Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Puntual aparece nuestro amigo el apache en la puerta de la guesthouse, acompañado del que será nuestro conductor hasta Negombo , un chaval joven mitad srilankés, mitad gitano, con unas gafas de sol Rayban con los cristales reflectantes, pero que...
MaxDD Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Puntual aparece nuestro amigo el apache en la puerta de la guesthouse, acompañado del que será nuestro conductor hasta Negombo, un chaval joven mitad srilankés, mitad gitano, con unas gafas de sol Rayban con los cristales reflectantes, pero que aún así no le llega ni a la suela de los zapatos en elegancia a nuestro amigo el apache, que lleva exactamente el mismo look que ayer. Y no nos extraña, porque el tío lo peta jajajaja.

Nos montamos en el coche y mientras vamos saliendo de la ciudad nos damos cuenta de que hay un montón de niños por las calles, todos pulcramente vestidos de blanco, celebrando el Miércoles Santo a golpe de tambor. Además el día acompaña, así que el ambiente es totalmente festivo. Al poco el apache se baja del coche, se despide y enfilamos rumbo a Negombo con nuestro amigo el de las Rayban.

La ruta es la misma que hicimos unos días atrás, así que nada más salir de Nuwara Eliya, vamos bajando por la misma carretera por la que en su día subimos, abarrotada de plantaciones de té de las fábricas más famosas como Mackwoods. Aprovechamos para comer algo, que hoy no hemos tenido desayuno en la guesthouse, mientras disfrutamos de las vistas, ya que el camino es igual de bonito que a la ida, aunque obviamente ya no nos impresiona tanto. Ayer acordamos hacer una parada en una factoría de té, le comentamos que nos da igual cuál, que la que él crea más conveniente. Nos dice que Mackwoods está demasiado abarrotada y que el servicio no es bueno, que mejor paremos en Blue Fields, así que para allá que nos vamos.

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (1)

La factoría está en un lugar privilegiado, en una de las curvas de la carretera, rodeado del verde té por todos lados. Nos recibe una chica con un traje tradicional, y nos dice que va a ser nuestra guía, así que entramos con ella a la fábrica, en la que nos explica todo el proceso desde que las tea pluckers recogen el té hasta que éste es empaquetado. No os voy a explicar todo el proceso, más que nada porque no me acuerdo, pero nos resulta bastante curioso jejeje.

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (2)

Tras la visita, pasamos a la cafetería, donde la chica nos invita a un par de tazas de té.

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (3)

Le damos una propina de 600 LKR y vamos a la tienda a curiosear precios. En un principio la idea que teníamos era comprar el té para regalar el día que visitásemos la fábrica, sin embargo, una vez aquí nos alegramos de haber comprado el té en un supermercado normal y corriente, ya que al final el del supermercado es más barato y es el té verdaderamente auténtico que toman los srilankeses, y no el carísimo que venden en las factorías. La diferencia es abismal, a nosotros un paquete de 5 tés de diferentes variedades nos costó 450 LKR en un supermercado, y en la factoría algo similar costaba unas 2.000 LKR, así que haced cuentas…

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (4)

Montamos de nuevo en el coche y seguimos bajando por la carretera. El conductor nos pregunta si queremos visitar las Ramboda Falls, pero le decimos que no, gracias, que ya las visitamos a la ida. Insiste diciendo que nos va a llevar a un sitio diferente desde donde hay unas vistas muy chulas, así que como de todas formas nos pilla de paso le decimos que OK.

Al poco llegamos a donde nos quería llevar. Se trata de un mirador de cristal que hay un poco más adelante de la cascada, desde donde hay una vista magnífica de ésta, pero sobre todo, del valle que hay dirección Kandy.

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (5)

Desde aquí se vé un precioso paisaje frondoso de árboles, salpicado por lagos aquí y allá.

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (6)

Allí se está de lujo, y hace un día muy bueno, así que nos quedamos un rato estirando las piernas, porque en cuanto nos montemos en el coche, no nos volveremos a bajar hasta que lleguemos a Negombo, y son MUCHAS horas de viaje jejejeje.

Sí, muchas, aunque para ser honestos, las 6 horas de viaje no se nos hacen eternas porque una vez pasado Kandy volvemos a ese paisaje verde verdísimo que nos ha enamorado desde el minuto 1 en que pisamos el país. Además, conforme vamos acercándonos a Negombo, nos da la sensación de que esta zona está mucho más poblada que el resto del país, o quizás sea que pasamos justo cuando los niños están saliendo del colegio, porque en general los pueblos están abarrotados de gente: niños vestidos de blanco, mujeres con su sharis, hombres con la falda típica, todos andando por la carretera en todas direcciones… Sri Lanka en estado puro.

Éste último tramo en coche nos sirve para reafirmarnos de que en general el país nos ha encantado: su gente, sus carreteras frondosas, su Historia desconocida…

A eso de las 14:30, llegamos a Negombo hambrientos. El conductor nos pide la dirección de la guesthouse, pero el pobre está más perdido que el barco del arroz porque él es de Nuwara Eliya y no tiene pinta de haber estado muchas veces en Negombo, así que nos propone buscar un tuktuk grande donde meter la maleta y las mochilas y que sea el tuktuk el que nos lleve hasta la guesthouse. Aceptamos, porque al pobre le quedan 6h de vuelta y no queremos hacerle perder más tiempo, así que le damos las 10.000 LKR acordadas, nos para un tuktuk, y nos despedimos de él.

Nos montamos en el tuktuk, acordamos 300 LKR por el paseo, y en escasos 5 minutos estamos en la guesthouse. Qué digo guesthouse… en el pedazo de casa que un inglés con mucha pasta ha decidido construirse como retiro en Sri Lanka, y ya si eso alquilar habitaciones porque le sobran… alucinamos con la piscina, con el jardín, con todo. Palms Villa se llama, y el único pero es que está un poco en Mordor, pero cerca del aeropuerto, que es lo que a nosotros nos interesa, ya que mañana salimos para Maldivas bastante temprano.

DÍA 9 – 1 Abril: NUWARA ELIYA - NEGOMBO - SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR (7)

Estamos hambrientos no, lo siguiente, así que le decimos al dueño que si podemos comer allí, y nos dice que encantado. Nos saca la carta, elegimos unos macarrones y una pizza, y mientras nos hacen la comida nos quedamos dándonos un baño en la piscina, que nos sabe a gloria bendita. Después de una semana dando tumbos por el país, esa piscina es un regalo del cielo, aunque más que calor lo que tenemos es hambreeee, y no sé si os he dicho que los srilankeses lo de cocinar se lo toman con calma, así que a eso de las 16:00 nos avisan que ya está la comida lista, y acabamos comiendo con tanta ansia que casi nos sienta mal jajajaja.

Refrescados y con el estómago lleno la vida se vé diferente, así que decidimos salir a la carretera principal que hay cerca de la guesthouse y pillar un tuktuk hasta la zona del fuerte, por si aún tenemos tiempo de hacer algo de turismo en Negombo. Al poco paramos a un tuktuk y le pedimos precio, nos dice que no, que él nos pone taxímetro, ¿¿¿¿CÓMOOOOO???? ¿Eso qué es? jajajajajaja. Obviamente aceptamos encantandísimos de la vida. Además el hombre es prudente al volante y todo, hemos encontrado una joya que por escasos 200 LKR nos deja en Main Street. Preguntamos a unos policías dónde está el fuerte, para verlo, y andamos en esa dirección, pero por allí no hay nada que nos indique que esté el fuerte holandes, y acabamos en una especie de pista de atletismo rodeada de gente bastante chunga, así que salimos de allí como alma que lleva el diablo y decidimos desistir del turismo y tirar directamente para la zona de playa.

Empezamos a andar por Sea St, camino de Lewis Place, la zona de Negombo donde se concentran todos los hoteles. Tenemos un claro objetivo: comprar un kit de snorkel para Maldivas. Caminando por Negombo nos asombra la cantidad de iglesias que hay, se nota que el porcentaje de católicos en esta zona del país es infinitamente mayor que en el resto. Además de iglesias, hay pequeñas capillas en casi cada cruce de caminos, llenas de neón al más puro estilo asiático.

El ambiente va mejorando sensiblemente, pero nos da la sensación de que la zona de hoteles y tiendas está más lejos de lo que parece, así que decidimos parar un tuktuk, que por 150 LKR nos deja en la puerta del famoso Jetwing Blue. Nos hacemos pasar por huéspedes y entramos al hotel, lujosísimo, y accedemos a la playa a través de él, pasando por una pedazo de piscina que, si no llega a ser porque nos hemos bañado en nuestra guesthouse, ya os digo que de pegarnos un baño no nos libraba nadie… Llegamos a la playa, que nos sorprende para bien. No son las maravillosas Maldivas, pero la arena es fina y la playa es muy muy amplia. Metemos un pié por primera vez en el Índico y el agua está para echarle fideos, ¡madre mia! Con el calor que hace lo que apetece es que el agua esté medianamente fresquita Muy feliz Menos mal que mañana nos vamos a Maldivas y allí la temporatura del agua es PERFECTA! Sonriente

Volvemos a Lewis Place y entramos de tienda en tienda buscando el kit de snorkel, hasta que por fin lo encontramos. También compramos aloe vera por si acaso nos achicharramos jajaja. Lo mejor sin duda de la zona es que está llena de restaurantes y sitios donde tomar algo, pero hay una enoooorme ausencia de turistas, por lo que la gran mayoría de los locales están vacíos. Es la tónica de todo el viaje, el país entero preparado para un turismo que reciben a cuentagotas… No tenemos hambre, pero sí ganas de un buen cocktail, así que entramos en uno de los locales a disfrutar de un Daiquiri y un Tequila Sunrise para levantar el espíritu.

Ya contentillos, buscamos un tuktuk que nos devuelva a la guesthouse por 400 LKR, y por el camino negociamos con él para que nos recoja “mañana” a las 5 AM para ir al aeropuerto. Tras una dura negociación, acordamos con él el traslado al aeropuerto por 650 LKR. Al llegar a la guesthouse, nos tumbamos en las hamacas de la piscina a disfrutar de lo agusto que se está allí. La casa está decorada con multitud de fotos de Michael Jackson, y el dueño nos cuenta que es fan absoluto, que el productor de Michael es íntimo amigo suyo y que, de hecho, la semana que Michael Jackson murió él iba a conocerlo, que ya tenía los vuelos comprados y todo, pero que se quedó con las ganas… menudo pastizal tiene éste hombre.

Nos vamos a la cama prontito que mañana hay que madrugar MUCHO, y como nos durmamos la liamos parda, que lo último que nos apetece es perder el vuelo mañana que nos llevará al PARAÍSO…

Gastos del día:

Donación Tea Factory Blue Fields: 600 LKR
Furgoneta Nuwara Eliya - Negombo: 10.000 LKR
Tuktuk guesthouse: 300 LKR
Comida Palms Villa: 1.700 LKR
Tuktuk: 200 LKR
Tuktuk: 150 LKR
Kit snorkel + aloe vera: 2.440 LKR
Daiquiri + Tequila Sunrise: 1.130 LKR
Tuktuk: 400 LKR
Palms Villa (alojamiento y desayuno): 32,71€



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 1976

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Default https Avatar  matsuda  29/08/2015 22:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4932537#4932537

Isjomi  Isjomi  09/09/2015 13:00   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario, te dejo mis estrellas
MaxDD  MaxDD  09/09/2015 14:57   📚 Diarios de MaxDD
¡Muchas gracias! A ver si saco tiempo y le doy un buen final Sonriente
Marikylla02  marikylla02  21/01/2016 16:41   📚 Diarios de marikylla02
Comentario sobre la etapa: DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT)
Genial la etapa del Embudu, vamos en abril, escribiremos al hotel para ver si nos dan un bungalow del 26 al 37.. a ver si hay suerte... gracias por toda la info del hotel, viene muy bien!!
MaxDD  MaxDD  21/01/2016 16:55   📚 Diarios de MaxDD
Comentario sobre la etapa: DÍAS 11 y 12 – 3-4 Abril: MALDIVAS (EMBUDU VILLAGE RESORT)
Me alegro que os sea útil Sonriente ¡¡Disfrutad del paraíso!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532191 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill
ViveAfric...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube