Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 2: Belém y Monasterio de los Jerónimos

Dia 2: Belém y Monasterio de los Jerónimos ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Belém y sus encantos. La mañana del segundo día habíamos planeado la visita a la zona de Belém. Nuestra intención era visitar el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el monumento a los descubridores. Al salir del hotel nos dirigimos...
Carrik Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa en 4 días

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Belém y sus encantos
La mañana del segundo día habíamos planeado la visita a la zona de Belém. Nuestra intención era visitar el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém y el monumento a los descubridores.

Al salir del hotel nos dirigimos hacia la Praça da Figueira para coger el tranvía número 15 (se coge el la misma parada que el 12E, el que va al Castelo Sao Jorge). El recorrido hasta Belem dura aproximadamente unos 20-25 minutos, durante el trayecto podréis ver el punto de partida del elevador da Bica (cerca de la estación de Cais de Sodré), las Docas de Santo Amaro (una zona de almacenes portuarios transformados en locales de ocio), cruzareis bajo el puente 25 de abril y pasareis por delante de las cocheras de los tranvías de Carris y su museo.

La idea era visitar primero el Monasterio de los Jerónimos y después la Torre de Belém, para evitar la cola de acceso al monasterio, pero al final los hicimos al revés, pasamos de largo con el tranvía del monasterio y bajamos en la para de Torre de Belém.
El acceso a la explanada donde se encuentra la Torre no es directo, hay que cruzar una pequeña zona de casas y el puente sobre las vías para cruzar al otro lado.

Lo mejor de la visita a la Torre es su arquitectura y la vistas del río Tajo que se tienen des lo más alto. La Torre está completamente rodeada por agua y se accede a través de una pasarela de madera. Con la Lisboa Card el acceso es gratuito, sino se tiene se puede comprar la entrada conjunta con el monasterio.
En la planta baja de la Torre se conservan todos los cañones de defensa, pero lo mejor es ir subiendo por las diferentes plantas y la estrecha escalera de acceso para visitar lo más alto de la Torre. En teoría hay un contador automático de personas que controla la subida y bajada por la escalera, ya que es muy estrecha cuando se cruzan dos personas, pero cuando estuvimos estaba anclado en modo subida, así que todo el mundo iba por libre.

Una vez visitada la Torre decidimos volver a coger el tranvía para volver hasta el Monasterio. Se puede ir andando, ya que el trayecto no es muy largo, pero como el camino junto a la orilla del río queda cortado por el puerto y hay que desviarse, no nos mereció la pena. Así que desandamos camino de nuevo por el puente sobre la vía.

El edificio del Monasterio de los Jerónimos es espectacular, solo por su estructura y dimensiones ya vale la pena la visita. Uno no puede venir a Lisboa y no visitar Los Jerónimos. Dimos una vuelta por el exterior de su fachada principal para hacer unas cuantas fotos y nos pusimos en la cola de acceso para entrar al claustro. Si solo queréis visitar la iglesia no hace falta que hagáis cola, ya que el acceso es inmediato y es gratuito.
El acceso con la Lisboa Card también estaba incluido, así que no pagamos nada en la entrada. Podéis visitar prácticamente todas las instalaciones, el patio del claustro que es espectacular, las diferentes salas, la zona alta de la iglesia (que estaba en obras y medio cubierta por lonas ), y todo el primer piso. Tras hacer todo el recorrido por el interior del claustro, accedimos directamente a la iglesia. No es muy grande, ni tan espectacular como el claustro.

Al salir de visitar el Monasterio era ya hora de comer (cosa que también delataba el hecho que en ese momento no hubiera cola para entrar). Durante la preparación del viaje había estado mirando alguna opción que no nos saliera por un ojo de la cara al ser una de las zonas más turísticas (buena costumbre que he ido perfeccionando a cada viaje) y encontré un pequeño restaurante llamado Os Jerónimos. Está justo al lado de la Pastelería de Belém y fue una gran elección. Comimos cerdo a la portuguesa, salmón a la brasa y dorada a la brasa, vino blanco, agua y cafés para 3 personas, más las aceitunas que sirven de aperitivo, por unos 38€.

La idea después de comer era acercarnos al monumento de los descubridores, pero antes de ir hasta allí decidimos ir a visitar el Museo de los Carruajes, que está a pocos metros de la Pastelería. Como vimos que la entrada estaba incluida en la Lisboa Card, lo aprovechamos.
Es un museo curioso, sin una gran iluminación que destaque los carruajes. Parece una gran sala antigua inmensa, en la que han acumulado en hileras los carruajes, con una pequeña sala lateral. Si tenéis la visita incluida vale la pena aprovecharla.

Al salir del museo volvimos sobre nuestros pasos y paramos a comer algunos Pasteis de Belém en la famosa pastelería. El local es inmenso. La zona de tienda es muy tradicional, está justo en la entrada y siempre está llena a rebosar. Pero si lo que queréis es probarlos allí mismo, podéis ir hacia el interior e iréis pasando por diferentes salas con mesas y camareros que os los servirán allí mismo. Si no recuerdo mal, creo que era en la segunda sala, se pueden ver los hornos y los trabajadores sacando los pasteles ya horneados.

Después de esos magníficos pasteles, nos dirigimos hacía los jardines que hay enfrente al Monasterio y desde los cuales se accede a la explanada del monumento a los Descubridores. En el centro del parque hay una gran fuente de chorros, que descubrimos casi por casualidad que a cada hora en punto se pone en marcha. Tras cruzar el parque veréis que no tenéis acceso directo al Monumento, igual que con la Torre de Belém, hay que cruzar la carretera y vías, pero esta vez por un paso inferior. Hicimos unos cuantas fotos por el exterior, pero decidimos no entrar, ya que habíamos leído anteriormente que no valía la pena.

Una vez visitada toda el área, volvimos de nuevo hacía el parque y nos dirigimos hacía la parada del tranvía 15 (justo enfrente de la pastelería). En lugar de ir directamente hasta la praça da Figueira, bajamos en la praça da Comercio. Aun era media tarde i decidimos aprovechar que estábamos en la zona de la Baixa, para volver a subir con el elevador de Santa Justa y visitar el Convento do Carmo. Todo su alrededor estaba en obras en este momento. Tras su incendio solo quedaron intactas las paredes y una pequeña parte del interior y después de muchas obras, lo han transformado en un pequeño museo arqueológico al aire libre, en el que se pueden ver parte de los restos del convento.

A la salida fuimos bajando por las callejuelas empinada de nuevo hacia la Baixa. Cruzamos por los almacenes de Rossio y salímos directamente al centro.

Tras el trote de todo el día, no fuimos un rato al hotel a descansar, antes de volver a salir para cenar. Algunos conocidos me habían hablado de un pequeño restaurante de pescado y marisco que nos quedaba muy cerca del hotel, el Uma (Rua dos Sapateiros, 177). Normalmente en fin de semana y verano es imposible entrar sin reserva, pero era un martes del mes de marzo, así que no tuvimos ningún problema. Cenamos arroz con marisco para 2 y gambas a la brasa para 1, vino verde y agua, por unos 40€. Al salir estábamos muy cerca de la heladería Santini y paramos a comprar unos helados. Son buenísimos, no dudéis probarlos si estáis cerca.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1622

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en 4 días
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  17/03/2015 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación! Lisboa es una ciudad con mucho encanto...
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1409
994384 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31192

Fecha: Vie Nov 03, 2023 10:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31192

Fecha: Mar Nov 14, 2023 03:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31192

Fecha: Lun Nov 20, 2023 11:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18756

Fecha: Dom Ene 07, 2024 03:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31192

Fecha: Lun Abr 22, 2024 09:06 am    Título: Lisboa: legado histórico, arquitectura y más

¿Qué hace única a Lisboa?

Un rico legado histórico, arquitectura fascinante y mucho más

Lisboa se erige como un tesoro en el corazón de Portugal y destaca como un destino único en Europa por su rica historia, arquitectura distintiva y una cultura vibrante que atrae a visitantes de todo el mundo. Cada rincón de esta región ofrece una experiencia única y memorable gracias a su gran cantidad de atractivos.

Conjunto de carillones de Mafra

El conjunto de carillones de la Basílica de Mafra -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, está formado por un total de 98 campanas y no solo son una maravilla técnica, sino también una fuente de orgullo para la comunidad local y una atracción turística imperdible para los visitantes.

Estas majestuosas campanas cuentan con un repertorio único de piezas musicales, que van desde himnos religiosos hasta composiciones folclóricas tradicionales. Con sus melodías armoniosas y su imponente presencia, representan una parte integral del patrimonio musical portugués, ofreciendo una experiencia sensorial única y convirtiéndose en un símbolo de identidad cultural.

Además de su valor musical, también son un testimonio de la rica historia de la región. Construidos en el siglo XVIII durante el reinado de João V, estos carillones son un legado duradero de la opulencia barroca y un monumento a la grandeza arquitectónica de Portugal.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (1)

Calçada portuguesa

La pavimentación o calçada portuguesa es otra característica distintiva de Lisboa que no pasa desapercibida debido a sus diversos patrones geométricos y texturas, evidenciando la habilidad artesanal y la pasión por esta técnica en la zona.

Las calles adoquinadas y plazas empedradas no solo ofrecen una superficie resistente y duradera, sino que también aportan una estética atemporal que embellece el entorno urbano. Cada baldosa cuenta una historia única, desde los patrones tradicionales hasta las representaciones artísticas más vanguardistas, reflejando el rico legado cultural de la región. Esta expresión artística no solo proporciona una estética visualmente atractiva, sino que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un símbolo cultural distintivo de su paisaje urbano.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (2)

Palácio Cunhal das Bolas

El Palácio Cunhal das Bolas, situado en el histórico barrio de Bairro Alto de Lisboa, es un testimonio vivo del esplendor arquitectónico de la capital. Construido en el siglo XVII, destaca por su elegante fachada y sus imponentes torres, así como por los diferentes tesoros y artefactos que alberga en su interior, que relatan la historia de Portugal a lo largo de los siglos.

Originalmente propiedad de la noble familia Cunhal das Bolas, el palacio ha sido testigo de diversos acontecimientos a lo largo del tiempo. Hoy en día, es reconocido como un importante patrimonio histórico y a menudo se utiliza para eventos y exposiciones culturales.

Azulejería

No se puede hablar de la singularidad de Lisboa sin mencionar la impresionante azulejería, una forma de arte que ha adornado los edificios de Lisboa durante siglos.

Desde simples diseños geométricos hasta elaboradas escenas históricas, los azulejos lisboetas añaden un toque de color y distinción a la arquitectura de la región, creando un paisaje urbano único que cautiva a todos los que lo contemplan. Estas hermosas baldosas decorativas, que adornan edificios, fuentes y plazas, son una parte integral del patrimonio cultural de Lisboa.

Lisboa: legado histórico, arquitectura y más (3)

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube