Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 5: Phortse - Pheriche

Etapa 5: Phortse - Pheriche ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS. Hoy he dormido perfecto. Lo de dormir con el abrigo es el invento. A las 6:30 estaba desayunando, el cielo despejado y con la rasca mañanera, lo bueno de aquí es que en cuanto casca el sol se está bien y casi todo el día...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A solas por Nepal.

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 27  Localización:Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS


Hoy he dormido perfecto. Lo de dormir con el abrigo es el invento. A las 6:30 estaba desayunando, el cielo despejado y con la rasca mañanera, lo bueno de aquí es que en cuanto casca el sol se está bien y casi todo el día voy con la camiseta transpirable y el cortavientos. En Phortse, y en adelante, no hay agua corriente por lo que el agua que usa es de la lluvia y del rio, he rellenado el depósito del agua y con las pastillas potabilizadoras se puede beber sin miedo.

La ruta de hoy han sido 13 km y 900 de desnivel, es todo el rato por la ladera del valle a 4000 metros, las vistas son muy chulas ya que enfrente se ve la ruta clásica con el monasterio de Tengboche. Lo impresionante es lo de los buitres, llegan a pasar a poquitos metros de uno, parece que estén esperando a que peleches.

Etapa 5: Phortse - Pheriche - A solas por Nepal. (1)

La ruta baja hasta un pueblo, Pangboche, donde tomamos un té. El pueblo tiene un monasterio budista que se puede visitar junto con una panorámica muy cercana del Ama Dablam. A la salida del pueblo, a unos dos kilómetros hay un punto impresionante, una serie de estupas y banderas, todo rodeado de picos impresionantes, siguiendo el sentido contra reloj: el Thamserku de 6608, el Alangphutang de 6571, el Ombigachang de 6340, el Ama Dablam de 6812, el Lhotse de 8516, el Nuptse de 7861, el Everest de 8850, el Tawache de 6542 y otro pico de 5000 y pico metros que no aparece el nombre en el GPS Un disparate.

Etapa 5: Phortse - Pheriche - A solas por Nepal. (2)

El camino hasta Periche es enteramente paisaje de alta montaña nevado, vamos junto al rio y se va ascendiendo pisando barro, nieve y hielo, la vegetación es solo matorrales y nos cruzamos mas yaks que personas. Como siempre las nubes han ido cubriendo el valle según avanzamos y tras diez minutos en Pheriche las nubes ya se han echado encima.

En Periche está la Himalayan Rescue, es un centro médico llevados por médicos voluntarios y que todas las tardes dan una charla sobre mal de altura. Llegamos justo a tiempo para la charla y la verdad es que está muy bien, no ya la información que me la tengo requetestudiada si no las historias que nos han contado y los casos más llamativos, nos ha contado de un caso que les llego de un hombre con congelación en una mano después de haber estado echando fotos en la cima del Kala Patthar! Luego ya un caso de fallecimiento por mal de altura el año pasado más escabroso.

Etapa 5: Phortse - Pheriche - A solas por Nepal. (3)

Como conclusión de la charla, la media de muertes en esta región de senderistas es de dos, hay más muertos en la manga que aquí. Al finalizar nos toman la saturación de oxigeno en sangre y la tasa cardiaca a todos. Estamos a 4200 metros por lo que el oxigeno es del 60% comparado con Murcia. Nuestra saturación debería estar entre el 85 y el 90 y la tasa cardiaca en reposo menor de 110. A mí me ha salido un 92% y 78 pulsaciones así que perfecto!

El lodge de hoy me sale por Dos euros la habitación, aquí la gente gana dinero con la comida porque los precios son europeos.

Mañana toca día de aclimatación en un pueblo que está a la misma altura que Periche.

De momento Max va conmigo, es buen tío, respeta los espacios y se puede hablar bien con él. El surcoreano de la primera etapa no me molo mucho la verdad pero con Max hasta nos estamos echando unas risas!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1135

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A solas por Nepal.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Daniorte  daniorte  27/09/2015 10:24   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4961222#4961222

Meha  meha  09/12/2015 22:19   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Daniorte  daniorte  10/12/2015 11:53   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.
Meha  meha  10/12/2015 23:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
Carcaro  carcaro  02/01/2016 19:12
Comentario sobre la etapa: Panorámicas de los Himalayas. Con nombres.
Genial el diario. Muy completo y fotos preciosas. Enhorabuena por tu viaje en solitario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
552078 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:42 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
Hola, estoy pensando en hacer algún trekking en enero o febrero del año que viene. Que tal meses son para hacerlo, por el tema del clima?? Gracias!

Yo lo hice la pasada de Navidad. Más o menos el mismo clima. Allí es invierno.
Depende de lo que quieras hacer. Yo hice el Poon Hill. Es una ruta muy popular.
Hacía frío pero era soportable. No había demasiada gente.
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 325

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hay disponibilidad de varias rutas de trekking en Nepal. Algunos de ellos no llega mucha altura, estas rutas de trekking se puede realizar en cualquier fecha, incluye invierno. Por supuesto tiene que ser buen equipado para realizar trekking en invierno. Puede elegir la ruta de trekking depende de los días que dispone. En su caso de tienen mucha experiencia de montaña y puede aguantar frio aprox. -10ºC a -15ºC por la mañana y noche se puede realizar trekking incluso al campo base del Everest. Las rutas de trekking con los pasos de montaña no son recomendable en su caso de nieva...  Leer más ...
Epson
Epson
Travel Addict
Travel Addict
08-03-2009
Mensajes: 47

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:03 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:51 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!

Si buscas vuelos:
Vuelos a Nepal e internos

Si no encuentras nada a buen precio, mira la opción de escala en Delhi. Desde allí los vuelos a Katmandú son bastante baratos.
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 325

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:39 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!

Las opciones de ofertas de billetes de avión salen en online.
Por supuesto, hay que buscar todas alternativas o conexiones. Es muy aconsejable tramitar billetes cuando tomen la decisión del viaje, no esperen hasta último minutos para tramitar las reservas de billetes de avión. Cuanto más esperen va subiendo precio de billetes de avión.

Un saludo cordial,
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Amanecer en Nagarkot
Anilua
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
Nepal
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube