Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Amanecía lloviendo, mal rollo para las visitas de hoy ya que nos disponíamos a ir a Ginkakuji (Pabellón de Plata) y bajar por el camino de la filosofía y terminar en el Templo Chion-In. Cogimos prestados unos paraguas del hotel y fuimos a...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Amanecía lloviendo, Confundido mal rollo para las visitas de hoy ya que nos disponíamos a ir a Ginkakuji (Pabellón de Plata) y bajar por el camino de la filosofía y terminar en el Templo Chion-In. Cogimos prestados unos paraguas del hotel y fuimos a desayunar en la cafetería de siempre. Hoy no compramos el Bono Bus ya que teníamos previsto hacer solo un trayecto en bus. Cogimos el bus de las 7:40 , el nº 100, tarda aproximadamente 36 minutos en llegar y hace unas 13 paradas, nos bajamos en Ginkakuji Mae y desde la parada en unos 5 minutos estás en el templo, abre a las 8:30 de la mañana.

1ª VISITA GINKAKU-JI/PABELLON DE PLATA- Precio 500 yenes por persona. Con paraguas en mano intentamos verlo e hicimos tiempo dentro del recinto a ver si descampaba un poco pero nada, la lluvia no cesaba y al final decidimos visitarlo así y seguir nuestro camino a ver si teníamos suerte y en algún momento de la mañana paraba de llover.


Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)



Nos adentramos en el CAMINO DE LA FILOSOFÍA. El camino sigue un canal que está llena de cientos de cerezos . Es un punto muy famoso para contemplar lo cerezos y efectivamente estaban preciosos, en su máximo esplendor, hermoso, que pena de día y que pena no poder tener tiempo de sobra para poder venir otro día y recorrerlo bajo un sol radiante. El camino es de aproximadamente dos kilómetros de largo, comienza alrededor Ginkakuji (Pabellón de Plata) y termina en el barrio de Nanzenji.

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)



Nuestro siguiente lugar a visitar era el templo HONEN-IN Cuando llegamos al HONEN -IN aún seguía lloviendo, el templo es gratis, pero el salón principal abre en SAKURA y creo que también en la primera semana de Noviembre , vale 500 yenes.


Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)



Tras esta visita volvimos al paseo de la filosofía para continuar el tour, ya casi este sería el final del paseo pero antes de abandonar el camino visitamos un santuario OTOYO SHRINE , es bastante pequeño y diferente a lo que hemos visto, pero con una gran historia detrás. Otoyo Santuario es un pequeño lugar de culto que se encuentra en el lado sur del camino. Aquí, en lugar de perros son los ratones los que custodian el santuario.

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)



Tras esto volvimos al camino de la filosofía para llegar a su fin, donde a unos pocos metros se encuentra nuestra próxima visita el EKIAN-DO, aún llovía pero ya no tanto, a ratos podías cerrar el paraguas a ratos lo abrías, pero la cosa iba mejorando.



EKIAN-DO, precio 600 yenes, formalmente conocido como Templo Zenrinji. Situado justo al norte del gran complejo de templos de Nanzenji , Eikando es muy famoso por sus colores en el otoño y las iluminaciones nocturnas que tienen lugar en esa misma fecha. El templo tiene una larga historia, y hay una variedad de edificios y un jardín estanque que los visitantes podemos explorar. Muy bonito todo el complejo, pero y que no es bonito en Japón???todo tan cuidado, tan limpio,...


Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)


Después de la visita fuimos al siguiente templo el NANZEN-JI , está casi al lado del Ekian-Do. Una vez sales coges la misma calle a la izquierda y a unos 5 minutos estás en él, unos 500 metros aproximadamente. Dentro de este recinto se puede caminar gratis por el complejo, pero para subir a la segunda planta de Sanmon Gate hay que pagar unos 500Y, luego pasando la puerta podemos encontrar el Hojo, que también son 500Y y además se encuentra otros subtemplos como el Tenjuan-Ji 400Y, Nanzen-in 300Y y Konchi-in 400Y. Nosotros decidimos visitarlo por fuera pues ya estábamos full de templos, al final ya los ves todos iguales. Paseamos por el acueducto, al salir vimos desde fuera el templo Tenjuan-Ji y marchamos hasta nuestro siguiente destino el HEIAN SHRINE. Pusimos rumbo al Canal Biwako, el camino es de 1,3 Km, quizás a pie pueden ser unos 20 minutos. El gran Tori se ve desde lejos, en la mañana ya habíamos pasado con el bus por allí.


Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)


Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)
Canal Biwako

HEIAN-JINGU, es gratis, pero para acceder a los jardines, los cuales se encuentran detrás del templo hay que pagar 600 yenes . El santuario fue construido con motivo de la 1100 aniversario de la fundación de la capital de Kioto y está dedicado a los espíritus de los primeros y últimos emperadores que reinaron desde la ciudad, el emperador Kammu y emperador Komei. En los alrededores del templo podemos encontrar varios museos , una vez cruzas el gran Tori al fondo de la carretera te encuentras con el templo. Muy bonito. Allí junto al Tori nos encontramos con una boda, que iban a hacerse unas fotos junto al río, el vestido de la chiva era precioso, los bordados increíbles.

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (16)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (17)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (18)



Tras esto fuimos a buscar un bar para almorzar llamadao kARAKO , recomendado en Tripadvisor y que estaba relativamente cerca ,pero cuando llegamos estaba cerrado así que fuimos a un 7 Eleven que estaba en el cruce y almorzamos en el exterior del local en unas bancos que tenían preparado para tal fin con vistas al Gran Tori.



Con las barrigas llenas salimos dirección al Shoren-in y Chion-in, que se encuentra uno al lado del otro y con la intención de terminar en el parque de Maruyama Park.



SHOREN-IN, precio 500 yenes, es uno de los templos monzeki de la ciudad, que son templos cuyos sacerdotes principal eran los miembros de la familia imperial . Un trazado sinuoso lleva a los visitantes a través de varios edificios y jardines del templo de Shorenin. Este templo dicen que es hermoso en las noches.

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (19)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (20)


Una vez terminado la visita saldremos a visitar el templo vecino el CHION-IN, este templo se encuentra caminando hacia el parque Maruyama. Entramos por la Sanmon Gate, que es la puerta más grande de todo Japón, entrar en el recinto es gratis pero para acceder a los jardines, y para entrar en algún recinto hay que pagar 500 yenes.Dimos un pequeño paseo pero lo dejamos para el día siguiente ya que era tarde y ya estaba cerrado . La última admisión es a las 16:00 , cierra a las 16:30.

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (21)


Tras esto ya terminamos el circuito en el Maruyama Park y fuimos a nuestra visita obligada en Gion, cenamos por la zona, volvimos a ir a ver las Geishas, esta vez relajados y sin cámara en mano para disfrutar el momento, a las 8:30 volvíamos a verlas llegando en coches, se metían en las casas y algunas nos dedicaban una tímida sonrisa, hermosas!!!!

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (22)

Pabellón de Plata, Camino de la Filosofía y Fin en Maruyama Park - Japón en 15 días-Hanami 2015 (23)
Maruyama Park

Tras esto nos regresamos al hotel en bus, pensábamos ir caminando y dando un paseo que serían de más o menos 30 minutos, pero pudo más el cansancio. Llegamos al hotel muerto así que tocaba descansar y reponer fuerzas para el día siguiente.
sleep



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 2356

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
Total comentarios: 28  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1069
549546 Lecturas
AutorMensaje
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 530

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

@Xansolo; no, no estaremos toda la Golden Week, pero si nos apetecía ver el ambiente unos días. Estaremos allí el 29 y el 30 (1 y 2 en Osaka; o ya veremos, somos de improvisar). Por eso solo hablaba de "ese" día. El hotel (Sollago, por si alguien le interesa), no ha habido problemas para la reserva a 10 días vista, (ha sido el enésimo viaje improvisado), y muy bien de precio. Antes de la Golden estaremos 1 semana entera en la zona de Kyoto. Somos de aprovechar mucho las zonas (nos gusta en exceso "perdernos"); no solo ir a lo típico (Kyoto centro, Fushimi, Nara...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Pues como tú veas. Parece ser que últimamente hay mucho turismo en Japón (supongo que aún persiste el mono post-pandemia de viajar), eso y que el cambio euro-yen está en cambio históricamente espectacular, hace que Japón esté muy saturado de gente (en especial, claro, los templos famosos y demás)... ... Por lo que yo evitaría meterme a hacer turismo en Kioto si lo puedes evitar, como parece ser que sí en fechas de golden week... Porque a la "marabunta" de turistas, vas a sumar a los japoneses de vacaciones... Yo no querría tener que estar haciendo turismo esos días por...  Leer más ...
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 530

Fecha: Dom Abr 14, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Preguntando a autóctonos vía redes, la semana "antes" de la Golden no está muy masificado (se lo guardan para su semana), pero nos apetecía ver el ambiente el día de Showa, puede ser curioso. Queremos hacer "todo" Japón en 4-5 viajes de 20-30 días (los próximos años, claro, es de lo poco que no conocemos de Asia), más o menos, excepto este, que haremos unos 12 solo. Como podemos cambiar fácilmente (al entrar por Seúl, tenemos disponibilidad), intentaríamos hacer la zona turística -centro de Kyoto- por excelencia sobre el 24-25, luego senderos, y luego ver cómo lo viven...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7849

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:34 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Curioso lo de la pesca, no se me hubiera ocurrido XD En la zona norte de Kioto, a una hora en bus, tienes Ohara, ahí hay 3 templos con unos jardines muy famosos (según ellos) por lo bonitos que son, igual se acerca a algo que dices que te gusta (apartado, tranquilo, con varias plantaciones, rural, etc) japonismo.com/ ...orte-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto japonismo.com/ ...hara-kioto No sé si quieres hacer alguna escapadita más lejana (no me quedó claro si este viaje llegáis a Kioto y solo...  Leer más ...
Xalana
Xalana
Super Expert
Super Expert
10-10-2016
Mensajes: 530

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:57 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

A Arashiyama vamos (depende de la meteo; si llueve mucho es más complicado) a hacer ruta de sendero larga, entrando por un sitio y saliendo por otro; un día o, si nos enredamos, podemos quedar a dormir en otro sitio. A Hoara también, saliendo por la costa de Otsu, circular. También la zona costera del norte -Ine y aldederoes- (igual dormimos por allí; llevo un recambio de ropa si voy lejos; aunque muchas veces no, y termino comprando algo para cambiarme, si el sitio nos gusta o descubrimos alguna ruta nueva) Yo con prisas (ver y marcharme; sin "hacer" más) nunca viajo (s...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube