Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
AVEBURY – CASTLE COMBE - BATH

AVEBURY – CASTLE COMBE - BATH ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos a las ocho menos cuarto. A las ocho y veinte bajábamos a desayunar. No nos hizo falta sacar la nariz por la ventana. Desde detrás del cristal ya se veía que hacía frío. Y mucho. De lo que si que nos salvamos fue de la lluvia. Ese...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS DE ENERO DE 2015 POR LOS COTSWOLDS

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos a las ocho menos cuarto. A las ocho y veinte bajábamos a desayunar. No nos hizo falta sacar la nariz por la ventana. Desde detrás del cristal ya se veía que hacía frío. Y mucho. De lo que si que nos salvamos fue de la lluvia. Ese día no cayó ni una gota, ni tan siquiera esa llovizna suave que no moja pero molesta.
A las nueve y cuarto salíamos hacia Avebury. 37 kilómetros por carreteras secundarias. El paisaje, el esperado. La típica campiña inglesa. Extensiones de terreno onduladas cubiertas de un manto verde y pequeños grupos de árboles apiñados en la loma de alguna colina. Un paisaje con encanto. Que nadie espere un paisaje espectacular, de esos que quitan el hipo. No, la campiña inglesa es suave, delicada. Se deja ver con agrado, sin intentar llamar la atención. Es un poco como las gentes que la pueblan. Gente discreta pero muy agradable con la que te sientes muy a gusto. Pues la campiña, es exactamente lo mismo.
Si algo tiene viajar, además de conocer mundo, es que se rompen estereotipos. A ver si me explico. Soy de Mallorca, la meca del turismo inglés, entre otros. Pero nos centraremos en los ingleses. Cada año nos visitan más de un millón de turistas de esa nacionalidad. ¡Vándalos!. Es poner un pie en suelo mallorquín e iniciar una vorágine de borracheras, drogas, balconing, peleas, sexo en lugares públicos, y alguna barbaridad más que se me escapa. Unos auténticos impresentables, que día sí, día también, debido a las salvajadas que protagonizan, aparecen en periódicos de tirada nacional, e incluso en el telediario. Esta claro que vienen a Mallorca a divertirse, pero todo tiene un límite. Y esa gente, el límite lo ha superado antes de bajarse del avión.
Con esos antecedentes, al viajar al Reino Unido, lo que esperaba era encontrar a esas hordas de vándalos pululando por las calles, botellas de alcohol rodando por las calles, legiones de borrachos durmiendo en los soportales, tangas colgando de las farolas. Lo normal en una mañana de domingo en Punta Ballena. Pero no. Todo lo contrario. En Inglaterra vive una gente la mar de civilizada. Educada, respetuosa y por lo general bastante agradable. ¿Dónde están todos esos turistas que visitan Mallorca cada año?. Es imposible que esta gente sea la misma que cada año desfasa en mi querida isla. Son como la noche y el día.
Por eso, tras visitar el Reino Unido en cuatro ocasiones, he llegado a la siguiente conclusión. Los turistas ingleses que veranean en Mallorca no viven en las islas británicas. No, viven en otro lugar. ¿Dónde?. No lo sé. Y la verdad prefiero no saberlo. Tiene que haber otra Inglaterra en algún lugar. Otro país donde hibernan esos sujetos. O tal vez sean extraterrestres y cada año organicen un viaje interestelar para intentar conquistar Mallorca. Visto lo visto, creo que ésta es la opción más realista.
Ya estoy de vuelta. Donde estábamos, ah sí, en Avebury. En la entrada del pueblo, un letrero dejaba bien claro que los turistas, forasteros y demás gente de mal vivir, que no podían aparcar ni en las calles ni en los aparcamientos reservados a los residentes. Me pareció una medida muy extrema. No sé, tal vez tengan miedo que les peguemos alguna enfermedad rara. ¿Cómo evitarlo?, aislándose. Y por lo visto la medida ha dado resultado. Desde ese día no se ha declarado ni una sola pandemia en el pueblo.
Hay un parking especial para visitantes fuera del pueblo. De pago, 3 GBP por todo el día. Una vez allí solo hay que seguir un sendero que conduce al yacimiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
AVEBURY

Avebury es un monumento megalítico más antiguo que Stonehenge. Y no solo eso, también es más grande. Otra cosa es si hablamos del estado de conservación, no muy allá. Pero sobre todo adolece de un grave problema, el yacimiento está dividido en cuarto partes por dos carreteras, lo que impide ver el círculo completo. Hay que verlo de forma fraccionada. Bueno, lo que queda de él. Del círculo exterior apenas queda media circunferencia. Y no toda. De los dos círculos interiores tampoco queda mucho, sobre todo de uno del que solo se conservan dos piedras.
Por una cancela entramos en uno de los cuatro fragmentos en que está dividido el yacimiento. Una gran explanada de hierba con unos pedruscos intentando formar una circunferencia. Lo malo es que no están todas las piedras, solo algunas. Las que faltan han sido sustituidas por mojones para que se aprecie mejor el círculo. Y las que siguen allí no tienen una forma concreta. Las hay grandes, pequeñas, redondeadas, alargadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
AVEBURY

Se puede pasear libremente por todo el terreno. Hay una especie de senda, pero se pueda caminar por fuera, cruzar por en medio, tocar las piedras, y si me apuras hasta subirse encima. Seguir la senda tiene recompensa, te lleva directamente al punto por donde se sale de esa zona. Solo hay cruzar por una pequeña puerta, atravesar la carretera y entrar por otra puerta que siempre está enfrente.
Así lo hicimos nosotros y nos encontramos en la segunda zona. La más pobre de todas. Apenas cuenta con cuatro piedras. Dos juntas en una esquina y las otras dos dispersas, una en cada esquina. Se supone que estas dos últimas formaban parte de círculo exterior. Las otras dos, las que estaban juntas, pertenecían a uno de los círculos interiores. Esta segunda zona no parece un yacimiento arqueológico ni naa. Lo que parece es una parcela con cuatro pedruscos. De hecho es lo que es. La peculiaridad es que los pusieron allí hace ya varios miles años. Pero si no te lo dicen, pasas por allí y ni te paras a mirar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
AVEBURY

Para ir de la segunda a la tercera zona hay un camino elevado desde el que se tienen unas vistas muy bonitas de la campiña. Eso es lo que todo el mundo destaca de este lugar. El paraje en el que se ubica el yacimiento. Mala propaganda a mi parecer. Es como si para promocionar unos zapatos te dijeran que la caja en la que vienen es la caja de zapatos más bonita que puedes comprar. Si la caja es bonita, perfecto; pero si eso es lo mejor que puedes decir de unos zapatos, muy buenos no deben ser. Pues en Avebury lo mismo. Si el enclave es lo más destacado, tal vez es que el yacimiento no resulte tan interesante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
AVEBURY

Desde luego este camino elevado es lo mejor de este lugar. Primero por las vistas de la campiña. Y segundo porque al final del camino, antes de bajar al tercer tramo, se pueden ver desde una posición elevada las piedras de la tercera y de la cuarta zona.
La tercera zona contiene unas pocas piedras agrupadas que formaban parte del segundo círculo interior. En este caso hay más piedras que en el anterior, pero el círculo como tal no se aprecia. Para acabar cruzamos la carretera y pasamos a la última zona. En ésta solo quedan algunas de las piedras que formaban parte del círculo exterior. No hay muchas. Lo que más hay son mojones. De aquí al camino, y de vuelta al parking.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
AVEBURY

El yacimiento no es gran cosa. Faltan muchas piedras, y aunque los mojones que hayan puesto también sean de piedra no es lo mismo. Además, el hecho de que esté dividido en cuatro zonas por las dos carreteras que pasan por allí tampoco ayuda mucho. Es una lástima, este lugar podría haber dado mucho más de sí.
Nuestro siguiente destino del día era Castle Combe. 48 kilómetros que en tiempo, al circular por carreteras secundarias, equivalen a 45 minutos. Estrechas pero en buen estado. Estas carreteras son más lentas, pero como contraprestación ofrecen mejores paisajes y rincones pintorescos que hacen que merezca la pena el mayor tiempo invertido.
Los últimos tres kilómetros los hicimos por una carretera que no llegaba ni a secundaria. Era tan estrecha que cuando venía un coche de frente teníamos que sacar dos ruedas fuera de la calzada para poder pasar. Y a peor carretera, mejor paisaje. Cuando los árboles se despejaban dejaban al descubierto unas vistas espectaculares. De las mejores de la zona. Y justo antes de llegar al pueblo surgió de la nada un pequeño río que nos escoltó durante el último tramo del trayecto. Estos tres últimos kilómetros son muy bonitos. Paisajísticamente hablando, de lo mejor de los Cotswolds.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTLE COMBE

Aparcamos en el centro del pueblo, junto al Market Cross, una pequeña estructura de piedra sostenida por cuatro columnas. Un vistazo rápido basta; no da para más. La primera visita sería la iglesia de St Andrew’s Church, en la misma Market Sq. Una iglesia de piedra gris, como el resto del pueblo. Supongo que es la misma piedra que se utilizó en el resto de pueblos que visitamos. Pero por algún motivo que desconozco se había oscurecido. O al menos a mí me lo pareció. Tampoco os fiéis mucho de mí. Por lo demás, igual que todas las que ya habíamos visto. Rodeada de un pequeño cementerio con tumbas y lápidas por los cuatro costados. Una estructura normanda con acabados más propios del gótico ingles y una alta torre cuadrada. El interior sencillo, con tres naves. La central con ese curioso altar mayor que más que un altar es una continuación de la nave principal. Más de lo mismo. Y para mantener las buenas costumbres, con un aforo mucho mayor de lo necesario atendiendo al número de habitantes del pueblo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTLE COMBE

Al salir, un camino nos condujo a la Manor House, actualmente convertida en hotel. Una enorme mansión rodeada de jardines y de un campo de golf. Como nadie nos dijo nada, dimos una vuelta por el exterior de la mansión y por los jardines que hay en la parte trasera. Un paseo agradable. No son unos grandes jardines como para ir a verlos a propósito, pero ya que está uno allí, porqué no echarles un vistazo.
Salimos por la parte superior. Al verlo desde una posición elevada adquirimos conciencia de las dimensiones de este pueblo. Son tres calles. El tres hay que entenderlo en el sentido literal de la palabra. Es un pequeño pequeñísimo. Cuatro pasos y estábamos de nuevo en Market Sq que es el centro del pueblo. Esa misma calle, que por cierto se llama The St; un nombre bastante revelador que deja claro que allí muchas calles no hay; nos llevó a la entrada del pueblo. Cruzamos el puentecito, paseamos un rato junto al río y de nuevo a la Market Sq. De un punto otro son cuatro pasos. En lo de los pasos no seáis tan literales.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTLE COMBE

Este pueblo, todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de encantador. Es un pueblo precioso. Uno de los más bonitos de todos los que visitamos. Con casas de piedra de una altura. Su iglesia, su Market Cross y la Manor House. Es muy, pero que muy bonito. Lastima que sea tan pequeño.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTLE COMBE

Tras la rápida visita, ya que las dimensiones del pueblo no dan para más, nos dirigimos a Bath. 23 kilómetros, los 10 últimos por autovía. Sorprendentemente las vistas desde la autovía al acercarnos a Bath me parecieron espectaculares. De las mejores que vimos. La autovía se encuentra en una posición elevada y eso permite disfrutar la campiña desde muy arriba dando un mayor campo de visión.
Al llegar a Bath nos encontramos con un atasco monumental. Semáforos por todas partes y muchísimos coches. Avanzábamos cincuenta metros, nos parábamos. Otros cincuenta metros, otra vez parados. Una agonía. Pero una vez metidos en el lío ya no hay salida, la única salida es seguir hacia adelante.
Nuestra primera parada en la ciudad sería Royal Crescent. Cuando nos pareció que estábamos los suficientemente cerca optamos por aparcar y continuar la visita a pie. Iríamos más deprisa que en coche y veríamos más cosas. Pero no podía ser tan sencillo. Nooooooo, todo hay que complicarlo. El aparcamiento en la calle no solo era de pago, sino que además tenía limitado el tiempo. Un máximo de dos horas. Y para acabar de complicarlo, las maquinas no aceptaban billetes ni tarjetas. Solo monedas. Y el aparcamiento no era precisamente barato. Si en Bath queréis aparcar en la calle haceros con un saco de monedas ya que un bolsillo no os cabrán tantas monedas. A nosotros las monedas que llevábamos no nos bastaban ni para pagar el importe mínimo que equivalía a 30 minutos de aparcamiento.
No nos quedaba otra solución que seguir palante como los de Alicante. Y palante palante, llegamos a The Circus, la competencia de Royal Crescent. Como era de esperar no había ni una sola plaza de aparcamiento libre. Pero yo no me iba de allí sin dar una vuelta a la plaza. ¡Faltaría más!. Ante situaciones extremas, medidas extremas. Dejé el coche en línea amarilla. Total no iba a salir de la plaza por lo que iba a tener el coche controlado en todo momento. Además somos españoles, y lo de cumplir las reglas; bueno, sí, …..; pero con un poquito de flexibilidad. Tampoco hace falta ser tan estrictos. Y por si alguno todavía tiene dudas sobre lo de aparcar en línea amarilla, os daré un último argumento irrefutable. No hace falta pagar. A que ahora si que os apuntáis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – THE CIRCUS

Venga, a por The Circus. Es exactamente lo que uno espera. Un círculo perfecto. Como si fuera una plaza de toros, pero en lugar de gradas, edificios. Tres alturas, adornadas con columnas en todas ellas. En la parte superior se puede distinguir una cuarta altura, estilo ático, no alineada con la fachada. El acceso a la plaza se realiza por cuatro calles, equidistantes entre sí.
Da igual hacia donde mires, todo es igual. Simetría perfecta, salvo por los tres enormes árboles que hay en medio de la plaza. Es el elemento de rotura y al mismo tiempo el punto de equilibrio perfecto. La plaza, con sus edificios igualitos sería bonita sin más. Esos árboles son lo que le dan ese punto extra. A alguno le parecerá que molestan y no permiten ver el conjunto de una manera nítida. Llamadme raro, pero a mí es precisamente eso lo que más me gustó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – THE CIRCUS

Primero dimos una vuelta a la plaza. Luego nos situamos en el centro, bajo los árboles. Otra inspección ocular sin movernos del sitio, y rapidito al coche antes de que llegasen los bobbies y nos clavasen una multa.
A 300 metros se encuentra Royal Crescent. Evidentemente esa iba a ser la siguiente parada. De haber tenido el coche bien aparcado habríamos ido andando. Pero con el coche aparcado en línea amarilla no era lo suyo. La multa era segura.
A medio camino entre The Circus y Royal Crescent vimos un hueco sin línea amarilla. Mío. ¿Y cómo pagamos?. Las mismas máquinas, el mismo límite horario con un máximo de dos horas, pero diferentes tarifas. Por fin la suerte nos sonreía. Medía hora por 1,30 GBP. Nos bastaba. Por los pelos, pero podíamos pagar. Teníamos treinta minutos para ver Royal Crescent. Más que suficientes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – ROYAL CRESCENT

El edificio es una media luna alargada. No me quedó claro si estaba en cuarto menguante o en cuarto creciente. Empezamos el recorrido pasando por delante del edificio. Como en The Circus, tres plantas y una cuarta no alineada con una pequeña terraza delante. La diferencia está en la decoración. En aquella las columnas tenían la altura de una planta. Tres alturas, tres columnas. En Royal Crescent la planta baja cuenta con su propia columna, pero la segunda y la tercera planta comparten columna que alcanza una altura monstruosa.
Lo que tampoco falta en Royal Crescent es la simetría. Se podría doblar el edificio sobre si mismo y las columnas de un lado encajarían perfectamente con las del otro. Y no solo las columnas, también las puertas, las ventanas, las farolas. Todo.
Al llegar al final bajamos a la explanada que hay delante. Un buen lugar para regresar al punto de partida es un camino que hay al fondo de esa explanada de césped. La perspectiva que se obtiene del edificio es distinta. La distancia no permite apreciar los detalles, pero la vista de conjunto es mucho mejor. Además las fotos son mejores desde aquí abajo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – ROYAL CRESCENT

Ida y vuelta. Se dice rápido, pero no se hace a igual velocidad. Se nos fue la media hora sin darnos cuenta. Tocaba volver al coche y bajar al centro histórico. Nos metimos otra vez de lleno en el atasco. Cuanto más nos acercábamos al centro, más crecía el embotellamiento. Recorrer el kilómetro y medio que nos separaba del centro nos costó dios y ayuda. Si alguien no sabe cuanto tiempo es eso, yo os lo diré, exactamente una hora y cuarto.
La lentitud del tráfico era desesperante. Ya no me quedaban uñas ni padrastros que morder. Tuve que empezar con las uñas de mi mujer. Menos mal que hay confianza. Otra persona no se lo hubiera tomado bien. Y si no me creéis probarlo. Un día que vayáis en metro o en autobús, acercaros a alguien y empezar a morderle la uñas. Ya veréis como antes de que empecéis con la tercera uña os llamará la atención. La gente, hoy en día es muy poco tolerante, y todo se lo toman a mal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – TERMAS ROMANAS

Acabamos en el parking de la estación. Buuuuuuuuffffffff.
Estábamos en la zona de Southgate. Muchas tiendas, mucha gente Tanto nos daba. Nosotros a la nuestro. ¿Las termas?. No. ¿La abadía de Bath?. No. ¿Algún museo?. No, no. A comer. Donde se ponga una buena pizza que se quiten mil piedras. Muy cerca de las termas encontramos lo que buscábamos, una pizzería, “The Real Italian Pizza Co.”. Pedimos una pizza de atún, otra de jamón york y champiñones, y dos aguas. 24,60 GBP. Pizzas grandes que sin ser excepcionales no estuvieron nada mal.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – TERMAS ROMANAS

Ahora sí, ya podemos ir a ver piedras. Directos a las Termas Romanas. La entrada cuesta 14 GBP por persona e incluye una audioguía. Iba a decir que incluye una audioguía gratis. Pero de eso nada. Con lo que cuesta la entrada, casi te la podían regalar. La visita empieza por la terraza superior. De nueva construcción, con estatuas de emperadores romanos sobre la balaustrada. Esta zona es moderna. Pero la falta de interés histórico la suple proporcionando una buena vista de la piscina principal. Y al dar la vuelta es todavía mejor. La piscina abajo y detrás, la Abadía de Bath. Una foto chulísima.
La ruta continúa por la planta sótano, donde se encuentra lo que sería la zona del templo. Queda muy poca cosa. Algunas bases de columnas, algunas piedras grabadas, unos pocos utensilios de uso diario, alguna vasija. Nada demasiado interesante. Entre piedra y piedra reproducen videos que recrean escenas de la vida cotidiana de la época. Lo mejor conservado son dos rebosaderos de la piscina y el desagüe principal. Sin tapujos, las cloacas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – TERMAS ROMANAS

Antes de salir junto a la piscina, pasamos junto a la fuente termal que dio origen a todo este tinglado. Con el tiempo se convirtió en la piscina que se puede ver ahora, aunque según la audioguía allí nunca se bañó nadie. De cerca se ve el vapor que se genera por la evaporación del agua, y las burbujas al romper contra la superficie de la piscina. No es que el agua esté hirviendo, simplemente son gases. Y como no se puede acceder al interior del recinto, se ve libre de turistas invasores, sin gente pululando por todas partes. Por eso resulta tan llamativa.
De nuevo salimos al exterior, junto a la piscina que habíamos visto al entrar desde la terraza superior. Rodeada de columnas. En sus años mozos era una piscina cubierta. Hace muchos años que perdió la capota, pero aun así conserva intacto todo su encanto. De todas formas en uno de los fondos, han reconstruido uno de los arcos que sustentaban la cúpula que cubría la piscina.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – TERMAS ROMANAS

Me hubiera encantado poder darme un baño en un sitio como ese. Pero entiendo que esté prohibido. Si permitieran el baño pronto no quedarían ni columnas, ni piscina, ni …. Por no quedar no quedaría ni el vapor del agua.
La piscina es espectacular. En muy pocas ocasiones se puede visitar una estructura romana con ese grado de conservación. Es algo que no hay que dejar pasar. Estar entre las columnas junto a la piscina termal es una experiencia única.
Rodeando la piscina se pueden hacer excursiones a las diferentes salas que formaban parte de las termas. Para empezar el caldarium. Una sala oscura, muy lúgubre, con las paredes pintadas de color blanco y rojo intentando reproducir como debían ser esas habitaciones en aquella época. El suelo estaba totalmente levantado lo que le daba un aspecto muy descuidado a la habitación. El ….., esto si, el ……. Bueno, varias salas con nombre en latín. Si alguien tiene mucho interés en saber como se llaman, ahí tiene la Wikipedia. Lo que si recuerdo es el nombre de la última sala, el frigidarium. La mejor conservada. No solo conserva la piscina de agua fría redonda en medio, también se pueden ver los bancos de piedra junto a la piscina. Lastima que estuviera tan oscura.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – TERMAS ROMANAS

Para acabar volvimos a pasar junto a la fuente termal originaria. Como regalo de despedida pudimos verla sin molestos cristales por en medio. Sin duda lo mejor del complejo son las dos piscinas. Las otras salas de las termas no están mal pero su estado de conservación no es el óptimo. En cuanto al el templo, no tiene mucho interés, no queda casi nada. El recorrido obliga a pasar por allí, pero si alguien se lo pierde tampoco pasa nada. Lo absolutamente ineludible son las termas. No dejéis de verlas.
Cuando salimos ya era de noche. Cruzamos la plaza a toda velocidad. Una carrera épica, que resultó estéril. Llegamos cinco minutos tarde. Por cinco asquerosos minutejos nos quedamos con las ganas de ver el interior de la Abadía de Bath. Nada, la veremos por fuera. Por eso lo único que puedo decir, que esta si que es la típica catedral inglesa. Muy alta y alargada. Con pináculos por todas partes. Y donde no han metido un pináculo meten una vidriera de colores. Solo faltaba el Jorobado de Notre Dame saltando por los tejados. Ya se que el jorobado estaba en París. Pero hoy en día con tanto avión, trenes de alta velocidad y autopistas de cinco carriles, no me extrañaría que hubiera trasladado su residencia al sur de Inglaterra.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – ABADÍA

A falta de catedral nos contentamos con dar un pequeño paseo. La elección era obvia Union St. Una calle comercial muy animada. Sin nada destacable. Podía ser una calle comercial cualquiera, en una ciudad cualquiera, en un país cualquiera. Una calle para pasear sin más. Nos desviamos a la altura del Pulteney Bridge. Al cruzarlo uno no tiene la sensación de estar en un puente. Parece una calle más que un puente. Con edificios de piedra a ambos lados. Por mi parte, si no llego a saber que es un puente, ni lo hubiera notado. Visto desde dentro no tiene nada especial. Visto desde un costado, junto a la orilla del río, la cosa mejora. Un macizo puente de piedra con tres enormes arcadas y casas en la parte superior. Una torre o algo parecido en la otra orilla. Las diferentes corrientes del río formando remolinos. Es bonito, pero después de echarle un vistazo ya está, no da para más.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
BATH – PULTENEY BRIDGE

Era hora de ir pensando en volver. Y por donde mejor que por Union St. con parada en algunas de sus tiendas. Tiendas normalitas, nada de boutiques exclusivas. Aunque lo mismo hubiera dado, total no gastamos ni en chavo.
Al llegar a la zona de Southgate dimos una vuelta por las calles de los alrededores. No sé, Bath no es un mal lugar para pasear. Pero tampoco es una maravilla. Lo dejaremos en que es una ciudad agradable.
Para acabar nos dimos un capricho. Nos metimos en una cafetería y pedimos dos batidos de chocolate, y tres dónuts. Pagamos 10,95 GBP. Y ahora sí, vámonos ya.
El tráfico había mejorado. Ni sombra del atasco de la mañana. Menos mal. Eso me animó a pasar de nuevo por The Circus y por Royal Crescent. La idea era verlos iluminados a la luz de las farolas. Un edificio puede ser muy diferente visto de día o visto de noche. En este caso en concreto falta un poco más de iluminación. La única luz que reciben es la de las farolas sin que cuenten con ningún de tipo de iluminación especial. Es una lastima; con un pequeño juego de luces quedarían preciosos. Venga vámonos, que se nos ha hecho tarde.
La ciudad me pareció agradable. Sin el encanto de los pueblos de los Cotswolds. Pero como ciudad para pasear no está mal. La típica ciudad inglesa, de edificios de estilo victoriano con fachadas de piedra clara. Un buen lugar para pasar medio día.
73 kilómetros después estábamos de vuelta en el hotel.
Llegamos pasadas las ocho. Los dónuts y el batido habían surtido efecto. Estábamos llenísimos. Fue pronunciar la palabra “cenar” y ¡aaaaaaggggg, que asco!. No gracias, no tengo hambre. Todo eso que nos ahorramos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1429

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DÍAS DE ENERO DE 2015 POR LOS COTSWOLDS
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Espolonista  espolonista  18/03/2015 19:01   📚 Diarios de espolonista
Un diario excepcional, mis cinco estrellas. Me has hecho recordar las tres semanas que viví es Oxford y muchas de las visitas que hice como Bath o Cambrideg, pero con tus fotos me he podido desplazar otras localidades que no pude visitar. GRACIAS
Marimerpa  marimerpa  20/03/2015 18:35   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y el viaje muy bonito, a pesar de ser planeado con tan poca antelación os salió bastante bien, si no fuera por el coche... Qué rabia da que le tomen el pelo a uno... Te dejo 5 estrellas.
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/09/2015 20:26   📚 Diarios de elcidpaseador
Me he entretenido mucho leyendo tu diario y de vez en cuando tambien me he reido Riendo , asimismo has conseguido que vuelva a recordar mi viaje por varios sitios que has recorrido y en el que hemos coincidido en visitas, te dejo mis estrellas.
Tambien yo tuve un problema con una compañia de alquiler de coches muy conocida hace años en Escocia Trist , por si te sirve en un futuro te dire que me salvo un seguro de franquicia que contrate a traves de internet con una compañia ajena a la de alquiler y aun precio muy asequible, lo unico malo, que primero tienes que adelantar el dinero si hay un daño en el vehiculo a la compañia de alquiler del coche y despues hacer los tramites para que te ingresen el dinero en tu cuenta, yo lo contrate varias veces y la unica vez que tuve un percance quede satisfecho me abonaron todos los gastos del daño al vehiculo menos los gastos de grua que ya sabia que no estaban incluidos, yo contrate este seguro de franquicia porque el seguro que me ofrecia la compañia de alquiler era mas caro que el propio alquiler del coche y desde luego me parecia un atraco, yo creo que el negocio de las compañias de alquiler esta en lo que te sucedio a ti con esa cantidad que te cobraron y en los seguros. Saludos y enhorabuena por el diario Aplauso Aplauso Aplauso .
Eirey  Eirey  19/01/2017 18:45   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario!!. Gracias por toda la información y las fotos!! *****
Vipach  vipach  22/11/2017 22:57
Enhorabuena por el diario, es muy divertido.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 161
128933 Lecturas
AutorMensaje
gonapi
Gonapi
Travel Addict
Travel Addict
24-11-2021
Mensajes: 42

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:57 am    Título: Excursión a los Costwolds desde Londres

Buenas noches, pedimos nos ayuden a encontrar una excursión que visite el día entero los Costwolds que salga desde Londres y tenga guía de habla española para disfrutar estas visitas.
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92247

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:28 am    Título: Re: Excursión a los Costwolds desde Londres

"gonapi" Escribió:
Buenas noches, pedimos nos ayuden a encontrar una excursión que visite el día entero los Costwolds que salga desde Londres y tenga guía de habla española para disfrutar estas visitas.
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
A ver si algún veterano te puede echar un amano.
Un saludo
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
02-08-2009
Mensajes: 1393

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:48 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Buenas! De vuelta de mi ruta por Los Cotswolds en Marzo 2024.

Dos noches en Bourton-on-the-Water - Webbys Windrush Walk

Fantástico alojamiento a pocos minutos caminando del centro de Bourton on the water. Es una casa que solo tiene disponibles dos habitaciones. Pudimos aparcar el coche, entran justo dos coches en el parking. La zona muy tranquila. La habitación era amplía con todas las comodidades, muy limpia. El baño era muy grande, con bañera. Pasamos dos noches con todas las comodidades. Los anfitriones son geniales, muy amables y pendientes de todo. El desayuno fue fabuloso y muy completo, a la hora que nosotros decidimos, espectacular. Hicieron la habitación y nos cambiaron las toallas. Lo recomiendo al 1000%

Dos noches en Lacock - The Red Lion

Inicialmente habíamos reservado en The George Inn, pero a dos semanas del viaje nos lo cancelaron y nos mandaban justo al Red Lion que es el otro pub/alojamiento en Lacock. Fue toda una suerte porque en el Red Lion teníamos desayuno incluido y se veía mucho mejor que el otro.

The Red Lion, me sorprendió muy gratamente. La habitación está en la parte de arriba del pub, pero no se escuchaba ruido, la nuestra estaba justo donde el letrero colgante de Red Lion. Habitación muy amplía y limpia, con todas las comodidades. El baño es grande, con ducha. Hicieron la habitación. Se entra por el pub, el personal es super atento. El desayuno con muchas variedades de platos que te preparan en el momento: tortitas, huevos benedict, tosta de aguacate, todo buenísimo. Además había un poco de fruta, cereales y zumo. Cenamos un día en el pub y la comida también estuvo muy bien. Aparcamos el coche en el parking, que es muy grande, pero se llena con la gente que visita el pueblo. Lo recomiendo al 100%.

Recomendaciones para Comer en Bourton-on-the-Water

Smiths - Reservamos por internet y menos mal porque estaba lleno. Es de hamburguesas. Estaban buenísimas, precio sobre 14 libras, no incluyen patatas. El restaurante está decorado muy chulo. El personal muy atento. Incluyen servicio 10% en la cuenta. Super recomendable.

Bakery on the Water - Pasteles y bollería dulce y salado, todo con una pinta buenísima. Tiene mesas, se puede comer allí. Cream tea 8 libras, muy bueno con té, dos scones, clotted cream y mermelada. Muy recomendable para comer allí o para comprar algo para llevar. Se llena. Tiene parte de atrás con más mesas y jardín.

The Rose Tree Restaurant - Comimos el primer día según llegamos y fue un acierto. La atención de todo el personal muy buena (la verdad que esto fue en todos los sitios en los que comimos). En seguida se llenó de gente por lo que recomiendo reservar. Todos los platos muy muy buenos y abundantes: Brie and Caramelised Onion Tart (£8.95), Gloucestershire Old Spot Sausage & Mash (£14.95), Steak and mushrom Pie (£17.50). Incluyen servicio 10% en la cuenta. Muy recomendable.

The Chip Shed - La típica cadena de fish and chips. No lo recomiendo, todo muy grasiento. Incluyen servicio en la cuenta.

Recomendaciones para Comer en Lacock

The Red Lion - Nos alojamos allí mismo. El desayuno muy muy bueno. Cenamos un día y todos los platos estaban muy ricos. Dirty fries, pulled BBQ brisket, cheddar cheese, jalapeños, chipotle sauce (£12.00), 6X Gold ale battered haddock, chips, mushy peas, tartare sauce (£16.95), Pan roasted salmon fillet, dill crushed potatoes, hollandaise, crispy capers (£18.25). Recomiendo reservar por internet porque se llena.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18754

Fecha: Mie Abr 03, 2024 01:45 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Qué completo, @liriank Aplauso Aplauso Amistad
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
02-08-2009
Mensajes: 1393

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:55 pm    Título: Los Cotswolds: aparcar, parking, pago con tarjeta

Buenas! Una cosa que puede ser de ayuda en la ruta por Los Cotswolds. Yo había leído que las máquinas de parkings en los pueblos solo aceptaban dinero en efectivo, pero esa información está obsoleta. En todos los parkings que tuve que pagar, aceptaban tarjeta y algunos incluso no tenían para monedas.

En casi todos los parkings de pago había baño y era gratuito.

En restaurantes y tiendas por los que estuve aceptaban pago con tarjeta, de hecho era raro ver a alguien pagar en efectivo.

Yo llevé efectivo y no lo hubiera necesitado para nada. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube