Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Viernes 3-4-2015. De madrugada nos llegó un correo electrónico en el que se nos informaba de los horarios de nuestros vuelos (sin opción de rechazarlos, billetes ya comprados) Saldríamos tempranito de Túnez y haríamos escala en París. El viaje era...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: AGRIDULCE TUNEZ

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

Viernes 3-4-2015



De madrugada nos llegó un correo electrónico en el que se nos informaba de los horarios de nuestros vuelos (sin opción de rechazarlos, billetes ya comprados) Saldríamos tempranito de Túnez y haríamos escala en París. El viaje era considerablemente más largo que antes pero nos parece bien. No sea que el domingo tampoco se vuele.
Como ahora nos quedaba desocupado el viernes el día anterior decidimos pedir presupuesto de una excursión a Túnez capital. Adele nos había dicho que con la agencia eran 42 euros por persona sin museo del Bardo pero con comida. Preguntamos en la recepción por un coche con conductor que nos hiciese la excursión de día completo nos dijo que para 4 personas 150 dinares (75 euros aun no 19 euros por persona) y para 8 serian 270 dinares (135 euros aun no 17 euros por persona). Claramente los de recepción se llevaban una comisión cada vez que se cruzaban con nosotros nos preguntaban si ya nos habíamos decidido y el precio bajaba un poco para animarnos a decidir. Un empleado del hotel nos comentó que un taxi desde el hotel hasta la estación de taxis compartidos eran 5 dinares y luego el billete del luange de Hammamet a Túnez 5 dinares cada uno más luego lo que nos costase el transporte hasta Sidi Bou Saïd.
Al final la opción que elegimos fue contratar a un conductor local. Amigo de un amigo de L que era tunecino pero hablaba un español correcto por haber estado viviendo en España. Como L y su mujer se marchaban este día para España, éramos 8 para la excursión. El coche era de 8 plazas, pero claro con el conductor éramos 9. Le insistimos un poco y acepto a llevarnos. Nos cobró 160 dinares por todo el día (80 euros). Nos salió a 10 euros cada uno. Un autentico regalo.
Puntual, a las 9, nuestro chofer Sabeur estaba a la puerta del hotel Aplauso . En el coche al ir uno de más estábamos más apretados que las sardinas en su lata. Pero no nos importó nada con tal de poder ir todos juntos. Nos pusimos en camino rumbo a Sidi Bou-Saïd la que sería muestra primera parada. Íbamos por la autopista y te sorprende ver alguna que otra maniobra de los conductores. Ver uno de los arcenes ocupado por un rebaño de ovejas que pastaban tranquilamente sin ningún tipo de protección para que no saltasen a la carretera. Gente haciendo autoestop. Señales que indican diferente límite de velocidad dependiendo de las condiciones meteorológicas. A las señoras de la limpieza de la autopista. En los peajes aprovechan para vender pan de pita.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (1)

CAMIÓN CARGADO DE PLÁSTICOS PARA RECICLAR

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (2)

SEÑAL DE LÍMITE DE VELOCIDAD SEGÚN LA CLIMATILIGIA

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (3)

VENDIENDO PAN EN LA AUTOPISTA

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (4)

LIMPIANDO LA AUTOPISTA


El paisaje es bonito. Me gustó al paso que hay cerca de la Goulette en el que tienes el mar a los dos lados de la carretera. El pueblo de la Goulette que era en el que debería haber parado nuestro crucero hace 2 años es mucho más grande de lo que yo creía y había cuando pasamos un mercadillo de frutas y verduras.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (5)

MERCADILLO EN LA GOULETTE

Cuando llegamos a la altura de las ruinas de Cartago (a las que todos habíamos decidido no ir por considerar que estaban demasiado destruidas) Nos paró un control policial. Lo primero nos pidió los pasaportes. Yo me di cuenta de que me había despistado y los tenía en el hotel Chocado . El resto de mis compañeros si los entregaron. Saber me tranquilizaba diciendo que no había problema. Yo no las tenía todas conmigo. Le devolvieron el pasaporte a los demás y vemos como el coche da la vuelta y entramos en la gasolinera que había enfrente. Preguntamos que qué sucede y Saber nos cuenta que por los pasaportes no pasa nada, pero por ir uno de más le han dicho que decida que prefiere multa o darles un paquete de tabaco Chocado . Claro está decide que el tabaco. Con tan mala pata que no tenían ni en esa gasolinera ni en la de enfrente. Regresamos al control policial y le contamos al policía que no había tabaco. Sin poner mala cara ni nada nos dejó marchar y quedamos en traerle el tabaco al regreso (cuando regresamos ya no estaba el mismo policía y ya ni paramos. No me quiero ni imaginar lo que hubiese pasado en España por ir uno de más en el coche y 4 sin pasaporte.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (6)

SIDI BOU-SAÏD

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (7)

SIDI BOU.SAÏD

Llegamos a Sidi Bou-Saïd y Saber metió el coche en un aparcamiento al aire libre pero que era de pago. No recuerdo si costaba 3 o 5 dinares, pero si no querías que te diese el comprobante de pago, te lo dejaba en 1 que se quedaba para si el señor del aparcamiento Riendo .


SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (8)

CAFÉ DES NATTES

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (9)

MINARETE

Comenzamos un precioso paseo por este bonito pueblecito. Con el sol que hacía aún resaltaba mas el blanco de las casa y el azul de sus puertas y rejas de las ventanas. Paseando llegamos hasta el café des Nattes. Unas hicimos unas fotitos pero no entramos, nuestro destino era otro.


SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (10)

ENTRADA CAFÉ DE LAS DELICIAS

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (11)

CAFÉ DE LAS DELICIAS

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (12)

TÉ DE MENTA CON PIÑONES


Continuamos recto por esta calle y tras pasar por el mirador en el que se veía el puerto llegamos a nuestro destino. Que no era otro que el café des Délices (café de las delicias) realmente el paisaje era delicioso. ¡Qué bonito! Entramos para disfrutar del precioso paisaje y tomarnos el típico té de menta con piñones. Yo tengo que reconocer que no soy muy aficionada al té, pero los piñones estaban deliciosos. Tras descansar y hacer un millón de fotos pedimos la cuenta. ¡5 dinares por cada té Chocado y 3 por el agua! Menudo abuso. En todas partes costaban 1 dinar, y vale que aquí las vistas son muy bonitas y que es un pueblo turístico, pero cobrar 5 veces más de lo normal es una estafa en toda regla. Te sale cada té en 2,5 euros, que no es la ruina de nadie, pero para este país es muchiiiisimo. Y para lo que cobran no os creáis que el wc estaba muy limpio, por este precio tenía que estar como los chorros del oro y no con grifos que pierden agua por el suelo. Ya se que el sitio es tan chulo que diga lo que diga vais a ir, pero por lo menos ya sabéis lo que os van a timar.
Continuamos paseando por este precioso pueblo y descubriendo pequeños rincones dignos de ser fotografiados. Había muy poca gente, esto no creo que sea lo habitual, ¡Cuánto daño les ha hecho el atentado!

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (13)

PUERTA

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (14)

JAULA TÍPICA

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (15)

MOSAICO

¡Qué pena que en esta época las buganvillas no están en flor! Cuando hay flores tienen que ser aún más bonito, pues rara es la casa que no tiene una de estas plantas en su fachada. Y fuimos a parar otra vez al café des Nattes. Al pasar por los puestecitos de venta de jaulas y otros recuerdos muchos estaban cerrados, supongo que por falta de público. Regresamos a nuestro coche y pusimos rumbo a Túnez capital.
Llegamos rápido, pero una vez allí el tráfico es un caos. Atascos y más atascos. Sabeur llevó el coche a un aparcamiento subterráneo. Me quedé con la boca abierta cuando vi que para poder entrar un militar revisaba coche por coche Chocado . Primero lo miraba por debajo con un espejo para asegurarse de que no llevase una bomba pegada al fondo. Luego abría el maletero para ver que no hubiese explosivos dentro.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (16)

TANQUE A LAS PUERTAS DE LA EMBAJADA FRANCESA

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (17)

CONCERTINAS, CAMIÓN Y TRINCHERAS A LA PUERTA DE LA EMBAJADA FRANCESA

Al salir del aparcamiento pasamos por la embajada francesa. Parecía que estábamos en guerra Chocado . ¡Menuda impresión! Lo primero las calles colindantes cortadas al tráfico. Lo segundo toda la embajada rodeada de alambre es espinos (las famosas concertinas). Lo tercero trincheras hechas con sacos de arena para protegerse en caso de ataque. Lo cuarto tanques y camiones militares rodeándola y por si esto no fuese suficiente un montón de soldados armados hasta los dientes. Claro está estaba prohibido hacer fotos, pero sin querer… mi cámara… se disparó sola un poquito (menos mal que no me vieron, pero la tentación era tan grande… Doblemente malvado )

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (18)

CATEDRAL DE SAN VICENTE DE PAÚL

Justo enfrente está la Catedral de San Vicente de Paúl. Sorprende encontrar una catedral católica en un país musulmán. Continuamos paseando y llegamos a la puerta del mar o de Francia. La atravesamos y vas a dar a una plazoleta con una fuente y casas con grandes mosaicos de azulejo en la fachada.


SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (19)

PUERTA DE FRANCIA O DEL MAR

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (20)

PLAZOLETA

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (21)

ZOCO

Por aquí nos metimos en el zoco en compañía de sabeur que nos hacía de guía y estaba pendiente en todo momento de que nadie se perdiese. Fuimos haciendo algunas compras de última hora. Llegamos a la Mezquita Zitouna, pero no teníamos en nuestros planes entrar.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (22)


MEZQUITA ZITOUNA O DEL OLIVO


Los comerciantes de aquí también se las saben todas, yo creo que hablan hasta arameo. Además de los típicos más barato que el Carrefour o cosas por el estilo que dicen en todos los países me sorprendió cuando le dijeron a Ai un dicho popular que debo de reconocer que yo no conocía “rubia de bote” esperaron unos segundos y terminaron la frase “chocho morenote” Chocado . ¿Cómo pueden conocer tantos dichos y frases de diferentes países?

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (23)

TIENDA EN EL ZOCO DE TÚNEZ

En un momento nos paramos en un puesto y nos despistamos del grupo, los comerciantes al vernos en actitud de búsqueda, en lugar de indicarnos hacia donde se había ido nuestro grupo, todos insistían en que nuestros amigos estaban dentro de su tienda. Esto fue algo que no me gustó ni un poco. Deben creer que el momento en el que te pierdes y quieres encontrar a los demás es el mejor para pararte con compras. Por suerte en un momentito ya le encontramos y continuamos nuestro paseo sin prisas. Cuando nos pareció salimos de esta zona. Fuimos a buscar un sitio donde comer.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (24)

KEBAB

Comimos en una terraza, en un sitio de kebab. Cuando nos trajeron la comida y vimos las patatas fritas se nos saltaban las lágrimas de la emoción. Llevábamos una semana sin ver una sola patata. Estaba todo buenísimo. La comida nos costó baratísima 49 dinares por 9 personas 2,70 euros cada uno. Y debo decir que fue el día que mejor comimos de todo el circuito. Sabeur tuvo el detalle de regalarnos a coda uno de nosotros una pulsera para que nos acordásemos de él. Este chico es un encanto.
Ahora nos tocaba pasear por la zona más moderna, llena de tiendas como las europeas. Una de las calles estaba cortada y en ella se estaba celebrando un mercadillo. De pronto vimos como muchos de los comerciantes comenzaban a correr llevando consigo el género. Nos quedamos un poco perdidos sin saber lo que pasaba. Pero de pronto todo tomó sentido, venia un camión con unos policías que requisaban todos los puestos que carecían de permiso. En cuanto pasó el camión todos los puestos regresaron a su sitio.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (25)

CON EL MERCADILLO A CUESTAS

Llegamos a la avenida Habib Bourguiba, es muy ancha amplias aceras por ambos lados, varios carriles para los coches y en el centro un amplio paseo peatonal flanqueado por árboles. En esta ocasión la avenida estaba plagada de coches de policía, yo no conté pero más de 20 seguro. Cada uno de ellos con sus policías bien armados. Inmediatamente mi marido me hecho una mirada asesina que comprendí que decía: como te pongas a hacer fotos y te detengan no te iré a rescatar. Recordé que no llevaba el pasaporte encima y me podía meter en un buen lio y… me porté bien Angel y no les hice ninguna foto, no sea que la lie el último día.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (26)

RELOJ DE LA AVENIDA HABIB BOURGUIBA

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (27)

DETALLE DEL RELOJ

Más adelante había unos zancudos haciendo un espectáculo. Cantaban una canción que yo cantaba de pequeña en mi colegio de Barcelona (eran san san eran san san culi culi…) ¡Qué recuerdos!
Desde aquí ya se veía perfectamente el famoso reloj que hay en esta avenida, nos hicimos tropecientas fotos desde todas las distancias. Contra lo que se pueda pensar no es un reloj de metal liso, su estructura esta tallada en el metal.
Al museo del Bardo decidimos no ir, una que no sabíamos si ya estaba abierto después de lo del atentado, puesto que en las excursiones que vendía la agencia no lo visitaba en estas fechas. Y otra no nos apetecía visitarlo teniendo tan recientes las imágenes de esos pobres turistas escapando de los tiros por su interior.
El día se nos ha pasado volando. Puede que en la excursión que vendía la agencia al ir acompañados de un guía hubiésemos visitado algún mirador o nos hubiésemos enterado más de la historia de los lugares por los que pasábamos, pero me ha parecido muy interesante el visitar la ciudad con una persona local, que nos sumerge más en el día a día de la vida tunecina. Un 10 para Sabeur Aplauso que ha sido muy atento y servicial en todo momento. Si alguno está interesado en contratar sus servicios me ha dado permiso para que ponga sus datos podéis contactar por facebook se llama Sabeur Neffati y también atiende wasap 0021698947272 no te pone problemas por nada, te lleva a donde le pides, te acompaña y nunca pone mala cara si te pares en alguna cosa.
Ya cansados y con la mente pensando en si ya tendríamos los billetes de avión en el hotel y en que teníamos que preparar las maletas decidimos regresar al hotel.
Al llegar al hotel los billetes si estaban en recepción y nos informaron de que nos recogía a las 6:30 Chocado de la mañana para salir a las 10:20 rumbo a París.

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (28)

SERPIENTE SOBRE D

SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL - AGRIDULCE TUNEZ (29)

COBRAS

Esta noche el espectáculo del hotel era un señor con serpientes. Me gustó mucho, a mi me impresiona tener a varis cobras a un par de metros de mi. A los más atrevidos les puso al cuello alguna de las serpientes, pero no las cobras que son más peligrosas. A una de nuestras compis el animalito le hace sus necesidades encima. Todos nos reímos un montón, claro está, menos la afectada.
Nos despedimos de nuestros compañeros de viaje y nos fuimos a la cama, que ni nos imaginamos el día que nos espera mañana… sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 27
Total 10 2 Media 1962

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AGRIDULCE TUNEZ
Total comentarios: 34  Visualizar todos los comentarios
ANGEMI  ANGEMI  08/05/2015 22:42
Comentario sobre la etapa: SIDI BOU-SAÏD Y TUNEZ CAPITAL
Esta etapa si que la conozco, me encantó Sidi Bou-Saïd, tengo fotos muy parecidas, jajaja .... Me sigue encantando tu forma de relatar.
Un besote amiga
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1002
764653 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Vuelos a Túnez: Compañías Aéreas

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mar Ene 23, 2024 02:05 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
Super Expert
Super Expert
29-04-2012
Mensajes: 733

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:08 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

"javigs1971" Escribió:
He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Te pego enlace al hilo

Información sobre la zona de Monastir - Túnez
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
Túnez
Oficinas-...
Tunez
Tomando Té - Túnez
Spainsun
Tunez
The great Mosque- La gran Mezquita
Samirmbarki
Tunez
Túnez-Sitio cinematográfico Star war
Samirmbarki
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube