Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CAMBOYA

CAMBOYA ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

CAMBOYA. PHNOM PHENH. Yo llegué en bus desde Ho Chi Minh en Vietnam. El bus lo reservé en Tuang Travel por 200 mil dongs. La compañía del bus era Phuong Heng. El bus era muy cómodo con una fila de 2 asientos y una de 1. Salimos a las 08:30 y...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 3  Localización:Laos Laos

CAMBOYA

PHNOM PHENH

Yo llegué en bus desde Ho Chi Minh en Vietnam. El bus lo reservé en Tuang Travel por 200 mil dongs. La compañía del bus era Phuong Heng. El bus era muy cómodo con una fila de 2 asientos y una de 1.
Salimos a las 08:30 y llegamos sobre las 14:30. Hasta la frontera de Moc Bai - Bavet son 2 horas.

En el puesto de control Vietnamita el del bus recoge todos los pasaportes y 35 $ y se encarga de todo. El visado son 30 $, pero si vas a esta hora es una auténtica locura de gente y descontrol, con lo que igual es mejor pagar un poco más y despreocuparte. Hay baños de pago por 2000 dongs. Hay que estar un poco atento de donde anda el del bus con tu pasaporte para que te lo de y puedas salir de nuevo hacia el bus. El equipaje no se mueve del bus. Se avanza en el bus hasta el control camboyano donde te vuelves a bajar y entregas el pasaporte, sales del edificio y vuelves a montar en el bus que te lleva a unos 20 minutos de allí para parar a comer mientras que el acompañante del bus se encarga de sellar todos los pasaportes. El pasaporte de lo dan después en la zona del restaurante. En total nos llevó 1 hora el control y la parada a comer.

Depende con la compañía de bus que viajes te parará en un sitio diferente al llegar a Phnom Penh. La mía estaba un poco lejos del centro y me costó 3 $ el llegar al hostel en tuk tuk. La compañía Happy bus line para la más céntrica, cerca del río.

Dormir en Phnom Penh en hostel Nomads, 5,5 $ en habitación compartida de 8.

- Visitar:

Phnom Penh merece la pena para 1 día. Hay unos cuantos lugares recomendables: El centro de la ciudad se puede ver perfectamente andando mientras que para ir a los Killing Fields se puede ir en tuk tuk. Nosotros reservamos 1 tuk tuk por 15 $ para 3 personas. Salimos a las 9 de la mañana desde el hostel y visitamos los killing fields, el museo Tuol Sleng y el mercado ruso y acabamos en el monumento a la independencia a las 4 de la tarde.

- Los Killing Fields: Choveng Ek. Está a 15 kilómetros al sur de la ciudad. La entrada
cuesta 6 $ con audioguía. Un sitio espeluznante. La visita nos llevo
1h30min.

- Museo del genocidio de Tuol Sleng: Tras los killing fields y esto se te queda muy mal cuerpo. Entrada 3 $. La visita nos llevó 1 hora.

- Mercado ruso: El mercado en si no es para tanto. Dentro hacía mucho calor y no
estuvimos más de 1 hora. Es un buen lugar para comprar souvenirs.

- El Night market:
Viernes, sábados y domingos. Está al final de la calle 108 y 110 al lado del río. Hay puestos de comida, ropa y música en directo. La gente pide la comida en los puestos y se sienta a comer en el suelo en una zona con alfombras. Hay mucho ambiente.

- El paseo por la zona del río:
Está muy bien. En la zona peatonal enfrente del palacio real hay mucho ambiente. La gente local se sienta en los jardines y se ven muchos monjes con los que te puedes hacer fotos tranquilamente. El paseo hasta el monumento a la independencia también merece la pena ya que es muy cómodo por grandes aceras.

- Palacio Real: La entrada son 6,5 $ y no lo visitamos.
- Pagoda de Wat Phom: Entrada 1 $.
- El Central market: No lo visitamos.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***



BATTAMBANG


Bus Phnom Penh 08:30 - Battambang 13:30. Lo reservamos por 10 $ en el hostel. Era una furgoneta de Golden Bayon Express. Iba completa y el viaje fue un poco incomodo por la falta de sitio aunque es más rápido que en bus.
Dormir en Battambang en Ganesha family guesthouse, 4 $ en habitación compartida de 5. La guesthouse estába muy bien por el precio.

- Visitar:

Realmente Battambang ciudad no me pareció que tuviese nada de especial para visitar. Hay alguna casa colonial pero sin mas. Todo es llano y muy fácil para caminar.
Lo que de verdad merece la pena visitar está fuera de la ciudad y se puede hacer en 1 día. Nosotros alquilamos un tuk tuk por 15 $ para 3 personas y el chofer sabía inglés y fue realmente majo. También teneís la opción de alquilar una moto por 8 $ el día. El precio de la gasolina andaba por los 5200 HKR el litro. Este fue el itinerario que hicimos:

- Tren de bambú: 5 $ por persona. Está muy bien la experiencia. Vas en un vagón o plataforma de bambu para 4 personas. Si vas solo puedes esperar y te meten con otra gente. El recorrido son 20 minutos de ida, al llegar al final unos 10 o 15 minutos allí y la vuelta otros 20 minutos por la misma y única vía. Parece que vas a descarrilar en cualquiel momento.

Luego visitamos 1 templo en un pueblo y paramos en una bodega de vino donde por 2 $ podías hacer una degustación.

Seguimos camino hasta Wat Banan. La entrada cuesta 3 $ pero te incluye la visita conjunta del resto de lugares que visitamos en el día con lo que merece la pena. El lugar está muy bien. Hay que subir unas empinadas escaleras hasta lo alto de una colina. Al bajar comimos allí mismo en un garito con buen precio al lado del parking.

A continuación fuimos a Phom Sampeu. La entrada ya la teníamos pagada con el billete de Wa Banan. Aquí subimos andando por la carretera con la idea de volver por las escaleras pero como una vez arriba no fuimos capaces de encontrar las escaleras volvimos a bajar por la misma carretera. En total nos llevo algo menos de 2 horas visitar alguna de las grutas y la pagoda de la cima. El lugar es espectacular y las vistas desde lo alto son muy chulas.
Al lado mismo de Phom Sampeu a solo 300 metros en la carretera de abajo te paran enfrente de una cueva donde cada tarde a la puesta de sol se ve la salida de millones de murcielagos. Es un espectáculo gratuito y que no os podeís perder. Dura unos 20 minutos y nos juntamos bastantes turistas pero sin ser agobiante.
Llegamos ya a Battambang practicamente de noche. Un plan de día perfecto.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



SIEM REAP


Bus Battambang 08:30 - Siem Reap 14:00. El trayecto duró 3 horas y media pero salimos con un retraso de 2 horas ya que te juntan a los pasajeros de compañías diferentes en el mismo bus y hasta que no se llena no sale. Nosotros reservamos el billete con Liang U.S Express por 5 $.
Al llegar a Siem Reap el bus te deja en una zona a las afueras pasando ya la ciudad con lo que si puedes es mejor bajarse antes cuando veas la zona del rio donde se bajó mucha gente local. Sino luego el tuk tuk te saldrá más caro. Nosotros pagamos 4 $ por un tuk tuk para 4 personas hasta el hostel.

Dormir en Siem Reap en The Siem Reap Hostel, 8 $ en habitación compartida de 18. Realmente este hostel es de lujo. Aunque sea un poco caro merece mucho la pena.

- Visitar:

Siem Reap lógicamente es super turístico, en la zona de Pub street y el Night Market hay mucha animación.
La visita a los templos es una auténtica pasada. Hay un pase de 1 día por 20 $ y de 3 días por 40 $. Yo como dormía 3 noches en Siem Reap cogí el de 3 días. El mismo día que llegue a la tarde lo aproveché para ir a ver la puesta de sol a Angkor Wat. Fui en tuk tuk por 6 $ ida y vuelta. Además en taquilla no hice nada de cola. Si vas a la mañana tendrás que hacer un poco de cola en taquilla. La sensación de ver por primera Angkor Wat es indescriptible. También puedes ir a los templos en bici, el alquiler cuesta 2 $, pero si te quedas a ver la puesta de sol a la vuelta tendrás mucho tráfico.

El plan de visita de los templos en 2 días fue el siguiente:

Hay 2 circuitos oficiales, el corto y el largo. El largo se llama así porque recorres más distancia pero realmente te lleva mucho más tiempo el corto.

- Primer día: Hicimos el llamado recorrido corto. Empezamos a las 8 de la mañana y terminamos a las 6 de la tarde. Reservamos un tuk tuk para 3 personas por 12 $ con agua incluida en la nevera. Por el camino hay muchos puestos para comprar fruta que entra muy bien y no es cara, ejemplo una piña cortada en trozos por 0,5 $. Teneís baños gratuitos en muchas zonas y por supuesto muchísmos puestos con souvenirs y continuamente te vendrán niños a venderte coasa también.

Este fue el orden de visita de los templos que hicimos: Prasat Kravan, Srah Srang y Bat Chum. Después Banteay Kdei, Ta Prohm, Ta Keo, Thommanom y Chau Say Thevoda. Seguimos visitando Angkor Thom, entrando por la espectacular Victoria gate, Baphuon y Bayon. Y terminamos en Angkor Wat donde sacas la famosa fotos de los templos reflejados en el agua. Si tuviese que elegir, sin duda, diría que mis favoritos fueron Ta Phrom, Bayon y Angkor Wat.

- Segundo día: La intención era madrugar y ver la salida de sol desde Angkor Wat para después continuar con el circuito largo. Quedamos con el del tuk tuk a las 5 de la mañana pero llovía mucho y desistimos de la idea. Al final quedamos de nuevo a las 8 de la mañana. Hoy teníamos otro tuk tuk el cual nos cobró 27 $ para 3 personas por el circuito largo mas el templo de Bantaey Srei. El precio fue un poco caro y realmente se puede conseguir por menos. El itinerario que hicimos fue Preah Khan, Neak Pean, Ta Som y East Mebon. En Ta Som hay que llegar hasta el final donde se encuentra la puerta atrapada por el arbol. El de Neak Peak si es estación seca no merece mucho la pena.

De aquí hicimos unos 25 kilómteros para visitar Banteay Srei que es muy chulo y a la vuelta visitamos Pre Rup. Terminamos la ruta hacia las 15:15. Aun habiendo visto tantos templos el día anterior no te llegas a cansar porque son muy diferentes y realmente espectaculares.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 690

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: LAOS - CAMBOYA
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
YALMA  YALMA  07/04/2015 19:44   📚 Diarios de YALMA
Que ruta más chula, Gracias por compartir.Te dejo mis estrellitas
Marimerpa  marimerpa  08/04/2015 16:04   📚 Diarios de marimerpa
Un diario magnífico, con datos útiles y fotos preciosas, como siempre. Este verano espero visitar Siem Reap y los templos de Angkor. Te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  eliot_zgz  18/04/2015 12:36   📚 Diarios de eliot_zgz
Bonitos lugares y bonitas fotos. Gracias por compartir tus experiencias, me encanta tu forma de viajar.
Ixchel.  Ixchel.  17/04/2016 13:08   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: LAOS
Hola gracias por compartir todos los datos, me han sido muy útiles para hacerme una idea de los traslados, precios,que ver etc. Una pregunta, que tal conducir las motos, he alquilado alguna en mis viajes por ejemplo en Vietnam, las carreteras como están?? mucho tráfico, asfaltadas o de tierra.
Un saludo y te dejo mis 5 estrellitas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 269
103265 Lecturas
AutorMensaje
jacov
Jacov
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 322

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.


Saludos
jacov
Jacov
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 322

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Gracias
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Gracias

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
Travel Addict
Travel Addict
29-12-2013
Mensajes: 43

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
Luang Prabang
JordiM
Laos
Araña en Laos
Adela78
Laos
Cascadas Kuang Si
Jualmas
Laos
Cuevas Pak Ou
JordiM
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube