Antes de llegar a Lisboa

Antes de llegar a Lisboa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

HOTEL. La búsqueda del hotel fue bastante engorrosa, primero empecé a buscar por Marqués de Pombal para estar cerca de todo pero al ir en coche y viendo que era todo zona de pago decidimos irnos a la zona de Olaias que no hay que pagar por...
Morpheo81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Lisboa y alrededores - 5días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

HOTEL

La búsqueda del hotel fue bastante engorrosa, primero empecé a buscar por Marqués de Pombal para estar cerca de todo pero al ir en coche y viendo que era todo zona de pago decidimos irnos a la zona de Olaias que no hay que pagar por aparcar. El hotel era Altis Park 4*, un hotel muy grande con 18 plantas si no recuerdo mal pero con la estación de metro a escasos 50 metros.

LISBOA CARD O VIVA VIAGEM

Otra de las dudas era si decidirnos por la lisboa card o la viva viagem para movernos y para entrar a los lugares de más interés, cada una tiene sus ventajas y sus incovenientes.
Al final nos decidimos por la Lisboa Card ya que nos ahorraba un dinerillo:

- Lisboa Card 24h 18,50€ con ella viajamos en todos los transportes de Lisboa (Elevador, metro, autobús y tranvía). Se activa la primera vez que montas en algún transporte, ya que en ninguno de los monumentos hay lector (solo la enseñas), y puedes usarla durante 24h desde ese momento.

- Viva Viagem 0,5€ tuvimos que adquirirla si o si, en el metro no había nadie en las taquillas que pasamos. Puedes recargarla con el dinero que quieras o pienses gastar, bono para todos los transportes durante un día (6€) o coger el billete suelto de metro 1,45€ (esto es lo que hicimos nosotros ya que pensábamos coger la lisboa card).

PEAJES (portagem)

Otra de las cosas que hay que tener muy en cuenta si vas a Portugal, si entras por Badajoz el peaje es de cabina y pagas (todo el trayecto creo recordar que eran unos 18€, incluyendo el puente vasco de gama). Pero si entras por otros lugares tener en cuenta que los otros peajes de pórtico, debes elegir alguna de las modalidades de pago que ofrecen y que no son cómodas para el turista, lo mejor creo que el easytoll (asocias la tarjeta a tu matrícula y te van cobrando). Informaros bien antes de ir para no llevaros sustos.
www.portugaltolls.pt/ ...gens/faq-s

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa y alrededores - 5días
Marimerpa  marimerpa  06/04/2015 16:14   📚 Diarios de marimerpa
Ánimo con la continuación del diario. A ver si Portugal consiguió enamorarte...
Morpheo81  morpheo81  11/04/2015 10:13   📚 Diarios de morpheo81
Comentario sobre la etapa: Alentejo. Elvas, Evaoramonte y Evora
Poco a poco, portugal me enamoró hace tiempo, esta es nuestra 3ª visita (algarve, lisboa y oporto) y seguro que no es la última Guiño
Marimerpa  marimerpa  10/06/2015 10:25   📚 Diarios de marimerpa
Te he dejado las 5 estrellas en el diario, gracias por compartirlo. Yo también soy una enamorada de Portugal Guiño
Luciamarcos  luciamarcos  26/02/2016 09:13   📚 Diarios de luciamarcos
Gracias por tu diario. He apuntado muchas cosas

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277

Rutas-Itinerarios Tema: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Fecha: Sab Dic 16, 2023 10:00 am    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

fvilvi2
Fvilvi2
05-06-2015

Fecha: Dom Dic 31, 2023 01:14 am    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Buenas noches.

En enero iré cuatro días con mi mujer y mis dos hijos de 3 y 1 año y medio.
Nos alojaremos cerca de Oeiras playa.

He leído muchos mensajes y más o menos me he hecho una idea de que visitar, pero mi gran duda es que hacer el primer día.

Es que no se que me puede pillar más o menos cerca para el primer día, y así no alejarme mucho después de la paliza del coche.
Neusilus
16-06-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:03 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Hola,

Vamos a estar 5 días 4 noches a finales de mayo principios de junio en Lisboa. Somos 2 adultos y 2 niños de 9 y 5 años (pequeños pero acostumbrados a hacer hasta 30.000 pasos al día).
Os pongo el planning pensado a ver como lo veis, si creéis que me dejo algo indispensable, o si me sobra algo, etc.:

30/5: Llegada a Lisboa a las 19.30h, traslado en taxi a Chiado, checking en apartamento y cena por los alrededores.

31/5: Andando a Rossio. Tren a Sintra. Caminando hasta Quinta de Regaleira (entrada), visita toda la mañana (no se si hacer picnic allí o comer en...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:00 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Yo lo veo bien repartido y totalmente viable. En cuanto a la duda de las entradas, yo si que entraria a los 3 sitios que mencionas, seguro que le gustan a los niños.

scofield
Scofield
19-11-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:56 pm    Título: Re: Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios

Hola Neusilus! Lo veo todo bastante bien. Te apunto algunas cosas: 31/05 De camino a Rossio para coger el tren hacia Sinta, podéis bajar por la calçada do Duque, que son unas escaleras que conectan con la estación, desde las que hay unas vistas muy bonitas de Alfama. La Quinta da Regaleira os va a encantar a los 4. No sé si Sintra os dará para toda la tarde, pero si no, como tenéis el apartamento en Chiado, siempre podéis visitar el barrio en el camino de vuelta. 01/06 Se pueden hacer los 3 barrios del centro de Lisboa que mencionas en un solo día, pero lo veréis todo de pasada...  Leer más ...