Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 2: TÁNGER-TETUÁN-CHEFCHAUEN

DÍA 2: TÁNGER-TETUÁN-CHEFCHAUEN ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

A pesar de pasar una noche un poco regular, nos levantamos por la mañana con muchas ganas ¡porque ya había empezado en serio el viaje! TÁNGER. Después de haber pasado la noche anterior, ver la ciudad por la mañana era como ver una ciudad fantasma...
Igglypop Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta por Marruecos

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 8  Localización:Marruecos Marruecos

A pesar de pasar una noche un poco regular, nos levantamos por la mañana con muchas ganas ¡porque ya había empezado en serio el viaje!

TÁNGER

Después de haber pasado la noche anterior, ver la ciudad por la mañana era como ver una ciudad fantasma. Prácticamente vacía, con todo cerrado, y dándote cuenta de los edificios: grandes casas victorianas, palacetes abandonados, todo vestigios de lo que debió ser.
En cuanto a lo que es Tánger en si, habría que destacar algunas callejuelas de la Medina y sobre todo la Kasbah, que está en un sitio incomparable, con toda la vista al estrecho. No pudimos entrar al museo (que recomiendan en las guías) porque el horario "ramadaniego" habría a mediodía.
Tuvimos mucha suerte, porque ese día era el día que las bereberes bajaban a la ciudad a vender sus frutas y verduras, asi que en medio de una plaza nos encontramos un improvesado mercado lleno de mujeres con el traje típico bereber (gorro de paja muy llamativo, blusas, faldas largas y el mandil a franjas blancas y rojas):

DÍA 2: TÁNGER-TETUÁN-CHEFCHAUEN - Ruta por Marruecos (1)

Por entonces, no teníamos muy claro a donde ir, si continuar el viaje por la costa Atlántica o atravesar el Rif y bajar al Sur por el interior. Leímos en la guía que la medina de Tetuán era Patrimonio de la Humanidad, asi que decidimos ir a verla, a ver que tal.
Antes de salir de Tánger, paramos en el que probablemente sea el único supermercado que vimos, creo que se llamaba Sabrine, pero más bien parecía un autoservicio de los de los ochenta y a precios de escándalo.

Fue entonces cuando empezó la otra parte del viaje: LA CARRETERA. A pesar de encontrarnos en una nacional que une dos ciudades del tamaño de Tánger y Tetuán, mas bien parecía una comarcal, por la que todo el mundo podía transitar libremente, desde camiones hasta burros o niños en bici. Claro está, ¡¡imagináos el cuidado con el que hay que ir!!

TETUÁN

Tetuán nos sorprendió gratamente. Nos encontramos con una ciudad llamativamente más limpia que Tánger y con una zona moderna, construída durante el protectorado, que podría encontrarse en cualquier ciudad de Andalucía, con una calle central con palmeras y casas de estilo español.
Paseando por dicha calle (Mohamed V creo que se llama) nos encontramos con el primer "lugareño excesivamente amable" que en un correctísimo español, se acercó a nosotros y nos ofreció acompañarnos por la medina.
La medina sí que merece la pena, puesto que tiene el ambiente típico de las medinas originales, sin que se haya visto afectada por el turismo. Pero además, prácticamente todas las callejuelas están arregladas, con alcantarillado y las paredes recién encaladas, dando un aspecto de higiene que ya quisieran otras.
La principal característica de esta medina es la combinación de paredes encaladas, con tejados y tejadillos de teja verde, junto con la clásica organización en gremios y venta de comida en medio de la calle.

DÍA 2: TÁNGER-TETUÁN-CHEFCHAUEN - Ruta por Marruecos (2)DÍA 2: TÁNGER-TETUÁN-CHEFCHAUEN - Ruta por Marruecos (3)

Fué aquí donde tuvimos nuestra primera experiencia con las curtidurías marroquíes, ¡¡madre mía!! no me creo que esa gente pueda trabajar ahí mas de un año, creo que es de los peores trabajos que he visto. La verdad es que me dejó bastante impresionado, y eso que es bastante pequeña (miedo me empezaron a dar las de Fez).
Después de dar el paseo, nuestro acompañante nos llevó (como precio a su compañía, claro está) a una tienda de alfombras de un amigo y a la farmacia (herboristería) de otro, pero de muy buenos modos rechazó nuestra oferta a sentarnos y a comprar.
Según volvíamos a donde habíamos aparcado el coche, nos paramos a comprar unos higos chumbos, que nunca los habíamos probado, y están buenos, oye!

CHEFCHAUÉN

Nos dirigimos hacia Chefchauén (también llamado Chauén a secas) pasando por todo el valle del Rif, donde nos encontramos por el camino con lo más florido de la zona. Por un lado las mujeres y los niños de las montañas y los campos se acercan a al carretera a vender sus cosas (cebollas, pimientos, higos chumbos...) y por otro, los hombres se tiran bajo un árbol a descansar o bien intentan venderte kif por todos los medios, no se si es habitual, ¡pero uno nos estuvo siguiendo media hora, dándonos las ráfagas y pitando, para que parásemos a comprarle!!.
Pero bueno, antes de anochecer llegamos a Chefchauén, y nos acercamos a ver algunos hoteles, quedándonos al final en uno moderno pero en plan decorao (Lowbar creo que se llama) antes de acercarnos a cenar a la medina.
Después de aguantar a otro cazaturistas, acabamos cenando en un restaurante agradable con unos mochileros italianos un tajín de kefta (albóndigas con huevos) y un zumo de naranja cojonúo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 11
Total 5 1 Media 9288

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Marruecos
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  21/12/2008 18:02   📚 Diarios de universo18
igglypop tu diario es muy ameno espero que continúes para poder acabar de leerlo y ponerte mis estrellas. Gracias por tu aportación a los diarios. Un saludo
Universo18  universo18  20/01/2009 03:17   📚 Diarios de universo18
igglypop, ya te arregle todas las fotos, el problema es que al cambiar el portal, no reconoce las fotos que no acaben en jpg, por eso he quitado la numeración que traía detrás de jpg en los enlaces y ya se ven. Espero proximas etapas. Un Saludo
Meemonica  meemonica  15/04/2009 10:26
El 25 de junio me iré con unas amigas hasta el día 5 de julio y estamos planeando algo parecido. Me ha ayudado a hacerme una idea. Muchas gracias!!! Genial.
Default https Avatar  rotrina  26/09/2009 12:24   📚 Diarios de rotrina
Tengo planeado un viaje a Marruecos para Semana Santa.. y sin duda... voy a coger muchos apuntes de tu diario....!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!
PEKI  PEKI  12/11/2011 23:46
hola....primero que nada felicidades por tu diarío, me ha ayudado mucho. me voy a marruecos el miércoles 16 y vamos no organizado con coche de alquiler. tengo duda como hacer para reservar excursión en merzouga a desierto, la hora a la que salen en camello hasta campamento, y como contactar con alguien que nos lleve desde alli mismo. y si no es mucho pedir sobre cuanto te costo. si lees y puedes responer te estaría muy agradecida.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1054
629997 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 282

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube