Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2.- La Ruta

2.- La Ruta ✏️ Diarios de Viajes de Centro Africa R. Centro Africa R.

Tomamos el vuelo de Turkish Airlines que nos lleva desde Barcelona a Yaundé, capital del Camerún, vía Estambul. Nunca había volado hasta ahora con esta compañía y la verdad es que me ha gustado, tanto por el trato recibido, como por la comodidad...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:Centro Africa R. Centro Africa R.

Tomamos el vuelo de Turkish Airlines que nos lleva desde Barcelona a Yaundé, capital del Camerún, vía Estambul. Nunca había volado hasta ahora con esta compañía y la verdad es que me ha gustado, tanto por el trato recibido, como por la comodidad de los aviones. Asientos amplios y cómodos, eso sí, como ocurre por desgracia bastante a menudo, se pierde una maleta. Por suerte, ya nos avisaron de que procuráramos llevar todas las cosas en una bolsa que pudiéramos subir a la cabina, facturando solo una maleta con aquellos utensilios que no están permitidos subir a bordo, cuchillos, líquidos, etc.

2.- La Ruta - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (1)

La maleta perdida contenía estos utensilios, pero como vamos varias personas, podremos pasar sin ellos, compartiendo entre todos, los que llevamos en la maleta que si ha llegado. El problema, no es que se haya perdido irremediablemente, la volveremos a encontrar, pero solo cuando regresemos a Yaundé, es imposible hacérnosla llegar a dónde vamos.

En Yaundé, nos esperan los Land Cruiser con los que nos desplazaremos hasta la frontera con la RCA, van a ser cuatro días de ruta (más un par de noches que pasaremos en la reserva del Dja) hasta llegar al rio Sangha, frontera entre Camerún y la RCA. Cuatro días por pistas de selva, trampas de barro, puentes semiderruidos, son algunas de las dificultades que encontraremos de camino, junto con los muy frecuentes “controles policiales o militares”, que no buscan otra cosa que intentar sacarte algún Euro, cosa que gracias al buen hacer de Manu y a su desbordante inventiva, no conseguirán.

Deberemos también esquivar los innumerables camiones cargados con troncos de gigantescos árboles, una muestra del daño irreparable que le estamos haciendo a la selva de la cuenca del Congo, uno de los dos pulmones que le quedan al planeta y que estamos esquilmando a una velocidad que hace temer que en pocos años, tengamos que enfrentarnos a un desastre de consecuencias imprevisibles, a la par que condenaremos a la extinción a un sinfín de plantas, animales y a las tribus Aka, las cuales sin la selva, difícilmente podrán sobrevivir.

2.- La Ruta - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (2)

Y si por desgracia, llega ese día, en que los aka ya no puedan vivir en su amada selva, podemos empezar a prepararnos, porque nosotros, tampoco llegaremos mucho más allá en el tiempo.
Una vez llegados a Libongo, un pueblo a orillas del rio Sangha, donde deberemos hacer los trámites aduaneros para poder entrar en la RCA, tomaremos una canoa con un fuera borda y durante seis horas remontaremos el rio hasta llegar al Sangha Lodge, o dicho de otra manera, hasta llegar al paraíso, ya explicaré más adelante el porqué de este calificativo.

Aquí, estableceremos una especie de “campo base”, desde el cual, nos acercaremos a ver a los gorilas, iremos hasta Dzanga Bai a ver elefantes y bailaremos con los bantúes que viven en la zona y desde aquí saldremos para encontrar a los Bayaka y adentrarnos con ellos en la selva, regresaremos aquí una vez salgamos de la selva y volveremos a tomar la canoa para regresar hasta Libongo y de allí, esta vez en “matatu” y tren regresaremos a Yaundé, para acercarnos finalmente a Kribi, playa paradisíaca y turística en Camerún, donde veremos las cataratas de la Lobè y pasaremos un par de días de relax, cervezas y mariscadas antes de tomar el vuelo de regreso desde Douala.

Este es resumido, el itinerario que vamos a seguir, a continuación intentare explicar con un poco de detalle, los sitios que vimos, como lo vivimos y espero, hacer mínimamente comprensible, por qué para nosotros, este viaje se ha convertido en una experiencia única y ha supuesto un privilegio poder hacerlo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 742

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Airamana  Airamana  03/04/2015 00:54
Felicidades por el viaje y por tu gran relato. Te dejo mis cinco estrellas
Meha  meha  06/04/2015 21:03   📚 Diarios de meha
¡Alucinante! Alucinante todo, el viaje, las sensaciones transmitidas, el relato, las fotos.
Me encanta leer tus aventuras, y éstas han sido increíbles. Cuesta imaginarse allí, debe de ser como estar dentro de un documental.
Spainsun  spainsun  13/04/2015 18:02   📚 Diarios de spainsun
Menuda aventura. Te dejo solo 5 estrellas, porque no me deja ponerte más.
Gracias por compartirlo.
Padi_85  padi_85  13/04/2015 22:40   📚 Diarios de padi_85
Wwwaaauww!! vaya viaje; menuda aventura que vivisteis. Tu narración me ha parecido soberbia: la selva, danzas, gorilas, los AKA...todo has describido detalladamente. Solo puedo decir que me ha encantado. Sueño en hacer algo similar algún día en nuestras vidas. Felicidades por el viaje! Te dejo todas mis estrellas posibles. Un saludo!
Bosforo203  bosforo203  18/04/2015 23:00
Impresionante diario,me ha gustado mucho tu relato,la descripcion de la selva,el encuentro con los gorilas, las danzas con los aka por la noche,gracias por relatarnos estas aventuras
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NDIMA NABONÉ (La selva es la madre)NDIMA NABONÉ (La selva es la madre) De Bangui (RCA) a Brazzaville (RC). 20 días de viaje y reencuentros con viejos conocidos en... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Andando 3 ciudades de Rep. Centroafricana en 7 días efectivosAndando 3 ciudades de Rep. Centroafricana en 7 días efectivos País de paisajes y culturas diversas, yendo desde las cercanías... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRICANA
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 24
23185 Lecturas
AutorMensaje
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Dom Mar 15, 2020 01:27 am    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica Centroafricana por Lidbongo.. allí sacamos la visa, todo bastante sencillo y rápido pero con nuestro guía camerunés que se manejaba muy bien. una vez en RCA nos alojamos en un modesto hotel de Bayanga, que ademas de ser mucho mas baratos que los lodge, nos permitía estar en el meollo del pueblo, no tendrás agua caliente, ni corriente mas de 3 horas, pero tienes cerveza de rafia entre otras y vecinos Bayangeses encantados de sentarse contigo. Lo mejor de RCA...  Leer más ...
keylan
Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
02-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Vie Jun 17, 2022 08:53 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Hola Martinilla,

Al final hiciste el Viaje con safarikirdi? Estoy en contacto con un guía de safarikirdi que se llama Dabala. No conozco el nombre del chófer. Tengo planificado unos 9 días al inicio de septiembre.
Ya dirás
Gracias
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:12 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Si, lo hice con ellos, el guía se llamaba Víctor,
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:18 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Perdon, Que me quede a medias, lo hice con ellos, mi guía se llamaba Víctor, fue un viaje maravilloso aunque tampoco te puedo decir que ellos hayan sido súper buenos, el guía se manejaba muy bien y por esa parte perfevto pero el último día de vuelta a La Capital nos dejó solos con el conductor y sude la gota gorda para que la policía no me multara ya que entre en el país sin la tarjeta de vacunación internacional y alli la policía está como mirando todo para ver si te pueden sacar algo… ademas un día llegamos a pinchar 3 veces, vamos que la rueda de recambio ya venía pinchada y fue bastante...  Leer más ...
keylan
Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
02-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Mar Jun 21, 2022 03:29 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Gracias Martinilla
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube