Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas -Diarios de Viajes de Japon- Ixchel.
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Itinerario 15 días 2 semanas de Tokyo a Osaka pasando por Takayama, Kyoto, Hiroshima, Miyajima en pleno Hanami. Un país donde el civismo y el futuro van de la mano y una palabra clave retumba en cada esquina "arigato gozaimasu"
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas  -  Localización:  Japon Japon
Avatar de Ixchel.  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

Desayunamos donde siempre, compramos un bono diario de Bus 500 yenes(City Bus) , a estas altura del viaje nuestros cuerpos ya estaban bastante resentidos, y aunque hoy pensábamos ir caminando a varios lugares empezamos a acortar con el bus. A las 7:30 estábamos cogiendo el bus , el mismo de ayer nº100, para ir al templo Sanjusansen-do. El templo abre las 8:00 y a esa hora estábamos entrando.


SANJUSANSEN-DO, precio 600 yenes. Este templo es famosa por sus 1.001 estatuas de Kannon , la diosa de la misericordia. El templo fue fundado en 1164 y reconstruido un siglo más tarde después de que la estructura original fue destruida en un incendio.




Tras esta visita salimos nuevamente a la parada de Bus para coger el nº100 hacia el KIYOMIZU-DERA, precio 300 yenes por persona. Este templo es uno de los más famosos de Japón y realmente es hermoso, pero como casi todo en Japón tenía algunas partes en obra.







Paseamos por el complejo y fuimos a la famosa cascada Otowa que se encuentra en la base de la sala principal de Kiyomizudera. Sus aguas se dividen en tres arroyos, y los visitantes utilizan los típicos vasos unidos a palos largos para beber de ellos. Se dice que el agua de cada corriente tiene un beneficio diferente, uno para la longevidad, otro para el éxito en la escuela y un tercero para una vida amorosa afortunados. Sin embargo, beber de los tres se considera codicioso. Nosotros no probamos ninguno ya que las colas para pasar por debajo eran importantes.




Tras la visita de todo el complejo volvimos a bajar por la peatonal que habíamos venido pero en vez de coger el camino de la izquierda, nos vamos a la derecha, por SANNEN-ZAKA . Una vez cogido a la derecha por Sannen-Zaka caminamos por ella sin abandonar la peatonal, hasta llegar a una bajada a la derecha, concretamente es la calle Ninnen-Zaka. Por todo el camino se pueden degustar los típico dulces japoneses de manera gratuita en las muchas tiendas que hay en la calle. Aprovechamos para detectar el estudio donde tenía cita el Shiki’s Head Shop a las 15:30 para vestirme de Geisha y vivir la experiencia, lo se un frikada, pero me hacia ilusión tener unas fotos. El estudio estaba bajando las escaleras en la calle Ninnen-Zaka, justo cuando bajas a mano derecha entrabas por un pequeño callejón y estaba a pocos pasos. Entramos para confirmar hora y que estaba apuntada ya que había hecho la reserva por Internet hacía unos meses. Tras esto seguimos con nuestro plan del día.



Tocaba ir dirección Maruyama Park, pero antes paramos en los dos próximo templos a visitar, Ryozen Kannon Temple y el Kodai-ji.




El camino es bastante fácil una vez llegado al carretera desde la peatonal la cruzamos y luego subiendo una escaleras entramos en el estacionamiento de ambos templos, el que se encuentra a la derecha es el Ryozen Kannon Temple y el que se encuentra en frente de dónde venimos es el Kodai-ji.


RYOZEN KANNON, precio 200 yenes . Dentro del recinto hay una estatua de 24 metros de la Diosa de la Misericordia que fue construido en 1955 para honrar a los soldados japoneses y a los aliados muertos de la Segunda Guerra Mundial. No entramos al recinto.




Tras pasar por delante del Ryozen Kannon visitamos KODAI-JI, precio 600 yenes por persona con el Sho museum y si quieres incluir el templo Entokuin, el cual se encuentra a unos pasos del Kodai-ji, son 900yenes. Los principales edificios de Kodai-ji fueron construidos acorde con el estilo lujoso de la época de la unificación de Japón. Cuentan con interiores decorados con gusto y está rodeado de hermosos jardines zen .






Una vez terminada la visita del templo, salimos en dirección a una de las calles más bonitas de Kioto la conocida Ishibei-Koji; para proseguir con nuestro paseo dirección a Maruyama-Koen, donde visitamos el Yasaka Jinja




Calles de la zona.


YASAKA-JINJA, gratis, también conocido como el Santuario de Gion y es uno de los más famosos santuarios de Kyoto. Este lugar es muy conocido por su festival de verano el Gion Matsuri , que se celebra cada mes de julio. Posiblemente es el festival más famoso de todo el país.




Seguimos nuestro paseo por el Maruyama Park y como ayer no habíamos visto bien el Chion-In hoy terminamos la visita por el exterior.





Antes de ir al estudio Shiki’s Head Shop almorzamos algo por la zona y sobre las tres marchamos caminando al estudio. La cita era a las 3:30, entramos sobre las 3:40. Precio del estudio, al cambio me cobraron en tarjeta 40 Euros con los calcetines que había que comprar por motivos higiénico, este precio se debe a una oferta especial que tenían por reciente apertura de esta tienda, tienen otras por Kyoto pero solo en esta estaba este precio.


El proceso duró como 2 horas, primero te dan una bata blanca para que en el vestidor te quites la ropa y te pongas la bata, tienes que dejar todo en el casillero, gafas, joyería, etc., para el móvil te daban una canastilla que llevabas contigo para después hacerte las fotos. Tras eso pasas a la zona de maquillaje, y el susto cuando abres los ojos y te ves blanca es mortal Chocado . A continuación zona de peluquería, si quieres peinado o te colocan la peluca. Tras eso a elegir el kimono, te puedes estar un rato mirando y sin decidirte, al final optas, por cualquiera, son todos preciosos. Siguiente paso el proceso de vestirte y poner todo lo que llevan esas pobres chicas bajo ese traje, te aprietan, te estrujan hasta que casi te quedas sin aire. Y ahora las fotos, bajas al estudio y te hacen unas 6 fotos todas muy estudiadas, con abanico, sin abanico, con paraguas, mira para un lado, mira para el otro, pon las manos así...y listo. Para la sesión de fotos es cuando llaman a tu acompañante y es en ese momento donde tienes que hablar y decir soy yo para que te reconozcan Mr. Green Mr. Green . Tras eso sales a la calle, por la parte trasera del estudio y es cuando te puedes hacer fotos con tu cámara, supuestamente son 10 minutos pero te dejan lo que tu quieras, supongo que si llevas más de media hora te dirán que debes terminar, pero vamos, que tienes tiempo suficiente para hacerte mil fotos y dejar el momento posterizado. Hay varios planes más caros con más cosas, como salir a algún templo, fotos en una sala de te, jardines, etc...



Tras esto y salir super flipada con las fotos Aplauso y enviarlas a la familia a ver si me reconocían fuimos a el el Kiyumizudera para verlo iluminado al menos en el exterior, pues ya era de noche. Ahora tocaba cenar y elegimos un restaurante recomendado en Tripadvisor llamado Kiraku, que estaba en la calle principal donde se coge el bus. Estaba lleno y reservamos mesa, mientras tanto aprovechamos para ir a sacar dinero a un 7 Eleven que estaba cerca, pues ya no teníamos ni un mísero Yen.





Tras la cena cogimos el bus 206 en la parada que está al lado del bar, que nos llevó a la estación de Kyoto. Para montarnos fue todo un poema, había mucha gente que salía de ver la iluminación del Kiyomizudera y había un hombre organizando que intentaba meternos a todos como sardinas Riendo . Tras una risa logramos meternos en el bus y para el hotel a descansar que mañana partíamos temprano para OSAKA. Adiós Kyoto!!!



Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 1901

  Últimos comentarios al diario:  Japón en 15 días-Hanami 2015
Total comentarios 28  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Reydmus  reydmus  18/06/2015 23:06   
Comentario sobre la etapa: Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas
Cinco estrellitas como siempre.

Lo de vestirse de Geisha me lo apunto como sorpresa para mi mujer.

Avatar de Ixchel.  Ixchel.  19/06/2015 09:10   
Comentario sobre la etapa: Sanjusansen-do, Kiyumizu-dera, Kodai-ji, Yasaka-Jinja y Geisha por unas horas
Pues ya te digo yo que tengas paciencia en la espera, pero valdrá la pena ver el cambio radical de tu pareja!!!!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 917
484734 Lecturas
AutorMensaje
guspy
Avatar de Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 327

Fecha: Lun Sep 02, 2019 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Hola! Alguien que haya ido de Kioto a Tokio en bus nocturno?? Por precio es la mejor opción ya que no llevaremos la JR pass, es más barato que el tren y ahorraríamos una noche de hotel, nos podéis aconsejar??
Gracias Aplauso
XAVIGM
Avatar de XAVIGM
Travel Addict
Travel Addict
Ene 01, 2013
Mensajes: 89

Fecha: Vie Sep 06, 2019 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

guspy Escribio:
Hola! Alguien que haya ido de Kioto a Tokio en bus nocturno?? Por precio es la mejor opción ya que no llevaremos la JR pass, es más barato que el tren y ahorraríamos una noche de hotel, nos podéis aconsejar??
Gracias Aplauso

Yo he hecho el viaje en shinkansen y merece mucho la pena. Pero si quieres ajustar mucho el presupuesto y tienes cuerpo joven y duermes en el bus, adelante. No puedo ayudarte en cuanto a precios pero puedo decirte que como no descanses bien, será difícil aprovechar los días al máximo.
guspy
Avatar de Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 327

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Nosotros somos de dormir poquísimo y exprimir al máximo, está es una opción pero no se realmente como son por dentro, me refiero a que en Camboya vimos unos buses nocturnos que los asientos eran prácticamente te como camas, se reclinaban completamente y pensamos.. Oye sería una opción para otro viaje... Y al verlos aquí pensamos.. Por que no??.. Pero en la página no me sale mucha info, por eso preguntaba, gracias. Sonriente
xansolo
Avatar de Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 5025

Fecha: Vie Sep 06, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

hay varias webs que mencionan este tipo de buses, si buscas por goggle seguro que encuentras unas cuantas, a mi solo me suena de haber leído hace años sobre Willer a otra persona... willerexpress.com/st/3... gle.com%2F tipos de asiento willerexpress.com/en/bus/seat/ de tu pregunta, no tengo ni idea... sé que existen porque alguna vez tengo leído sobre ellos, pero nunca me lo planteé porque tengo la certeza de que no sería capaz de dormir así... Eso lo tendrás que valorar t...  Leer más ...
guspy
Avatar de Guspy
Super Expert
Super Expert
Feb 27, 2010
Mensajes: 327

Fecha: Vie Sep 06, 2019 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Gracias les hecharé un vistazo Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad