DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO

DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Tras meses de preparación y con todo listo en la maleta, tocaba poner rumbo al país de los mil nombres, y es que a Sri Lanka se la conoce como “ La perla del Índico ”, “ La lágrima de India ” o “ Serendib ”, y razones no le faltan… Desde que...
MaxDD Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Tras meses de preparación y con todo listo en la maleta, tocaba poner rumbo al país de los mil nombres, y es que a Sri Lanka se la conoce como “La perla del Índico”, “La lágrima de India” o “Serendib”, y razones no le faltan…

Desde que vivimos en Madrid, viajar es mucho más cómodo. Dormir en tu cama la noche de antes de partir, coger el metro y plantarte en el aeropuerto en 30 minutos ¡no tiene precio!

Llegamos al aeropuerto con tiempo de sobra, y precintamos la maleta, como viene siendo costumbre desde que vamos a sitios un poco más exóticos de la cuenta. Nos dirigimos a la cola para facturar y primera sorpresa, tenemos delante nuestra a un pasajero árabe que está intentando facturar algo parecido a un misil...

DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (1)

Ya mucho más tranquilos nos llega nuestro turno y la chica nos pregunta si hacemos escala en Jeddah o en Riyadh. Ésto es importante para todos aquellos que vayáis a volar con Saudia. Los vuelos con origen y destino Madrid hacen siempre 2 paradas, a la ida paran en Jeddah y luego en Riyadh, y para la vuelta al revés, sale de Riyadh y hace una parada en Jeddah. Hay que andarse con ojo porque si vais a Riyadh podéis bajaros por error en Jeddah pensando que ya habéis llegado a vuestro destino, pero no, pensad que es como un autobús con alas, que va parando en varios destinos Muy feliz Os preguntaran cuál es vuestra escala para saber cuándo tienen que bajar tu maleta del avión (o no). De modo que nos despedimos de nuestra maleta, por entonces sin saber que nos estábamos despidiendo de ella más días de los que pensábamos...

Nos montamos en el avión y la primera impresión es bastante buena. Un avión cómodo, moderno y con pantallas individuales. Estamos a punto de despegar, empiezo a trastear mi pantalla y de repente se interrumpe con un mensaje en árabe con voz de ultratumba que parece ser una especie de oración a Alá de protección al viajero. Medio avión se pone a rezar a viva voz y nosotros con cara de póker jajajaja.

Volar con Saudia es toda una experiencia curiosa… aparte de la oración a Alá, en todo momento se indica por las pantallas la dirección en la que se encuentra La Meca, entre otras cosas porque en la cola del avión hay un habitáculo que ocupa todo el ancho central dedicado exclusivamente para rezar, y claro, si no sabes dónde está La Meca, pues difícilmente… Además de eso, ponen películas del opresor americano, pero eso sí, con los escotes bien pixelados, no vaya a ser que tengamos pensamientos impuros. También tienen un apartado específico en las pantallas relacionado con el Islam, con reproducciones escritas y habladas del Corán, por si quieres practicar. Luego temas como el de que no sirvan cerdo en las comidas ya son más obvios. Está claro que son las aerolineas de un país musulmán, pero si quieren abrirse al mercado occidental y hacerle la competencia a otras aerolineas árabes como Emirates o Qatar, deben cuidar estos detalles donde se les vé el plumero.

De todas formas, lo verdaderamente importante es que el vuelo fue bastante bueno. Cuando estamos llegando a Jeddah, nos sorprende el tamaño desmesurado de ésta ciudad, ¡es enorme! Aterrizamos y nos llama la atención que las torres de control del aeropuerto son como los minaretes de las mezquitas jajaja.

Nos montan en un bus y llegamos a la terminal. Rápidamente nos miran los pasaportes, nos dan un vale de comida gratis y nos despachan hasta un lounge pijísimo, con sillones reclinables, wifi gratis, y ordenadores con internet. Tenemos que pasar allí las próximas 5-6h, así que se agradecen ciertos estándares de comodidad. Nada más conectarnos a internet, nos enteramos de que se acaba de estrellar el avión de Germanwings… ¡pues estupendo! Nos quedamos mucho más tranquilos, donde va a parar.

Intentamos dar una vuelta por la zona que hay al lado del lounge, pero para ir al duty free y los “restaurantes” hay que pasar un control de seguridad, y aunque nos dicen que podemos pasarlo en ambas direcciones, estamos convencidos de que como pasemos, no nos dejarán volver al lounge, y allí se está muy agusto, la verdad (spoiler alert: ésto lo descubriríamos en el vuelo de vuelta).

Cuando faltan un par de horas para que salga nuestro vuelo a Colombo, procedemos a pasar los controles. Por supuesto, hombres y mujeres cada uno por su lado, que estamos en Arabia Saudí, no os olvidéis. Afortunadamente lo pasamos rápido, y tras atravesar el duty free, llegamos a la zona de “restauración” donde están todas las puertas de embarque. El vale de comida que nos han dado se gasta en el único sitio que hay para comer, y la verdad, está bastante bien. Te dan un plato de arroz con pollo, una manzana y una pepsi 100% americana. Nos sentamos en una de las mesas y nos damos cuenta que, además de ser los únicos occidentales, Marisa y otras 2 mujeres indias son las únicas que no llevan el niqab. De todas formas tampoco nos miran mucho, allí cada uno va bastante a su rollo.

DÍA 1 – 24 Marzo: MADRID - JEDDAH - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (2)

Anuncian nuestro vuelo por megafonía y toca el momento de embarcar. En ese momento no lo sabíamos, pero el vuelo Jeddah - Colombo se usa para que todos los tamiles srilankeses hagan su obligada visita a La Meca, que se encuentra a escasos 60 km del aeropuerto, y desde ya os digo que los tamiles no son los srilankeses más amables del país. Una excepción, porque los srilankeses cingaleses son amabilísimos. Nos ponemos en la “cola” para embarcar, y se desata la locura. Se apelotonan entre ellos, se empujan y nos arrastran. Somos literalmente engullidos por una marabunta completamente salvaje, como será que Marisa logra llegar hasta la zona de control de pasaportes y yo me quedo atascado entre tanta gente que se me intenta colar por izquierda, derecha, arriba y abajo. Para un jiennense, es como cuando intentáis entrar en los autobuses de la feria. Para los no jiennenses, es como cuando las cabras intentan entrar todas a la vez a un corral. Nos llama la atención un señor muy muy muy mayor, con la barba naranja, que estaba el último en la cola, y reptando reptando acaba entrando antes que nosotros…

Por fin nos montamos en el avión, nos sentamos en nuestros asientos, y ¡oh, sorpresa! Nuestro amigo el de la barba naranja está sentado a mi lado. Decidimos apodarle “el azafranero” jajajaja. Más tarde en Sri Lanka nos enteraríamos de que se pintan la barba de naranja con henna, simplemente por motivos estéticos. Somos los únicos occidentales del avión, y al pobre azafranero le ha tocado el premio gordo de sentarse a nuestro lado. Se nota perfectamente que es el patriarca del clan, porque cada poco viene un familiar a comprobar que sigue vivo. Tenemos 5h de vuelo y son las 3 de la mañana, así que decidimos que ya está bien por hoy y que mañana será otro día. Para cuando abramos los ojos… ¡ya estaremos en Sri Lanka!

Default https Avatar  matsuda  29/08/2015 22:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4932537#4932537

Isjomi  Isjomi  09/09/2015 13:00   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario, te dejo mis estrellas
MaxDD  MaxDD  09/09/2015 14:57   📚 Diarios de MaxDD
¡Muchas gracias! A ver si saco tiempo y le doy un buen final Sonriente
Marikylla02  marikylla02  21/01/2016 16:41   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT)
Genial la etapa del Embudu, vamos en abril, escribiremos al hotel para ver si nos dan un bungalow del 26 al 37.. a ver si hay suerte... gracias por toda la info del hotel, viene muy bien!!
MaxDD  MaxDD  21/01/2016 16:55   📚 Diarios de MaxDD
Me alegro que os sea útil Sonriente ¡¡Disfrutad del paraíso!!

Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

asterix Tema: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in, asientos
Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas Foro Aviones, Aeropuertos y Lineas Aereas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
chm154
Chm154
09-01-2017

Fecha: Vie Feb 23, 2024 06:25 pm    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in

Hola! Alguien que haya viajado recientemente puede confirmar si al hacer el check in puedes elegir gratuitamente los asientos o te los asignan aleatoriamente?
fterrarv
Fterrarv
16-08-2008

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:20 am    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in

"chm154" Escribió:
Gracias.

Ahora es aleatoriamente. Si una vez que te asignan el asiento no te gusta el asignado puedes abonar el cambio.
Un salu2
fterrarv
Fterrarv
16-08-2008

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:38 am    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in

Hola os cuento mi experiencia. Compré hace 8 meses vuelos de Ginebra a Manila por 407€ ida y vuelta. La primera vez me aparecieron asignación de asientos gratuitos. Pero cambiaron de vuelo y ya no pude seleccionarlos a mi gusto más. Intenté comprarlos varias veces con la Revolut pero se hacía el cargo y a los pocos días me los devolvían sin asignarse el asiento comprado. Cuando compré los vuelos te ofrecían una parada en Jeddah con Hotel gratuito. Pero conseguir reservar el hotel fue una odisea por qué nadie de atención al cliente sabía o te indicaba como hacerlo y menos solicitar el...  Leer más ...
chm154
Chm154
09-01-2017

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:14 pm    Título: Re: Saudi Arabian Airlines - Saudia: dudas, check in

Y cuánto suele costar? No lo pone por ningún sitio!
La tarifa con derecho a selección de asientos cuesta 60€ más. Entiendo que compensa ya que son 4 tramos por persona ida y vuelta.
Gracias!

"fterrarv" Escribió:
"chm154" Escribió:

Un salu2

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:34 pm    Título: Saudi Arabian Airlines - Saudia: Programación Vuelos Verano

SAUDIA AIRLINES
SE POSICIONA COMO UNA DE LAS AEROLÍNEAS MÁS PUNTUALES

SAUDIA AIRLINES, compañía nacional de Arabia Saudí, se consolida durante el primer trimestre del año como una de las aerolíneas más puntuales del mundo, con casi un 85% de efectividad en todos sus vuelos, según recoge la plataforma Cirium Aviation Analytics.

La compañía refleja su compromiso con el viajero para que la experiencia de vuelo sea lo más completa y satisfactoria posible, priorizando uno de los factores fundamentales para ello como es la puntualidad en todos sus vuelos.

Avalada por estos resultados, SAUDIA AIRLINES amplía su programación para este verano con nuevas conexiones, aumentando de esta forma su propuesta y su operativa en los aeropuertos españoles.

Nueva programación para este verano

Las nuevas frecuencias entre Barcelona y las ciudades de Jeddah y Riyadh, aumentan hasta un total de 4 días por semana a la ciudad costera del Mar Rojo y se suman dos nuevos vuelos semanales a su capital, Riyadh, los miércoles y viernes.

Málaga operará de nuevo, con tres frecuencias semanales a la capital del país los lunes, miércoles y viernes. De esta forma, se amplía el periodo de operación que comenzará el próximo 7 de junio extendiéndose hasta finales de agosto. Madrid continúa su operativa regular al principal Hub de la compañía en Jeddah con cuatro frecuencias semanales los martes, jueves, sábados y domingos. Asimismo, el aumento de las frecuencias desde aeropuertos nacionales permitirá al turista español, además de viajar a Arabia Saudí, conectar con destinos cuya demanda durante esta temporada se dispara. Hablamos así de lugares como Nairobi, Dar Es Salam, Singapur, Kuala Lumpur, Manila o Bangkok, entre otros.

Acerca de Saudia Airlines

SAUDIA, creada en 1945, es una de las aerolíneas más importantes y grandes de Oriente Medio y forma parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), así como de la alianza SkyTeam desde el año 2012.

Gracias a su excelente funcionamiento y a la fidelización de sus clientes, a lo largo de los años ha recibido un gran número de premios locales e internacionales. Este año ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el “World Class Airlines 2024” en los premios APEX Official Airline Ratings. Asimismo, ha avanzado 11 puestos en el ranking de las Mejores Aerolíneas del Mundo 2023 elaborado por Skytrax;

Hoy en día, la compañía opera una de las flotas más jóvenes del mundo, con una amplia red de rutas que cubre alrededor de 100 destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, incluyendo los 28 aeropuertos nacionales de Arabia Saudí.

Información facilitada por Saudia Airlines: www.saudia.com

Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!