Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti

Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS. Etapa final del trekking. El día comienza con una turistada importante. En Ghorepani se encuentra a 1,5 km el Poon Hill. Lo típico es ir a ver amanecer desde allí ya que las vistas se ve que son muy bonitas. A las 4:30 me...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: A solas por Nepal.

Puntos: 4.9 (26 Votos)  Etapas: 27  Localización:Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS

Etapa final del trekking. El día comienza con una turistada importante. En Ghorepani se encuentra a 1,5 km el Poon Hill. Lo típico es ir a ver amanecer desde allí ya que las vistas se ve que son muy bonitas.

A las 4:30 me pongo el frontal y empiezo el camino. El camino es una escalera y es increíble la cantidad de gente que vamos subiendo. Al mirar atrás se ve una fila de luces subiendo la escalera, me recuerda a la escena de Poltergeist cuando las ánimas bajan por las escaleras.


La parte de arriba del monte en si, es una gran explanada con bancos y sitios para sentarse. Cuando amanece la verdad es que se comprende que suba tanta gente. Se ven los principales picos de la parte oeste de los Annapurna, incluyendo el Annapurna I y la zona del Dhoulagiri, un 8000. Con este son 5 ocho miles los que he podido ver: Makalu, Lhotse, Everest, Annapurna I y Dhoulagiri.

Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti - A solas por Nepal. (1)

Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti - A solas por Nepal. (2)

Las vistas son preciosas pero se afean mucho por la cantidad de gente que hay. Te puedes entretener mas viendo a la gente hacerse selfies que con las montañas. Después de una hora con las fotos, a las 6:30 bajo de nuevo para Ghorepani. En la bajada hay un mirador con las mismas vistas y sin gente... Si es que somos borregos!

Al volver al hotel cojo la mochila y empiezo la ruta final. La etapa es toda bajada, al principio se baja poco a poco. Se pasa por el bosque, por un par de pueblecitos hasta que viene la parte fastidiada. Una escalera que desciende de los 2200 metros a los 1300! Es un disparate, no sé que es mejor si bajar o subirla. Todo el momento se va pasando por pueblecitos y terrazas, la gente suele hacer esta etapa subiendo por lo que con todos los que me cruzo van reventados. Yo al principio voy bien bajando pero hay un momento en el que las rodillas me empiezan a doler y si me paro me tiemblan las piernas. Después de dos horas bajando escaleras cuando llega la parte llana no sé ni andar.

Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti - A solas por Nepal. (3)

Al terminar las escaleras el paisaje es diferente, parece sacado de una peli de la guerra de Vietnam. Los últimos 5 kilómetros además se hacen por una especie de pista forestal por donde pasan todoterrenos y hay bastante basura, sin duda los últimos kilómetros son lo más feo del viaje con diferencia.

Al llegar a Birenthanti veo asfalto y a lo lejos 3 taxis. A Pokhara se puede volver en taxi o bus. El bus pasa cada dos horas y tarda de 2 a infinitas horas, vale muy barato. En taxi en una hora y poco estas en Pokhara y por 18 euros después del tute que llevo me parece hasta barato.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1603

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: A solas por Nepal.
Total comentarios: 25  Visualizar todos los comentarios
Meha  meha  10/12/2015 23:03   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Etapa 2: Ghorepani - Poon Hill - Birethanti
Muchas gracias por tu respuesta. La idea sería hacer la ruta hasta el campo base del Annapurna, y más o menos sería para las mismas fechas. Aunque si encontramos nieve tan abajo, no sé si llegaremos. Pero bueno, ya se sabe que hay que ir viendo cuando llegue el momento y adaptarse a lo que surja.
Ya te lo había dicho, pero repito: genial tu diario. Gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
552430 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:42 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
Hola, estoy pensando en hacer algún trekking en enero o febrero del año que viene. Que tal meses son para hacerlo, por el tema del clima?? Gracias!

Yo lo hice la pasada de Navidad. Más o menos el mismo clima. Allí es invierno.
Depende de lo que quieras hacer. Yo hice el Poon Hill. Es una ruta muy popular.
Hacía frío pero era soportable. No había demasiada gente.
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 325

Fecha: Lun Abr 15, 2024 02:34 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hay disponibilidad de varias rutas de trekking en Nepal. Algunos de ellos no llega mucha altura, estas rutas de trekking se puede realizar en cualquier fecha, incluye invierno. Por supuesto tiene que ser buen equipado para realizar trekking en invierno. Puede elegir la ruta de trekking depende de los días que dispone. En su caso de tienen mucha experiencia de montaña y puede aguantar frio aprox. -10ºC a -15ºC por la mañana y noche se puede realizar trekking incluso al campo base del Everest. Las rutas de trekking con los pasos de montaña no son recomendable en su caso de nieva...  Leer más ...
Epson
Epson
Travel Addict
Travel Addict
08-03-2009
Mensajes: 47

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:03 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:51 pm    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!

Si buscas vuelos:
Vuelos a Nepal e internos

Si no encuentras nada a buen precio, mira la opción de escala en Delhi. Desde allí los vuelos a Katmandú son bastante baratos.
dpahari
Dpahari
Super Expert
Super Expert
04-04-2010
Mensajes: 325

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:39 am    Título: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" Escribió:
OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!

Las opciones de ofertas de billetes de avión salen en online.
Por supuesto, hay que buscar todas alternativas o conexiones. Es muy aconsejable tramitar billetes cuando tomen la decisión del viaje, no esperen hasta último minutos para tramitar las reservas de billetes de avión. Cuanto más esperen va subiendo precio de billetes de avión.

Un saludo cordial,
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Amanecer en Nagarkot
Anilua
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
Nepal
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube