Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Barrio Árabe y Little India

Barrio Árabe y Little India ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

DIA 16. Nuestro vuelo con Air Asia procedente de Langkawi llegó a Singapur a las 10.30 de la mañana, por lo que gracias al madrugón teníamos todo el día por delante para poder aprovecharlo. El aeropuerto de Changi tiene fama de ser uno de los...
Coolture Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 6  Localización:Singapur Singapur

DIA 16

Nuestro vuelo con Air Asia procedente de Langkawi llegó a Singapur a las 10.30 de la mañana, por lo que gracias al madrugón teníamos todo el día por delante para poder aprovecharlo.

El aeropuerto de Changi tiene fama de ser uno de los mejores del mundo y realmente es moderno, limpio, es fácil trasladarse de una terminal a otra y tiene bastantes servicios para el viajero como hoteles dentro del aeropuerto, wifi y ordenadores gratuitos, asientos reclinables…. Pero aún así me decepcionó un poco.

No sé, de haber leído tanto creía que me iba a sorprender más, que iba a encontrar algo así como un aeropuerto del futuro, y realmente me llama mucho más la atención el de Dubai por ejemplo, que realmente rebosa lujo y modernidad, incluso el nuevo KLIA2 que es nuevo nuevo nuevo, me impresiono más…. El resto de la ciudad no me decepcionó en absoluto! Riendo Riendo

Una vez recogimos nuestras maletas, completamos el ritual: sacamos dinero del cajero, pillamos un par de mapas del mostrador de información turística y de camino a la estación de metro, en un stand en la propia terminal ,compramos la tarjeta EZLINK (12 SGD), aunque luego vimos que también se puede comprar en la propia estación.

El trayecto del aeropuerto a la estación de metro Aljunied, tardó unos 20-30 min. Lo avisan por la megafonía del metro, pero ya os adelanto que hay que hacer un transbordo de trenes en la estación Tanah Merah. En dirección aeropuerto-centro no tiene pérdida porque veréis que el tren se para y todo el mundo se baja, además está bien sincronizado y siempre está el otro tren esperando en la misma plataforma, no hay que cambiar de plataforma ni bajar escaleras ni nada. En dirección contraria, centro-aeropuerto hay que hacer lo mismo, pero hay que estar más atento porque la línea 1 si continúa más allá de Tanah Merah hasta Pasis Ris Station.

Una vez llegamos a la zona de nuestro hotel, Geylang, tuvimos que dar un pequeño paseo de 600 -700 metros hasta el Fragance Hotel Pearl, no recordábamos que el check inn no era hasta las 15.00, pero nos dejaron hacerlo aunque solo eran las 11.30, tuvimos suerte!.

Una vez soltamos las maletas, tocaba empezar a conocer Singapur y aunque hacía un bochorno grandísimo, teníamos muchas ganas! ( Dicen que cuando llevas unos días en ciudades tropicales te empiezas a acostumbrar al clima, realmente no notamos ese golpe de calor tan tremendo como en Kuala, pero sí que notamos la diferencia de temperatura a las islas)

Para ir haciéndonos a la ciudad y debido a que habíamos madrugado bastante, para el primer día reservamos la zona más cercana a nuestro hotel: Barrió Árabe y Little India.

Elegimos el autobús para llegar a los barrios étnicos, hay varias líneas de autobuses que recorren Geylang Road en dirección centro, así nos ahorrábamos el pequeño paseo hasta el metro. Creo que cogimos el 62, aunque la mayoría van en la misma dirección y otros días cogimos simplemente el que llegaba antes.

Una cosa muy práctica en las estaciones de autobús de Singapur ,es que tienen un cartel con un listado en orden alfabético de las principales avenidas de toda la ciudad, y al lado, te indican que autobús tienes que coger desde esta parada para llegar allí y la distancia que hay. Nos resultaba muy práctico porque como te dice todas las líneas que van a ese punto, pues simplemente la primera que llegaba nos valía.

No tardamos más de diez minutos en llegar a Arab Quarter o Kampong Glam , como le llaman en malayo, hicimos el recorrido circular por el barrio que proponía la guía de el país Aguilar, que es la que utilizamos durante todo el viaje:

- North Bridge Road: es una calle comercial y sobre todo parada gastronómica, tiene una gran variedad de sitios para comer con comida árabe, veréis como hay un monton de restaurantes con carteles llamativos, vimos bastante cola en uno y lo fichamos para comer más tarde.

- Arab St: en esta calle hay un montón de negocios árabes tradicionales, sobre todo relacionados con telas, vestidos de fiestas y de novias.

- Bussorah St: es una calle peatonal preciosa, un poco turística pero con una vista de fondo preciosa de la Mezquita del Sultán.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


- Mezquita del Sultán: muy bonita por fuera y más normalita por dentro, también es verdad que no éramos muy objetivos, después de 3 semanas viendo mezquitas estábamos ya un poco saturados. Sin duda de todo el viaje me quedo con la de Putrajaya.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Istana Kampong Glam- actual Malay Heritage: era un antiguo palacio y actualmente es un museo centrado en la cultura malaya , me gustó mucho que por toda la ciudad hay museos centrados en algunas de las comunidades que conviven en Singapur. No entramos al museo pero el edificio por fuera ya es una maravilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Casa Bendahara: junto al Malay Heritage, esta antigua mansión ahora es un club social privado , solo pudimos asomarnos por fuera como os imagináis.

Como todavía nos sobraba un poco de tiempo hasta la hora de almorzar, continúamos un poco más hacia al norte hasta jalan Sultan, para echar un vistazo a la mezquita Hajjah Fatimah y Malabar Jama- Ath, la verdad que son prescindibles.

Una vez de vuelta en North Bridge Road, comimos en una especie de buffet que estaba hasta arriba de gente, como buen español dijimos, mucha cola, mucha gente: por algo será. Estaba en Jalan Pisang y se llamaba Maimunah.
Eran platos tradicionales árabes, no sabíamos muy bien lo que comíamos jaja carnes guisadas, ensaladas, pastelitos árabes…vas eligiendo los platos y las bebidas de los distintos mostradores y pagas al final del final. Nos costó barato unos 6 SGD cada uno y estaba rico!

Casualmente justo enfrente había un sitio de estos de cupcakes, pues también había una cola enorme, y un cartel que explicaba a la hora que normalmente se quedaban sin existencias, el precio no era nada barato, así que si sois fans de los cupcakes, compraros una porque imaginamos que lo buenas que están justificarán esas colas!

Antes de continuar, dimos un paseo por una calle que se ha puesto bastante moda en esta zona: Haji Lane, la paralela a Arab St. Es un calle estrecha repleta de sitios “cool” para comer muy bien montados y sobre todos tiendas de nuevos diseñadores, muebles originales etc. Es bastante curioso el contraste de esta calle tan alternativa tan occidental, frente a los negocios tradicionales.

Nuestro siguiente punto fue Little India, nos fuimos andando desde el barrio Árabe , un paseíto muy agradable de unos quince minutos.

Como ya os explicaba en la parte malaya del diario, no somos muy fan del rollo indio, me gusta su comida y poco más, no he ido a la india y de momento no me llama nada la atención visitarla, los barrios indios que he conocido en mis viajes no me han ayudado : suciedad, desorden y sobre todo mucha suciedad otra vez, no es nada relacionado con su cultura o sus tradiciones, es tan simple como que el contacto que hemos tenido con las zonas indias nos ha parecido poco alentador.

Debo reconocer ,que los templos que hemos visitado en este viaje nos han gustado y el Little India de Singapur en la tónica del resto de la ciudad, es bastante limpio, ordenadito y occidentalizado (sin quitar que de lejos es la zona más sucia y más caótica de las visitadas).Esta es una de las críticas que los expertos en el sudeste asiático suelen hacerle a Singapur, que está tan occidentalizada, limpia, ordenada, con un transporte público tan eficiente y con tantas normas relacionadas con el civismo que no parece el sudeste asiático, y realmente tienen razón, salvado este primer día donde visitamos los barrios étnicos, el resto del tiempo teníamos la sensación de estar en USA.

No somos ningunos expertos en la región, solo habíamos tenido una experiencia previa en Tailandia, pero personalmente, después de 3 semanas de viaje , unos días en una ciudad moderna , organizada y eficiente nos supo a gloria.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Recorrimos la calle principal de Little India: Selangon Road , visitando lo siguiente:

- Tekka Centre: que es a la vez un mercado de cómida y de tiendas tradicionales indias, es muy muy local, es más bien rollo mercadillo así que la verdad que salimos pitando.

- Templo Sri Veera Makaliamman , muy bonito! ( tened en cuenta que cierra entre las 12.15 y las 16.00)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Templo Sri Srinivasa

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- Templo de las mil luces

- Templo Leong San See

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

- C.C. Mustafa Center: A diferencia del primero, esta todo ordenado y no huele mal y esas cosas, es una especie de Corte Inglés Indio, es gigante, tiene un montón de plantas y es muy curioso! Llama mucho la atención los productos tan extraños para nosotros, la gran cantidad de especias, la variedad de electrónica…nos gustó!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como aún era temprano cuando finalizamos, nos acercamos al C.C. City Square Mall, había una competición de muay thai, estuvimos un rato viéndolo y recorrimos el Centro Comercial, este es totalmente internacional, pero necesitábamos un rato de aire acondicionado y una merienda fresquita. Como en todos los C.C. había infinita variedad de restauración a parte de un food court muy bonito.

Justo frente al C.C. en Serangon Road, había una parada de metro, pero como para llegar a nuestra zona había que hacer transbordo , preferimos coger un autobús que nos llevaba directo a Geylang desde Serangon Road , y así íbamos viendo otras zonas de la ciudad.

Como veis este día tampoco lo aprovechamos al máximo, estábamos cansados después de madrugar y preferimos irnos pronto a descansar para al día siguiente ver muuuchas cosas!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2274

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "El León de Asia".... SINGAPUR!!
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Dificilisima  dificilisima  20/04/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: Barrio Árabe y Little India
Muy bien muy bien, sigue asi, los diarios me gustan detalladitos como el tuyo. Me esta siendo ya de utilidad, gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Singapur por semana santaSingapur por semana santa Cuatro días descubriendo la ciudad (¡y cuatro días de parques temáticos!) ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017EL PAIS DEL FUTURO YA EXISTE: SINGAPUR 2017 5 dias en familia por Singapur, la ciudad más moderna de Asia, como continuación de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Singapur y Sabah con calmaSingapur y Sabah con calma Veinte días mezclando ciudades, selva, animales y buena comida ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Singapur por libre en 4 días septiembre 2019Singapur por libre en 4 días septiembre 2019 Datos de este Pais en una parada planificada en mi viaje a Australia. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Singapur en tres días y medioSingapur en tres días y medio Aprovechando una escala en Singapur hicimos una visita muy interesante y atractiva. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1125
653722 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23600

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15222

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15222

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23600

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15222

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Singapur
Garden By Sands
JordiM
Singapur
Singapur de noche
Txus2006
Singapur
Gardens by the Bay
Markeli22
Singapur
monos en pulau ubin
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube