Nikko y tarde en Odaiba

Nikko y tarde en Odaiba ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Diez minutos antes de las 6:30 estábamos esperando en el Buffet para desayunar. El buffet abría a las 6:30 exacta y nos dicen que por favor esperáramos un poco, estos japoneses son muy puntuales y si es a las 6:30 es a esa hora, ni un minuto antes ni uno después. A las 6:30 exacta estábamos empezando a desayunar. Comimos rápido pues queríamos coger el metro que partía desde Asakusa a Ueno a las 6:52 o 7:02, según nos indicaba Hiperdya. Logramos coger el de las 7:02 y después empatar con el Sinkansen que sale de Ueno a Utsunumiya a las 7:18 y llega a las 8:03 , este trayecto lo habíamos reservado en el aeropuerto. Una vez llegas a Utsunumiya cogimos la JR Nikko Line que sale a las 8:23 para Nikko. Ambos trayectos incluidos en el JR, en el segundo tren como es local no es posible reservar asientos.

A las 9:08 estábamos en Nikko, salimos a la estación y allí mismo cogimos el bus que va a los templos, no hace falta ir a la estación de Bus (Tobu Station) que está caminando a mano derecha según sales. Decidimos hacer solo un trayecto en bus, el de ida y bajar caminando recomiendo hacerlo así. En nikko solo nos centramos en los templos pues queríamos ir a Odaiba a nuestro regreso a Tokyo y poder verlo tanto de día como de noche.

Nos bajamos en la parada de Omotesando. Las visitas las hicimos en el siguiente orden

1* visita -Nikkō Tōshō-gū: Precio 1300 por persona.En el primer patio se encuentra la pagoda Gojunoto, de cinco niveles; reconstruida en 1818 tras un incendio que la consumió tres años antes. Más adelante, encontramos la puerta Niomon, flanqueada por dos estatuas de figuras Niō. Tras la puerta está el segundo patio, con el establo sagrado. En frente del establo se encuentra el famoso grabado en madera de los tres monos sabios. El patio está rodeado por los almacenes, y la fuente sagrada construida en 1618, utilizada para rituales de purificación. A partir de allí, se suben dos escalinatas hacia la puerta Yomeimon, que conduce al patio final y a los santuarios dedicados al shōgun. Yomeimon es probablemente la edificación que tiene la decoración más elegante de todo el conjunto, es hermoso. Subimos a la tumba de Tokugawa Ieyasu que no se encuentra dentro de los santuarios, sino en una torre adyacente, llamada Hōtō.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

2* visita -Jinja Futarasan : Precio 200 yenes porpersona. El Puente Sagrado de Nikko que cruza el río Daiya pertenece al este santuario. A mi gusto este lugar no tiene demasiado interés.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

3* visita -Taiyuinbyo. Compramos una entrada combinada por 900 yenes por persona que incluía este templo y el Rinnoji, ambos en reforma pero en el Rinnoji es que no merecía la pena ni entrar.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

4* visita -Rinnoji El edificio principal del templo, el Sanbutsudo , alberga estatuas de madera de Amida, Senju Kannon-("Kannon con mil brazos") y Bato-Kannon ("Kannon con una cabeza de caballo"). Estaba en obras y a mi gusto no merecía la pena ni entrar.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)
Bajo esa foto seguro que es precioso.

Frente Sanbutsudo está el Museo de Rinnoji . También se puede visitar el Shoyoen , un pequeño jardín de estilo japonés que está situado detrás de la casa del tesoro. Precio 300Y el museo con el jardín, pero no entramos.

De nikko me llevo una sensación rara debido a las obras de mantenimiento en los templos, aunque sus templos son preciosos, los mas que me gustaron fueron el Tosho-gu y el Taiyuinbyo, estaban la mayoría en obras y eso no mola nada Confundido .

Sobre las 12 estábamos terminando de hacer las visitas y fuimos caminando al puente, no pagamos por entrar,sino que lo vimos desde en frente, ya que si quieres acceder a el hay que pagar una entrada que no recuerdo cuanto era, creo que no merece la pena. Desde el frente, otro puente que hay donde cruzan los vehículos se hacen las fotos y es tremendamente hermoso el paisaje que se observa con el puente, el río,...

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

Ahora nos dirigimos a la estación de JR, pero antes paramos a comer en un restaurante recomendado en tripadvisor y muy peculiar en su decoración, empapelado de escritos de viajeros de todas partes del mundo, se llama Hippari Dako, bueno, bonito y barato. Almuerzo para dos 1750, probamos la especialidad de la casa los Yakisoba, plato con brochetas(el de albóndigas está muy rico) ,arroz y noddles. Recomendable al 100%.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

Tras tener la barriga llena, caminamos a la estación e hicimos tiempo para coger el tren de las 14:20. Mismo camino de vuelta a Tokyo, pero esta vez iríamos a la estación de Shimbashi, para coger monorail a Odaiba.Para esto nos bajamos en Tokyo Station y cogimos la Yamanote Line hasta Shimbashi. En está parada cogimos la línea Yurikamome, un línea más cara y no incluida en el JR Pass, pero es la única que llega a Odaiba, precio del trayecto 320, un poco menos con la Suica, nos bajamos en Daiba poco antes de las 5 de la tarde.

Cuando nos bajamos empezamos a notar un frío que no era normal, lo más asombroso es ver a las japonesas con faldas y media finas, y yo tullida al máximo Avergonzado . Las vistas que se disfrutan desde Odaiba son increíbles, y en la noche aún más, recomendable venir aquí para poder observar la puesta de sol, maravillosa, una vez se iluminan los edificios, las luces, el puente, guauuu!!!!, sin palabras, un momento de esos de subidón viajero que ni el frío estropea Aplauso .

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Cenamos en Odaiba por 1910 yenes las dos personas, en el centro comercial donde está el famoso robot gigante. Paseamos por toda la zona, vimos un concierto que estaban haciendo unos chicos muy jovencito a los pies del robot, visitamos la casa Toyota, otro centro comercial y regresamos a Asakusa. Pasamos por el templo de Asakusa para poder observar por última vez tremenda belleza y a dormir, que mañana tocaba partir a los Alpes Japoneses.

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)

Nikko y tarde en Odaiba - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 500
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
NYNY
15-09-2020

Fecha: Dom Abr 09, 2023 12:57 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

www.infogundam.com/ ...m.html?m=1
Alidelmetal
05-05-2022

Fecha: Dom Abr 09, 2023 01:57 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Muchas gracias por tu respuesta Aplauso Aplauso Aplauso La verdad que somos bastante… bueno muy frikis del animé en general y nos hace mucha ilusión ver el gundam de Yokohama, vamos la semana que viene para Japón, en Yokohama iremos ya entrado Mayo, mi intención era ir desde casa ya con las entradas compradas pero mi sorpresa fue que al querer hacerlo, aparte de que aún no se pueden comprar las entradas para mayo, había un tutorial de YouTube de como comprar las entradas desde la propia página oficial… así que os preguntaba por si conocíais alguna manera más sencilla…. Muchas gracias de nuevo por...  Leer más ...
Alidelmetal
05-05-2022

Fecha: Dom Abr 09, 2023 02:02 pm    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Guauuu que chulada!!!!!
Me encantan estás frikadas!!!! Jajjajajajajaja
Gracias por comentarme lo de la diferencia de las entradas!!!!
vivajapon
Vivajapon
10-04-2023

Fecha: Lun Abr 10, 2023 08:31 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Yo tambien desconocia de la existencia del gundam de yokohama, de hecho estuve en yokohama hace años y juraria que solo estaba el de odaiba(que sigue estando), pero no este de yokohama

aun asi, kamakura y nikko son del todo imprescindibles, yokohama en mi opinion si vas justo de dias en tokyo(y siempre vas justo), te lo puedes saltar y tampoco te mueres

Fecha: Jue Jul 20, 2023 09:49 am    Título: Re: Excursiones desde Tokio: Kamakura, Yokohama...

Vuelvo a decir, es cuestión de gustos. Yo cuando fui al Fuji no existía turismovictoria, y la excursión que hice me costó el doble... Guiño (eso si, era excursión privada)
Pero si tu objetivo es el parque de atracciones y ver un par de cosillas, si, entonces es incompatible porque esa excursión te ocuparía todo el día.