Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Martes 31-3-2015. Hoy nos han despertado a las 5 de la mañana. Tenemos que estar en el bus a las 6. Cuando arrancamos nos cuenta el plan del día. Nos vamos a Kairouan . En ese momento ya me termina con la paciencia ¿Cómo que a Kairouan? Nuestra...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AGRIDULCE TUNEZ

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Martes 31-3-2015

Hoy nos han despertado a las 5 de la mañana. Tenemos que estar en el bus a las 6. Cuando arrancamos nos cuenta el plan del día. Nos vamos a Kairouan Chocado . En ese momento ya me termina con la paciencia ¿Cómo que a Kairouan? Nuestra primera parada es la ciudad romana de Sbeitla Malvado o muy loco . Nos dice que no que eso hace tiempo que se cambió. Le presento el itinerario que me ha dado la agencia y se produce un motín. Todos estamos cansados de haber pagado por cosas que no se nos dan. Nos cuenta que ahora se visita la mezquita del Barbero que antes no se veía y un paseo por la ciudad. Que si nos desviamos a Sbeitla no llegaremos a tiempo de ver la mezquita abierta. No nos queda otra que aceptarlo. Pero en cuanto he puesto un pie en España he puesto una queja contra Destinia en la oficina del consumidor. No me parece de recibo que te vendan que vas a ver cosas que luego no ves.
Para acabar de completar el día le comunica a las chicas que ya no van al hotel que habían elegido. Al final se produce un motín colectivo y todos piden venirse con nosotros para Hammamet. El guía hace las gestiones necesarias y lo consigue.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (1)

OTRA DE LAS SEÑALES DE PELIGRO DROMEDARIOS

Le pedimos que nos pare en una de las señales de camellos sueltos y para contentarnos lo hace y nos hacemos unas fotos. Ver amanecer en esta zona es precioso.
Cuando hicimos la primera parada técnica, casi nos da un sarpullido a todos. En mi vida he visto un wc tan sucio Chocado . Puedo aseguraros que no se sabía si era blanco o de qué color lo mismo las baldosas allí había de todo. Cuando nos quejamos al guía empezó diciendo que la última vez que estuvo allí, hace un mes, no estaba así. Cuando le replicamos que eso hacía más de un mes y más de un año que no se limpiaba vino diciendo que ya había dicho que era solo para emergencias. Pues solo lo debió oír él, pues yo me siento cerca de él y no he iodo semejante cosa.
Seguimos viaje y de pronto nos dimos cuenta de que delante de nosotros circulaba un ¡Tanque! Hay dios mío donde nos hemos metido.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (2)

TANQUE CIRCULANDO POR LA CARRETERA

Pasamos por la rotonda en la que se encuentra la estatua con forma de alfombra que identifica a Kairouan. Hay una zona en la que los postes de la luz están llenitos de nidos de cigüeña. Se nota que nos alejamos de la zona de desierto.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (3)

CISTERNAS AGHLABIDES

Nuestra primera parada es un edificio a en el que debemos pagas 1 dinar todos aquellos que queramos hacer fotos en Kairouan. Desde su terraza hay unas buenas vistas de las Las cisternas de los Aghlabides. Son los primeros depósitos de agua diseñados para abastecer la ciudad.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (4)

ENTRADA MAUSOLEO DEL BARBERO

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (5)

PATIO MAUSOLEO DEL BARBERO

De aquí nuestro bus nos lleva al visitar el mausoleo y la mezquita del Barbero alberga la tumba de Abou Dhama. Este compañero de Mahoma recibía el apodo de Sidi Sahab, es decir "Portador de Tres Pelos", porque siempre llevaba encima tres pelos de la barba del Profeta. Fue construido en el s. VI. Está compuesto por varias salas con magníficos azulejos de Nabeul y yeserías de estilo andalusí, que recuerdan a las de la Alhambra de Granada. Aquí nos explicó Adele que aunque en la religión musulmana no existen los santos. Cuando una persona es especial mente buena se le llama sidi y cuando muere se le hace un mausoleo especial donde la gente peregrina para pedir deseos (esto no está permitido pero se hace).

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (6)

TECHO

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (7)

AZULEJOS

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (8)

DETALLE AZULEJOS

El día anterior Adele nos advirtió que nos pusiésemos ropa tapadita. Nada de tirantes ni minifaldas, para poder entrar en las mezquitas. Yo me puse unos pantalones y una camiseta sin pizca de escote y con una manga caída sobre el hombro. Pues por lo visto no iba lo suficientemente recatada y Adele me recomendó ponerme un fular por encima de los hombros. Debo tener unos brazos muy provocadores. ¡Qué pinta tengo en las fotos! Parezco supermán con la capa y todo. Luego en la gran mezquita me tuve que tapar la cabeza con el pañuelo y no me cubría el brazo y nadie me dijo nada.
A mí me gustó mucho este mausoleo. Tiene azulejos de muchos colores y todas las paredes muy decoradas sin un solo centímetro liso. En la puerta estaban los soldados con sus ametralladoras vigilando por nuestra seguridad. Ya estábamos tan acostumbrados a verles que incluso le pedimos hacernos fotos con ellos y posaron sin ningún problema.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (9)

CEMENTERIO

Ahora nuestro bus nos llevó a la Gran Mezquita de Kairouan una mezquita del siglo VII si peregrinas 7 veces aquí te convalida la peregrinación a la Meca. A sus puertas hay un antiguo cementerio.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (10)

PANORAMICA DEL PATIO DE LA GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (11)

MINARETE GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (12)

COLECTOR DE AGUA DE LLUVIA

Al atravesar sus puertas impresiona ver su gran tamaño y la robustez de sus gruesos muros de piedra. El patio de esta mezquita está mucho menos decorado que la anterior. Muchas de las columnas son traídas de Cartago. Le daban tan poca importancia a la decoración que hay incluso piedras con inscripciones romanas colocadas bocabajo. En el centro del enorme patio hay un colector para recoger el agua de la lluvia. A la sala de oración no podemos entrar (está prohibido en las mezquitas de toda África la entrada a personas no musulmanas) Pero tienen la puerta abierta para que podamos verla desde fuera.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (13)

ENTRADA GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (14)

INTERIOR GRAN MEZQUITA DE KAIROUAN

Sorprende que en un lugar tan turístico solo estemos nuestro grupo, el verla vacía me da la sensación de que es aún más grande.
De aquí nos fuimos a la zona de la medina. Entramos por las puertas de la muralla y fuimos a un restaurante a comer. Cuando contraté el viaje yo tenía miedo a no comer bien durante el circuito, pero estaba segura de que en el todo incluido de la playa no tendríamos problema ¡Qué equivocada estaba! Durante el circuito unas cosas me gustaron más que otras, pero fue llevadero.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (15)


PLANO KAIROUAN

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (16)

MEDINA

Después de comer nos preguntó si alguien estaba interesado en ir a la tienda de alfombras. Cono nadie quiso ir nos dieron tiempo libre en el zoco(bien por Adele que no nos obligó a ir de tiendas) Aplauso . La zona es muy bonita, hay varias mezquitas. Un montón de callejuelas estrechas con casa blancas con ventanas y rejas azules. Hay varias barberías con las puertas abiertas dejando ver desde la calle su interior.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (17)

BARBERIA EN KAIROUAN

Los escaparates de las joyerías están plagados de oro, esto en España no duraba 5 minutos sin que le rompieran el cristal. Como de costumbre éramos los únicos turistas. Aquí había muchos puesto orientados a la gente local, no a los turistas. Me llamaron la atención los que estaban dedicados a ceremonias, con montones de cestas llenas de lazos y frutos secos teñidos de colores.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (18)

FRUTOS SECOS PARA CEREMONIAS

Los vendedores trataban por todos los medios atraer nuestra atención hacia sus tiendas. Y tuvimos nuestro primer contacto con el regateo. Una mochila de piel la conseguimos por 25 dinares (12,50 euros) Seguro que se podía bajar más, pero aún éramos novatos. Unos llaveros para la colección de mis hijos 1 dinar (50 céntimos).

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (19)

MEDINA EN KAIROUAN

Todo lo que hemos visto me ha gustado un montón, pero se me ha quedado la espinita de no poder ver las ruinas de una ciudad romana con sus mosaicos i todo. En otra ocasión será.
Nos reunimos con Adele en una terraza y tomamos juntos la última. Nos informó de que el no llegaría con nosotros hasta Hammamet, que se bajaba en su pueblo. Una vez que nos quedamos solos en el bus L se adueñó del micrófono y nos reímos un buen rato con los chistes.
Durante esta parte del viaje hemos podido comprobar que las carreteras del país no son malas, pero la forma de conducir de los tunecinos ya es otra cosa. Desde ver a un conductor en sentido contrario por el arcén de una autovía, a todo tipo de adelantamientos peligrosos. Gente caminando por la autopista. Rebaños sueltos comiendo en la autopista sin ningún tipo de protección que les impida cruzar. Pero sinceramente en la semana que estuvimos no hemos visto ni un solo accidente.
Al llegar a Yasmine Hammamet nos dio la impresión de ser un pueblo turístico de cualquier lugar del mundo. Nos alojamos Hotel Houda Yasmin, a no ser que queráis hacer régimen, evitad este hotel a toda costa. Las zonas comunes no están mal. Tiene wifi en las zonas comunes. Los espectáculos son bastante cutrillos. El todo incluido incluye agua, un coctel sin alcohol (que sabe a rayos) uno con alcohol y cerveza de barril. Pero lo que no tiene nombre es el servicio de comedor. Lo primero te dan una servilleta de papel para toda la comida. Apáñate con un cuchillo y un tenedor para todo incluido el postre. La comida es todos los días y todas las horas la misma: repetitiva, de mala calidad y mal cocinada. Los poyos que ponían debían de ser cojos y mancos, pues jamás vimos ni un ala ni un zango, solo huesos con algo de carne. Un día tuvieron la novedad de poner un gran pescado, como no tuvo mucho éxito y sobró por la noche nos pusieron otra vez el mismo pescado pero troceado. Yo ya se que en los hoteles disfrazan las sobras y te las ponen otra vez, pero aquí ni se molestan en disfrazarlas. Si pides cerveza para beber tienen que ir al bar a buscarla y si quieres repetir te cogen el vaso y van con él a por otra. He estado en muchos hoteles, pero aseguro que jamás he estado en uno que se comiera tan pero tan mal. Si esto es un 4 estrellas yo soy astronauta. Encima del hotel pone que es un 4 estrellas, pero en la puerta principal escondida detrás de una gran planta, hay una placa que dice que es un 3.
También debo decir que el personal era muy amble. La limpieza era correcta y nuestra camarera siempre nos dejaba sobre la cama alguna figurita hecha con las toallas. Un día iba por el pasillo y una de las camareras me escuchó hablar, me preguntó si era española y al decirle que si se abrazó a mi como en señal de agradecimiento por estar allí. Otro día nos vieron en el pasillo sentados en un sofá para disfrutar del wifi, y se apresuraron a traernos una mesa para hacernos nuestra minisalita de internet de la 2ª planta.
Paso ya a seguir contando que me desvío de la historia. Esa noche fue la primera vez que pude deshacer las maletas y colgarlo todo en el armario.

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (20)

CRISTALES POR DEBAJO Y PINCHOS POR ARRIBA

kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET. - AGRIDULCE TUNEZ (21)

DOBLANDO UNA BARRA DE HIERRO CON EL CUELLO

Después de cenar vimos el espectáculo. Esta noche tocaban 3 faquires. Debo decir que a mi estas cosas me dan mucha grima. Pero realmente hacia cosas increíbles. Después celebramos el cumpleaños sorpresa de E con una tarta que le prepararon en el hotel y todo. Rendidos nos fuimos a la cama. Tanto km ya nos empieza a pasar factura.
Mañana empieza la parte de relax del viaje, pero puede que los que me conozcáis ya sepáis que conmigo eso es imposible.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 40
Anterior 0 0 Media 37
Total 5 1 Media 4981

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AGRIDULCE TUNEZ
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
Bretema  bretema  05/05/2015 12:44   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET.
Me alegro que te esté gustando. Poquito a poco sigo trabajando.
ANGEMI  ANGEMI  05/05/2015 13:06
Comentario sobre la etapa: kAIROUAN (MAUSOLEO DEL BARBERO, GRAN MEZQUITA Y MEDINA) LLEGADA A HAMMAMET.
Estoy encantada con tus relatos y las fotos preciosas que vas poniendo hacen que me transporte y viva el viaje.
Ahora estoy esperando que me sorprendas con el siguiente, haber en vez de relax con la que me sales, jajaja ..
Besotes amiga
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1004
767371 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 734

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Mariamaria48
Mariamaria48
New Traveller
New Traveller
16-04-2024
Mensajes: 7

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31222

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
La Goulette ( Túnez )
Cocotte
Tunez
Piedras del desierto
Eyrien
Tunez
Alfombras Tunez
Eyrien
Tunez
Interior Mezquita
Eyrien
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube