ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS. La mañana siguiente nos despertamos algo mas pronto ,nos duchamos y nos preparamos.Desayunamos algo ,y nos fuimos del hotel hacia la Estacion central. Esta vez ibamos al pueblo de Zaanse Schans un pueblo que...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE

Puntos: 5 (52 Votos)  Etapas: 13  Localización:Holanda Holanda

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS

Esta vez ibamos al pueblo de Zaanse Schans un pueblo que tiene 7 molinos y que es muy bonito.

Aun asi si os gustan este tipo de pueblos,teneis en las afueras de Amsterdam otro a 25 kilometros de Rotterdam llamado Kinderdijk que tiene 19 molinos y son patrimonio de la Unesco.Esta es la web
www.holland.com/ ...erdijk.htm

Nosotros nos conformamos con Zaanse Schans proque esos estan muy lejos y perdiamos mucho tiempo ,pero si vais con mas dias se puede visitar perfectamente.

Bueno y a lo que iba una vez en la estacion central ,en las maquinas electronicas sacamos los billetes ,ya sabeis primero ponerlo en ingles el idioma,despues elegir el tipo de billete si ida solo o ida y vuelta y la ona a la que vas,es ta vez muy importante hay que buscar y elegir en la pantalla el nombre de koog Zandijk que e sel pueblo que esta al lado del de Zaanse Schans y donde te deja el tren.Pagamos con tarjeta los dos tickets.Los dos en 2 clase.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (1)

En nuestro caso fue la via y anden 7a que iba a Uitgeest via Sloterdijk y Zaandam.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (2)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (3)

Ya en el anden vino el tren en pocos minutos.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (4)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (5)

Llegamos y solo tuvimos mas que seguir a la gente porque todo dios va a lo mismo.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (6)

Caminando ya ves un letrero que te indica la cercania de Zaanse Schans.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (7)

Hay una maquina para coger mapas del pueblo pero resulta que el primero que le dio nos dejo sin ninguno mas a los demas,afortunado ya que era el ultimo mapa de la maquina.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (8)

De frente cruzando una carretera te encuentras con el primer molino.El resto hay que caminar cruzando aun un puente y despues bajar y cruzar parte del pueblo y sus casas,hasta ver los molinos de lejos y todo campos en plan como marismas.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (9)

Mapa del pueblo
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (10)

Los molinos desde el puente que se cruza para llegar al pueblo.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (11)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (12)

Una vez bajamos unas escaleras entramos en el pueblo y sacamos unas fotos de sus casas y alrededores.Un pueblo muy bonito y tranquilo por cierto.La naturaleza abunda por todas partes.

Las casitas verdes preciosas.Todo super cuidado y limpio.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (13)

Mi pareja sobre uno de los puentes pequeñitos del pueblo.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (14)

Mas adelante una tienda de quesos y productos del pueblo,souvenirs etc...
Aquello estaba lleno de gallinas y pavos y patos por la zona.Pero sobre todo por toda la zona habia muchos patos.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (15)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (16)

Justo detras de esa zona se podia ver el museo del pueblo.No lo visitamos.

Y aqui ya con los molinos de fondo que estan muy cerca del lago.
Hacen que el entorno sea insuperable.Es precioso todo el paisaje.Ahora entiendo que tenga tantos visitantes.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (17)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (18) ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (19)

Ademas como podeis apreciar en las fotos el dia acompañaba ,solazo y bastante despejado el cielo,aunque el frio habia disminuido aun hacia algo de rasca cerca de el lago.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (20)

En algunos se podia subir a ellos pagando 4 euros habia dos de aserradero ,de pintura,dos de aceite uno de mostaza etc... eso si cuidado con las escaleras que eran de madera y muy empinadas.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (21)

Dentro del molino
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (22)

Las vistas una vez subidos arriba en el molino.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (23)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (24)

Bajamos del molino y seguimos caminando hacia delante.

A mi me recordaba toda la zona de marismas con campos enormes a traves con rios o como canales minis,a la serie de True Detective que por cierto es buenisima ,y a la pelicula española de La isla minima,otra gran pelicula.
Salvando las distancias claro porque la fotografia y paisaje de la peli y la serie que os he nombrado son brutales.
ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (25)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (26)

Y terminamos de ver el el resto de molinos.

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (27)

ZAANSE SCHANS EL PUEBLO DE LOS MOLINOS - AMSTERDAM ABRE TU MENTE (28)

Entonces nos dimos la vuelta y volvimos por donde habiamos venido hasta la estacion de tren.

Una vez alli esperamos el tren y volvimos a Amsterdam a la estacion central.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AMSTERDAM ABRE TU MENTE
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:45
lo prometido es deuda 5* para ti sloth, el diario me lo guardo porque me has creado la necesidad de ir a amsterdam!!!!! Sacando la lengua ahora a coger vuelos jajajajaj
un saludo
P_lya  p_lya  21/05/2015 09:42   📚 Diarios de p_lya
Genial el diario 5* para ti.
Queríamos hacer una escapada este año a Ámsterdam y tu diario me sirve de inspiración.
Aguilarj976  aguilarj976  22/09/2015 12:08   📚 Diarios de aguilarj976
Estupendo diario como todos los que haces, te dejo mis 5 estrellas y porque no hay mas.
¿Y.... el diario de este verano? vas atrasado, jajajaja...
Sloth  Sloth  09/11/2015 22:04   📚 Diarios de Sloth
Muchas gracias ivan,p_lya y aguilar!! por pasaros y por las estrellitas.Me alegro de que os haya gustado.Amsterdam es una ciudad unica y muuy especial esperemos que nunca cambie.
Raquelyjose2014  raquelyjose2014  09/10/2017 15:34   📚 Diarios de raquelyjose2014
Comentario sobre la etapa: BARRIO JORDAAN,WESTERKERK,CASA DE ANNA FRANK,BROUWERIJ´T IJ,Y FIN DEL VIAJE
excelente diario. Me servirá muchísimo para mi próximo viaje a Amsterdam. Te dejo mis estrellas. Guiño

A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
HOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que ÁmsterdamHOLANDA EN 6 DÍAS. Mucho más que Ámsterdam Viaje otoñal a Holanda, descubriendo sus principales ciudades y pintorescos... ⭐ Puntos 4.93 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136

Museos-Cultura Tema: Molinos en Amsterdam y alrededores - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
NaMe
23-06-2012

Fecha: Mar May 08, 2018 11:45 pm    Título: Re: Molinos en Amsterdam y alrededores - Holanda

¿Es mucha paliza meter todos los pueblos en un día? Me refiero ir a ver los molinos desde los otros

A mi personalmente por las fotos me han gustado más los de Kinderdijt pero me parece muy lejos desde Amsterdam
15-08-2007

Fecha: Vie May 11, 2018 09:14 pm    Título: Re: Molinos en Amsterdam y alrededores - Holanda

Ver en una dia Zaanse y los pueblos de Waterland para mi si que es una paliza, a menos que por ejemplo, madrugando, solo vieras dos pueblos de Waterland que seria más llevadero.

Brigantina
09-05-2009

Fecha: Vie May 11, 2018 09:39 pm    Título: Re: Molinos en Amsterdam y alrededores - Holanda

Para mi gusto también es demasiado para un día.
Habrá quien lo haga, pero es pasar por ellos con prisas, yo soy de ver las cosas disfrutándolo un poco.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Sab May 12, 2018 10:45 pm    Título: Re: Molinos en Amsterdam y alrededores - Holanda

Opino igual, yo creo que es demasiada paliza, seria ver todo deprisa y corriendo y no lo saboreas
A mi se me fue todo el día para los pueblos de waterland, y medio casi en Zaanse
anmovasa
Anmovasa
08-06-2012

Fecha: Sab May 19, 2018 12:32 pm    Título: Re: Molinos en Amsterdam y alrededores - Holanda

Tambien lo considero muy ajustado...mejor disfrutar los lugares con calma Guiño