Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
10.- Bailando con Bantúes

10.- Bailando con Bantúes ✏️ Diarios de Viajes de Centro Africa R. Centro Africa R.

Nos queda un día más antes de meternos en la selva con los Bayaka, que aprovecharemos para hacer una visita a nuestros más cercanos vecinos. Daremos una caminata de un par de horas por la selva para acercarnos hasta un poblado habitado por...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:Centro Africa R. Centro Africa R.

Nos queda un día más antes de meternos en la selva con los Bayaka, que aprovecharemos para hacer una visita a nuestros más cercanos vecinos.

Daremos una caminata de un par de horas por la selva para acercarnos hasta un poblado habitado por bantúes, uno de los ayudantes de Rod en Sangha Lodge vive en esa aldea y nos dice que estarían encantados de que fuéramos a visitarles y a cenar en su poblado. Así que ante la invitación, después de comer, salimos andando en dirección al poblado, que si no recuerdo mal, tenía por nombre Yabongo, o como mínimo, es lo que creí entender.

10.- Bailando con Bantúes - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (1)

Lo que nos espera allí es algo difícil de explicar, ya antes de ver las primeras cabañas del pueblo, empezamos a oír tambores sonando y en cuanto llegamos al lugar podemos ver que todo el poblado está de fiesta y bailando. Ante nuestra llegada y sin dejar de bailar, forman una fila y van pasando a saludarnos, dándonos la mano uno por uno hasta que todos nos hemos saludado debidamente.

Y a partir de aquí, empieza una tarde-noche memorable.

Ya he comentado antes, la alegría con la que, cuando pasábamos por algún poblado, salían a saludarnos sus habitantes y el porqué de tanta alegría y efusividad. Podéis pues imaginar, como se desarrolló la fiesta hasta entrada la noche. Bailes ininterrumpidos desde nuestra llegada hasta que nos fuimos, la gente acercándose a nosotros, tocándonos, ofreciéndonos compartir con ellos unas horas de felicidad y fiesta.

10.- Bailando con Bantúes - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (2)

Todo el pueblo se vuelca en la celebración, desde los más ancianos hasta los más pequeños, todos se quieren acercar a vernos de cerca, a saludarnos, de manera que estamos completamente rodeados de gente, con la que no nos entendemos, solo unos pocos hablan algo de francés, pero tampoco es necesario decirse gran cosa, basta con sonreír y dejarse llevar por ellos para disfrutar de una fiesta que nunca podremos olvidar.

10.- Bailando con Bantúes - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (3)

El baile bantú no es nada fácil, la verdad. Para empezar, se colocan atadas a la cintura, una falda de hojas que les cubren solo la parte posterior y el baile consiste en ir avanzando moviendo solo la parte inferior de la cintura, piernas y cintura se mueven sin parar mientras de cintura para arriba, el resto del cuerpo permanece totalmente inmóvil.

Algunos de nosotros intentamos con más o menos éxito, danzar junto a ellos alrededor de la hoguera, para regocijo y diversión de todos los asistentes, que, imagino, debían de partirse de risa viendo nuestros espasmódicos movimientos, procurando seguir el ritmo del o la bantú que teníamos delante en la hilera.

10.- Bailando con Bantúes - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (4)

Avanzada ya la noche y muy a pesar nuestro, debemos regresar. Los coches se acercan para que no tengamos que volver andando de noche a través de selva y después de despedirnos de todos los bantúes de poblado y agradecerles muy sinceramente el habernos permitido compartir con ellos unas horas inolvidables, regresamos al lodge a dormir con el sonido de los tambores y el recuerdo de los bailes aun en nuestras cabezas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 5
Total 4 1 Media 913

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Airamana  Airamana  03/04/2015 00:54
Felicidades por el viaje y por tu gran relato. Te dejo mis cinco estrellas
Meha  meha  06/04/2015 21:03   📚 Diarios de meha
¡Alucinante! Alucinante todo, el viaje, las sensaciones transmitidas, el relato, las fotos.
Me encanta leer tus aventuras, y éstas han sido increíbles. Cuesta imaginarse allí, debe de ser como estar dentro de un documental.
Spainsun  spainsun  13/04/2015 18:02   📚 Diarios de spainsun
Menuda aventura. Te dejo solo 5 estrellas, porque no me deja ponerte más.
Gracias por compartirlo.
Padi_85  padi_85  13/04/2015 22:40   📚 Diarios de padi_85
Wwwaaauww!! vaya viaje; menuda aventura que vivisteis. Tu narración me ha parecido soberbia: la selva, danzas, gorilas, los AKA...todo has describido detalladamente. Solo puedo decir que me ha encantado. Sueño en hacer algo similar algún día en nuestras vidas. Felicidades por el viaje! Te dejo todas mis estrellas posibles. Un saludo!
Bosforo203  bosforo203  18/04/2015 23:00
Impresionante diario,me ha gustado mucho tu relato,la descripcion de la selva,el encuentro con los gorilas, las danzas con los aka por la noche,gracias por relatarnos estas aventuras
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NDIMA NABONÉ (La selva es la madre)NDIMA NABONÉ (La selva es la madre) De Bangui (RCA) a Brazzaville (RC). 20 días de viaje y reencuentros con viejos conocidos en... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Andando 3 ciudades de Rep. Centroafricana en 7 días efectivosAndando 3 ciudades de Rep. Centroafricana en 7 días efectivos País de paisajes y culturas diversas, yendo desde las cercanías... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRICANA
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 24
23420 Lecturas
AutorMensaje
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:27 am    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica Centroafricana por Lidbongo.. allí sacamos la visa, todo bastante sencillo y rápido pero con nuestro guía camerunés que se manejaba muy bien. una vez en RCA nos alojamos en un modesto hotel de Bayanga, que ademas de ser mucho mas baratos que los lodge, nos permitía estar en el meollo del pueblo, no tendrás agua caliente, ni corriente mas de 3 horas, pero tienes cerveza de rafia entre otras y vecinos Bayangeses encantados de sentarse contigo. Lo mejor de RCA...  Leer más ...
keylan
Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
02-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Vie Jun 17, 2022 08:53 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Hola Martinilla,

Al final hiciste el Viaje con safarikirdi? Estoy en contacto con un guía de safarikirdi que se llama Dabala. No conozco el nombre del chófer. Tengo planificado unos 9 días al inicio de septiembre.
Ya dirás
Gracias
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:12 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Si, lo hice con ellos, el guía se llamaba Víctor,
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:18 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Perdon, Que me quede a medias, lo hice con ellos, mi guía se llamaba Víctor, fue un viaje maravilloso aunque tampoco te puedo decir que ellos hayan sido súper buenos, el guía se manejaba muy bien y por esa parte perfevto pero el último día de vuelta a La Capital nos dejó solos con el conductor y sude la gota gorda para que la policía no me multara ya que entre en el país sin la tarjeta de vacunación internacional y alli la policía está como mirando todo para ver si te pueden sacar algo… ademas un día llegamos a pinchar 3 veces, vamos que la rueda de recambio ya venía pinchada y fue bastante...  Leer más ...
keylan
Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
02-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Mar Jun 21, 2022 03:29 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Gracias Martinilla
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube