Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 6: Aclimatación en Dingboche

Etapa 6: Aclimatación en Dingboche ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS. Hoy ha sido duro de narices. Como toca día de aclimatación hay que dormir a la misma altura por lo que para no pasar dos días en Pheriche vamos a un pueblo cercano que se llama Dingboche. El pueblo es igual que Periche pero...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A solas por Nepal.

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 27  Localización:Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS

Hoy ha sido duro de narices. Como toca día de aclimatación hay que dormir a la misma altura por lo que para no pasar dos días en Pheriche vamos a un pueblo cercano que se llama Dingboche. El pueblo es igual que Periche pero con una estupa, quizá es más cálido que porque pilla más horas de sol y tiene más lodges. Es más caro que Pheriche, ayer costaba dos euros la habitación y hoy seis. La verdad que me habría quedado en Pheriche si llego a saber que los pueblos son prácticamente iguales.

En los días de aclimatación la norma es "Subir alto y dormir bajo". Al lado de Dingboche se encuentra un pico, el Nangkar Tsahng de 5616 metros. Al pico no se puede subir solo andando pero este pico tiene dos antecimas y la primera se puede hacer andando con bastones. La antecima está a 5083 metros... Mi primer 5000!

Cuando ves la montaña desde Dingboche parece una mierda porque está rodeada de seis miles y siete miles pero tela con la montaña!!!

Ida y vuelta habrán sido unos 5 kilómetros pero son 700 metros de desnivel en 2'5 kilómetros y el ultimo kilometro con nieve, hielo y una pequeña trepadilla que hay que usar las manos. Si esta ruta es en Murcia no sería mucha cosa pero lo fastidiado es que hay que ir dando pasos muy pequeños, casi talón con punta, ya que en cuanto te emocionas y pegas dos zancadas te asfixias y te cuesta recuperarte un rato. La altura se nota un huevo. Max venía conmigo y el tío con paso hiperlento no hace ni un descanso, yo de vez en cuando me emocionaba y me tocaba parar. Hemos tardado casi 5 horas en subir y bajar, aunque me he pasado un poco con las fotos y los videos.


La ruta en si tiene unas panorámicas impresionantes, se va subiendo con el Ama Dablam detrás y el Tabuche a la izquierda y a la derecha el valle del Chhukhung con el Island Peak al fondo. Se pasa por una estupa muy fotogénica y el camino va ascendiendo entre yaks y con los buitres a un palmo.

Etapa 6: Aclimatación en Dingboche - A solas por Nepal. (1)

En lo que llevo de viaje me estoy leyendo el libro de "Mal de altura: la catástrofe del Everest" de Krakauer, uno de los supervivientes de la tragedia del 96. El libro relata muchas zonas por las que paso y finalmente relata la escalada al Everest muy detallada, está genial porque describe muy bien las sensaciones de la fatiga en altura y, aunque me lo flipe mucho, el ultimo kilometro con nieve parecía estar coronando el Everest además con el aliciente de que las nubes estaban entrando por el valle y las podía ver por encima cada vez más cerca por lo que parecía aun más real que se iba a liar una tormenta. ¡Vamos que me he emocionado pero si no lo hago aquí ya me dirás donde!

Etapa 6: Aclimatación en Dingboche - A solas por Nepal. (2)

Desde la cima las vistas eran insuperable, todas las montañas con las nubes empezando a cubrirlas y todo lleno de banderas de oraciones. En el otro lado el valle de Chhunkung con todos los picos que se van viendo durante la subida junto con el Makalu (8481 metros) de fondo. Max ha llegado 5 minutos después que yo. Tras las fotos y videos protocolarios y un buen rato de contemplación, media vuelta con cuidadito y usando los bastones para no matarse. La bajada se hace más entretenida al poder alternar con alguna carrerilla

Etapa 6: Aclimatación en Dingboche - A solas por Nepal. (3)

Etapa 6: Aclimatación en Dingboche - A solas por Nepal. (4)

La tarde la hemos pasado leyendo y hablando en la sala común, hemos conocido a una chica de Nueva Zelanda y el resto son casi todos americanos. Al final el lodge ha sido un truño. Yo queria desayunar a las 6:30 y el tio que hasta las 7 no se puede, la estufa en cuanto se acabó la primera tanda de caca de yak no echaron más y se apagó a la hora, encima no funcionaba internet. El lodge se llama God Luck Hotel, si podeís evitarlo.

Mañana toca Lobuche, a 4900 metros. Dicen que dormir en altura es incomodo pero yo por ahora estoy durmiendo como un señor aunque antes de dormir sí que parece como que suspiras mas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 11
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1460

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A solas por Nepal.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Daniorte  daniorte  27/09/2015 10:24   📚 Diarios de daniorte
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4961222#4961222

Meha  meha  09/12/2015 21:19   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Daniorte  daniorte  10/12/2015 10:53   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.
Meha  meha  10/12/2015 22:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
Carcaro  carcaro  02/01/2016 18:12
Comentario sobre la etapa: Panorámicas de los Himalayas. Con nombres.
Genial el diario. Muy completo y fotos preciosas. Enhorabuena por tu viaje en solitario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (65 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1328
550670 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 625

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:13 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Mar Feb 20, 2024 12:50 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"antonion" Escribió:
Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?

Que yo sepa no caducan y creo que si llevas la documentación te los dan en el día.
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 625

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:22 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"spainsun" Escribió:
"antonion" Escribió:
Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?

Que yo sepa no caducan y creo que si llevas la documentación te los dan en el día.

Una última cuestión. Y los festivos permanecen abiertas las oficinas? Allí también el domingo es el día festivo de la semana?
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 318

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"antonion" Escribió:
Gracias.
Los permisos para hacer un trekking con cuánto tiempo de antelación se pueden sacar?. Si yo llego a Katmandú y voy a estar una semana por la zona de Katmandú puedo sacarlo con seis o siete días de antelación?


Los permisos se puede sacar 2 – 3 semanas antes de entrar por la zona de trekking sin problema. No hay fecha de caducidad en los permisos de trekking.
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 318

Fecha: Vie Feb 23, 2024 05:38 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Depende de que festival, algunos días de festival abren desde las 10:00 hasta las 13:00. No abren en algunos días de festival. Sábado es fines de semana en Nepal y domingo es primero de día de trabajo en Nepal.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Amanecer en Nagarkot
Anilua
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
Nepal
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube