INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS

INTRODUCCIÓN Y PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

MaxDD Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (4 Votos)

Diario: SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

En mi casa hay instaurada una sana tradición que consiste en hacer un viaje en primavera. Es impagable eso de irte un par de semanas en mitad del año, y desconectar de todo... El primer viaje fue allá por 2008 y desde entonces nunca hemos faltado a la cita. El año pasado estuvimos de luna de miel en Tailandia y Singapur, pero nuestra primera opción había sido Sri Lanka y Maldivas, sin embargo lo descartamos porque las Maldivas se nos iban de presupuesto… qué equivocados estábamos Sonriente

Así que este año volvió el gusanillo del viaje de éste año, y empezamos a barajar destinos. Siempre digo que los viajes no se eligen, sino que te eligen. Que primero se buscan vuelos baratos, y después se elige el que más te guste de las opciones disponibles. Y siempre hay una opción que nos gusta porque el mundo es muy grande. Lo digo por la gente que se empeña en cosas del estilo “éste año quiero ir a Nueva York”, y al final acaban pagando dinerales. Nuestro lema es: ya se irán visitando destinos conforme vayan surgiendo las ofertas jejeje.

Comenzamos a buscar vuelos y las opciones se redujeron a 2: Japón o Sri Lanka, ambos por unos 400€/persona. Nos apetecía Japón, pero el año pasado nos habíamos quedado con las ganas de Sri Lanka, además de que era más fácil combinarla con unos días en Maldivas. Además, como no íbamos de viaje de novios, podíamos plantearnos una opción más barata dentro de la gama de hoteles que ofrecen las Maldivas. Así que nos liamos la manta a la cabeza y… ¡compramos los vuelos!

Todo pro tiene su contra, y es que los vuelos eran baratos pero la aerolinea era una completa desconocida para nosotros. En este caso Saudia, de la cuál hay muy poca información en internet, más allá de que es miembro del Sky Team y de que tiene unas ofertas de alucinar. Las escalas eran en Arabia Saudí, un país que difícilmente ofrece visados a occidentales y que no destaca precisamente por tener amplias libertades, pero al fin y al cabo íbamos a ser pasajeros en tránsito, así que no saldríamos del aeropuerto. Ya os adelanto que la experiencia ha sido medianamente decente, lo detallaré a su debido momento.

De modo que con los vuelos comprados, ya sólo faltaba leer diarios y empaparnos de la sabiduría forera. Finalmente el itinerario quedó de la siguiente manera:

DÍA 1: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO
DÍA 2: NEGOMBO - PADENIYA - YAPAHUWA- ANURADHAPURA
DÍA 3: ANURADHAPURA - MIHINTALE - AVUKANA - SIGIRIYA
DÍA 4: SIGIRIYA - DAMBULLA - NALANDA GELIGE - ALUVIHARA - KANDY
DÍA 5: KANDY
DÍA 6: KANDY - HAPUTALE
DÍA 7: HAPUTALE - ELLA
DÍA 8: ELLA - NUWARA ELIYA
DÍA 9: NUWARA ELIYA - NEGOMBO
DÍA 10: NEGOMBO - MALDIVAS
DÍA 11: MALDIVAS
DÍA 12: MALDIVAS
DÍA 13: MALDIVAS - NEGOMBO
DÍA 14: NEGOMBO - JEDDAH - MADRID

En un primer vistazo podréis comprobar que hemos prescindido de 2 de las cosas más turísticas de Sri Lanka: los safaris y las playas. Los safaris no son lo nuestro, además de que el año pasado en Tailandia ya vimos elefantes, y lo de ver un leopardo a 20 metros entre los árboles no nos llama especialmente la atención. Dicho ésto, Sri Lanka es un safari en sí mismo. Pocos lugares habrá en el mundo con tal concentración de animales por metro cuadrado sin necesidad de pagar una fortuna… Por otro lado, las playas las descartamos por la sencilla razón de que íbamos a pasar unos días en Maldivas, y puesto que no disponíamos de 20 días para recorrer el país, había que prescindir de algo, y preferimos no bajar al sur.

Otra de las decisiones que tomamos es no usar transporte público más allá del tren Ella - Nuwara Eliya (Nanu Oya, en realidad), por una cuestión de tiempo. Quién disponga de tiempo, los autobuses son la mejor forma de recorrer el país, ya que además de baratos, tienen muy buena frecuencia, pero en nuestro caso teníamos los días justos, así que contratamos a un conductor privado para los primeros días en el país. Hay muchísimos conductores con los que podéis contactar para pedirles presupuesto, ya que es una forma muy extendida de conocer el país, de hecho, nos encontramos decenas de parejas con sus conductores a lo largo de todo el recorrido.

Nosotros, tras pedir muchos presupuestos, nos decidimos por Chaminda (lankaheritagetours@gmail.com), sobre todo porque en el foro se dan muy buenas referencias de él. Lástima que nosotros vayamos a ser los primeros en hablar mal de él, pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Aún así tranquilos, la experiencia no ha sido tan mala como para jodernos el viaje, pero sí ha tenido detalles que no nos han gustado ni un pelo.

Otro tema eran los alojamientos. También por comodidad y tiempo, preferíamos llevarlos desde España. Somos conscientes de que así es más caro, pero de ésta manera no perdemos tiempo buscando alojamiento todos los días, con el riesgo de acabar durmiendo en sitios de mala muerte. Los alojamientos elegidos han sido:

Anuradhapura: Andorra Tourist Rest, 28.28€ desayuno incluido. Lo reservamos a través de su página, y aún así cuando llegamos habían traspapelado nuestra reserva, pero aún así no hubo problema. Fueron muy muy amables, el desayuno también muy bueno y la habitacióm amplia y limpia.

Sigiriya: Sigiriya Paradise Inn Guest House, 6.504 LKR desayuno y cena. Una casita muy muy cerca de la roca. Lo lleva una familia encantadora. Muy recomendable.

Kandy: Hanthana Holiday Rooms, 9.120 LKR, 2 noches con sus respectivos desayunos, y una cena. Un pedazo de casa en una de las colinas de Kandy. La casa es espectacular, la mejor sin duda de todo el viaje. Habitación enorme con balcón propio. La cena riquísima y el desayuno otro tanto. Lo lleva un matrimonio muy amable.

Haputale: Awinco Rest Inn, 5.500 LKR desayuno y cena. Quizás el más flojete de todo el viaje, pero es que Haputale no tiene mucho donde elegir. La habitación no estaba excesivamente limpia, pero el desayuno fue bueno y la cena muy muy rica (¡cenamos tortilla de patatas!). También destacar las vistas desde la habitación, espectaculares.

Ella: Idyll Homestay, 3.500 LKR, desayuno incluido. Precioso, una pequeña casita en mitad del bosque, con unas vistas fabulosas a una cascada, y a 7-8 minutos andando del "centro". El matrimonio que lo lleva es de lo mejorcito que nos hemos encontrado en el país. Una joya.

Nuwara Eliya: Redwoon Inn, 3.240 LKR, sin desayuno. Otra casita en las colinas, pero por un atajo se tarda 10 minutillos en llegar al centro. Lo llevan unos chicos muy simpáticos y amables, y la casa es muy bonita.

Negombo: Palms Villa, 32,71€ desayuno incluido + 1.700 LKR una comida. Está un poco alejado de todo, pero cerca del aeropuerto, que es lo que nos interesaba. Habitación grande y limpia, en una casa espectacular, con un jardín precioso y una piscina que sabe a gloria con el calor que hace por aquellos lares.

Negombo: Serendib Guesthouse, 5.055 LKR desayuno incluido. A la vuelta de Maldivas tuvimos que pasar otra noche en Negombo. Parecido al otro alojamiento de Negombo, aunque un poco más modesto. Ahora eso sí, un desayuno espectacular, no nos han puesto más comida encima de la mesa en la vida.

En cada etapa del diario hablaré más detenidamente de ellos, e incluiré fotos para completar la información. Como digo, somos perfectamente conscientes de que no eran los alojamientos mas baratos, pero eran lo mejor en relación calidad-precio que hemos encontrado tras mucho consultar TripAdvisor.

Y otro tema capital era el hotel en Maldivas. Ahí sí que dimos vueltas y vueltas y vueltas hasta encontrar el hotel ideal. Tenía que cumplir 4 características fundamentales:

- Estar cerca de Male, para poder ir en lancha rápida, ya que el hidroavión cuesta una pasta, y para pocos días no merece la pena desplazarse a un atolón lejano.
- Tener un buen arrecife, ya que Maldivas es un paraiso del snorkel, y para una vez que vamos había que disfrutarlo.
- Tener una buena laguna, ya que si íbamos a Maldivas era fundamentalmente para encontrarnos con las típicas playas de postal.
- Y obviamente, que fuese accesible económicamente para nosotros.

Pedimos presupuesto a 12-15 agencias diferentes, ya que éstas tienen convenio con los hoteles y, por una vez, y sin que sirva de precedente, sale más barato hacerlo a través de ellas que por tu cuenta. Al final nos acabamos decidiendo por el Embudu Village, a través de la agencia británica Travelbag. Y la decisión no ha podido ser más acertada, porque a pesar de tratarse de un hotel sencillo, la isla es espectacular, tiene una lengua de arena maravillosa y un arrecife con una vida marina alucinante. Ya me explayaré a su debido tiempo.

Así que ya lo teníamos todo: vuelos, alojamientos, conductor e itinerario. Y además, teníamos otro imprescindible: una guía, concretamente la Guía Azul, gracias a una buena amiga que nos la regaló. No es la mejor guía del mundo, pero es la única editada en castellano, aunque creo que en Mayo de éste año Lonely Planet sacará su guía de Sri Lanka.

Estábamos listos para comenzar una nueva aventura por Sri Lanka, el país con mayor número de lugares Patrimonio de la Humanidad por metro cuadrado, y por Maldivas, el país con las playas y la vida marina más alucinantes del planeta, ¿se puede pedir más?

Default https Avatar  matsuda  29/08/2015 22:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4932537#4932537

Isjomi  Isjomi  09/09/2015 13:00   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario, te dejo mis estrellas
MaxDD  MaxDD  09/09/2015 14:57   📚 Diarios de MaxDD
¡Muchas gracias! A ver si saco tiempo y le doy un buen final Sonriente
Marikylla02  marikylla02  21/01/2016 16:41   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT)
Genial la etapa del Embudu, vamos en abril, escribiremos al hotel para ver si nos dan un bungalow del 26 al 37.. a ver si hay suerte... gracias por toda la info del hotel, viene muy bien!!
MaxDD  MaxDD  21/01/2016 16:55   📚 Diarios de MaxDD
Me alegro que os sea útil Sonriente ¡¡Disfrutad del paraíso!!

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Sri Lanka y Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:11 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola. Me acaba de salir la posibilidad de hacer un viaje para la última semana de octubre (unas 8-9 noches) y tenia pensado Sri Lanka-Maldivas.
Alguien podría informarme si es buena época para visitarlos?
Son pocos días? Me aconsejan hacer el combinado o por los días que son centrarme más solo en uno de ellos?
Se puede organizar por tu cuenta o mejor hacerlo mediante agencia? Alguna recomendación.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si hay suerte y sale el viaje.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Ago 08, 2023 09:53 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Buenos días

Sin duda por libre, pero 8 o 9 días (entiendo que en destino) es muy poco para combinado, incluso muy justo para solo Sri Lanka, pero se podría.

Solo Maldivas también, islas locales y resort o solo una opción.
droman
Droman
04-11-2017

Fecha: Mar Ago 08, 2023 03:12 pm    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Muchas gracias, lo que suponía, demasiado viaje para tampocos días. Lo postpondré para marzo que tenemos 2 semanas y así aprovechar mas el tiempo.
Indialuna

Saler74
17-09-2023

Fecha: Dom Sep 17, 2023 05:33 am    Título: Re: Combinado Sri Lanka y Maldivas

Hola viajeros, en noviembre me gustaría ir unos 12 días en total a repartir entre Sri Lanka y Maldivas...había pensado en dedicarle unos 7 días a Sri Lanka y 4 a Maldivas ya que entre los trayectos de ida y vuelta desde Valencia (España) ya me come tiempo. Me gustaría aprovechar bien el tiempo. Que me aconsejarías como imprescindible? En Sri Lanka, no me importaría prescindir de safaris. Me gustaría visitar templos, selva y tal.Ya que en Maldivas ya tendré tiempo de playa. Que itinerario me aconsejáis? Y otra cosa ...el monzón en Noviembre x allí...como suele estar? Un saludo y...  Leer más ...

Sri Lanka
Macaco de Sri Lanka
Sants80
Knuckles Range
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!