería una buena forma de recorrer la ciudad?
En qué barrio me recomiendan que busque el alojamiento?

Gracias
macarica99
Macarica99
Super Expert
Super Expert
29-09-2017
Mensajes: 334

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:43 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

"Maresme" Escribió:
Buen día
En junio visitaré Riga.
Alguien sabe si existen bicicletas de alquiler para turistas como en París o Londres?
Sería una buena forma de recorrer la ciudad?
En qué barrio me recomiendan que busque el alojamiento?

Gracias

Supongo que ya estarás por allí. Cuando vuelvas, cuenta cómo te ha ido, yo iré en agosto. Tengo una guía y dice que sí hay bicis para alquilar.

Ya me dirás. Saludos
Maresme
Maresme
Travel Addict
Travel Addict
22-06-2008
Mensajes: 37

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:46 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

"macarica99" Escribió:
"Maresme" Escribió:
Buen día
En junio visitaré Riga.
Alguien sabe si existen bicicletas de alquiler para turistas como en París o Londres?
Sería una buena forma de recorrer la ciudad?
En qué barrio me recomiendan que busque el alojamiento?

Gracias

Supongo que ya estarás por allí. Cuando vuelvas, cuenta cómo te ha ido, yo iré en agosto. Tengo una guía y dice que sí hay bicis para alquilar.

Ya me dirás. Saludos
Maresme
Maresme
Travel Addict
Travel Addict
22-06-2008
Mensajes: 37

Fecha: Mar Jun 20, 2023 06:48 pm    Título: Re: Riga: Información, visitas, transporte, alojamiento

Hola Aún estoy
Dame un teléfono de contacto y a partir del próximo viernes te llamo y explico cosas
Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Letonia
Vista del castillo
Mirta21
Letonia
Casa de las Cabezas Negras
Mirta21
Letonia
Riga
Gulpiyuri
Letonia
Riga
Manuxal
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube