Shenzhen y viaje a Guilin.

Shenzhen y viaje a Guilin. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Maik1302 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 21 Dias en China y 20 horas de escala en DUBAI

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

Esta etapa va a resumir la aventura del viaje a Guilin. Mirando días anteriores por la pagina de ctrip encontré que habia trenes que salen desde Shenzhen hacia Guilin por unos 212 Yuanes y que tardan 3 horas y media en llevarte a Guilin, dandome una noche más en Guilin y quitandome el engorro de viajar de noche ya que los trenes cama y los trenes de 3 horas cuestan lo mismo solo que el tren cama tarda 13 horas. Si lo piensas pagas lo mismo y una noche en el hostal de Guilin cuesta 5 euros... salía rentable. La historia es que, esta parte del viaje decidí dejarla a la improvisación. Pensaba que los billetes de tren salían mucho mas caros por CTRIP y no. Cuestan 3 yuanes mas pero te aseguras el billete y creedme que comprar un billete de tren en china aparte de ser engorroso las camas vuelan!!! En xian con 3 dias de antelacion no quedaban camas duras y en shanghai tampoco! Estamos hablando que la diferencia de precio entre una cama blanda y una cama dura es de 30 euros... pero en fín voy a contaros.

Una vez hecho el check out cojo el metro, la linea azul clarito, que es la que lleva a shenzhen. Una vez en Shenzhen tienes que seguir las indicaciones que te llevana al frontera en al cual un chinito te va a mirar con cara de malo. Yo personalmente no tuve ningún problema para cruzar la frontera. Rellenar el papel que te dan en ella y como cualquier otra frontera. Una vez dentro apareces en una estación y aquí vino el primer problema. Hay que tener en cuenta que una vez cruzas la frontera no ves un cartel en Ingles. Todo chino. Esto me causo desorientación y yo creía que me encontraba en la estación de tren que me llevaría a Guilin. Eso creia. Tenia apuntado el nombre de Guilin por lo que inocentemente pregunté a un hombre y el, con tod la buena fé del mundo me llevó a una "agencia". Esta resulto que era de autobuses. Entendiendonos como podiamos compre un billete que me costó 210 yuanes y que yo creía que era cama blanda. La cosa es que la chinita me decía que solo había este tipo de cama y claro al final entre el inentendimiento y todo compré lo que yo creñia que era un billete de tren nocturno. Salía a las 19:30 y llegaba a las 9:00. Primer fallo ya que yo quería haber llegado ese mismo día a Guilin. Le pregunté a la chinita de donde salía el tren y me dijo que viniese a la agencia a las 18:30 que ellos me acompañaban.

Pues bién, dediqué el día a pasear por shenzhen y los alrededores de la estación hasta esa hora. Una vez llegadas las 18:30 estaba en la agencia con un monton de chinitos más y con un par de chicos franceses que estaban viajando de mochileo. Al menos no era el único occidental XD.

Pues nos llevan a todo el grupo y nos meten como a unas 14 personas dentro de una Vito. Con Maletas y todo!!!!! Ibamos flipando jajaja. Pues bién. Llegamos una estacón que estaba a una cierta distancia de donde nos enontrabamos donde se supone que ibamos a coger tren y no.. Resultó que sin querer iba a a viajar en autobús cama XD Vaya cagada Aplauso Aplauso

He de decir que la experiencia no fué mala. La cama es comoda. Te dan almohada, manta etc. Y tenía tal cansancio acumulado de dís anteriores que me pasé la noche durmiendo. Ya amaneciendo y llegando a las zonas cársticas me desperté y disfruté de los paisajes hasta que, a eso de las 10 llegamos a Guilin.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 21 Dias en China y 20 horas de escala en DUBAI
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:32
Qué tengas buen viaje! Me gusta el itinerario, tengo ganas de ver el diario completo cuando vuelvas...

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.